miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por tatopirato
Bueno colegas, pues tras 4 meses de larga espera en una estanteria de mi cochera cogiendo polvo, he decidido empezar a montar mi nuevo bichito :D que le compre a nuestros amigos de Axarmodel en el bellota de este año, entre otras cosas he decidido empezar a montar porque ya he recopilado todo el material que necesito para su montaje (motor, servos, bomba de humo, baterias, centralita "esta viene en camino" y recepto) que no es poco........ y ahora con el veranito tambien baja un poco a faena y dispongo de algo mas de tiempo para dedicarlo a esta aficion que nos trae por la calle de la amargura :lol: :lol: .

La configuracion que he decidido ponerle es la que sigue:

-Motor: JC 51CC. AREA51 (nuevo motor de los chicos de axar)
-Servos: 4 HD-9110-MG (10.5kg) para alerones y profundidades, 1 HD-9150-MG (16Kg) para la deriva, todavia tengo pendiente el servo para el motor (acepto sugerencias, quiero uno rapido y no muy caro, pero que vaya de cine :lol: :lol: )
-Baterias: 1 Flightmax Zippy 2200ma. 7.4v. 20C como bateria principal y 1 Rhino 1750ma. 7.4v. 20C como bateria secundaria
-Centralita: Sentinel 7-2 con interruptor electronico para el encendido del motor e interruptor magnetico para encender la central, todo ello de ESCO RC
-Bomba de humo: Sullivan SkyWriter
-Receptor: Futaba 2.4 de 14 canales (ahora mismo no se como es el nombre tecnico :lol:)

Bueno pues poco a poco ire colgando avances del montaje, puesto que he decidido tomarmelo con calma, eso si, quiero estrenarlo antes de que termine el verano :roll: , espero que me ayudeis con vuestros comentarios si veis algo perceptible de mejora, y si necesito alguna ayudita, como por ejemplo con la bomba de humo, puesto que es la primera que voy a instalar.......

Os dejo las primeras fotillos del avion presentado y de el avance que hice ayer, en el que pege las superficies de mando de alerones y profundidad e instale sus servos y horns, no puse las transmisiones porque tengo que comprar tornillitos y tuercas para instalar los brazos de servo que trae el kit en los brazos normales de los servos, ya que no tenia por casa mas que un par de ellos...
Adjuntos
DSC_0369.JPG
El modelo y su familia
DSC_0347.JPG
Sus accesorios
DSC_0352.JPG
Horns de profundidad
DSC_0356.JPG
otra de los horns
DSC_0353.JPG
Servo profundidad
DSC_0358.JPG
Servo y horns aleron
DSC_0361.JPG
Tornillo del horn
DSC_0360.JPG
Ala
Por fin Tato,por fin :D :D

Buenos servos.
Para el del gas,no se,yo nunca he mirado que sea un servo super rápido por que nunca lo he necesitado.Con las ventajas de la programacion de la curva de gas nunca he necesitado más velocidad de lo que me pueda dar cualquier servo normal.

Ya que estás con HD hay unos minis metálicos que están mu bien,y podrían irte bien para el gas.

SEguiré tu post con atención haber si veo algo mal pa hecharte la bronca,jejejej(es broma,quedará genial)

Venga,a dormir menos y a dale caña para acabarlo pronto.
Muchas gracias por vuestros animos.... :wink:

Ivan; La verdad es que estos servos van de miedo, no tienen nada que envidiar a los hitec, futaba, jr, etc...., yo ya he probado algunos y estoy encantado con ellos, tienen unas prestaciones espectaculares tanto en torque como en velocidad :shock: . Por otro lado lo de la velocidad del servo de gas, yo llevo servos normales para el gas en todos mis modelos 3001, 3003 y 3010, y la verdad es que en los 3d si he notado que al darle al stick la respuesta tarda algo en llegar (no se medirte cuanto, pero no es inmediata) y me resulta algo molesto a la hora de hacer algunas figuras, es por eso por lo que quiero probar un servo rapido en el gas, a ver que sensaciones da :lol: :lol: . Ahhhh y espero que me eches la broca si ves algo mal, me va la marcha..... :mrgreen:

Nano; Ya se que te gusta, y alomejor con el montaje, comentarios del vuelo, fotos y video te termino convenciendo para que te agencies uno ¿no? 8)

Buenos colegas espero que pronto lo veamos asi........
Adjuntos
DSC_0405.JPG
DSC_0406.JPG
DSC_0411.JPG
Sabeis donde puedo comprar una Biela 23x8?????que no sea en Lindinger(no la tienen en stock :evil: :evil: ), esa pala le viene que ni pintada para este avion :shock: . Si es posible que sea una tienda española, seria la leche si me dejais el enlace y la repera si me la regalais.... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Por cote
Tato , una pregunta , ¿Donte te has pillado la bombita de humo , que deposito tienes pensado montarle? , te lo digo porque voy a comenzar a montar un Katana de gold wing , con lo mismos servos que tu y tal excepto el motor que sera un DL50 que tengo bien rodadito y ajustado ya, un saludo.
Por cote
Muchas gracias , ya tengo bomba :wink: , esa , esta bien de precio, un saludo.
J&B escribió:Cote, mira ver si es esta http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7324
Un saludo.
Cote; esta es precisamente la que tengo, y esa la tienda donde la pedi, ademas de los servos, baterias, alargadores, etc..., por cierto el deposito para el liquido de humo tambien lo he comprado ahi, he pedido uno de 240cc. y otro de 550cc., realmente todavia no se cual le voy a instalar, si me dais un consejito sera bien recibido. :wink:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Helices biela Aeromodelo tiene alguna.Todo será decirles que te consiga la medida que tu quieras,y si no llama a Jose Rios que el fijo que tambien te la consigue http://www.flughaus.com/novedades.php?lang=es

Lo de que te la regale ya va ser que no :twisted:
Gracias por la info Ivan, ya habia visto que aeromodelo tiene alguna, pero creo que solo 2 y grandes de la ostia :shock: , pero como bien dices los llamare a ver si me la traen, ya te dire el precio, por si finalmente cambias de opinion y sientes la necesidad de colaborar en el proyecto :lol: :lol: :lol:
jeje... pues estube apunto de pillarlo el mes pasao... pero no tengo donde llevarlo asique de momento... hay que poner un limite de tamaño jeje :x
Ánimo con el montaje Tatopirato, ya verás que bien vuela. Mi amigo Dani del Club Illescas RC, le estuvo dando caña este domingo y el avión es noble por naturaleza con un vuelo lento y elegante, cuchillos infinitos...Suerte y hasta pronto :wink:
Gracias A. M. Rey por los animos y por los comentarios que haces del avion, la verdad es que es un avion que todavia no esta muy comercializado y no hay muchas impresiones sobre el, pero si que tiene muchos hermanos y todos ellos vuelan bien, este no tiene porque ser el patito feo verdad :?: :wink: . Bueno ya os comentare cuando lo estrene.

Nano, has pensado en llevarlo volando :lol: :lol:

Bueno, hoy le he dedicado otro ratito, he comprado los tornillos de m2 para unir los brazos de lo servos del kit a los de los propios servos, los cuales he tenido que cortar para que no den en el servo al girar la corona y los he colocado, tambien le he hecho los taladros de m3 a los brazos para los kwilinks. Mañana tengo pensado instalar las transmisiones y montar la deriva con el pull-pull y por supuesto colgar las fotillos del avance.

Saludos. :wink:
ya pense de todo tato, pero cuando no se puede no se puede.... demasiadas pegas.

esperamos esas fotos :wink: un saludo
S.O.S NECESITO UN CABLECITO :roll: :roll:

Me surge la primera duda para la instalacion de la bomba de humo, y la duda es como hacer la toma de admision del liquido en el tubo de escape, pues imagino que el la pieza que hay que poner vendra para ponerle una tuerca por detras,como le pongo una tuerca por dentro del tubo de escape??????????? :twisted: :twisted: , porque no creo que solo haya que atornillarla al tubo de escape sin tuerca, teniendo en cuenta lo fina que es la pared del tubo de escape no creo que tenga resistencia ninguna..........

Venga colegas que necesito vuestra experiencia, seguro que es una tonteria y estoy haciendo un mundo de esto, pero para mi es nuevo :?
Por cote
Vamos a ver , la forma mas facil como yo lo hice (no te recomiendo que lo pongas justo enfrente de la salida de gases ya que al relenti "alomejor que quizas no afecte al motor" pero la forma mas segura de que no afecte y como yo lo hice es teniendo el motor colocado en el avión con el escape en la parte delantera del escape a 2 cm o como quieras realizas una broca metes el pitorro de esos que llevan tuerca y lo mas jodido( no es imposible pero yo me tire 15minutos para meter la tuerca en el pitorro porque hasta que aciertas,,, lo más importante es el cauda de liquido que saque porque muchas veces realmente no se quema todo , yo creo que incluso poniendo enfrente la toma que es la forma más sencilla de poner la tuerca y con un caudal correcto no afectara al motor.
cote escribió:Vamos a ver , la forma mas facil como yo lo hice (no te recomiendo que lo pongas justo enfrente de la salida de gases ya que al relenti "alomejor que quizas no afecte al motor" pero la forma mas segura de que no afecte y como yo lo hice es teniendo el motor colocado en el avión con el escape en la parte delantera del escape a 2 cm o como quieras realizas una broca metes el pitorro de esos que llevan tuerca y lo mas jodido( no es imposible pero yo me tire 15minutos para meter la tuerca en el pitorro porque hasta que aciertas,,, lo más importante es el cauda de liquido que saque porque muchas veces realmente no se quema todo , yo creo que incluso poniendo enfrente la toma que es la forma más sencilla de poner la tuerca y con un caudal correcto no afectara al motor.
Osea Cote, si no he entendido mal ,hay que poner la tuerca metiendola por el tubo de escape con unos alicates de punta fina hasta que das con el pitorro???????
Por cote
tatopirato escribió:
cote escribió:Vamos a ver , la forma mas facil como yo lo hice (no te recomiendo que lo pongas justo enfrente de la salida de gases ya que al relenti "alomejor que quizas no afecte al motor" pero la forma mas segura de que no afecte y como yo lo hice es teniendo el motor colocado en el avión con el escape en la parte delantera del escape a 2 cm o como quieras realizas una broca metes el pitorro de esos que llevan tuerca y lo mas jodido( no es imposible pero yo me tire 15minutos para meter la tuerca en el pitorro porque hasta que aciertas,,, lo más importante es el cauda de liquido que saque porque muchas veces realmente no se quema todo , yo creo que incluso poniendo enfrente la toma que es la forma más sencilla de poner la tuerca y con un caudal correcto no afectara al motor.
Osea Cote, si no he entendido mal ,hay que poner la tuerca metiendola por el tubo de escape con unos alicates de punta fina hasta que das con el pitorro???????
Yes :wink:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:O suéldale una toma,pero si haciertas a meterle una tuerca por dentro del escape eso que te ahorras.
Si fuera con estaño o en hierro con el grupo todavia, pero en aluminio???????. Pues nada a ver si acierto con el pitorrito de los co.......... :?
Pues seguimos avanzando en el montaje, ayer sabado, coloque todos los brazos de los servos y las transmisiones, pegue el timon de la deriva, instale el pull-pull y monte las dos semiprofundides en el fuse. Hoy, por la mañana ha tocado ir al campo de vuelo a darle un paseito al yak, ademas de aprovechar para hecerle otro litrito de rodaje al JC-51, el cual en un ratito que le he dedicado esta tarde al montaje ha quedado montado en la bancada del avion, por cierto los tornillos que le he puesto son de cabeza de punta plana, no se si son los mas apropiados, pero son los que tenia por casa, como lo veis?? :roll: , yo los he apretado todo lo que he podido y creo que han quedado bien fuertes :roll: :? .

Ahora va la preguntita diaria, hoy le toca a los servos, resulta que ninguno de ellos tiene buen centro :evil: :evil: , es decir, cuando se desplazan en un sentido, cualquiera que sea, no vuelven bien al centro, siempre se quedan antes de llegar sea en el sentido que sea :x , es posible que necesiten ser programados?????, y si es asi, que aparato hay que comprar para hacerlo???, la verdad es que esto me tiene un poco mosca :evil: , pues por muy buenos que sean, si no vuelven bien al centro es una mier............... :cry:

Hay van las fotillos... :wink:
Adjuntos
DSC_0001.JPG
transmision alerones
DSC_0002.JPG
transmision profundidad
DSC_0010.JPG
timon de direccion
DSC_0009.JPG
transmision de direccion con pull-pull
DSC_0011.JPG
pull-pull
DSC_0012.JPG
patin de cola
DSC_0013.JPG
tren principal
DSC_0020.JPG
timon de profundidad montado
DSC_0021.JPG
avion presentado con la profundidad montada
DSC_0022.JPG
DSC_0024.JPG
detalle del tubo por el van los cables de los servos de profundidad
DSC_0035.JPG
tornillos que agarran el motor
DSC_0036.JPG
motor
DSC_0037.JPG
otra vista del motor instalado
DSC_0038.JPG
Última edición por tatopirato el Lun, 13 Jul 2009 18:20, editado 1 vez en total.
pues que no vuelvan al centro puede ser por algun tipo de holgura en los piñones :roll: lo cual seria una buena jodienda.. :x

te esta quedando genia, sigue asi :wink:
tatopirato escribió:
Ahora va la preguntita diaria, hoy le toca a los servos, resulta que ninguno de ellos tiene buen centro :evil: :evil: , es decir, cuando se desplazan en un sentido, cualquiera que sea, no vuelven bien al centro, siempre se quedan antes de llegar sea en el sentido que sea :x , es posible que necesiten ser programados?????, y si es asi, que aparato hay que comprar para hacerlo???, la verdad es que esto me tiene un poco mosca :evil: , pues por muy buenos que sean, si no vuelven bien al centro es una mier............... :cry:

Hay van las fotillos... :wink:

No jodas tato que tus mismos servos los compré yo para la bucker y como no vayan bien... :( :( :(

Lo que pasa que aun no los he probado.De esa casa tengo otros modelos y centran igual que los hitec,y una velocidad super rápida,pero esos modelos en concreto que dices los tengo aun sin sacar de la caja,pero me extraña que no vayan bien :? .Lo de que haya que programarlos olvídalo.
¿Te pasa en todos todos?,¿a que voltaje los alimentas?
Por cote
Otia , digo lo mismo que Ivan , en mi caso tengo un pedido a hobbicity con esos mismitos servos pa el katana , tato no los tendras a 4,8v? , alomejor les falta chicha.
Colegas, siento deciros que en la prueba los estaba alimentando con una lipo y un ubec a 6v. por lo que chicha no les faltaba :cry: :cry: , y Ivan me pasa en todos los servos, el descuadre tampoco es mucho , calculo que unos 3mm. pero no vuelve ninguno al centro, no los he vuelto a probar, ni lo hare hasta que termine de montar el avion completo con su centralita y todo (todavia no me ha llegado) pues no me quiero cabrear :evil: :evil: , pero es una putada........el caso es que todo el mundo habla maravillas de estos servos, de hecho el otro dia estuvo en mi club Andres Leoni "imagino que lo conoceis" y llevaba un shukoi de serbat de 2m. con estos servos en todos los mandos y el avion volaba de cine, de hecho yo lo cogi y para nada tenia ninguna tendencia, pero no se, lo mismo he tenido yo mala suerte :x .

Ya os seguire contando, un saludo. :wink:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pos ya por curiosidad testearé yo tambien los mios de la bucker aunque aun no los vaya a poner.

Cuando sepa algo ya lo comento.
Por favor, dinos algo.... :roll:
tatopirato escribió:
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Pos ya por curiosidad testearé yo tambien los mios de la bucker aunque aun no los vaya a poner.

Cuando sepa algo ya lo comento.
Por favor, dinos algo.... :roll:

Tranqui tranqui :D ,haber si este finde lo miro y ya cuento algo :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!