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Moderador: Moderadores

Por ice-man
#278034
Muy buenas.
Para no estar muy aburrido estas vacaciones y poder empezar dentro de este mundo pues por el momento solo he probado los aviones, he adquirido el kit de un raptor 30 v2 con el motor os32 que tenia y ya que es el primero que voy a montar, agradeceria si alguien me puede dar algun consejo a tener en cuenta asi como los materiales que me pueden hacer falta, pues no voy a estar en mi casa y es para no dejarme nada.

saludos.
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Por luispez
#278068
es un heli muy fácil de montar, sigue el manual y no tendrás problemas, pero por si acaso puedes echarle un vistazo a esta página http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=36 es de un 50 V2 pero no hay mucha diferencia.
Por ice-man
#278209
Muchas gracias.
Mañana en el curro me lo imprimo para tenerlo a mano..

saludos.
Por fenestrone
#278242
bueno, yo hace cosa de dos meses que monte el mio, soy novatillo en el tema. en cuanto al montaje como dice luispez es facil si sigues el manual. lo que si decirte que sobretodo sobretodo repases las medidas de las barillas de control, tanto las que tienes que montar tu, como las que bienen ya montadas, y veras que te llevas una sorpresa en cuanto a las medidas que trae de fabrica. si no has volado helis, comprate un tacataca aunque solo sea para asegurar el vuelo y que posteriormente te servira si quieres hacer alguna modificacion en el heli, te ahorraras mas de un susto. la gasolina sobre todo que sea con 18% de aceite, no menos.
se me olvidaba. lo del tema del rotor de cola es lo unico que no sale escrito en ningun sitio del manual: la distancia de la barilla entre el rotor y el servo se define de la siguiente manera: la union al servo debera ser a 90º en relacion al suelo y el bellcranck (la palanca que hay debajo de la caja de transmision del rotor de cola) debe de quedar a 90º al tubo de cola. tambien decirte que las abrazaderas guia del mando de rotor de cola es aconsejable que las pegues con un poco de cianuro al tubo de cola o puedes llegar a perder el mando cuanto menos te los esperes. lo del barrilete de union de las dos barrilas de mando al rotor de cola, trankilo, que no se suelta por nada del mundo. en ralacion a la correa intenta que el juego sea no mas de 3 mm, pero que si que tenga juego. antes de volar asegurate que las poleas de color rojo no van duras o se puede comer la correa. y por el momento no recuerdo mas.
si me acuerdo de algo te lo digo y espero haberte ayudado
Por ice-man
#278334
Muchas gracias,
El taca-taca ya lo tengo, la verdad es que me lo compre casi casi antes que el heli... por lo de la cola se me habia pasado por la cabeza el colocar el servo en en tubo de cola y no en su sitio original... no se si merece la pena o no... ya me direis que hago...
Respecto al resto, pues ire mirando el manual y merci por lo de las medidas y las poleas de la correa.... hay alguna manera de poder verificar que las holguras entre los engranjes sean las correctas?? he oido algo de poner un folio entre medio, pero no me quedo muy claro.

Salu2.
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Por valvulino
#278396
Creo recordad que no hay posibilidad de regaje en los piñones del rapor, si quieres comprobar la holgura corta una tira de papel, la doblas en dos y la pasas por los engranajes, verás que sale bastante marcada, pero no puedes regular. No pongas grasa en los engranajes es peor que ir seco.
Si el servo de cola es majo, y el gyro tmbién, puedes dejar el servo en su sitio, funciona bien. Yo lo puse atrás para facilitar el funcionamiento, ya que mi conjunto era un tanto precario.
Por ice-man
#278495
El gyro es el conjunto del 401, que en todos los sitios que he ido leiendo es el mas utilizado...
Por lo que me comentas de que no se pueden ajustar el tema de los cojinetes, entiendo entonces que en ese tema no me voy a poder equivocar... no??? pero en el caso de la correa que he leido que hay que montarla y luego hay que tirar del tubo de cola para que quede ajustada.. si es asi... como de ajustada tiene que estar para que no haya un desgaste prematuro???

saludos.
Por fenestrone
#278511
bueno, lo del tema de la correa como te dije en el post anterior, debes tensarla lo suficiente como para que solo se mueva unos 3 milimetros. en el manual especifica que debe tener un maximo de 5 mm pero lo cierto es que si lo ajustas a 5mm en el primer vuelo puede que te marche a 6 o 7 asta que todo se ajusta. lo mejor que puedes hacer es tenerlo en cuenta los primeros vuelos, y ir hechandole un vistazo asta que vea que la tensión deja de disminuir y se estaviliza. por cierto, los tornillos que sujetan al tubo de cola aprietalos sin piedad, pero sin romper, o el tubo se podra llegar a mover si hicieses un aterrizaje de cola, que te pasara tarde o temprano. otra cosa que no especifica el manual es que el angulo maximo de los paddles debe de ser de 6º arriba y 6º abajo en los movimientos de alabeo y cabeceo. esto lo ajustas con el recorrido maximo de los servos con la emisora (funcion EPA en hitec ECLIPSE 7).
si recuerdo algo mas ya te ire diciendo. por cierto, que escape le instalaras?

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