miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Heli_21
okay, ya mirare que hay por ay, mersi :wink:
Por Heli_21
Bueno, ya tengo abisagradas las 2 alas, el timon y pegada la profundidad con epoxi y también esta abisagrada, ahora a por las ruedas :twisted: , haver si pido ya el motor :roll: , ya hos pondré algunas fotos :wink: , un saludote
Por Guillermito
Hola Heli_21, no te olvides de seguir poniendo fotos que quiero ver el montaje del F100!! una pregunta, el modelo viene con un tablero de instrumentos? como calcomanias o algo asi? estuve mirando en un foro de USA y todas las fotos tenian un panel de instrumentos.

Gracias. Saludos.
Por Ruben alcotanes
hola Guillermito, yo tambien tengo el F100, estoy montandole poco a poco, no tengo mucho tiempo asique... el panel de instrumentos viene pegado, es una pegatina que viene puesta.
salu2
Por Heli_21
Buenas guillermito como dice ruben ya te viene la pegatina enganchada, aqui te dejo unas fotos :wink: :

Imagen

Imagen
Por Guillermito
Gracias chicos!!! realmente es un lindo detalle que la fabrica se molesto en poner, ahora solo falta el piloto!! incluso lei en foros de USA que el F100 vuela mejor que el F90, asi que debe ser un placer volarlo!!

Que lo disfruten!! Saludos.
Por Heli_21
bueno bueno, pues retomamos el hilo con mas fuerza, ya que ahora esta todo montado "menos motor, receptor y las baterias", aqui les dejo unas fotos de lo que he echo en estos dos dias atras " por motivos personales deje la construccion del funtana", un saludote: si alguien tiene alguna sugerencia, por favo que la diga :D :

- Aqui la profundidad " con las bisagras KAVAN": Imagen

- Aqui por la parte de abajo Imagen

- Y aqui, pues como lo tengo hasta ahora, un saludote
Imagen
Por Heli_21
ah, mañana aré una foto todo montado en el jardin, que hay no cabe XD, un saludote
Por Heli_21
Por JESSU
Muy chulo el avion esta genial, en el kit del avion... te venia el deposito y que tipo de busagras te traian? esas de papel? el avion es mu chulo la decoracion la verdad aun no me convence mucho pero buen el avion es precioso que lo disfrutes Heli_21
Por Ruben alcotanes
pufffff heli_21, ahora que veo que has retomado el hilo, me estoy dando cuenta de lo parado que tengo mi funtana 100x. yo al igual que tu tambien dejé de montarlo por motivos personales, pero ahora en verano espero montarle. por cierto, que veo que bisagras kavan?? las de papel? no te convencieron? yo voy a poner las de papel con ciano y luego el truco de atravesarlas con un palillo.
ya os contaré
salu2
Por Heli_21
Muy chulo el avion esta genial, en el kit del avion... te venia el deposito y que tipo de busagras te traian? esas de papel? el avion es mu chulo la decoracion la verdad aun no me convence mucho pero buen el avion es precioso que lo disfrutes Heli_21
Si jessu, el avion trae un deposito de 500cc " para que tengas tiempo de vuelo jeejeje" y las bisagras son de esas de papel " aunque mas duras de las que he tenido hasta ahora", pero como este avion movera todo el rato las profundidades y tienen que "flexar" mucho pues he preferido tener que prevenir antes de curar :roll: y me he puesto las kavan " que tampoco quedan tan mal", un saludote :D
Por Falcon III
Hola Colega.

Yo te recomiendo reforzar toda el area del tren de aterizage, si les puedes agregar mas epoxi mejor, te dejo la foto del funtana que con solo dos vuelos perdio el tren de aterizaje y por supuesto daño el ala

Imagen

Imagen

Un saludo
Por Heli_21
!ostras, pues me das una sorpresa!! muchas gracias por el consejo, esta tarde lo reforzaré todo lo que pueda, pero el tren como lo arrancaste " supongo que fue en un aterrizaje muy brusco no?" un saludote
Por Falcon III
Si, el modelo se le apago el motor un poco lejos, llego un poco dificil al campo y se logro golpear al momento del aterizage, pero no fue lo suficiente como para que perdiera el tren, lo que mas llama la atencion es que se solto como si no estuviera pegado, no se partio ninguna pieza solamente se salio y se fue a enterrar a las alas.

Un saludo
Por Heli_21
Si, el modelo se le apago el motor un poco lejos, llego un poco dificil al campo y se logro golpear al momento del aterizage, pero no fue lo suficiente como para que perdiera el tren, lo que mas llama la atencion es que se solto como si no estuviera pegado, no se partio ninguna pieza solamente se salio y se fue a enterrar a las alas.

Un saludo
Quizas fuera, que los tornillos por las vibraciones se uvieran desenroscado y al hacer un poco de presión con el suelo se soltó, o tambien que los tornillos que pusiste, estaban pasados " casi improbable si eran nuevos", pueden ser mil cosas, pero por si acaso yo ya he reforzado el tren con una maderita y pegotes de epoxi en las esquinas etc.. un saludote y gracias :D
Por JESSU
Por lo que veo este modelo necesita reforzarlo en varios puntos... eso le quita estrellas.... es una pena que no lo hayan reforzado de fabrica
Por Heli_21
buenas, que mas puntos hay que reforzar a parte del tren? un saludote
Por RALSA
Aparte del tren yo cambiaria el patin de cola. Si es igual que el s90 no durará mucho.
A mi en el primer vuelo se arranco el tren limpiamente y eso que lo reforze con resina.
Tampoco te pases reforzando. Es preferible que salte a modo de fusible a que se lleve medio fuselaje. Si le cambias el tren hazlo por uno que sea flexible, eso ayuda a amortiguar los aterrizajes.

Un saludo.
Por Heli_21
ok ralsa, por ahora le dejare el tren que lleva, el trasero, estoy buscando alguna paguina para comprarlo, y cuando me de problemas el tren delantero le pondre uno que flexe "como tu has dicho", alguna idea de que tren le podria poner???; un saludote
Por jose antonio sanchez
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3755

este es el que yo llevo.

como en todos los kits hay que repasar un poco antes de volar, pero de normal el tren se arranca porque el avion es muy ligero y no esta pensado para darle golpes, si aterrizas con golpe se arranca, pero es mejor asi que no arrancar toda la cuaderna que es lo que pasaria si va pegado en exceso, piensa una cosa no hubieses roto igualmente el avion si el tren de aterrizaje estuviese pegado fuerte.

el tren de aterrizaje del 100x es de carbono con lo que creo que flexa ya lo suficiente como para no tener que comprar otro.

y bueno ya se sabe que un avion fuerte y ligero no existe, aunque a este avion unos gramos mas no le afectan en exceso tampoco le conviene a menos gramos mas 3D, en todo caso lo mejor seria ponerle alguna brenda de fibra de vidrio con epoxi y ya esta, a mi solo se me a despegado cuando el aterrizaje a sido brusco, pero como digo mejor pegar que no reparar y pensar que el avion no esta pensado para aterrizajes bruscos ya que este avion no aterriza si no que se posa.

saludos
Por jordifg
Estoy totalmente de acuerdo con Jose antonio Sanchez, el tren endeble hace de fusible y seguro que aguanta todos los aterrizajes. Pensar que si reforzamos esta parte con resina o dos componentes en algún aterrizaje brusco nos acabará rompiendo mucho más de lo que fué la primera vez.
Otra cosa es si "pegamos un aporrizaje" y se nos despega el tren , entonces lo que habría que reforzar es "la maniobra de aterrizaje" de uno mismo :lol: :lol:

Los aviones están hechos para volar y cuanto más ligeros mejor y no para soportar dichas "maniobras" :D
Por Heli_21
bueno, gracias por el link jose antonio, esta tarde lo pediré y de paso me pillo el motorzillo electrico para el ikarus, un saludote :wink: :D
Por BOADA
Hola, yo tengo el x 100 terminado a falta del dia propicio para el estreno, y puedo deciros que mi experiencia con el funtana 40 me dice que no hay que reforzar el tren delantero ya que como muy bien han comentado, hace de fusible ante los aporrizajes. De hecho, el mio ha sufrido dos, a causa de una parada con mucho viento el primero, y por un rizo demasiado bajo el segundo, y en los dos ha bastado con pegar la pieza de madera dura con epoxi y a volar. Ahora si, mi consejo es que os olvideis de los bonitos patucos que no sirven mas que para taladrar el ala cuando el tren se despega. A mi me traspaso de lado a lado el ala del funtana 40, y en el grande, por supuesto que no se los he puesto.
Por BOADA
por cierto, lo llevo con el 26 de mvvs y el resonador. 8250 rpm con 18x6 w APC. Cuando lo estrene os comentare como va. Tengo unas ganas locas, pero llevo casi dos meses sin volar y quiero hacer algo de dedos con su hermano pequeño antes del estreno.
Por jose antonio sanchez
pues la diferencia es avismal veras que vuela mucho mejor que el pequeño aunque mi consejo seria que le metieses la 20x6 en vez de la 18, la putadilla de ese motor es el peso que penaliza un poquillo bastante el comportamiento del avion, aunque aun asi es floton a tope.
Por Heli_21
bueno, desgraciadamente, ya reforzé el tren por dentro, pero no le he puesto nada del otro mundo, no le he puesto nada mas que un poco de epoxi en las juntas de las maderas y una maderita en el final y algunos pegotes de epoxi en todas las esquinas, bueno " una foto vale mas que mil palabras" :wink: un saludote:

:D

Imagen

Imagen
Por Heli_21
parece que hay mucho epoxi, pero tampoco hay tanto :roll: , ah, y el tren trasero pues hoy no me ha dado tiempo de comprarlo, este fin de semana que estara todo mas relajado lo pediré " tampoco hay prisa, bueno, un poco SI", ah, y el motor, el lunes o el martes lo pido y para el viernes o jueves lo tengo en casa y haver si puedo estrenarlo este finde que viene :roll: :roll: , un saludote
Por BOADA
yo no me preocuparia mucho por la cantidad de epoxi, pues si bien ayuda a la hora de reforzar, tambien salta facilmente, otra cosa es cuando va acompañada de madera o fibra, claro está.
He visto que tanto Sami como J Antonio vuelan con la 20x6, pero yo no soy capaz de localizar una tienda donde poder pedirla por correo. Por fabor, dadme una direccion.
Por Sami
Yo las compro o en www.hobbymacias.com o en www.todohobby.net. :wink:

P.D.1.- Todo el epoxi que sobresalga de dos superficies pegadas es para nada, en vez de tirar un cordon de epoxi es mejor pegar un triangular de madera, todo el exceso de epoxi que dejemos solo es peso muerto. :wink:

P.D.2.- Normalmente los trenes de fibra de vidrio flexan mas que los de carbono, a la hora de amortiguar los aterrizajes bruscos son mucho mejores, los de carbonos suelen pesar un poco menos pero son mas rigidos y pueden partirse o romper la zona de sujeccion del avion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!