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Moderador: Moderadores

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Por leonbk
#386492
Muy buenas!!

hace un par de dias me compre el sceadu 50 despues de q mi novia me regalara un os 50 hyper y un 149 dp.

El montaje me a sorprendido por lo facil, bien explicado y suave q va todo, pero, al ser el primer heli glow y de este tamaño q monto y ademas no saber ni ingles ni japones me van surgiendo una serie de dudas q ire exponiendo en este hilo.

la primera duda q no he podido resolver hasta ahora a sido al montar el tubo de cola con su rotor y es q la correa de transmision no queda tensa. El tubo de cola tiene dos hendidos o muescas en cada uno de sus bordes q encajan perfectamente con alguna guia q tiene tanto el chasis como el sistema de rotor trasero. Claro al ser novato y ver q encaja pues coloco la correa en su engranaje y aprieto tornillos, el tubo se queda fijo, todo parece correcto pero la correa esta suelta, no trasmite el empuje del rotor principal. Empizo a darles vueltas y mirar el manual y no veo q haya hecho nada mal asi q nos se. Pero luego pienso q igual esas muescas en el tubo solo es para poner la correa en su sitio y despues tengo q sacar esa muesca de las guias para tensar la correa...

Si alguien me pudiera confimar o desmentir esto ultimo me haria un favor.

bueno pues esa es la primera duda de muchas q tendré, asi q nada saludaros a todos y darle las gracias a Antonio Magema q se ha ofrecido desinteresadamente para la puesta a punto y rodaje de mi heli una vez montado.

saludos y buenas noches, Leo.
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Por Garcíe
#386518
Como tú dices tienes que tirar del tubo un poco para atras y dejarlo cono dice el punto 25 del manual de la págiana 28.los puntos 1 y 2 del recuadro,donde te dicen la tensíón que tiene que tener la correa y el giro que tienes que darle,no te equivoques en esto porque si no el rotor de cola te girará al VERRES :wink:

http://www.megaupload.com/?d=1AB3H997

Este es el manual del Sceadu en cristiano y lo puso el amigo Juanpe (GRACIAS DE NUEVO)

Un saludo y ser buenos :twisted:
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Por leonbk
#386606
Joe.. ahora q ya se decir fijatornillo en japonés, manual en español.

gracias!!
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Por Antonio.Tedax
#386700
A ver, si estas en Sanlucar, porque no te dejas caer por el club?, yo te podria hechar una mano. Si Magema se ofreció y puedes desplazarte a Utrera presta atención, estas ante un gran piloto y aprenderas mucho de él. Po lo que entiendo es que es tu primer heli asi que te recomiendo una vuelta por Torrebrevas un Sabado o un Domingo, estaremos encantdos de ayudarte. Salu2.
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Por leonbk
#386745
Buenas!!

Donde está exactamente ese club q me dices Tedax? estaría encantado de visitaros y asi conoceros.

Supongo q terminaré de montar el heli esta semana, asi q si me pongo de acuerdo con Antonio para verlo el finde iré a utrera el sabado y el domingo si tu estás y te viene bien me paso por torrebrevas.

muchas gracias.

Otra duda de montaje:

la pieza cilindrica metalica q lleva atornillada una especie de ventilador y q a su vez se introduce en el eje del motor mediante rosca: ¿hay q apretarla mucho al eje del motor? es q al darle vueltas para apretarla da vueltas tamb el eje del motor y no se como bloquearlo para poder enroscarlo a tope.
adjunto fotos porq valen mas q mil palabras
Imagen

Imagen

bueno pues muchas gracias y un saludo
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Por JULIAN
#386754
:D Ese eje que dices es el cigueñal, mira de bloquearlo por la obertura del carbruador, que veo que lo tienes quitado, con algún tipo de material, que no melle el rebaje del cigueñal, tipo plástico flexibleo incluso un listón de madera que no se astille u rompa, y antes de colocar el ventilador, ponle fijatornillos a ese "eje", para depués roscarlo y que quede bien fuerte. Saludos.

P.D. No estoy seguro si en hirobo tendrias que dejar la arandela del cigueñal puesta, como se ve en la foto; normalmente, no lleva, y no queda nada en el eje, para que el ventilador entre hasta el final haciendo tope con el rodamiento. Mira bien las instrucciones o que alguien con hirobo te lo confirme.
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Por leonbk
#386827
Gracias Julian.

en el manual pone q debe de llevar la arandela del cigueñal.

Tedax, ya me ha explicado Ricardo de aqui de sanlucar donde esta el club de torrebrevas asi q lo dicho.

saludos.
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Por leonbk
#387278
Buenas!!

sabria alguien como puedo imprimir el pdf del manual de sceadu 50 ( http://www.megaupload.com/?d=1AB3H997 )
en español??

es q tengo la opcion de imprimir desabilitada y no se como hacerlo.

muchas gracias
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Por leonbk
#387314
oK , solucionado, ya lo puedo imprimir.

si alguien quiere saber como se lo cuento, un saludo.
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Por Fernando Llamas Fernández
#387335
:D Buenas, pues estaría bien porque yo tampoco he sido capaz de imprimir ni una sola página del manual - Gracias-
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
_______________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy 401
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Por leonbk
#387381
Bunas!!

aqui lo teneis listo para imprimir:

http://www.megaupload.com/?d=YB5RJ9QN


Al estar el pdf bloqueado mediante contraseña lo q he tenido q hacer es descargarme un programa q lo desbloquea, es muy facil.
El programa se llama "Advanced PDF Password Recovery Pro" y lo podeis descargar desde www.softonic.com


decirme si la descarag va bien q es la primera vez q uso el megaupload.

un saludo Leo.
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Por Fernando Llamas Fernández
#387398
:D OK, gracias Leonbk está copiado y puedo imprimir.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
____________________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy 401
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Por leonbk
#387482
:wink: Para eso estamos Fernando.

otra pregunta de montaje:

en la pag.32 punto 30 al instalar el servo de cola q viene con el gyro hay un recuadro q pone:

!! CAUTION ¡¡ instale un filtro de ruido electromagnetico entre el servo de direccion y el receptor.

No tengo ni idea de q es lo q es, como lo tengo q poner y donde se compra.

bueno, gracias de nuevo y un saludo.
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Por leonbk
#388234
Buenas de nuevo, siento resultar pesado,

nadie sabe q es un filtro de ruido electromagnetico? a mi me suena a algun sistema del alcon milenario en la guerra de las galaxias pero no lo sitúo en el sceadu.

Otra. el interruptor tiene tres cables, uno q va para la bateria, otro q va para el receptor y el otro????

bueno esto por ahora, gracias a quien pueda ayudarme

un saludo Leo.
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Por Luis García Aguillo
#388237
Lo del filtro me imagino que te referiras al que te dice de colocar entre el giróscopo y el servo de cola en caso de que tengas que colocar una alargadera. Estos filtros constan de un anillo de ferrita junto con una circuitería que actua como filtro y amplificador. Si te llegan los cables no coloques nada.
Lo del interruptor, el tercer cable es el cable de carga.

Saludos
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Por Fernando Llamas Fernández
#388289
:D Hola leonbk, como bien dice luixito, el tercer cable es para la carga de las baterias. En cuanto al filtro ese, me supongo que te llegue perfectamente el cable del giro y el servo de cola. Yo al menos no tengo puesto nada y, todo va sobre ruedas.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
_________________________________
Sceadu 50 (En hangares)
OS 50 Hyper
FF-7- Gy 401
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Por leonbk
#388313
Vale gracias, lo del cable del interruptor tiene su logica :oops: pero pensé q se cargaba desenchuando..

En cuanto al filtro de ruido electromagnetico ya esta olviado pues el cable del gyro llega perfectamente.

saludos leo.
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Por Antonio.Tedax
#388438
Perdona por la tardanza, pero es que mi trabajo me impedió contestar antes. De todos modos los compañeros ya lo han hecho asi que ya solo me quedaq conocerte personalmente y pegarnos unos vuelecitos. Este Domingo yo no estaré en el campo, pero al siguiente nos vemos. De todos modos yo vuelo casi a diario en Rota, asi que si te apetece te invito a mi campo de vuelo cualquier dia que te venga bien. Este finde tengo que ir a Granada, asi que no puedo volar, pero ya estoy deseando que llegue el Lunes para quemar nitro. Tienes un gran heli, espero que Magema si tiene tiempo te lo ajuste bien, sino, te pasas por casa y lo preparamos. Supongo que te refieres a Ricardo el Subcampeón de España 2006, si es asi, saludale de mi parte, hace tiempo que no se pasa por el campo, es un placer verle volar aunque sea un avión. Mi tlf: 65553117. Vamos a ver si damos guerra a los aviones, hasta el Presi se ha metido en el mundillo de los helis. Ya somos cuatro, aunque últimamente solo volamos dos. Animo y recibe un cordial saludo.
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Por leonbk
#389106
Buenas!!

Tedax, acepto tu invitacion y tomo nota de tu numero, te llamo la semana q viene y asi quedamos q ya tendré a punto el Sceadu.

Pregunta: la pieza q os muestro en la siguiente imagen, tiene como bien se ve dos tornillos con sus tuercas q ya las tengo colocadas pero entre estos dos agujeros hay un tercero q me parece q es para poner un tornillo como el de la segunda imagen. Podria alguien confirmarme si esto es asi? es q en el manual no veo q te indique q lo pongas pero en un papelito suelto asi lo indica, asi q estoy echo un lio.

imagen 1:
Imagen

imagen 2:
Imagen

gracias de nuevo, saludos Leo.
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Por Luis García Aguillo
#389115
En un principio la pieza solo contaba con los dos tornillos con tuerca, pero posteriormente se introdujo el tornillo que comentas, de ahí que te venga un papelito separado.
Coloca el tornillo, pero no aprietes ninguno de ellos mucho, ya que se rajara la pieza. Es conveniente que cambies esa pieza por la correspondiente de aluminio. Te paso la referencia.
EX radius block 0404-730 unos 25€

Como verás tiene referencia de pieza del freya, pero es que esta pieza es común para los dos, tanto la metálica como la de plástico.

Saludos
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Por Antonio.Tedax
#389451
Estaré encantado. Bien, tal y como te contestó Luixito ese tornillo se coloca exactamente ahi. Pero al final acabaras poniendole el Upgrade, lo mismo que le pasaba al freya, asi que no te comas mucho la cabeza ya que dentro de poco tendras que cambiarlo. Es un gran heli pero amigo mio por unos pocos euros mas en el radius block de aluminio, lo hubiesen bordado, de todos modos es un heli muy noble pero rapido como el diablo, ya veras que satisfacciones vas a experimentar con ese "squidi". Salu2.
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Por leonbk
#390020
TEDAX escribió:es un heli muy noble pero rapido como el diablo, ya veras que satisfacciones vas a experimentar con ese "squidi". Salu2.
Buenas!!!

estoy nervioso!! q ganas de verlo volar. HEHEHEHE

por cierto gracias por las respuestas y por la paciencia q teneis.

pregunta: tengo la bateria(NiCad) q os muestro en la imagen y un cargador con el q puedo ajustar la corriente de carga entre 0.1 y 6.5 A. mi pregunta es en q punto tengo q programar el cargador para esta bateria.
Imagen
Esta pregunta deberia ponerla en baterias y cargadores, pero es por seguir con el hilo, no obstante si a alguien le molesta lo pongo donde corresponde.


estoy de manuales hasta los hue... :twisted: entre el del heli, el de la emisora, el del cargador y el gyro me voy a quedar colgado, pero bueno segurisimo q merece la pena.

saludos Leo.
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Por Luis García Aguillo
#390024
Si no te corre prisa la carga, cargalas a 2A.

Saludos
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Por Fernando Llamas Fernández
#390052
:D Luixito, le estás diciendo que ponga a cargar pilas de 2400Map. a 2 Amperios :?: Creo que para evitar confusiones debes de poner la carga lenta a 0.2 o 0,3 mAp. (200-300 Miliamperios). Que es a lo que se refiere lixito, aunque le ha faltado una M.
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Por Luis García Aguillo
#390069
Si te metes en la página de sanyo podras ver que la corriente de carga de estas baterías es de 240mAh para carga lenta y 3600mAh para carga rápida. Osea, 0.24 amperios y 3.6 amperios
Creo que para evitar confusiones debes de poner la carga lenta a 0.2 o 0,3 mAp. (200-300 Miliamperios)
0.2mAh no son 200 miliamperios. Vigila las unidades jejeje.

Pues eso, en definitiva. Para cargar las baterías con un cargador de intensidad fija el dia de antes de ir a volar, cargalas entre 0.5 y 1 amperio.
Si tu cargador es de los "inteligentes" puede que te corte la carga antes de haber finalizado, por sobrepasar el tiempo máximo de carga que tienen establecido. Si te pasa esto cárgalas a una intensidad mayor, siempre sin pasarte de las recomendaciones de sanyo.

En situaciones de apuro en el campo de vuelo, ya sabes que sanyo te dice que puedes cargarlas hasta 3,6A.

Otra cosa. En ese pdf de las características de la pagina de sanyo, podreis ver que cargándolas a 3.6A, tarda una hora en cargarse. Esto os puede parece extraño, pero es así. Hay un factor para sacar el tiempo real de carga a partir del tiempo teórico de carga, y este esta alrededor de 1,6.

Así que para esa batería de 2400 , cargándola a 3600, el tiempo teórico de carga sería 2400/3600=0.66666horas. Esto multiplicado por 1.6 da 1.0666horas.

Me imagino que esto para la mayoría sera una perogrullada, pero a un novato le puede parecer extraño.

Saludos
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Por Fernando Llamas Fernández
#390093
:D Haber....haber, que me estoy haciendo el pi..... un lío. 1 A=1000 mAp, luego 0,2 A= 200 mAp., Jode..... tienes razón, 0.2 A - no 0.2 mAp. Se me fué la olla, perdona. Es que mi cargador va en tramos de 100 en 100 mAp., hasta un máximo de 6A y nunca le he tenido que meter carga rápida. Ahora que si no tiene prisa, meterles una carga de 2A., me parece excesivo.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy 401
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Por Fekem
#390149
Un truquillo para la carga de las baterias , en modo "lento" , que tarda 14 horas , es el que normalmente usamos casi todos , es ,de la capacidad de las baterias , es decir los mah , coger las 3 primeras cifras , y esa es la carga "lenta".Es decir si son de 1800mah cargar 14h a 180mah.Si son de 2600 mah cargar 14h a 260mah.

Saludos!
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Por JULIAN
#390185
:D Exacto Fekem aunque esta regla yo la aprendí hace años, y da significado en tu ejemplo a las 14 horas que comentas, para mí aún en dia sigue siendo muy válida, de ahí que las baterias me duren años. La fórmula que aplico seria: Capacidad de la bateria a cargar en miliamperios dividido por la intensidad en miliamperios que vamos a dar a esa bateria y multiplicado por 1,4 que es una constante. Yo siempre procuro no exceder 1C de carga; es decir que si mi bateria es de 3000mha, como mucho la pongo cargar a 3 A; es decir 3000mha. Así los que teneis cargadores con salidas variables podeis escojer en función del tiempo de carga la que más se ajuste a vuestras necesidades.

De ahí lo que comenta Fekem. Bateria de 2800 mha se le da una carga a 280 mha nos saldria unas 10 horas de carga, pero ese resultado hay que multiplicarlo por la constante de ahí las 14 horas.

Saludos.
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Por leonbk
#390742
Madre mia cuantisimo estoy aprendiendo :D

el dia q lo vuele va por ustedes.

Saludos, Leo.

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