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Moderador: Moderadores

#1011814
Bueno chicos, despues de algunos meses y tras la perdida de mi Yac 54 de Modelgifts, os presento mi nueva adquisición, un Sbach 342 de la casa Pilot. Durante el montaje, le he realizado un pequeño reportage de fotos que espero que os sea de interes.
Adjuntos
DSC00054.JPG
Bueno, es hora de empezar a trabajar
DSC00057.JPG
Los brazos vienen en fibra de vidrio, yo los he pintado de negro.
DSC00065.JPG
Incorpora tren de carbono, ruedas con llanta de aluminio y bayonetas tambien de carbono.
DSC00078.JPG
Servo de gas.
DSC00076.JPG
Instalación del motor, DL-50, al que en esta ocasión le he colocado un canister.
DSC00082.JPG
Solución casera para sujetar el canister.
DSC00084.JPG
Sujección de los alerones traseros y transmisiones con rotulas y barillas de titanio regulables en longitud gracias a tuerca central.
DSC00085.JPG
DSC00109.JPG
Instalación de centralta Esco rc 2001, baterias y receptor.
DSC00093.JPG
Este es el resultado final, listo para el estreno, ya os contare. Saludos.
DSC00089.JPG
#1012934
Bonito avión y buen montaje, solo hay una cosa con la que no estoy deacuerdo (ojo es mi opinión ehh), creo que el mando de gas debe ser un simple cable y que el servo solo se preocupe de tirar del brazo de la mariposa, así evitarás vibraciones sobre el servo y sobre el eje de la maariposa, yo lo llevo así en mis aviones y funciona muy bien, repito es solo una opinión, no hay mala intenciñon ni mucho menos.
Yo los tenía así como lo llevas tu, pero leyendo un post en el foro de aeromodelismocampoo me di cuenta del error.

Saludos y a disfrutarlo durante muuuuchos vuelos.
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Por nikko
#1013006
Francisco puedes poner una foto a ver como llevas tu el gas ?
#1013384
Bueno la verdad es que no suelo pesar mis modelos, será porque no tengo la balanza adecuada, pero no creo que supere en mucho los 7Kg. En cuanto al equipamiento monta un motor DL-50 con una helice 23-8. Los servos son los Hitec HS-5645-MG en alerones y profundidad y otro de 24kg en deriba. He optado por montar una centralita Encotec DPSO 2001 RV con un receptor en 2,4 futaba. Para la alimentación del encendido he colocado DPSI Micro - RCS RV (MPX), alimentado por las propias baterias del avión, aunque según he leido no es aconsejable ésta opción, a mi no me ha dado problemas de momento. En cuanto al escape le he colocado un canister mejorando bastante el sonido con respecto al escape del DL de serie.
Con respecto a la apreciación de Toñete, la verdad es que tiene razón, no es mala solución pero no se si a la hora de mover el gas con rapidez, para el torque, con un servo que sea rapido, es posible que en algún momento se doble el cable al ir sin camisa, no lo se. Lo probaremos ya que quiero instalarle un servo un poco mas rapido del que llevo, porque parece un poco lento a la hora de aplicar gas.
Esta mañana he estado volando ya sin problemas con el escape, se me soltaba en la unión del codo, soldadura de aluminio y solucionado, el avion es muy preciso, es capaz de volar casi parado y al entrar en perdida no mete el ala, sino que cae de morro. Bueno que mas contaros yo no soy un piloto experto, pero a mi me encanta en cuanto diseño y vuelo, es una pasada, seguiremos en contacto.
Saludos Juan Antonio.
#1013447
Toñete eso es a lo que me refiero, la foto ya la has puesto tu y con eso es suficiente.

Jarr, ante todo enhorabuena por el vuelo, a mi también es un avión que me gusta mucho (aunque con otra decoración) probablemente si algún día se me muere el yak 54 de Sommenzini lo reemplace por este.
Sobre el gas decirte que yo trabajo con servos rápidos en el gas y nunca he tenido ningún problema ya que el muelle de la mariposa actúa instantaneamente y al unísono con el servo, al principio da la impresión de que va a fallar (porque estamos acostumbrados a la clasica varilla) pero no hay ningún problema, yo lo probé en una pitts python con un 106cc. (porque meterle una varilla se me hacía bastante complicado) y te puedo asegurar que en los primeros vuelos andaba un poco acojonao, pero visto lo visto ahora se lo tengo a todos mis modelos y realmente va bien.
Repito, enhorabuena por el vuelo y ahora a disfrutarlo durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
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Por nikko
#1013518
Y esas gomas a modos de silentblocks en el motor son convenientes??

y tuerca y contratuerca si señor seguridad ante todo jee
#1013728
No son exactamente silent-blocks y mucha efectividad no tienen, yo no las uso, lo que si hay que asegurar bien tanto el motor como el resto de tornillería y componentes del avión con fijatornillos y loctite ya que si no se afloja seguro, puñeteras vibraciones :evil:
#1013744
Francisco es que la decoración real de este modelo es de color anaranjado combinado con otro color que no me acuerdo y creeme no hay comparación, de hecho yo no he visto volando ninguno del color original.
Saludos Juan Antonio
#1014022
Correcto, naranja y negro, precioso precioso, también he visto una decoración en lugar de naranja tenía el color amarillo, muy bonito también.
Conste que la decoración del tuyo es muy chula, enhorabuena por esa preciosidad.
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Por rvalente660
#1014890
Buenas,

Estoy interessado em comprar un sbach pero encontro diferentes fabricantes e pequenas diferenças de tamanho (envergadura)

Goldwing Rc: Env 2,26 log 2,07

Rcl Models: Env 2,20 Log 1,92

Slip Stream: Env 2,21 Log 2,06


Encontrei ainda outro modelo que é comercializado pela Rctecnic pero este tão pouco sei quem es lo fabricante
O Sbach da Pilot onde se pode comprar na Europa?

E claro todos eles tem precios diferentes, alguem tien alguna opião sobre estes modelos??

Un Saludo
Rui
#1015464
buenas, me gustaria perdirte un fabor, podrias poner unas fotos del motor x la parte de la lumbrera de escape, es x ver como tienes el codo del escape y si lo has comprado o lo has fabricado tu .una pregunta mas, has notado diferencias del motor en volarlo con el escape de casa al canister? me refiero a si cambia mucho en la forma en que entrega la potencia el motor, y si coje las mismas vueltas o mas, si es mas progresivo etc. un saludo y gracias de antemano
#1017475
Hola Jose Luis, perdona por la tardanza, es que no podia enviar ningun mensaje. Bueno contestando a tu pregunta el codo es el que viene con el canister, lo unico es que yo lo he tenido que soldar ya que en la union se soltaba, son de aluminio y ahora ya no tengo problemas. En cuanto al rendimiento yo lo veo casi igual, aunque creo que con el escape original debe tener mas potencia ya que tiene menos retencion. Aunque mi motor un DL-50 ya esta un poco trillado ma llega alcanzar las 6500rpm, eso si con una 23-8 de madera, al poner una Merlin de carbono no iba igual aun siendo el mismo paso, no se porque. Voy a buscarte la foto y la coloco. Saludos Juan Antonio.
DSC00075.JPG
No se si ve bien, es un codo en dos piezas, la que se conecta al motor, y otro que va al canister
#1017969
lo primero, darte las gracias x la informacion, esque queria ver el tramo del escape al canister x montarlo en el mio, donde lo compraste? solo necesitaria la curva ya hecha con la enbocadura al cilindro puesta o sin heya( ya se la soldaria yo). lo de las helices si las pesas, veras que con la de carbono, pesa mas y flecsamenos y cargas mas el motor, con lo cual le cuesta un poco mas tirar del avion( dejale la de madera simepre y cuando las que compres que no flecsen demasiado, lo minimo posible creo tanbien que la gente le pone una22/10 al DL50, YO llevo la 23/8 en el DLE55, y sale muy sobardo y le frena muy bien en las bajadas, tengo una22/10 en carbono y no te creas que me pica mucho ponersela. un saludo y que disfrutes de esa maquina :D :D :D
Última edición por jose-luiswcastillo el Mié, 26 Ene 2011 22:17, editado 1 vez en total.
#1018474
Hola Jose Luis, el canister lo compre en Acro RC, y sin problemas lo unico es que los codos al ser de aluminio no lo puedes soldar con cualquier cosa. Nosotros en un principio usamos un sucedaneo del durafix, pero duro un asalto, posteriormente me lo soldaron con tic, creo que se dice asi y ya sin problemas. Ah el canister completo vale unos 70€, no es de los mejores pero a mi me vale de momento. Ah!!! me alegra que tengas un buen recuerdo de mi tierra, y como no estamos demasiado lejos a ver si nos vemos algúb dia. Saludos Juan Antonio.
#1018877
hola juan antonio, gracias x la infor. decirte que ya tengo el canister y estoy a esperas de codos de krunseid para hacer el tubo y soldarlo,gracias x la invitacion y si algun dia me animo te doy un toque. DE VERDA GARCIAS :D :D :D
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Por blau
#1209377
me estoy montando este mismo avion y no termino de entender como colocar el parallamas, hay unos triangulos pegados donde haria tope el parallamas si lo ponemos atrasado al maximo.
cuando hace tope en esos triangulos es la incidencia correcta? o hay que hacer algun calculo?
este es el 4º avion que monto de gasolina pero es la primera vez que me encuentro con este sistema.
un saludo.

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