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Moderador: Moderadores

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Por durdi
#853144
Tato, te está quedando de Lujo ¡¡¡¡

Es muy bonito el pajarito. Los tornillos no creo que tengas problemas, manteniendo la métrica y el acerado. Los de cabeza allen, son mas cómodos a la hora de apretar, pues con la llave necesitas menos espacio y haces mas palanca al apretar. Ademas suelen venir con un acerado mayor. De todas formas, revisalos y si algún día vas al L.M. y puedes... cámbialos. Son 2 duros y te quitas el "y si....".

Saludos
#853221
Muchas gracias Durdi por tus comentarios, con respecto a los tornillo, finalmente los cambiare por los de cabeza allen, como bien dices mas que nada por evita el "y si ........."

A ver si mañana le doy el ultimo arreon y lo termino, aunque todavia no me ha llegado la centralita, por lo visto tiene un volumen de pedidos bestial y no alcanza la produccion...... :roll: , espero que no me tarde mucho, me dijo que tardaria unos 11 dias por este motivo, el lunes ya hace 14 que la pedi.. :?

Ivan;

Este finde volvere yo tambien a probar los servos con otro receptor por si las moscas :? , aunque me cabree :evil: :evil: , espero que no sea asi y que haya sido una falsa alarma, seria una gran alegria :D :D . De todas formas prueba tu tambien los tuyos y lo comentamos. :wink:

Saludos. :wink:
#853353
¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENAS NOTICIAS :D :D :D !!!!!!!!!!!, a sido una falsa alarma, los he probado esta tarde con un futaba 14ch. 2.4ghz y...... evualà..... ya tienen centro y de p.m. :shock: , me he quedao helao, a que se habra debido :?: :?: , el receptor con el que los probe la primera vez era un multiplex de 7ch. sintetizado en 35mhz que jamas me habia dado ningun problema, no se, sera que no se sincroniza bien con la FF10 :?: :?: . En fin, lo importante es que ya centran bien, el unico que esta algo descentrado es el del timon de cola y lo tengo que mirar bien, puestoque creo que es debido a las bisagras que estan algo duras.... :roll:

Ivan, ya puesdes estar tranquilo, ademas tienen un velocidad de vertigo, van de cine 8) .

Un saludo. :wink:
#853408
Pues me alegro :D .
Ya me extrañaba que fueran mal.Son servos que ya no son tan baratos,y además todos los comentarios leidos siempre fueron buenos,y los que yo tengo probados van de P.M.

El por que te pasó eso con ese receptor ya no tengo ni idea.Yo tengo muchos multiplex IPD y emisora graupner y todo me va bien.
#854869
Bueno colegas;

Pues a falta de recibir la centralita "todavia no llego :cry: ", segun me dijo Alfredo Escobedo, la enviaban hoy, por lo que llegara seguramente entre el lunes y el miercoles, lo unico que pasa es que la semana que viene no voy a estar en casa, pues llegaron las ansiadas vacaciones, por fin :lol: :lol: hasta el 23 de agosto, la semana que viene me voy a Roquetas de Mar (Almeria), asi que espero terminarlo y estrenarlo para la otra, pues como digo a falta de la centralita, ya he instalado la carena y la cabina, ademas de ponerle las pegatas, y la verdad es que queda muy guapo. Tambien he sellado todas las superficies de mando con oracover, para evitar el fluter.....

Hay van la fotillos, saludos :wink: ....
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#854873
Muy bien lo del sellado de las superficies de mando.

En estas últimas fotos tiene una pintorra bárbara.
Esco no debe de dar a basto a hacer centralitas,por que un amigo de vuelos lleva tambien unas cuantas semanas esperando tambien por una y con el avion encima de la mesa esperando a por ella :x

Que tengas buenas vacas,y además esa vez el extres posvacacional te será más llevadero al saber que tienes un cuervito que volar cuando empieces a la rutina :D
#854918
Que fresquito se debe de estar ahora en tu tierra, eh? Iván. Los motores seguro que problemas de calentamiento no van a tener, jejeje. Muy bonito te ha quedado el Raven Tatopirato. Un saludo.
#859218
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: No sabeis cuanto lamento no poder haceros ningun comentario sobre el vuelo del avion, habre conectado veces los alerones, los habre mirado veces mientras los centraba, le asignaba los dual rate, le ponia los recorridos adecuados, y ademas un ritual habitual en mi antes de cada vuelo tampoco lo hice, na QUE ESTABA PA MI ESE DIA :cry: :cry: , el caso es que con toda mi ilusion despues de una temporada de recopilar material y montar cuidadosamente, me fui con el avion el domingo a la pista y despues de conectar la central, arrancar, probar la bomba de humo "iba de cine" en el suelo, me dispongo a despegar, el avion sale suavisimo y con poco motor y carrera se va al aire como una mariposa, cae un pelo el ala izda y cuando lo intento corregir se va mas, le doy todo el mando a dcha para corregir y :cry: :cry: al suelo, se hizo polvo el tramo del fuse entre las alas y el motor, ademas de la carena y el tren, tambien rotura en mitad del fuse y base del cono roto. Alas y tramo de cola intactos, no sabia que habia podido ocurrir, la sensacion era que no tenia mando ninguno sobre el avion, hasta que a mi compadre se le ocurrio decirme "compadre, ha sido como si tuvieras los mandos cambiados, que raro" :evil: :evil: :evil: , entonces conecto el avion compruebo y......... por poco me choco contra el panel de frecuencias y no se como no me parti la pierna de la patada que le pegue al suelo :evil: :evil: , tenia el mando de alerones al reves.......... :? . Resultado, fuselaje quemado en la pista, gracias a dios, motor y electronica recuperados, es lo unico positivo que se la puede sacar al accidente.

Os lo cuento tambien para que os sirva de experiencia, no se cuantos aviones habre montado ya, pues ya he perdido la cuenta.... pero muchos, de hecho cada vez que voy a sacar cualquier avion es un ritual que hago siempre, comprobar todos los mandos fijandome en que cuando le das a dcha sube el aleron dcho, pues ayer comprobe profundidad, direccion y los alerones solo me fije en que funcionaban, pero no observe en que sentido.....

Pues nada hay teneis el relato del extreno de mi exraven, que duro unos 3 segundos en el aire... :cry: :cry:

Saludos. :cry:
#859238
Siento mucho lo que te a ocurrido, es una pena, con lo bonito que era el avion.
Si te sirve de consuelo hace unos 15 dias estrelle mi Extra 260 26cc de la misma casa que el tuyo por cometer el mismo error, la cara que se me quedo cuando despego y al girar el avion a la derecha veo que se va en sentido contrario.
Saludos
#859300
Lamento lo del Raven. Es un error que, tengas la experiencia que tengas, siempre acabamos cometiéndolo algún día. A veces los nervios del extreno nos traicionan en la chorrada más tonta aunque apliques el protocolo de rigor. A mi me paso hace poco con un deprónico; una semana montándolo, dos días pintándolo "de luxe", para salir en el extreno con los alerones al revés... y a tomar por c---.
Si te sirve de consuelo, es mejor haber identificado la causa y no quedarte con la duda de por que habrá sido.
Ánimo y a por otro proyecto; ya sabes lo que dicen de las espinas...
Saludos.
#859311
Y... que da una rabia, queeeeeeeee, pero ¿ sabes que ?, mañana sale el sol por el mismo sitio y Axarmodel volverá a tener stocks del raven, se creerá murphy que no hay mas "leuros" en circulación , ¡ no te jod.....!
ánimo y sin problema
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Por cote
#859316
Hola , lo siento muchisimo es una putada gorda , ami me paso por primera vez en un bossanova y desde que me paso SIEMPRE Y SIEMPRE Y SIEMPRE lo remiro solo por esa experiencia seguro que si no me llega a pasar algun otro habría caido en cualquier despiste , en mi club a 4 chicos igual , animo y pillate otro y tienes repuestos, yo tengo super parado mi post del katana porque estoy de vacaciones la semana que viene extreno , un saludo.
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Por durdi
#859334
Joder tato, me he quedado helado. Cuando has empezado el relato he dicho...........ha caído.

Lo siento mucho. Yo rompí 2 aviones seguidos en el estreno y lo peor es no saber porque. He estrenado otros 2 desde entonces y todo siempre OK¡¡

El otro día en un post, aquí en miliamperios, precisamente hablaba un chaval de que estreno y al suelo. Yo le comentaba entre otras que el ritual de comprobaciones hay que hacerlo SIEMPRE, que te puede salvar en mas de una ocasión.

Pues nada chico, como dice el refrán, la macha de mora, con otra se quita.

Animo y a por otro :!: :!:



Saludos
#859912
Hola Tato.
Me he leído todo el post, ya que, no se porque, no vi este post hasta hoy, y solo te puedo decir que lo siento muchisimo, pero esto es el aeromodelismo y cuando automatizamos pues la cagamos, así de claro.
Yo tuve un katana MD de precision aerobatics, lo monto todo, todo contento (porque fué un regalo), pruebo radio, ajusto recorridos y corriendo al campo de vuelo.
Llego allí, conecto baterías, compruebo todo, todo funciona bien y palancazo al gas, sale el avión como una centella tiro arriba y sube bien pero inclinando un poquito hacia el ala izquierda, mando alerones a derecha yyyyyyyy................. el avión cae más hacia la izquierda, no se como pero metí palancazo de alerones izquierda y salvé el avión, tuve que dar cuatro vueltas a la pista volando hasta conseguir centrarlo y aterrizarlo,porque, no te lo pierdas, alerones y dirección al reves, pero conseguí aterrizarlo.
Despues de quince minutos temblando las piernas, ajusté todo bien bien y volví a volar, pero esta vez todo fue bien.

Siento mucho lo ocurrido Tato, pero esto es así por desgracia.

PD: En el proximo bellota te corresponde un chupito de queimada más que los demás para aliviar las penas.

Saludos.
#860319
Bueno colegas pues muchisimas gracias de todo corazon a todos por vuestros animos, ademas se que os ha dolido tambien el accidente asi que unas GRACIAS MUY GRANDES A TODOS :wink: , la verdad es que lo he pasado un poco mal, pues es la primera vez que me pasa en un estreno, ademas habiendo sido por un error tan gilipo.... por mi parte y en especial este modelo lo habia montado con mucho cariño, pero bueno ya esta bien de lamentaciones, como dice Jeny "peor hubiera sido no saber el motivo", y como dice Malapata "mañana sale el sol por el mismo lado", o como dice Durdi "la mancha de mora con otra se quita", asi que ya estoy planificado el proximo proyecto el cual posiblemente sea algo mas grande...... :roll:

En septiembre la respuesa. :lol:

Paco, te pienso recordar que me toca racion doble de queimada en el Bellota 2010 :lol: .

Un abrazo a todos. :wink:
#860813
joe tato, que pu****, con lo que me gustaba este avion, las ganas que tenia de comprarmelo, pero mira, en vez de este, me compre un ultimate de PA... el dia del estreno, lo comproe todo una y otra vez, y ala... al aire, me hizo un tonel a 1 metro del suelo, y por inspiracion divina se poso intacto, y si, alerones al reves... total, a los 20 vuelos el motor arranco la bancada... y adios.... cosas que pasan, no te desanimes ya vendra otro, yo me hice un depron, y lo comprobe hasta la saciedad, y sali con los alerones bien, animo, y suerte con los proximos... :wink:
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Por cote
#860951
Tato , una pregunta donde le pusiste a tu raven la toma de humo? . un saludo y animo.
#861124
Nano;

Muchas gracias por los animos, ya lo estoy superando, la verdad es que el palo fue bastante gordo :( , pero bueno como te digo ya lo llevo mejor, de hecho ya estoy pensando en el siguiente proyecto, pero todavia no tengo claro que voy a hacer, por un lado quiero otro igual ya que me gusta muchisimo y no he podido saber ni como vuela, ademas tengo alas, profundidad, cabina, tren y alguna cosa mas de repuestos :lol: , por otro lado no se si meterme en un 100cc. y por otro tambien me gusta mucho el yak 55 de EGAIRCRAFT 50cc. asi que como veis estoy en proceso de decision haber que hago.... :roll: . Pero lo importante es que me han vuelto las ganas :P .

Cote;

Yo puse la bomba de humo justo delante de los depositos, de esta maera tambien la tenia cerca del escape, y aun asi el avion me salio algo culoncete. Te adjunto una fotillos.....
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#861378
Tato,lo siento macho :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: .Joder un avion así por una de esas tonterias y encima el día del estreno es lo peor que puede pasar.
Pero ya ves que no eres el único y a todos nos pasó eso alguna vez.El caso es que nos sirva de algo para que no se vuelva a repetir.
Por suerte estos bajones que te entran duran poco,y pasando unas semanas ya estamos en plena forma :)

Saludos.
#861437
Gracias Ivan, tu sabes, estas son las cosas por las que hay que pasar para aprender, lo cierto es que esto lo que te enseña es, que nunca se debe bajar la guardia, cuando creemos que lo tenemos todo controlado fallamos en lo mas basico.......Pero estoy contigo, hay que sacar la lectura positiva y seguir avanzando :) . De momento esto no me va a retirar del hobby.

Un abrazo. :wink:
#878100
hola tato, como era de esperar ya pedi un raven jaja, ya os pondre un buen post, y ya de paso que lo montaste con humo una cosilla... ¿te entraron los dos depositos bien? las fotos dicen que si, pero muy justo o no?? porque tengo miedo que queden muy apretados.. y otra cosa, la centralita por aonde la colocaste?? entra bien o esta muy justito...??

un saludo... y al final que??? cuales el nuevo proyecto :D :wink:
#878224
Guaje,¿que te parece si para el humo(incluso tambien para la gasolina) usamos una botella de cocacola como depósito?Sería más estrecha y entraría mejor.
Los buenos lo hacen así tambien.Solo tendría que comprar un kit de tomas y listo.
#878226
es muy buena idea, pero el problema son las tomas... donde se consigue un tapon a medida para una botella??? se que se pueden pedir, pero por encargo supongo que son caros.. habia pensao en las botellas de acuarius de 500ml que es lo que llevaria un 50... eso para la gasolina... para ahorrar peso y con el humo no hace falta que dure todo el vuelo yo creo que seria suficiente con la tipica de 33cl aunque no lo se, yo en lo que dura el humo toy algo pez, no se si seria mejor ponerla de la misma capacidad que el combusible o menor.. :roll:
#878459
Hola Nano......que bien tio, ya se te veia venir que al final ibas a acabar picando con el cuervecito... :lol: :lol: :lol: , me alegro macho, porque asi podras decirme como vuela :lol: :lol: . Bueno, yo en cuanto dura el humo, evidentemente, no te puedo ayudar, pues solo me dio tiempo a verlo en tierra... :x , pero me dijeron que se va bastant apido, por eso yo opte por ponerle el deposito e humo de 500 ml., y como ves en las fotos entran justos pero bien, aunque la opcion que te dice Ivan de poner botes de cocacola o acuarius tambien es bastante buena, yo lo pense, como dice los profesionales las utilizan, pero lo desestime porque no me fiaba de poner bien las tomas, por eso me decidi porlos deposito ya preparados.......La centralita la puse en una lamina de carbono de 2mm que instale entre el hueco del canistier y la bancada de los servos de cola y hay tambien iba el receptor, qudo muy bien, pero de eso no tengo fotos I´m sorry.... :wink:

Un saludo y ya nos contaras. Yo me he comprado el Yak de QQ de 2600mm y un DLE 111, cuando empiece el montaje abrire un post.. :wink:
#878499
pues mirare de poner dos botellas de acuarius, lo malo, pues los tapones creo...
yo la centralita no la puedo poner en el hueco del canister porque va a llevar canister :lol:
ya mirare... si no con un poco de contrachapado se le hace una plataforma con gomitas... o silentbloks o lo que sea :mrgreen:

felicidades por ese pepino. somezini no habia cerrado?
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Por cote
#878688
Nano , sinceramente 500 CC para un 50cc me parece bastante peso y demasiado liquido , teniendo en cuenta que vas a ir siempre con el maximo caudal es decir tirando tanto liquido como el que pueda quemar sin llegar a malgastar por no quemar es decir lo justo (pierdes el avión en torque y a maximo caudal solo iras en los puntos que tu quieras en los restos iras a menos por lo que el consumo baja) te podria durar (ami me dura) 190cc como es mi caso 3minutos y eso que lo tengo para que eche muchisimo humo , es visto gente que compite en f3m y no tiran tantisimo , creo que apurando un poquito y con algo bastante vistoso te puede durar 4 minutos con 190cc como es mi caso , pero si quieres que te dure todo el vuelo te recomiendo que pongas 300CC, porque estuviera bien que encima de llevar el peso extra del combustible sobrante que siempre bajas medio en 10 minutos de vuelo osea con 250-300cc encima estaria bueno que bajases con otros 250CC de liquido de humo sobrante , en mi caso el deposito es chiquitillio y lo meto de lado amarrao de forma paralela a la funda de la bayoneta (lo puedes ver en mi post de montaje) y encima con coloar solo un poco de esponja en el deposito de humo y un par de bridas anchotas recubiertas de silicona te sobra , porcierto tengo encargado un supueso yak de QQ Somenzini (mismo alta distinta estética y 3MM 106CC :P ) , tato haber si empezamos a montar ambos! , yo hasta dentro de dos semanas no lo voy a tener , un saludo!.
#878762
nano_94 escribió:pues mirare de poner dos botellas de acuarius, lo malo, pues los tapones creo...
yo la centralita no la puedo poner en el hueco del canister porque va a llevar canister :lol:
ya mirare... si no con un poco de contrachapado se le hace una plataforma con gomitas... o silentbloks o lo que sea :mrgreen:

felicidades por ese pepino. somezini no habia cerrado?
Nano, a lo que me refiero cuando te digo entre el hueco del canister y la bancada de los servos de cola, es que yo le hice una bancada de carbono entre la la madera que queda justo debajo de la bayoneta y la madera donde van los servos de direccion, no se si ahora me he explicado bien... :roll: , no en el hueco del canister exactamente :?

Somenzini a cerrado y ha fichado por una firma americana para diseñar y asesorar, pero a Lindinguer todavia le quedan modelos y antes de que se acaben me he decidido a pillar uno :lol: :lol: .

Cote;
Me parece genial tio... :lol: , muy buena idea lo de montar al mismo tiempo y en el mismo post, asi nos ayudaremos mutuamente con las experiencias que tengamos cada uno, yo estoy esperando el motor y los servos que vienen n camino desde china, y las alas, que los alemanes se las dejaron en el almacen, espero que a finales de esta semana o a principios de la viene me llegue todo... :D

Un saludo. :wink:

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