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Moderador: Moderadores

Por decibelios
#1073111
Buenas

Mi problema es el siguiente.
Compre este avion pq estaba muy barato 67 euros.
Al ir a montarlo resulta que la deriva esta desalineada con respesto a las alas.
Teneis alguna experiencia con esto?
Alguna idea para solucionarlo?

Y ya para terminar , yo soy novato, estoy volando un coyote de 3 ejes, aunque tengo alguna experiencia con 4 ejes (realice un curso en mi club).
El tema es que no coincido en los horarios con la gente de mi club, y puesto que vuelo el 3 ejes y ya tengo experiencia con 4 ejes con buenas experiencias, he decidido intentar con un ala baja entrenador.
Sera el error del novato o puede ser el acierto del suertudo??


Gracias
Adjuntos
DSC_0060.jpg
DSC_0061ttttt.jpg
Por Jesus Cerbilla
#1073984
otra solucion es calzar el estabilizador con una cuñita de balsa o contrachapado o rellenar con cola termica.
Depende del tipo de avion.
Por Emeritense
#1074069
Y después te viene la segunda fase de "arreglos"...

El avión vuela de maravilla, aunque entres rapidillo al aterrizar se pega que es un gusto y no hace cosas raras pero... por muy suave que entres a pista (no digo lento o rápido) cuando lleves varios aterrizajes te darás cuenta que las ruedas de las alas se mueven y están mas hacia atrás...

En nuestro club ya nos ha pasado a dos personas con este mismo avión (y no es por realizar aterrizajes duros) resulta que el "agujerito" por donde entra la varilla en el ala, se sostiene en un taco de madera perforado al efecto y pegado a una "maderita" mas rígida, el problema viene por la escasez de pegamento que lleva...

A los dos nos ha tocado desmontar el tren de las alas, recortar el "oracover", quitar la tabla de refuerzo que lleva por encima, pegar como Dios manda el taco de madera perforado para finalmente ponerle un "parche" de oracover al ala por debajo...

Al final resulta que tienes un avión que vuela de maravilla como entrenador acrobático (aunque cae en el cuchillo) y que por 67 Eurillos que cuesta no se le puede pedir mas, bueno si, estaría mejor con unas gotas de epoxi para no tener que "chapucearlo" cada usuario cuando aterriza un puñado de veces...
Por decibelios
#1087433
Buenas tarde
Retomo el hilo que para consultaros un par de dudas.

1ª ¿Es necesario dar incidencia al motor?
En el manual no pone nada y se que algunos aviones viene ya fijada la incidencia del motor.

2ª Y un problemón para mi entender.
Con todo el avion montado y marcando el centro de gravedar como dice el manual (7 u 8 cm del borde de ataque del ala), el avión pica de morro una barbaridad, y eso que tendo un motor OS 46AX, el cual es de los que me nos pesan.
El caso es que en algun post leido en internet dicen que el avion tiende a ser pesado de cola.

Bueno muchas gracias de antemano.
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Por Enmanuellen
#1087561
decibelios escribió:Buenas tarde
Retomo el hilo que para consultaros un par de dudas.

1ª ¿Es necesario dar incidencia al motor?
En el manual no pone nada y se que algunos aviones viene ya fijada la incidencia del motor.

2ª Y un problemón para mi entender.
Con todo el avion montado y marcando el centro de gravedar como dice el manual (7 u 8 cm del borde de ataque del ala), el avión pica de morro una barbaridad, y eso que tendo un motor OS 46AX, el cual es de los que me nos pesan.
El caso es que en algun post leido en internet dicen que el avion tiende a ser pesado de cola.

Bueno muchas gracias de antemano.
Hola decibelios.

Yo acabo de montar el avión y aunque no tengo mucha experiencia, si te puedo dar mi opinión respecto a lo que me he encontrado.

Sobre la incidencia del motor, no te preocupes. La bancada que trae ya viene con la incidencia oportuna. Todavía no lo he probado en vuelo, pero cuando lo haga te cuento. Lo que sí te aconsejo es que no pongas los tornillos que trae para fijar el motor a la bancada, después de seguir las instrucciones y hacer los correspondientes taladros, al meterlos se me partieron tres de los cuatro tornillos y después de varias operaciones de cirugía, no pude recuperarla y tuve que comprar una nueva (menos mal que es fácil encontrar los repuestos). Lo mejor es que pongas tornillos pasantes con turcas auto bloqueantes.

Respecto a tu segunda pregunta a mí me ha pasado lo mismo con un OS 46 FX. Supongo que habrás intentado retroceder la batería lo máximo posible. En mi caso, como tenía que poner 100 gr. en cola (que es más o menos lo que pesaba la batería) no tuve otra opción que dejar la batería en un lugar seguro y poner plomo en la cola.

Te envió dos fotos por si te sirven de ayuda.

Saludos.
Adjuntos
IMG_7994_foro.jpg
Receptor a la izquierda y batería a la derecha (una Eneloop de cuatro elementos)
IMG_7998_foro.jpg
Contrapeso en cola.
Por decibelios
#1087731
Buenas tarde.

Vaya es una suerte encontrar alguien en una situacion parecida a la mia.

Bueno decirte enmanuellen que a mi me sale a contrapesar 45gr teniendo las baterias detras del deposito y poniendo el centro de gravedad a 7cm , supongo que es por el peso del motor.

Sobre sujetar en motor a la bancada con los tornillos del kit, ni de coña. Unos buenos taladros , tornillos pasantes y unas buenas tuercas simons.

Pieso hacer el rodaje del motor este finde y si es posible probar el vuelo.
Lo peor que que lo tendre que hacer solo, porque cuando puedo ir al campo de vuelo es despues de comer y ya no queda ni el pupas en el campo.

Bueno ya te contare mi aventuras de principiantes, y espero que me cuentes tu que tal.

Mi configuración.
Servos futaba s3003
Motor OS 4AX
Emisora flysky 2.4
Mandos de alerones, timon y profundidad al minimo según el manual(espero sea tan docil como dicen algunos, que la pista del club es pequeña y puñete.... , por lo menos para mi).

Un saludo
Por Tata
#1089344
Hola,
Llevo volando este modelo desde hace muy poco tiempo (unos 25 vuelos), y también tuve que lastrar la cola con unos 40gr. de plomo para centrar el CDG, pero tras unos mínimos ajustes en vuelo, el modelo quedó perfecto, traza con precisión y aterriza sin vicios. Por 67€ que me costó el aparato no puedo pedir más, es divertido y hace sus cositas en el aire.
La pega más incómoda es que se despega el oracover y he tenido que reentelar algunas zonas, sobre todo en la panza, justo detrás de la parallamas, donde tuve que atornillar una maderita para evitar que se levante por enésima vez. También se despegan los adornos de oracover que lleva en las alas, pero esos los corto con un cúter y ya está.
Espero que disfrutes muchos vuelos con ese avión.

Un saludo.
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Por Enmanuellen
#1091294
Hola amigos, he podido estrenar el avión… pero solo durante un vuelo. No es que lo halla aporrizado… pero casi, os comento:

Sólo he podido volarlo una vez y tengo que decir que va de fábula. A los dos minutos estaba trimado y me animé a hacer virajes cerrados, loopings y toneles. El avión responde a la perfección, presentándose fácil y sencillo de manejar.

El problema vino cuando fui a aterrizar. Entre mi poca experiencia y que mi campo de vuelo está lleno de baches, uno de los trenes traseros se tronchó. Ya lo dijo Aitor Queroll antes en el foro… los trenes traseros no vienen bien pegados.

Pues bueno, toca reparación. Yo he optado por abrir las alas por la parte superior para arreglar el tren, así no debilito más el tren por debajo.

Os dejo una fotito por si a alguien le viene bien.

Saludos.
Adjuntos
IMG_8338 copia.jpg
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Por Enmanuellen
#1094411
Ya he terminado de reparar los trenes de aterrizaje de las alas, ahora solo falta probar su resistencia...

Os dejo unas fotos del resultado por si os apetece verlo.

Los contrachapados utilizados pesan 27 gr. y una vez finalizado el pegamento epoxy utilizado ha subido 10 gr. más el peso al conjunto. La verdad, no tengo ni idea si eso es mucho o poco. :?

Me gustaría preguntaros una cosa: para finalizar la reparación, he utilizado las mismas tapas de balsa que corté en las alas. Las he pegado con cola blanca y en la línea de corte he sido generoso para evitar futuras filtraciones de combustible hacia el interior, ¿creéis que debería de dar un pequeño cordón de epoxy, ciano o barniz para ello? :?:

Gracias a todos.
Adjuntos
IMG_8341 copia.jpg
Contrachapado de 2 mm (los de arriba) y 3 mm (los de abajo) empleados en la reparación.
IMG_8353 copia.jpg
Resultado final.
IMG_8358 copia.JPG
Vista final con las tapas puestas.

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