miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por leonbk
Chin Pun!!! weewewe terminé!! espero q mañana en el estreno vaya todo bien.

saludos Leo.l
Por aerokike
Hola, Leo!

Qué tal el estreno? Espero que hicieses bien los deberes, porque aún quedaba un poco de curro por hacer...
Un abrazote y que lo disfrutes!
Por leonbk
kike!!! q pasa tio :D

Pues ha ido de escandalo, ayer me lleve hasta la 1 de la mañana rehaciendo las cosas q me dijistes q tenia mal y terminando otras,, lo q esta claro es q sin las tres horitas q estubistes en mi casa no me hubiera dado tiempo de estrenarlo hoy, Gracias tio :wink:

Gracias tambien a Magema q no ha dudado en perder la mañana con rodaje, carburacion y ajustes de mi Sceadu. Por cierto vaya exibicion acrobatica q me he cargado en directo, otro dia te enseño mas cositas Antonio. :lol:

Bueno saludos y q ya sabes kike, pa la proxima q te bajes pa sanlucar te trae tu makina.

ciao
Por leonbk
Buenas de nuevo!!,

otra preguntilla, quiero sustituir los tornillos q van en el chasis por unos

allen metrica 3 x algo mas de 3 cms. de largo ya q estos http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... 11&<osCsid>
no van, por muy poco pero no van, supongo q tienen q ser M3X35. en las ferreterias en las q e preguntado dicen q no lo tienen (he preguntado en 3) en una de ellas me han dicho q pregunte en una relojeria y en la relojeria me han dicho q si soy tonto (no con esas palabras pero era para verle la cara al relojero) asi q no se donde encontrarlos. si alguien me pudiera dar una idea.. me haria un favor.

gracias y saludos, Leo.
Por Luis García Aguillo
Pregunta en cualquier tienda que vendar y tengan repuestos de coches de R/C. Yo suelo comprar los tornillos que tiene Kyosho.

Saludos
Por aerokike
Hola, Leo:

A2-Pro los tiene y a buen seguro más baratos que los de Kyosho, que son buenos, pero en general carillos. En cualquier tienda donde tengan Futaba, deberían tener también accesorios y tornillería de A2-Pro :wink:
Por onk
Hola, yo en Valencia los consigo en una ferreteria industrial. Tienen de todas las medidas 3x30, 3x35, 3x40, etc... Por si a alguien le interesa es en Valsur (Beniparrell).
Un saludo.
Por Enric Hernandez
Yo también los cambié. En cualquier ferretería que merezca llamarse así, deberían tenerlos. Yo incluso he comprado tuercas autoblocantes y arandelas "grover" para M3.
Por leonbk
Buenas,

En a2pro, q acabo de echarle un vistazo (por encima) de metrica 2.9x30 pasa a M4.

He llamado esta tarde a serpa y lo tiene 3x40, seria cuestión de cortarlo al gusto.

ahh y mañana voy a la ferreteria y le digo q no merece llamarse asi :D

Otra preguntilla:

he comprado el prolongador de bujia, asi q antes de instalarlo he querido probarlo, he quitado la bujia y he echo la pruba de q tanto el chispo como la bujia van, asi q he cogido el prolongador y tiene, en la parte q va a la bujia, un muelle q jalando del cable e introduciendo la bujia queda bien encajado, asi q he puesto el chispo por la otra parte y nada la bujia no se enciende. Como solo he visto esto un par de veces no se si el prolongador está estropeado o q yo estoy haciendo algo mal y no vaya yo a devolverlo porq no funcina y ya sean dos en dos dias q me dice tonto xD.

bueno un saludo y q a ver si preguntais algo q yo sepa y os echo una mano :wink:
Por J.Medina
Hola Leonbk:
Normamente los prolongadores llevan un cable( normalmente positivo) que se conecta a la cabeza de la bujía y luego tienes que conectar el negativo a la carcasa del motor.
Saludos:
Javier Calvo.
Por leonbk
Buenas,

Segun me cuentas algo estoy haciendo mal.. mira el prolongador q tengo es este

Imagen

como ves solo hay un cable, es q me he comprado lo q no es? o el cable negativo q va a la carcasa del motor se lo tengo q poner yo, en este caso como y donde se pone?

bueno saludos, Leo.
Por Luis García Aguillo
A ver, ese sistema esta bien. El cable rojo va a la bujia. La masa la hace a través de la chapa de sujección, así que esta la tendras que coger a uno de los tornillos que sujeta el motor.

Si la vas a montar en un Sceadu, te recomiendo que no lo pongas, ya que en este helicóptero no es necesario quitar la cabina para poner el chispómetro, ya que tiene un agujero por debajo bastante grande, y entra sin problemas.
Ganarás en simplicidad y solución de problemas, ya que con las vibraciones el cable rojo se suele quebrar y hacer mal contacto.

Eso es mi punto de vista, luego tu si te parece más comodo el sistema remoto pónselo, que ahora ya sabes como va.

Saludos
Por leonbk
Buenas!!

mirad q estampa a ver si os gusta.

Imagen

Bueno, creo q ha llegado la hora de configurar los idles para empezar con algun loop e ir avanzando en mi aprendizaje. Por ahora solo tengo el modo normal de vuelo q me lo configuro un amigo y q está asi:

thr curve: 0 // 40.5 // 65.5 // 79 // 100 %
pit curve: 26.5 // 51 // 70.5 // 81 // 89.5 %

Por lo q he leido no basta con q me digais los porcentajes para introducirlos en la emisora no? si no mas bien grados en las palas..

a ver si me podeis ayudar para ajustar los l idles 1 y 2,

bueno pues muchas gracias a todos. Un saludo Leo.
Por manuel66
Bueno, pues por fín me estrené, como véis en la foto.

Con muuuchos nervios, muuuuucha ilusión, más viento de la cuenta para un novato, pero no me resistí a hacer mis primeros pinitos. Aunque no se aprecie ( evidentemente ) en la foto más que un helicóptero aquello parecía una rana, pero ya mejoraremos, digo yo. Gracias a Antonio Magema :wink: por la puesta a punto de la mecánica, electrónica, carburación y rodaje del motor y por todos sus consejos. Y por su paciencia..... y por lo que le queda :mrgreen: ....

Saludos
Adjuntos
Vuelo-20070325-2.JPG
Estrenando el sceadu 50
Por leonbk
JEJE de lujo manuel!!

esa maquina te va a suponer muchas horas de entretenimiento y disfrute y mas de un quebradero de cabeza.

un saludo y ponle la cabina q asi esta mu feo.

leo.
Por bermudeznet
Hola!!!!
¿para la descarga usais la misma fórmula??
¿haceis descarga siempre antes de cada carga?
Gracias.
Por Fernando Llamas Fernández
bermudeznet escribió:Hola!!!!
¿para la descarga usais la misma fórmula??
¿haceis descarga siempre antes de cada carga?
Gracias.
A ver Bermudeznet, no es necesario hacer un ciclo cada vez que cargues las baterias. Si, de vez en cuando en las Nicad. para evitar el efecto memoria. Piensa que cada vez que vuelas, nunca llegas a agotarlas del todo y al final pierden capacidad de carga.
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Chámpion City
Por corderon
manuel66 escribió:Bueno, pues por fín me estrené, como véis en la foto.

Con muuuchos nervios, muuuuucha ilusión, más viento de la cuenta para un novato, pero no me resistí a hacer mis primeros pinitos. Aunque no se aprecie ( evidentemente ) en la foto más que un helicóptero aquello parecía una rana, pero ya mejoraremos, digo yo. Gracias a Antonio Magema :wink: por la puesta a punto de la mecánica, electrónica, carburación y rodaje del motor y por todos sus consejos. Y por su paciencia..... y por lo que le queda :mrgreen: ....

Saludos
enhorabuena por los inicios jejej
ten cuidado que ya pierdes piezas del heli....
como la pelota roja del tacata :lol: :wink:
Por manuel66
corderon escribió: enhorabuena por los inicios jejej
ten cuidado que ya pierdes piezas del heli....
como la pelota roja del tacata :lol: :wink:
Ese tacata me lo prestaron, ya que allí había uno de PVC, pero ese día no estaba. :cry:
Que pesadilla ese tacata....... se caían las bolas, vibraba, .....
Al día siguiente me fabriqué el 'estandard de PVC' ( que todo el mundo me recomendó ) y sin problemas.

Pues si que lo estoy disfrutando, y mucho mucho mucho, sobre todo ahora que ya nos 'vamos entendiendo' :wink:
Saludos
Por 2810lili
¿alguien me puede enviar el manual del sceadu 50 en cristiano? De megaupload no consigo bajar nada.
Por profesorae
Bueno, pues aunque no sea un heli novedoso, hoy he terminado de montarlo.

Lo he comprado de segundamano (la economía es lo que tiene :cry: ), con un OS 50 hyper.

En la cola tiene un 9254, que de lo poco que entiendo (es mi primer heli que tiene servos tan grandes como un SEAR 127) es un servo muy bueno. Pero me surge una duda-problema...con el stick en neutro, éste suena, no se mueve apreciablemente, pero suena...¿es normal? ¿hay que tirarlo?

No sé cuánto tiempo ni uso tiene, pues venía con el heli que he comprado.

El resto de servos son unos Futaba 3215 (creo que son así), digitales creo,... ¿qué tal son estos servos? ¿Son mejores o peores que los 3010 de Futaba?

Esta semana compraré combustible, un depósito auxiliar, el tornillito que va en el agujero del medio del bloqueador (del que se habla en la página 1 de este hilo) y el finde que viene empezaré a intentar volarlo :lol:

-¿a cuántas vueltas llevais la aguja de altas?

-la aguja de bajas ¿es el tornillo allen que hay justo en el centro del eje del acelerador?

Bueno, símplemente presentarme como nuevo con este heli, y como nuevo en helis de este descomunal tamaño.
Adjuntos
sceadu-1.jpg
Por finiri
bien benido al club de los 50, ya veras que su velocidad en vuelo es una pasada.
Por profesorae
Buenas tardes. Después de terminar de afinar la cola, como digo en el otro hilo, me "atacan" un par de dudas, que por no tener que ver nada con ese tema, mejor las hago en el hilo correspondiente a este modelo.

1. En los portapalas traseros, tengo un pelín de holgura, tanto radial como lateral. He desmontado, y los rodamientos están bien. Aparéntemente, el problema está en que las tuercas que aprisionan éstos contra el eje, hacen tope en dicho eje, pero deja un pelín de movimiento en los rodamientos. La pequeña arandela que según el manual hay que poner, está puesta, pero es como si le faltara una segunda arandelilla de éstas...¿es normal? ¿alguna idea?

2. Le tengo puesto un termómetro onboard (marca robbe, de los que venden en serpa). La sonda la he colocado en el último hueco que hay justo antes de la culata azul (motor OS HYPER 50 culata azul).

Se ha escrito mucho acerca de este tema, pero en todo lo que he leído, al final, se ha terminado discutiendo si el sitio de colcación de la sonda es aquí, allí o más allá... pero la duda que tengo es:

-la temperatura que marca, dando unos palancazos, traslaciones rápidas, lentas, unos 8, otros intentos de 8... justos cuando lo aterrizo, lo que tardo en acercarme a ver el temómetro (pueden ser unos 10 segundos hasta que llego) éste marca unos 110º. La baja la tengo un pelín cerrada respecto a fábrica, y la alta la tengo abierta 1 vuelta y 1/4. Si le hago la prueba del dedo en la tapa del carter, aguanto perfectamente los 4 segundos sin quemarme (y bastante más). No noto ningún descenso de rendimiento en el motor ni nada, y va bastante bien, pero mi miendo es que lo lleve muy fino y le acorte la vida...

...¿qué opinais vosotros? He leído en algún post que es normal esa temperatura, pues según ponía el forero, nada más aterrizar la temperatura sube unos 10-20º por falta de refrigeranción (al estar al ralentí).

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Por Fernando Llamas Fernández
profesorae escribió: 1. En los portapalas traseros, tengo un pelín de holgura, tanto radial como lateral.
Hace tiempo se habló largo y tendido sobre este tema. Esa holgura que tienes es normal en todos los Sceadus, y va perfectamente. O tienes vibraciones en la cola........ no verdad :?: Pues....... a volar.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Dvm
Muy buenas compañeros, recientemente he instalado una Li-PO en mi sceadu el caso es que me ha dado por mirar el centro de gravedad y aprecio que esta un poco culón como os queda a vosotros??? como lo puedo solucionar??? Saludos y gracias.
Por Garcíe
Dvm escribió:Muy buenas compañeros, recientemente he instalado una Li-PO en mi sceadu el caso es que me ha dado por mirar el centro de gravedad y aprecio que esta un poco culón como os queda a vosotros??? como lo puedo solucionar??? Saludos y gracias.
Prueba a adelantar la batería y ya contarás :wink:
Por Dvm
Pero no puedo, me pega en el morro de la Canopy.???????
Por Garcíe
Dvm escribió:Pero no puedo, me pega en el morro de la Canopy.???????
Pues entonces o pruebas a aligerar la cola o le pones algo de peso en el morro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!