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Moderador: Moderadores

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Por Flyin4FunFlyin
#512233
Santi, tiene mas facil solucion, te lo digo? .... !!! Apreta los casquillos bien la primera vez jajaja
Esta curioso el pensamiento, alguna vez has visto que funcione, o no funcion? (osea, es una teoria, o sabes que va? )

Saludos
Martin
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Por naxete
#512280
A mi nunca se me ha soltado ninguno, pero en muchas instrucciones de aviones indica que montes el push pull asi, por algo sera.


Saludos :!:
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Por carby
#512327
a mi no se me han soltado nunca pero antes de apretar el casquillo hago la prueba y te aseguro que no se va, eres incapaz de destensarlo si no te ayudas de un alicate y solo destensa muy poco, lo que te da la soga nada mas.
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Por carby
#513222
hay que ver que poquito le queda al avioncito para surcar los cielos, esta tarde le he dado un ultimo achuchon y lo tengo listo para hacerle el rodaje, ya tengo toda la electronica fijada a falta de una bateria que esa me dira mañana el cg donde la pongo, el motor puesto con su escape que por cierto al final le he instalado un pitts, que me hasido mas comodo de instalar, y como no podia contenerme he sacado el avion al garaje y he puesto el motor en marcha unos minutos, pues nada el bicho suena de lujo, os pongo unas fotos y mañana me dedicare a quemar gasolina como un loco y en un par de dias a estrenarlo, ya hos mantendre informados, un saludo a todos.
Adjuntos
DSC00693.JPG
deposito, bateria del encendido y servo del gas, todo encaja perfecto.
DSC00692.JPG
el escape (por las dudas ya esta usado anteriormente) y la tapa que trae el kit para tapar el hueco del canister cuando se elige poner pitts
DSC00691.JPG
aqui se aprecia la varilla del aire que le instalado la cual me permite tirarle desde el morro
DSC00690.JPG
el conjunto de motor, por cierto le he montado una 22x8
DSC00694.JPG
los interruptores en sus hubicaciones, ya bienen los cajeos hechos.
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Por naxete
#513486
Toca estreno yujuuu



Saludos :!:
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Por carby
#513959
ahora mismo lo tengo volando, ayer le gaste 2 litros de combustible y en principio todo bien, luego en casa estube repasando todos los tornillos por si se habia aflojado algo y ya cerre el capot del motor y lo personalice un poquillo, si no ocurre nada esta tarde o mañana tarde me voy a la pista y lo estreno, ya hos pasare fotos del vuelo y si es posible algun video, de momento hay van unas fotos de como va quedando.
un saludo.
Adjuntos
DSC00714.JPG
y el avion ya esta matriculado jejeje
DSC00712.JPG
patucos personalizados
DSC00708.JPG
toma de llenado de combustible
DSC00709.JPG
el ajuste del cono, 2mm de separacion
DSC00711.JPG
la culata asoma por debajo esto le ayudara en la refrigeracion
DSC00710.JPG
el capot puesto
DSC00703.JPG
el motorcito en rodaje
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Por naxete
#514019
Yo ya lo he escuchado y suena que es una maravilla


Saludosss :!:
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Por carby
#514036
hola naxete, esta tarde nos podriamos ir a estrenarlo, a las cinco te recojo y me hechas una mano, un saludo.
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Por naxete
#514093
Mooolaaaa a estrenaaar


Saludoss :!:
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Por alambre
#516339
Hola
¿No le pones toroides ni centralita ni ningun tipo de antiparasitario?
y si es asi que radio usas y que receptor, veo que le pones dos interruptores
son los dos para el receptor(doble bateria) o el otro es para el encendido
¿la bayoneta es de carbono? o es de dural
Un saludo
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Por naxete
#516450
Hola Alambre, te contesto yo, ya que he visto el avion de cerca. En cuanto a la centralita, etc.. para un avion de este tamaño, siempre y cuando la instalacion este bien hecha, no es necesaria. El receptor es un futaba sintetizado PCM. En cuanto a los interruptores uno es para el receptor y otro para el encendido. La bayoneta es de dural.


Saludos :!:
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Por carby
#516456
hola alambre, bueno ya te contesto naxete, efectivamente, pienso que poner centralita,etc. es innecesario en este avion, lo unico que llevo es un regulador de voltaje para el receptor, la emisora que uso es una 12z que unida a un buen receptor sintetizado pcm dual conversion es mas que necesario añadir mas es incrementar peso.
comentar que ya he estrenado el avion y vuela de maravilla, el da50 se lo lleva de calle pero el motor todabia no va como me gustaria y ratea cuando lo subo a volar y no me fio de apretarle, supongo por los consejos que me han dado, que sera cuestion de cerrar agujas, la verdad es que escupe demasiado por el escape, no se, ¿que opinais?
un saludo y prometo hacer un video en cuanto el motor me de mas confianza.
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Por alambre
#516656
Hola otra vez
Lo de los toroides o la centralita es por las interferencias que puede producir
la chispa de la bujia ya que al tener los cables de profundidad y alerones bastante largos pues suelen cojer ruidos electricos, yo en un funtana de 2 metros y con un 3w28 de gasolina si no llevo toroides no hay manera de volarlo por los parasitos que coje y el receptor que llevo es un dual conversion sintetizado de multiplex en 35 y la radio en este caso es una EVO 12 pero tambien lo he volado con una PROFI 4000 y con el mismo problema
Te pregunto esto porque a raiz de ver tu post he decidido de echo ya lo tengo en casa comprar un avion como el tuyo y segun tu esperiencia le pondre resonante o escape tipo pitss ya veremos, en un yak que tengo de 2.05 co este motor (da 50 y rescape) el motor tira de sobra pero el ruido no es muy bonito y la carburacion siempre parece que este grasa y en mi club (crcvalencia) hay varis de estos y los que llevan el pitss todos funcionan igual ¿
unos bajos bastante feos pero la verdad esque el motor no se para ni de coña
Cuando lo peses ponlo en el foro porque creo que este modelo es muy interesante y se podra sacar muy liviano, lo del regulador me figuro que sera porque llevas baterias de lipo yo prefiero ponerle dos baterias de nh
de 1000 y dos interruptores porque soy de los que pienso que con dos baterias dos interruptores y dos conectores al receptor tienes un poco menos de probabilidades de tener un accidente por cuestiones de alimentacion
Perdona el post tan largo pero me parece un hilo muy bueno y interesante
Un saludo por cierto ¿donde volais?
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Por naxete
#516664
Hola Alambre, en cuanto a las interferencias conozco a mas gente que a montado aviones similares con 50cc y sin centralita ni nada y tampoco han tenido probemas, Yo lo llevo asi en el Extra de 1900 (antes con un 40cc y ahora con el 26cc) y jamas a dado ningun problema. El receptor que comentas era PCM?


Saludos :!:
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Por alambre
#516694
Hola
No Multiplex ha abandonado el sistema PCM utiliza el sistema IPD pero en mi club hay futaba graupner etc y todos ponemos toroides o algun tipo de antiparasitario de todas formas tambien es verdad que que yo sepa nadie lo ha probado y no sabemos que tal funcionan sin nada de eso
Aqui el tema esta bastante avanzado no se si conoceis alguno el club pero aviones de tres metros no es raro verlos ni mucho menos y todo tipo de modelos (no estoy bazilando ni mucho menos yo no tengo aviones tan grandes) pero me ha llamado la atencion el tema de las interferencias de todas formas si estom sigue asi con las emisoras que vienen en 2.4 ghz
todos esos problemas seran historia
Un saludo
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Por naxete
#516777
Hola alambre, en aviones de mas envergadura si es recomendable el uso de centralita, en mi katana de 2,7m llevo una Powerbox (lleva toroides de serie) , aparte de por la seguridad, por que al ser bastantes servos es mejor y mas comodo.

En cuanto al sistema de 2,4ghz de momento me fio mas de la modulacion PCM y centralita para los aviones grandes. Yo personalmente jamas he tenido ningun problema de interferencias.
De todas formas el 2,4ghz apunta maneras, sobretodo por la comodidad.


Saludos :!:
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Por alambre
#516805
Hola otra vez
El avion lo he recibido esta mañana y la verdad esque esta muy bien lo noto muy liviano y la verdad es que el chino que lo ha echo ya lleva unos cuantos,la carena es de fibra y poliester no epoxi pero vamos eso no tiene mas inportacia ya que no pesa mucho otra cosa seria que el fuselaje fuera tambien de fibra
Vamos a ver si me esplico con el tema de los toroides, el problema de las interferencias en un motor de gasolina me da lo mismo que el avion tenga 2 metros que 2,60 las interferencias se supone que las recoje el cable del servo al ser bastante largo (en el montaje del katana los servos de cola tienen una lonjitud bastante considerable) por eso se supone que se le tiene que poner un toroide para eliminar el ruido electrico y que el receptor no lo reciba. Lo de la cenralita aparte de amplificar la señal de los servos para que funcionen 2 o mas servos con la misma señal lleva unos toroides para las interferencias y las mas modernas estabilizadores para si le pones baterias de lipo o mas de cuatro de nc o nh para que los picos de tension no estropeen los servos (es bastante normal que una bateria recien cargada de 5 elementos de nh tipo sanyo de una tension de 7 o 7.5 voltios y eso se lleva muy mal con algunos tipo de servo digital o analogico al receptor le da lo mismo ya que esta protegido por el poco consumo que tiene pero para los servos la cosa cambia
De todas formas si vosotros volais sin nada este avion lo voy a probar sin toroides y si funciona bien pues me quito problemas de cableado y peso tonto
Por cierto veo que estais en Alicante no se si todavia esta Mañas por esos campos yo vole pylon hace 12 o 15 años en vuestro campo y entonces te aseguro que estos problemas practicamente no los teniamos porque los motores de gasolina eran muy raros de ver y los de metanol se paraban mirandolos
Un saludo
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Por Flyin4FunFlyin
#516839
Hola Alambre
Yo tambien me meto :lol:

Estoy de acuerdo en principio con Santi y Nacho, que para un 50-60cc no hace falta centralita, apartir de 80cc yo le pondria.
PERO, he tenido un ZDZ Blueline 60cc que si no llevaba Ferritas no habia forma de volarlo, pero eso era obvio desde el primer momento que se puso el motor en marcha, yo te diria que no pongas nada, arranca el motor, con las alas y prof puesta, si no se mueve nada, no hace falta nada, si tiembla algo, ponle ferritas al servo que tiemble.
En el primer avion con el 60 solo hizo falta en el servo de gas, y del aire, cuando murio en combate y se monto el motor en otro avion, hizo falta en alerones tambien...)

De todas formas, esta claro que lo tienes que hacer de una manera con el cual estes feliz y tranquilo...

En el Katana 2.60 llevo centralita emcotec y baterias lipo powerbox, pero esta claro que para estas dimensiones ya es mas importante para poner 2 servos por aleron...

Tu club es el de Luis R, y JVFerrando entonces? estuve alli el martes pasado! buena pista, pero los arboles a la entrada... :roll:

Saludos
Martin
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Por alambre
#516856
Si mi club es el de Luis Ramirez y Ferrando si estuviste el martes creo que fue el dia que se le estropeo el sensor del encendido a Luis (¿puede ser?)
Lo de los arboles a la derecha supongo que los naranjos no es mucho problema si tienes tino y no le das de todas formas hay veces que es mejor un naranjo que una piedra o algo similar
Creo que me estoy haciendo pesado con lo de los toroides pero de verdad que no pido consejo sobre ponerlos o no ponerlos eso lo tengo claro lo que pasa que me sorprende que no tengais practicamente problemas de interferencias con motores de gasolina
¿Has estado en Huesca este fin de semana ?y si es asi que tal ha estado el evento
Un saludo
CHIMO
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Por naxete
#516888
En cuanto a los toroides prueba hacer un prueba de alcance con el motor en marcha, si no hace nada no creo que te de ningun problema.

No suelo volar en el club de alicante pero si conozco a Javi Mañas, es coleguilla. En el foro firma como flyingnurse. :)


Saludos :!:
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Por alambre
#516900
Te refieres a Javi padre o a Javi hijo
Yo conozco al padre
Un saludo
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Por carby
#516916
hola a todos, a lo mejor llego un poco tarde pero explico mi teoria, no monto toroides porque procuro no arrimar nada de electronica a menos de 25 a 30 cm del sistema de encendido, a mi de momento me funciona, no se si sera el motivo pero no he tenido nunca problemas de interferencias por ese motivo, en cuanto a si conozco el club de alambre, pues si estuve hace dos años en el campeonato de españa de f3a como mecanico y la verdad que hice buenos amigos por esos terrenos y los naranjos como hallan crecido mucho mas no se como os apañais para aterrizar pero en fin muy buena pista y muy buena gente, si algun finde podemos subiremos por alli a dar unos vuelos, por cierto alambre felicidades por tu adquisicion estoy seguro de que no te va a defraudar, ami por lo menos no me esta defraudando nada mas bien esta superando con creces mis espectativas.
un saludo.
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Por naxete
#516954
Conozco mas al hijo, pero al padre tambien de vista :)


Saludos :!:
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Por Flyin4FunFlyin
#517784
Hola Alambre
Si, estuve alli cuando se le fastidio el sensor del 3w, como me astusto el jodio, estaba al lado suya cuando paro, y no me creia lo que tardaba en girar a pista!! Lo malo que luego me tuvo todo el dia intentando arrancarlo!!! hasta que nos dimos cuenta de lo que era. Desafortunadamente no fui a husca, me entere tarde y planes de ultimo momento con tantos km...

Estoy de acuerto con santi, aleja todo lo que puedas el encendido de cualquier servo o rx, si puede ser, ponlo por fuera del parllamas. Pero de todos modos, aun asi te puede fallar, O NO, como a mi en el zdz60. pero era facil saberlo, no era necesario ni prueba de alcance, ya que incluso aguantando la emisora mientras agarraba el avion (de pies, que si no faltan manos jiji) tiemblaban los servos, es decir, si te lo hace, tranquilo qu elo veras enseguida :D

Saludos
Martin
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Por carby
#597755
bueno chicos hace mazo que no hos hablo de mi katana y como mas de uno me habeis preguntado, pues el katana es una delicia vuela de escandalo, hace de todo lo que le quieras mandar y como buen discipulo lo hace sin rechistar, y si encima lo coje algun crack como mi amigo naxete ya te puedes quedar flipao, nada hos pongo un video que vale mas que mil palabras, http://www.youtube.com/watch?v=MmWjxezmX60
y una fotillo del pajarito en cuestion.
por cierto mañana estrenare asu hermano mayor, otro katana 2,7m ya van dos pa la coleccion, jijiji
Adjuntos
DSC00970.JPG

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