miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Soporte TB
#1168638
Hola, terminada la Stinson, empezamos un nuevo proyecto, es la maravillosa y dócil Tiger Moth de Ecomrc, estas son las características :

Longitud: 1.830 mm (72")
Envergadura: 2.235 mm (88")
Peso: 7,3 Kg
Canales: 6
Motor: 26cc-32cc
Adjuntos
MONTAJE DE AVION 190 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 159.jpg
MONTAJE DE AVION 161.jpg
Por coupe_21
#1169239
Buenas
que bonita es la tiger moth¡¡¡¡que motor habeis usado??me a parecido ver en el video un carburador delantero??
le coge el rccfg32 con escape tipo pitts sin romper la carena por el lateral??
saludos
#1169391
Hola,
este avion tiene una estampa muy bonita, tanto en el aire como en tierra y el vuelo es muy tranquilo.
El motor que tenemos montado es un MVVS 26 iFS/RC, su motor es un 32 cc por que nos dará mas potencia para trepadas y al mismo tiempo nos aportara mas peso en el morro para mejorar el centro de gravedad.
El RCGF 32 es su motor con un escape tipo pitts.

Te envio dos fotos del montaje del motor MVVS, la separacion es similar al RCGF.

Un saludo.
Adjuntos
MONTAJE DE AVION 129 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 131 copia.jpg
#1169392
Juan Manuel,
este video se grabo la semana pasada y fue la semana de bastante aire y aparte lo teníamos cruzado y nos demostro que realmente es muy dócil, gracias por el comentario.

Un saludo

Jadiego
#1169394
Antes de empezar el montaje, comentaros que este no lo voy a realizar de una forma tan detallada como el de la Stinson porque el metodo es el mismo, eso si os pondre fotos de todas las fases y al mismo tiempo comentare algún detalle a tener en cuenta.

Os dejo el enlace de la Stinson.

aeromodelos-escala-f4/montaje-stinson-r ... 97945.html

Empezamos con lo que nos encontramos en la caja de extras...
MONTAJE DE AVION 001 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 002 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 003 copia.jpg
Pegamos con Araldit lento las bisagras de alerones
MONTAJE DE AVION 007 copia.jpg
y nos ponemos con el montaje de los servos y sus transmisiones.

MONTAJE DE AVION 006 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 008 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 011 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 013 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 015 copia.jpg
Y con estos pasos la transmisión de alerones instalada.
MONTAJE DE AVION 018 copia.jpg

Un saludo

Jadiego
#1171379
Hola, vamos a darle un empujón a esta maravillosa Tiger.
MONTAJE DE AVION 021 copia.jpg
La estructura, muy ligera y al tiempo robusta
MONTAJE DE AVION 022 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 025 copia.jpg
Pegamos con epoxi la sujeción del ala superior
MONTAJE DE AVION 023 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 026 copia.jpg
Largueros del ala superior
MONTAJE DE AVION 028 copia.jpg
Rueda de cola
MONTAJE DE AVION 027 copia.jpg
MONTAJE DE AVION 029 copia.jpg
Pegamos la deriva con epoxi
MONTAJE DE AVION 031 copia.jpg
Barnizado del interior con resina
MONTAJE DE AVION 036 copia.jpg
Montaje sistema pusch pull para la deriva, parte 1
MONTAJE DE AVION 037 copia.jpg
Montaje sistema push pull para la deriva, parte 2
MONTAJE DE AVION 038 copia.jpg
Montaje sistema push pull para la deriva, parte 3
MONTAJE DE AVION 040 copia.jpg
Montaje sistema push pull para la deriva, parte 4
MONTAJE DE AVION 042 copia.jpg
Montaje rueda de dirección
MONTAJE DE AVION 043 copia.jpg
Terminación de montaje de la rueda de dirección
MONTAJE DE AVION 045 copia.jpg
Servo de dirección con la transmisión
MONTAJE DE AVION 046 copia.jpg
Salida de la transmisión
MONTAJE DE AVION 047 copia.jpg
Transmisión en cola
MONTAJE DE AVION 048 copia.jpg
Paso del cable trenzado por el fuselaje

Bueno lo dejamos por hoy.....
#1176008
Vamos a darle un achuchón a la Tiger...


MONTAJE DE AVION 049 copia.jpg

MONTAJE DE AVION 050 copia.jpg
Colocación del motor
MONTAJE DE AVION 051 copia.jpg

MONTAJE DE AVION 052 copia.jpg

MONTAJE DE AVION 053 copia.jpg

MONTAJE DE AVION 055 copia.jpg
Como tiene el carburador delantero tengo que agrandar la carena
MONTAJE DE AVION 058 copia.jpg

MONTAJE DE AVION 060 copia.jpg
Pinto en negro donde colocare el tren de aterrizaje
MONTAJE DE AVION 061 copia.jpg
Tacos para la sujeción de la carena
PLOMO EN LA TIGER 006 copia.jpg
Detalle de la colocación del plomo en el morro y de la bateria
PLOMO EN LA TIGER 007 copia.jpg

PLOMO EN LA TIGER 008 copia.jpg
Detalle de la parte delantera

un saludo a todos....
#1176111
Muchas gracias Pedro y Saul por las palabras de aliento, el estreno fue realmente relajante, es muy dócil de volar.

Perdonar pero se me olvido de colocar dos fotos que son super importantes, el orden de las tirantas del ala superior.


100_1233 copia.JPG

PICA6.tmp copia.jpg

Gracias y un saludo.
Por Saulo77
#1176165
No es por hacer publicidad ni nada pero la calidad de las maquetas de ecomrc es muy buena. La stinson 108 que estoy montando tiene un acabado y una calidad realmente buena
#1176972
Hola Antonio,
Soy Juan Carlos de Diego, estuve en tu Club viendo la Tiger volar el 23 de septiembre.
Enhorabuena por el avión, es un lujo...lo se por tengo uno igual.

Gracias de nuevo, por tus consejos y por enseñármelo en vuelo.

Aunque llevo un par de meses sin tocarlo por temas de trabajo, lo he retomado y ya te comentaré alguna duda que me ha surgido.
Sobre todo con respecto al montaje del motor, pienso que el DLE 30 es más grande y cuesta un poco más encajarlo. De hecho pienso que voy a tener que hacer un agujero lateral en la carena para el escape, ya que aunque le ponga un escape pitts, no cabe. Y el motor solo se puede poner en esta posición....creo.
No se si te ocurre algo.

Un saludo.

Juan Carlos
#1177255
Hola Juan Carlos, a la duda que tienes sobre el motor, lo que te puedo decir es que el escape tiene que ser tipo pitts pero trasero, para que no sobresalga el escape de la carena.
Si quieres, traelo un dia al campo de vuelo para verlo in situ y comentamos alguna solución.

Un saludo
#1178210
Hola,
El escape es trasero.

Para que el motor quede centrado, debido a la inclinación del parallamas, hay que ponerlo en el extremo derecho de este (visto de frente).
La pega es que queda tan al borde, que el escape toca lateralmente con la carena, el normal y el pitts. Por lo que si no se me ocurre algo, tendré que agujerear esta y se vera todo el lateral del escape. Aunque también toca en la parte trasera, se puede ligar un poco y encajará perfectamente.

Aquí están las fotos....

http://img.gg/AN9k7gx

Un saludo.
#1183834
Hola Manuel, el OS 120 de cuatro tiempos, es similar a un 26cc de gasolina que tiene en la actualidad, vuela perfectamente, con respecto al precio del porte te lo mande en mensaje privado.

Saludos.
#1183849
Soporte TB escribió:Hola Manuel, el OS 120 de cuatro tiempos, es similar a un 26cc de gasolina que tiene en la actualidad, vuela perfectamente, con respecto al precio del porte te lo mande en mensaje privado.

Saludos.

si vi el mensaje,y conteste por privado.


un saludo
#1319459
Hola a todos.

Estoy montando una igual y tengo unas dudas sobre su construcción

1. El ala superior la tengo que pegar toda con epoxy para que se quede de una pieza o la tengo que dejar con las 3 piezas separadas.
2. Según el manual el tren de aterrizaje delantero se monta con las ruedas en la vertical del borde de ataque del ala inferior osea al reves de como lo teneis montado en las fotos, cual es la forma correcta de montarlo?

Muchas gracias.
#1320661
En primer lugar darte la enhorabuena, es un gran avión y vuela desde el minuto cero de cine, ponle el CG como dicen las instrucciones.

Te contesto sobre tus preguntas:

1. El ala superior la tengo que pegar toda con epoxy para que se quede de una pieza o la tengo que dejar con las 3 piezas separadas.
El modelo que yo realice lo hice en tres piezas, se puede modificar pero te aconsejo lo dejes en tres.

2. Según el manual el tren de aterrizaje delantero se monta con las ruedas en la vertical del borde de ataque del ala inferior osea al reves de como lo teneis montado en las fotos, cual es la forma correcta de montarlo?
Tienes toda la razón, el dejarlo así fue por adelantarlo para que no cabecease, pero seguro que carretea igual.

Un saludo.
#1327923
Gracias por las respuestas.
He seguido vuestros consejos y he decidido subir unas fotos de las pequeñas modificaciones que he realizado por si le puede interesar ha algún futuro montador de Tiger Moth.

El tema del ala superior lo he solucionado con un muelle y 2 hembrillas que pegado con Epoxy con el que consigo que el ala se quede de una pieza.

El Centro de gravedad según el manual esta a 146mm del borde de ataque del ala superior ahora viene la sorpresa tengo colocado un motor OS GF40cc y la sorpresa fue que con este motor que es mas pesado que un 32cc tengo que lastrar con plomo la friolera de 1300g en el parallamas :shock: :shock: :shock: una pasada.
Las soluciones fueron las siguientes: con un amigo tornero hemos realizado los soportes del motor que ahora son de Inox y el peso de los 4 es de 400g, después hemos realizado una pequeña bandeja de Inox que va atornillada en los tornillos superiores del motor en la cual hemos colocado el plomo encima del motor unos 400g mas, con lo que hemos conseguido dejar el avión centrado y rebajar en 500g de plomo solo por poner el peso mas adelantado. También comentar que hemos realizado un molde para poder fundir las placas de plomo en una sola y poder darle forma para que se ajustara a la carena del motor.

Bueno perdón por el rollo pero creo que esto le puede ser de ayuda si alguien decide montar un avión similar.
Si todo va bien espero hacer el estreno en breve ya que estaba metido de lleno en otro proyecto que ya he volado (Scottish Bulldog Ecomrc RCGF32cc) el cual ha sido un éxito.

Muchas Gracias.
Adjuntos
ala1.jpg
2 hembrillas con el muelle cortado a medida para que quede en tensión.
Ala2.jpg
Muelle en tensión.
Motor 50.jpg
Detalle del motor con soportes.
Plom 1.jpg
Detalle del soporte con el plomo.
Plom 2.jpg
Otra vista del plomo y escape.
Avatar de Usuario
Por Colarsega
#1355144
Hola a todos.

Bueno casi un año después de haber escrito los anteriores post y de haber tenido unos problemas en una mano que me llevaron a un quirófano ya puedo decir que por fin he podido estrenar la Tiger Moth el avión es muy noble y fácil de volar con unos aterrizajes de película.


Bueno aquí tenéis el vídeo del primer despegue (el sudor de mi camiseta es debido a que después de tanto tiempo de estar parado al motor le costo un poco arrancar eso y 38 grados)

La configuración del avión es: Tiger Moth, Motor OS GF40, 18X8, Servos Power HD-1201MG.

https://www.youtube.com/watch?v=hYcHQI7wEOI

Gracias a todos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!