miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por bttosaka
Bueno...un poco exagerado el título, pero es verdad k me surjen muchas ya que es el primer avion que hago. Así k perdonad si alguna de las preguntas k hago os parecen simplemente estúpidas!
Todavia no está terminado básicamente porque no quiero anticiparme y hacerlo mal.
Hace unos dias compré mi primera emisora, una futaba 6EXA, con 4 servos.
He pensado que conforme me vayan surgiendo dudas las expongo aquí, y hasta que no la haya solucionado no paso al siguiente problema.
Por ahora la duda principal está en las alas:

como podeis ver en la foto las costillas mas anchas que sujetan el ala central con las semialas no me venian como el resto de costillas (las finitas de balsa). relleno el hueco con masilla para madera y despues lijo?

un saludo, ojalá k entre todos me ayudeis a terminarlo.
Adjuntos
junta_alas.jpg
Le falta madera!!!!!!!
Por Michi
Antes de nivelar con masilla primero encola bien y refuerza con epoxi i fibra de vidrio el empalme de las semialas, después según como te quede nivelas, con algo ligero incluso rellenar con balsa o con epoxi y microbalones que es mas ligero que la masilla, la masilla para el final.
Por bttosaka
Muchas gracias por respònder tan rapido!
Lo de encolar bien el empalme de las semialas no lo veo muy adecuado, ya que son desmontables.
lo de rellenar con balsa.....como hago? pego con epoxi una piza de balsa y lijo?

un saludo y gracias
Adjuntos
ala.jpg
aqie se ve el hueco que queda despues de entelar
Por Michi
Pués encola unas tiras de balsa 3 o 4 m/m según veas (que sobre) pon las tiras , después prensa con un trozo de espuma dura encima para que coja forma, si ves que puede quedar pegada pon primero una lámina de plástico, una madera dura encima y un gato o mordaza, dejas secar y después nivela con lija, yo usaria cola blanca. si te cuesta hacer coger forma a la balsa humedécela un poco de agua antes de encolar
Por JQA
Creo que estais complicando demasiado el asunto, que si epoxi, que si masilla.... Simplemente un pequeño recorte de balsa del espesor necesario (no creo que sea de más de 1,5mm) pegado con un poco de ciano (la pieza no va a necesitar más porque no sufre ningún esfuerzo). Lo sujetas con los dedos mientras seca (que seguro que tarda un montón gracias a la ley de Murphy aplicada al ciano) y después un poco de lija para igualar. Y solucionado en cinco minutos.
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:24, editado 1 vez en total.
Por bttosaka
Tienes toda la razon despista2! Me extrañaba que un modelo k viene preparado presentase un problema asi. Ahora sucede que las alas ya estan enteladas! Así que ya que me dices que la diferencia de sustentacion va a ser minima, prefiero no tocar el entelado y poner un trozo de balsa en la costilla de refuerzo para lijarlo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, todas me han sido de ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!