miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Heli_21
Buenas amigos, por fin me he decidido a empezar el montaje del Funtana X100, ya lo tengo todo a falta del motor, le voi a poner un OS 120 AX, " es lo que e visto que se pone mas, espero que vaia bien :roll: ", bueno, cuando abrí la caja, todo muy bien envalsamado... y bueno, la calidad del kit muy buena. Pongo unas fotos para que lo veais con vuestros propios ojos :wink: :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Heli_21
Disculparme, he puesto dos fotos iguales :oops: :roll:
Por Heli_21
Alguien que lo tenga, y pueda darme algun consejillo¿?, un saludote
Por jose antonio sanchez
usa para los alargos de cable a poder ser trenzados, por calidad estos son los mejores que encontraras ahora en el mercado, y de precio te costaran lo mismo.

http://aerovigo.eu/catalog/index.php?cPath=39

Sobre el interruptor no uses de los que te di esos los guardas para aviones peques, en este ves pensando en poner un buen interruptor, yo ahora solo uso estos electronicos en aviones donde ya empezamos a invertir un poco mas alegremente los €uros

http://aerovigo.eu/catalog/product_info ... cts_id=188

que conste que no hago publicidad de la tienda, es que me parece que tiene el mejor precio y son muy serios :wink:
Por Heli_21
:wink: :wink: :wink: , okay jose antonio, los alargos ya los tengo, pero el interruptor me comprare uno de estos cuanto antes, parecen que tienen buena pinta :wink: , bueno, sigo aceptando cualquier consejo de montaje, y de vuelo, un saludote :wink:
Por Heli_21
Bueno, aqui hos pongo una fotito del interior del funtana, para ir abriendo boca :twisted:

Imagen
Por josegago56
yo lo tengo y es una pasada

lo llevo con el os 120 ax y creo que es la mejro combinacion
Por Heli_21
bueno, pues me alegro oir eso josegago :D :wink: , es lo que le pienso poner, haver si aorramos un poquillo :roll: , un saludote, ah una pregunta para ti, los mandos que recomienda el fabricante están bien para el primer vuelo, tu cuanto recorrido le pusiste??
Por josegago56
no lo se yo lo hice a ojo.
Pero si te interesa mucho este finde podria provarlo con las medidas que dice en el manual.
Y si no te digo yo las mias, yo lo tengo en 3 modos.
-despegue y aterrizaje con poco mando
-vuelo normal con suficiente mando para hacer toneles y luping vueltas del campeon etc.
-vuelo 3d mando atope para harrier torque y todo eso
Por Heli_21
bueno, tampoco es para que te molestes, pero me arias un favor, porque es mi primer 3D, aunque he volado ya bossanovas... y bueno, van mui bien, ah y otra cosilla, que helice le tienes puesta tu al tullo, havia pensado en una 16x4 o una 17x6 o algo asi?? un saludote :wink:
Por Heli_21
La APC no?
Por Heli_21
ok, muchas gracias jose
Por jose antonio sanchez
el recorrido de los mandos ya te los dire yo cuando lo pruebe :twisted:
Por Guillermito
Hola Heli_21, muy lindo el F100!! vi en las fotos que aparecen unas bisagras, sintoma que has cambiado las originales, no? que marca son las de eje metalico?

Mirando la tapa del fuselaje, se ve que esta toda alivianada la parte inferior de la misma, el F90 no tiene esos agujeritos!! tambien me llamo la atencion que en la foto de la semiala, no se ve el pin negro que va en la parte trasera de la misma, viene sin ella o la despegaste?

Gracias. Saludos.
Por Guillermito
Recien acerque la foto del fuselaje, y me di cuenta que tambien viene con una pieza con forma de semicirculo en la parte delantera, se ve que es para apoyar el tanque y sujetarlo con gomas. Muy buena solucion!

Lo ideal es poner el deposito lo mas atrasado posible, la parte trasera del mismo contra el tubo de la bayoneta. Pero el motor tiene que tener bomba.

El tren de carbono hay que tratarlo con cuidado, lei en los foros de USA que varios lo habian roto por aterrizajes bruscos.

Saludos.
Por Ruben alcotanes
hola, yo tambien tengo el F100X, pero le estoy montando poco a poco, mientras ahorro algo mas para el os120ax, yo le voy a meter unos servos towerpro de 13kg que tienen en himodel.es
supongo q tambien le montaré el interructor ese, y cable trenzado, pues casi seguro que tambien. hay que ponerle ferritas en el cable no??
como va eso??? se pone una en cada cable y se da unas 2 o 3 vueltas al cable por ella no???
el servo de gas... un futaba normal, o cual??
salu2 y gracias por todo
Por Heli_21
Guillermito, gracias por tus consejos, he ire con cuidado al aterrizar :roll:, a ruben, yo tambien estoi usando estos servos que tu dices, y si, con uno futaba en el gas ya ira de sobra, eso de poner ferritas, va más en los electricos, pero bueno, mejor prevenir que curar, yo no se como va esto de las ferritas porque nunca las he usado :roll: , pero seguro que hay algun forero que si :wink: , un saludote
Por Heli_21
Ah, guillermito, el pin negro, se lo tienes que montar tu :wink: , pero si que viene, un saludote
Por Heli_21
Bueno, despues de la tardanza, reanimo este post, porque a partir de ahora me voi a poner en serio con el funti, no he podido seguir con el montaje por culpa de un electrico " un yak 54 de depron" pero bueno, ya tenia ganas de seguir montando el funti :twisted: . Esta tarde me he puesto un ratito con el y le he montado las bisagras " por cierto guillermito son las kavan" en un ala y en el timón, hos dejo unas fotos :wink: , un saludote " las kavan no estan muy bien puestas, ya que es el primer avion en que utilizo este tipo de bisagras, pero bueno, poco a poco se aprende.Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por imagine 50
heli 21 te doy mi enorabuena por el avion que te as pillado,,peazo de makina...

que servos vas a montar??

saludos
Por Heli_21
buenas imagine, los servos que le voi a son unos towerpro digitales con piñorenia metalica de 11kg en todos los mandos, menos en cola que le voi a poner uno de 13, son mui baratos, y yo, nunca he tenido problemas con ellos, todo lo contrario :wink: , un saludote y haver quien tiene mas consejos :roll: :wink:
Por j242lu
Uf,que wapo.
Este fin de semana que viene,veremos un par de modelos nuevos,el tuyo(que eso ya mismo esta volando),y el de Jose Antonio. :D :D

Saludos.
Por imagine 50
donde te pillas los servos???
Por Heli_21
j242lu, para este finde no creo que este :lol: , pero dentro de poco si :P:P, y imagine, los servos me los pillo en himodel.com, llevo mucho tiempo pidiendo a esta tienda y son completamente de confianza, si tienes una duda, les mandas un e-mail " eso si, traducido en ingles", y te lo contestan al dia siguiente, pero, si vas a comprar, elije, por visa o por paypal " mejor paypal", y el envio el de 3 a 5 dias por fedex " que nunca me han pillado en la aduana, sin embargo con DHL sí", venga un saludote, y hacme caso, pillate este tipo de servos, si, pueden ser de menos calidad, pero ya te digo yo que vale la pena, un saludote
Por j242lu
Heli 21,Pillalos aqui que son mas baratos y son los mismos.La tienda es de toda confianza,y hasta ahora no me han parado nada en aduanas.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... dProduct=2

Eso si,fijate que los tengan en stock,si no,te lo retendran hasta que les lleguen,pero son serios de verdad.

Saludos.
Por josegago56
yo llevo los servos 635hb en alerones en elevador y timon llevo los blue brid de 11 kg y en motor el futaba 3003 (standard).

El ultimo vuelo roce el timon en el suelo en un torque.

Por cierto yo le he cambiado el patin de cola ya k el original me duro 4 vuelos y el centro de gravedad mas atrasado de lo que dicen en el manual.
Por Heli_21
buenas jose, a cuanto lo has puesto el cg??, y que patin le has puesto, pero bueno, no creo que sea tan malo el patin no?, aun no lo he mirado :lol: , un saludote
Por josegago56
hola

el cg lo he puesto 1,5 o un pelin mas de lo que dicen en el manual (para hacer bien el vuelo 3d) Yo de ti probaria primero como dicen en el manual y con el tiempo le atrasas la bancadita en la que van el receptor y la bateria que es lo que yo hice.

El patin de cola hace sufrir mucho el tiemon (ademas es de balsa)
Y le puse uno que tenia en casa de un cap 232 de world models.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!