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Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Roidrage
#1143003
rompi un par de piezas y pedi las de aluminio, que por cierto el heli va fatal con ellas y ahora al montar el plato ciclico mi duda es donde va el link que va en medio de la barrita que sobre sale si en el cabazal corto o largo del ciclico y si la viela de arriba esta bien montada vamos si la parte larga va el link abajo o arriba al flybar...

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Por Antonio Diez spooky
#1143269
Hola Roidrage y demás pilotos...
Vaya, uno mas que "ha picado". Es curioso, continuamente leemos aquí de usuarios que estais actualizando el Solo pro con las famosas piezas de aluminio, e invariablemente todos luego las desmontais para volver a poner las piezas originales de plástico...

Creo que hay varios posts sobre el tema, Münd entre otros (donde andas, qué tal todo por las islas?) ponía que tiene todas las piezas (plato, barra, eje) "en un cajón", y los únicos casi que dicen que les van bien son perfiles nuevos con pocos posts que pudieran llegar a de ser los mismos que los venden, bajo perfiles falsos o "clonicos" :D
Deberíais de advertir a los demás ususarios que no gasten el dinero en estos upgrades para estos helis. Con ese dinero podrían hacer mejores cosas.

¿Por qué van mal? Bueno, hoy día, los helicópteros RC se diseñan muy bien, hay herramientas de diseño avanzadas por ordenador y el peso está muy calculado...
El aluminio pesa mas que el plástico, por bueno que sea. Aporta rigidez, pero para un heli autoestable de paso fijo, en este tamaño, el peso es crítico: para 28 gr., cada milígramo supone muchas mas desventajas que ventajas.
Al ponerle las "mejoras" de aluminio, perdemos maniobrabilidad, aguanta menos aire, el heli se hace torpe y aburrido, y a menudo dañamos servos y motores que no estaban calculados para soportar la mayor inercia de ese peso extra.

Un peso que gira origina una fuerza igual a multiplicar la masa por el número de vueltas: por eso un aumento de peso tiene efectos dramáticos y negativos. A menudo la rigidez es una desventaja también, ya que en estos tamaños muchas piezas han de ser elásticas para absorber vibraciones o golpes.
Sólo en helicópteros mucho mayores, y en el caso de maniobras acrobáticas, podremos ver las ventajas de ese aluminio.

Los Solo Pro distan mucho de ser perfectos, y van a tener limitaciones ante las que lo mejor, casi siempre será, cuando nos quede pequeño, dejarlo para lo que es, e ir a por algo mas avanzado.

Bueno, al grano, respondiendo a tu pregunta, usa las rótulas mas largas del plato (puedes cambiarlas a las cortas para solucionar temblores o "baile de san vito" en algunos casos), y respecto a la posición de las bielas, a ver si esta foto ayuda. Si no se ven bien, las tienes a media página en esta dirección:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Muchos saludos y felices vuelos, que ya es finde y hace bueno :D !
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rotor1.jpg
Por ctrl-click
#1143360
Roidrage escribió:rompi un par de piezas y pedi las de aluminio, que por cierto el heli va fatal con ellas y ahora al montar el plato ciclico mi duda es donde va el link que va en medio de la barrita que sobre sale si en el cabazal corto o largo del ciclico y si la viela de arriba esta bien montada vamos si la parte larga va el link abajo o arriba al flybar...
Hola roidrage, aprovecho tu entrada para decidirme a poner mi primer post en el foro para que se sepa lo que se debe y lo que no se debe actualizar en un heli de iniciación como este.
Lo primero de todo presentarme: saludos a todos, me llamo Jose Carlos y os deseo a todos los curiosos de estos hobbies que nunca decrezca la curiosidad que os hace avanzar y como no, ahora que se acerca el veranito unos vuelos fantasssssticos.
Lo segundo explicarte(después de leer tu queja sobre las piezas metálicas) que a mi concretamente me pasó lo mismo al principio de aficionarme con mi estimado solo pro 260A y cometer el error de cambiar todas las piezas que podía para upgradearlas /actualizarlas a metal, para así intentar limitar más las roturas y conseguir vuelos más radicales (aunque limitadillos al ser un 4CH)veo que muchos de vosotros cometéis el mismo error que es el modificar un gran número de piezas de este o cualquier otro helicóptero micro y mini.
Pero no es así como debemos de actuar con los recambios actualizados, porque cada uno de nosotros tiene unas tendencias a la hora de volarlos que hacen que cada vuelo sea muy personal, y que en su defecto si lo estrellamos, lo estrellemos casi siempre de una forma parecida, rompiendo casi siempre el mismo tipo de piezas, a su vez a muchos de nosotros nos gusta montar y desmontar estos cacharrines y lo hacemos siempre también de una forma concreta, creando holguras típicas y torsiones que luego no nos queda más remedio que corregirlas cambiando piezas.
Para el Solo Pro 260A(bravo sx y solo pro 270A también compatibilizan casi las mismas) existen muy buenas actualizaciones como algunos bien saben, te voy a comentar las que a mi criterio son las mejores, aunque no todas son de metal:
+ flybar(está hecho en carbono y no aumenta el peso; viene preparado para ser acortado incluso, mejora la estabilidad)
+ palas(mucho más resistentes que las originales, y con una aerodinámica mejorada)
+ cabeza de rotor(esta es en aluminio y existen hasta 3 versiones, es muy recomendable pues suelen romper en gran % las originales)
+ bielas metalicas(nos aseguramos que nunca más se torsionen)
+ patín de aterrizaje(super resistente, tanto que te puedes poner de pie encima :D )
+ lipo 150mAh, (más tiempo de vuelo)
(todas son Xtreme)
claro está que existen más actualizaciones pero de las que te hablo son "Xtreme-Production", solo un par de tiendas a nivel nacional disponemos de ellas(mercadorc,hobbycontrol y nosotros), aunque existan otras cnc de las que no te puedo hablar porque personalmente no las he comprobado, aunque muchos dicen que son una ful y esto junto con algún comentario que otro, hace que la propia marca Xtreme Production pueda haber sido desvalorada por confusión, cosa que no veo bien porque muchos las compran y a día de hoy nosotros aun no hemos recibido una sola queja(siempre te hablo desde nuestra experiencia en tienda y en este hobby). Cierto es como te comentaba al principio que por lo mucho que nos gusta nuestro heli muchas veces hemos cometido el error de cambiar todas las piezas que hemos podido, makeando el heli para hacerlo lo más actualizado posible, pero es un error, lo mejor son actualizar las piezas que tienen tendencia a romper o que simplemente nos aconsejen en algún sitio especializado que trabajen con ese material y que sepa de lo que está hablando.
Esperando no haberme enrollado mucho un saludo y felices vuelos
Por Roidrage
#1143716
Al final probando di con la clave aun asi michas graccias a ambos. Ciclico en el largo el corto no da vuelo lateral. Bielas tramo largo a estabilizadora.corto logicamenteval ciclico. En cuanto a mejoras el fly exyreme lor desgracia solo tengo los pesos grandes y le da 1 g mas y pica micho para avanzar. Las pesas pequñas las rompi intentando meterlas en un fly de serie. El.resto.de.piezas para exterior y mucha caña no me van transforman el heli casi en un coaxial. Para interior y tuneros excelente...
Por ctrl-click
#1143732
:) pero eso es porque lo trasteaste y cambiaste las posiciones jaja(de fabrica te aseguro que por lo menos los que tengo aquí vienen asi) me alegro de que ya te funcione bien(siempre he pensado que la curiosidad es combustible para los cerebros :lol: ). siempre he recomendado que estos bichos son más para interior que para exterior, aunque le pongas upgrades(aumentando peso). lo mismo si hubiera un brushless para 260,320 y 270 y alguna bateria con más c flipariamos mas en exterior :roll: pq como llegue eolo y le de por empujarlo jajaj lo veo "chaskao" contra un muro
un saludo roidrage :wink:
Por Roidrage
#1143934
hombre yo basicamente lo uso en exterior desde la terraza de un 1º en una zona residencial, aprovecho las 1as h del dia o las finales porque hay menos aire, y uso baterias turnigy de 160 mah o nine de 15 mah, las de 120 o 130 ni las uso por falta de potencia y duracion en exterior...
Por ctrl-click
#1143965
ya lo suponía, pero tu mismo lo has dicho vuelas en exterior en un sitio donde limitas viento por lugar y tiempo. Nosotros aquí tenemos una calle abajo que por la forma de la misma tb limita mucho el viento y tb alguna vez nos reunimos unos cuantos a darle a los micros(solo pros varios, eflites y walkeras) e incluso en el patio interior que tengo en mi casa que es grande lo pongo a todo trapo, pero que no son muy recomendables para exterior es lo que te decía, y que para eso ya sabemos que hay otros helis con mas power.
fíjate, en exterior he visto volar hasta micros coaxiales de esos minúsculos, pero cuando no hay climatología adversa...por cierto el otro dia un amigo cojió el suyo y le endiñó de tal forma a un limonero que se le prendió fuego :lol:
en fin, lo dicho me alegro que lo solucionaras
Por Roidrage
#1144189
gracias de hecho creia que el 328 seria la solucion para exterior, le he puesto fly extreme, portapalas extreme, baterias de 600 mah turnigy y las palas del 220 recortadas y aun asi creo que se queda muy corto d epotencia, no se si el ideal en 4 ch para exterior seria el 228 o tirar hacia un walquera v200d01... :?
Por ctrl-click
#1144259
potencia=motor mírate esto:
http://www.youtube.com/watch?v=zXD7H4wJFGo
por cierto en las baterías hk muchisimas veces y con gráficas comparativas se ve claramente que tienen menos durabilidad de vuelo y menos potencia, eso si tienen precios tiraos... pero como dice el dicho nadie da duros a pesetas
creo que el 228 es igual salvo que con mas piezas metálicas según veo... + de lo mismo y más caro
mírate esto:
http://www.youtube.com/watch?v=IyoihzQ9y2Q (yo lo veo más lento de movimientos y los 2 vídeos son de exterior)
Por Roidrage
#1144268
mirare lo del motor extreme del elite, pero las turnigy van mejor que las de serie, ya mirare las hyperin mas adelante, el 228 lleva cardan y fly metalico, por lo demas es un nine eagles poco mas que decir... :D
Por ctrl-click
#1144298
:D es lo que te iba a decir... hyperion con diferencia :roll:
ahora tenemos unas nuevas en la seccion correspondiente de la tienda, os dejo la direccion Cuadricopteros
Última edición por ctrl-click el Sab, 28 Jun 2014 2:40, editado 1 vez en total.
Por Roidrage
#1145331
Antonio Diez spooky escribió:Hola Roidrage y demás pilotos...
Vaya, uno mas que "ha picado". Es curioso, continuamente leemos aquí de usuarios que estais actualizando el Solo pro con las famosas piezas de aluminio, e invariablemente todos luego las desmontais para volver a poner las piezas originales de plástico...

Creo que hay varios posts sobre el tema, Münd entre otros (donde andas, qué tal todo por las islas?) ponía que tiene todas las piezas (plato, barra, eje) "en un cajón", y los únicos casi que dicen que les van bien son perfiles nuevos con pocos posts que pudieran llegar a de ser los mismos que los venden, bajo perfiles falsos o "clonicos" :D
Deberíais de advertir a los demás ususarios que no gasten el dinero en estos upgrades para estos helis. Con ese dinero podrían hacer mejores cosas.

¿Por qué van mal? Bueno, hoy día, los helicópteros RC se diseñan muy bien, hay herramientas de diseño avanzadas por ordenador y el peso está muy calculado...
El aluminio pesa mas que el plástico, por bueno que sea. Aporta rigidez, pero para un heli autoestable de paso fijo, en este tamaño, el peso es crítico: para 28 gr., cada milígramo supone muchas mas desventajas que ventajas.
Al ponerle las "mejoras" de aluminio, perdemos maniobrabilidad, aguanta menos aire, el heli se hace torpe y aburrido, y a menudo dañamos servos y motores que no estaban calculados para soportar la mayor inercia de ese peso extra.

Un peso que gira origina una fuerza igual a multiplicar la masa por el número de vueltas: por eso un aumento de peso tiene efectos dramáticos y negativos. A menudo la rigidez es una desventaja también, ya que en estos tamaños muchas piezas han de ser elásticas para absorber vibraciones o golpes.
Sólo en helicópteros mucho mayores, y en el caso de maniobras acrobáticas, podremos ver las ventajas de ese aluminio.

Los Solo Pro distan mucho de ser perfectos, y van a tener limitaciones ante las que lo mejor, casi siempre será, cuando nos quede pequeño, dejarlo para lo que es, e ir a por algo mas avanzado.

Bueno, al grano, respondiendo a tu pregunta, usa las rótulas mas largas del plato (puedes cambiarlas a las cortas para solucionar temblores o "baile de san vito" en algunos casos), y respecto a la posición de las bielas, a ver si esta foto ayuda. Si no se ven bien, las tienes a media página en esta dirección:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Muchos saludos y felices vuelos, que ya es finde y hace bueno :D !
mis tirantes no son asi llevan un hueco que encaja en un palito del rotor, esa version es anterior?
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Por Antonio Diez spooky
#1145339
Hola Roidrage,

Si, los tirantes de la foto son de una de las primeras versiones, la foto, como la página, ya tiene tiempo.
Los tuyos son los dobles, ya sabes, en sus huecos van metidos los pivotes largos que salen del eje principal, a manera de guías.

Saludos y felices vuelos,
Por Roidrage
#1145525
Antonio Diez spooky escribió:Hola Roidrage,

Si, los tirantes de la foto son de una de las primeras versiones, la foto, como la página, ya tiene tiempo.
Los tuyos son los dobles, ya sabes, en sus huecos van metidos los pivotes largos que salen del eje principal, a manera de guías.

Saludos y felices vuelos,
ok esta claro pues, muchas gracias por la aclaracion...
Por JCopter
#1248175
ctrl-click escribió:
Roidrage escribió:rompi un par de piezas y pedi las de aluminio, que por cierto el heli va fatal con ellas y ahora al montar el plato ciclico mi duda es donde va el link que va en medio de la barrita que sobre sale si en el cabazal corto o largo del ciclico y si la viela de arriba esta bien montada vamos si la parte larga va el link abajo o arriba al flybar...
Hola roidrage, aprovecho tu entrada para decidirme a poner mi primer post en el foro para que se sepa lo que se debe y lo que no se debe actualizar en un heli de iniciación como este.
Lo primero de todo presentarme: saludos a todos, me llamo Jose Carlos y os deseo a todos los curiosos de estos hobbies que nunca decrezca la curiosidad que os hace avanzar y como no, ahora que se acerca el veranito unos vuelos fantasssssticos.
Lo segundo explicarte(después de leer tu queja sobre las piezas metálicas) que a mi concretamente me pasó lo mismo al principio de aficionarme con mi estimado solo pro 260A y cometer el error de cambiar todas las piezas que podía para upgradearlas /actualizarlas a metal, para así intentar limitar más las roturas y conseguir vuelos más radicales (aunque limitadillos al ser un 4CH)veo que muchos de vosotros cometéis el mismo error que es el modificar un gran número de piezas de este o cualquier otro helicóptero micro y mini.
Pero no es así como debemos de actuar con los recambios actualizados, porque cada uno de nosotros tiene unas tendencias a la hora de volarlos que hacen que cada vuelo sea muy personal, y que en su defecto si lo estrellamos, lo estrellemos casi siempre de una forma parecida, rompiendo casi siempre el mismo tipo de piezas, a su vez a muchos de nosotros nos gusta montar y desmontar estos cacharrines y lo hacemos siempre también de una forma concreta, creando holguras típicas y torsiones que luego no nos queda más remedio que corregirlas cambiando piezas.
Para el Solo Pro 260A(bravo sx y solo pro 270A también compatibilizan casi las mismas) existen muy buenas actualizaciones como algunos bien saben, te voy a comentar las que a mi criterio son las mejores, aunque no todas son de metal:
+ flybar(está hecho en carbono y no aumenta el peso; viene preparado para ser acortado incluso, mejora la estabilidad)
+ palas(mucho más resistentes que las originales, y con una aerodinámica mejorada)
+ cabeza de rotor(esta es en aluminio y existen hasta 3 versiones, es muy recomendable pues suelen romper en gran % las originales)
+ bielas metalicas(nos aseguramos que nunca más se torsionen)
+ patín de aterrizaje(super resistente, tanto que te puedes poner de pie encima :D )
+ lipo 150mAh, (más tiempo de vuelo)
(todas son Xtreme)
claro está que existen más actualizaciones pero de las que te hablo son "Xtreme-Production", solo un par de tiendas a nivel nacional disponemos de ellas(mercadorc,hobbycontrol y nosotros), aunque existan otras cnc de las que no te puedo hablar porque personalmente no las he comprobado, aunque muchos dicen que son una ful y esto junto con algún comentario que otro, hace que la propia marca Xtreme Production pueda haber sido desvalorada por confusión, cosa que no veo bien porque muchos las compran y a día de hoy nosotros aun no hemos recibido una sola queja(siempre te hablo desde nuestra experiencia en tienda y en este hobby). Cierto es como te comentaba al principio que por lo mucho que nos gusta nuestro heli muchas veces hemos cometido el error de cambiar todas las piezas que hemos podido, makeando el heli para hacerlo lo más actualizado posible, pero es un error, lo mejor son actualizar las piezas que tienen tendencia a romper o que simplemente nos aconsejen en algún sitio especializado que trabajen con ese material y que sepa de lo que está hablando.
Esperando no haberme enrollado mucho un saludo y felices vuelos
entonces, ¿cual de todos estos upgrades es mejor para el Solo Pro, para que no se rompa tanto?

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