miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Guillermito
#493264
Hola, yo tengo el F90, conviene cambiarle y hacer durante el montaje (para no hacer despues doble trabajo) algunas cositas:

- Cambiar las bisagras de papel por unas con eje metalico, como hizo Heli_21 (bien hecho!!)

- El patin de cola, poner uno que vaya atornillado abajo (Dubro, Sullivan, etc), en el final del fuse. Para eso hay que cortar un pedacito del taco de balsa, y pegarle un terciado (o contrachapado) de 3mm.

- Reforzar el cajon y la F1, con fibra y resina o con balsa triangular en los angulos internos. Y del lado externo, poner pedacitos de varillas de pino redondo pegadas con epoxi, para reforzar la F1 y no permita que salga para adelante (pongo una foto del mio)

- Tambien reforzar el tren internamente, con varillas triangulares de balsa o pino.

Estas son algunos de los cambios que hice con el mio (tambien lo modifique para ponerle el servo del timon en el fuselaje con sistema pull-pull)


Saludos.
Adjuntos
Refuerzo Lateral de la F1.JPG
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#493319
Pues no está nada mal, pero no crees que con todo estos refuerzos subirá " algo " de peso :roll: , un saludote ( pero las ideas son muy buenas )
Avatar de Usuario
Por xevi87
#493324
P.D.2.- Normalmente los trenes de fibra de vidrio flexan mas que los de carbono, a la hora de amortiguar los aterrizajes bruscos son mucho mejores, los de carbonos suelen pesar un poco menos pero son mas rigidos y pueden partirse o romper la zona de sujeccion del avion.
Eso es asi porque el módulo elastico del carbono es superior al de la fibra de vidrio. Ademas el carbono tiene la peculariedad que tener una zona de deformacion plástica casi nula, aguanta mucho...pero si te pasas se parte en vez de deformarse. :wink:

Fantastico avion Heli 21, seguimos tus progresos !!

Adew!
Avatar de Usuario
Por BOADA
#493840
mañana me traeran una 19x5 de Serpa, medida que no me parece muy mala para 3D.Creo que la probaré en el primer vuelo aunque tenga que recortar el cono de aluminio.
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#493928
Hola Heli_21, las modificaciones que le hice al F90 no son inventos mios, solo que antes de armar el modelo investigue en foros de todo el mundo y todos llegaban a las mismas conclusiones en esos mismos puntos, que eran mejor cambiarlos y otros reforzarlos. Por el peso no te preocupes ya que solo son unos gramos mas, en vuelo ni te estas por enterar!! (yo tambien soy un fanatico de ahorrar hasta el ultimo gramo)

Las bisagras de papel, no se cambian porque se despegan en vuelo, si no porque con el tiempo (y hay personas que con solo 50 o menos vuelos) se les cortaron. Y cuando pasa eso, hay que hacer un trabajito no muy agradable para cambiarlas....

Igual el patin de cola, como va pegado en el taco de balsa, cuando el modelo avanza se despega, ya que va pegado en sentido contrario al carreteo del modelo. Tambien es mejor, evitarse ese problema que es mas complicado cuando el modelo ya tiene el timon pegado, y hacerlo antes.

Lo del tren es conocido que es un poco fragil, y lo de la bancada es MUY RECOMENDABLE reforzarla, sobre todo si uno le va a instalar un motor mas potente que el que recomienda el fabricante (YS 110; OS 120; etc..)


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#494965
buenas chicos, que tal estais?, bueno, pues yo voi a pedir algunas por internet y ya aprovecho a comprar el cono " estoi esperando a que llege el OS 120AX", que cono me aconsejais?, le voi a poner uno de plastico blanco ya que el de aluminio " queda mas bonito" pero es mucho mas pesado, alguien que tenga el funtana, de cuantos mm lo ha cojido?? un saludote
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#495431
Hola, el cono de aluminio es el que mejor luce! yo puse un Tru-Turn que viene con la base alivianada, y realmente no hay mucha diferencia de peso. Pero si son mas caros, ya que aparte hay que compra el adaptador para cada motor especifico.

La medida para el Funtana es 2,5 pulgadas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#497029
Hola, el cono de aluminio es el que mejor luce! yo puse un Tru-Turn que viene con la base alivianada, y realmente no hay mucha diferencia de peso. Pero si son mas caros, ya que aparte hay que compra el adaptador para cada motor especifico.

La medida para el Funtana es 2,5 pulgadas.

Saludos.
Mersi guille por decirme la medida del cono :D . Bueno, pues he llamado hoy a Serpa y me han confirmado que mañana tengo en casa el OS 120AX, valvula de llenado, cono, helice, etc etc.... Tengo unas ganas de que llegue el sabado para poder ir al club y rodarlo 8) :D :D :D , un saludote
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#498181
buenas, ya he estrenado el funtana :D :D , solo decir que es muy muy floton y su vuelo me ha encantado :D , ahora hos explicaré un poco como fue: el rodaje perfecto " la primera vez que arranca, y lo arranco a la 2a con el palo", me dispongo a despegar " con muy poco mando" y del CG de grabedad no me fiaba mucho porque " mayormente no lo calculé XD" no tenia pensado volvarlo ese dia, bueno, lo despego a un poco mas de cuarto de gas y le doi un toque de profundidad " muy pequeño" y despega, y veo que tiende a colgarse, le doi 2 clics de profundidad y lo coloco recto y veo que empiesa a ir recto recto recto, lo giro y sigue recto, le doi un poco de gas y de profundidad hacia arriba, y se le levanta el morro y empieza a subir justo con la profundidad que le havia dado, le doi un par de vueltas, y empieza ha hacer las acrobacias iniciales, loopings... etc. Cuando llevava 5 minutos aprox. me dispongo ha hacer el primer torque, lo pongo al relentí y cuando va lento lento " pienso como se sustena el bicho" le doi profundidad a tope y voi dando toquezitos de gas y se pone totalemente recto, le doi mando de alerones a la derecha para que se quede en estacionario, " iva a un poco mas de cuarto de gas :shock: " pero que va, muy poco mando de alerones y empieza a rotar, muy muy lento pero no se quedaba en estacionario, al cabo de unos 2 minutos, pido PISTAAAA!! y me dispongo ha vajarlo me lo llevo muy muy lejos " acostumbrado al katana 50" y la gente me dices donde vas tan lejos con este aviooooooooooon :lol: y yo, que pasa?? jaajaja, lo vuelvo a levantar doi una vuelta i lo llevo a unos 20 o 30 metros del comienzo de la pista y lo pongo a relenti, y gracias al cg atrasado " hos lo juro" me aterrió solo, porque se empezo a colgar y se colgó a la altura justa del suelo ,para que aterrizara " sin pegar ostia" pero aterrizara muy lento " yo me quedé flipando" si no llego a mirar el avion huviese aterrizado igual XD XD, paro motor y a recojer que se hacia denoche. Me he quedado inpresionado de su vuelo, a partir de ahora a gastar litros de gasofa los findes " iria entre semana, pero curro :( . Venga chicos, hos recomiendo este avion y sobretodo con el OS 120AX que es una pasada, un saludote
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#498603
bueno foreros. aqui os dejo las fotos que pude hacer antes de que se me acabarán las oilas en el rodaje del funtana X100, un saludote:

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por josegago56
#498708
hola

Yo tengo este funtana con el mismo material y vuela de maravilla y hace todo lo que le pidas, no mete para nada el ala pero el motor lo llevo puesto con el alargador recto (modificado por que lo acorte y el motor iba mejor), pienso que funciona mejor con esta pieza no con el que lo gira.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#499057
Hola, que hélice estan usando en el OS 120AX??

Gracias! Saludos.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#499087
Bueno Heli_21, enhorabuena.

Me alegro un montón que te vaya tan bien el bixo. Siempre me ha gustado mucho ese aparato, es una mákina.

Que lo disfrutes :P
Avatar de Usuario
Por josegago56
#499187
hola

Yo utilizaba la 16x4 pero ahora llevo la 16x6 y tambien va muy bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#499193
. Buenas, gracias hialpa la verdad es que si, es muy buen avion :D . Guillermito el tema de la hélice es un poco flexible algunos dicen que una 16x6 como josegago, y yo llevo la APC 16x4 y me va de fabula, tiene un vuelo lento y te hace de todo, a parte que con este motor va sobradisimo, un saludote.
Avatar de Usuario
Por juaniok
#499234
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#499247
hola cuidado con la 16x4 que es muy poca pala
te puede dar problemas de calentamiento por sobrerevoluciones
no abuses el gas si al final la dejas
yo tube problemas de calentamiento incluso con la 17x4
ahora llevo la 16x6
un saludo juani
pd : yo no le he cambiado las bisagras ni reforzado nada del kit eso si el tren se rompio al tercer vuelo pero solo el tren
un saludo
juani
Ah, pues no lo se, muchos colegas del club y gente del foro, me han dicho que su pala es la 16x4 :? :? , yo he echo 3 vuelos sin carena y la verdad, el motor baja muy muy bien de caliente, valla, podias tocarlo y casi casi no te quemava " y mira que hice un par de torques algo largos", pero yo tampoco soi de abusar del gas " con este tipo de aviones", un saludote.
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#499250
Ah, podrias poner alguna foto de como llevas abierta la carena por debajo?. Por el lado del cilindro la he abierto como tu " un agujerito para el chispo", pero yo tambien lo llevo sin cono por lo mismo " para que refrigere mejor, al final compre el cono para nada :oops: " yo por abajo le he echo un buen agujero, ara ire ha hacer unas fotos, ya te dire este finde si se calienta, un saludote " yo estos motores los llevo grasos, no hace falta que den todo de si para estos aviones, ya que van muy muy sobrados, ( yo de ti lo pondria graso) ", un saludote. :D
Avatar de Usuario
Por juaniok
#499277
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por josegago56
#499281
hola

Yo en el mio no he reforzado nada y no se me ha partido el tren como a aglunos y eso que e aterrizado varias veces en harrier y nunca se me ha partido el tren ni la estructura del avion.
Avatar de Usuario
Por RALSA
#499315
Hay una solución sencilla y efectiva para solucionar los problemas de calentamiento. Me refiero a calentamientos por falta de refrigeración, no por exceso de vueltas por mala carburación. Es ponerle en la abertura frontal de la carena un difusor para forzar la entrada de aire hacia el motor. Con una trocito de balsa puesto a 45º hacia el motor te aseguras que el aire que entra por la abertura derecha llega directamente al motor.
Yo lo llevaba en el Funtana con el Mvvs y nunca he tenido problemas.
Avatar de Usuario
Por Guillermito
#499415
Hola, cuando hablan de la APC 16x4 y APC 17x4, son helices "Wide"??

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juaniok
#499495
a
Última edición por juaniok el Mar, 05 Ene 2010 23:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por josegago56
#499668
hola

Lo unico que le faltó poner a la casa era el cono.
saludos,
Avatar de Usuario
Por Heli_21
#499972
Pues si, huviera sido un detalle :roll:
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#502224
cuando mencionais que se rompe el tren a que os referis, al mismo dicho tren, o donde va sujeto el tren en el fuselaje. me explico ,rompe el tren o rompe madera??
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#502458
en realidad no se rompe nada es que se despega la base, y con los zapatos de las ruedas se agujerean las alas, las visagras considero que es lo prmero que hay que cambiar, os garantizo que se parten, reforzar la parallamas con fibra de vidrio solo una capilla, y a volar, en realidad yo tengo uno con mas de 100 vuelos y no se a roto nada, exceptuando el tren en aterrizajes un poco duros, y cuando le he pegado yo un piño al avion :oops: mejor asi que no que parta el fuselage por la mitad, ya que este es muy ligero.

Sobre lo de cono pues deciros que estos aviones se vuelan sin cono la verdad, se hace para que el avion se frene al quitar gas lo maximo posible y en las bajadas, asi como tener el minimo peso.
Avatar de Usuario
Por BOADA
#502826
Gracias Sami por la direccion de las helices 20x6. Decirte que he recibido un trato exquisito por parte de Hobbymacias y que a partir de ahora estara presente en la agenda de mis compras.
por cierto en cuanto tenga las helices lo estrenaré, que ya tengo ganas despues del paron de la playa, cosa que los del interior (Soria) apreciamos mucho por que lo hacemos una vez al año.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!