- Jue, 22 Sep 2011 8:27
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Hoy he subido la instalación de las conexiones de aire que van en las alas y en el fuselaje.
Las conexiones que trae el kit las he sustituido por estas otras, que en mi opinión ofrecen más comodidad, y como siempre hay que rascarse el bolsillo, ya que la calidad hay que pagarla.
Después de pensar si las conexiones que van en las alas debían ir o no sujetas con tornillos, me he decidido por no sujetarlas por aquello de que el ala pueda tener algo de movimiento por la fuera aerodinámica y estén ambas conexiones sufriendo, además al no tener acceso a la conexión por la parte del ala es muy difícil montarlas para que ajusten a la perfección, pues podemos quedarnos cortos y que no lleguen hacer tope, aunque sea unas décimas o bien demasiado largos y en éste caso el ala no ajusta bien, por éstas razones me he decidido por fijar la conexión del fuselaje con dos tornillos de 2,5 mm y la del ala dejarla suelta pero con su correspondiente sujeción para que no pueda salirse.
Lo primero es empotrar las conexiones en el fuselaje haciéndola coincidir con el centro del agujero de la costilla del ala y para ello debemos empotrarla en el fuselaje como se puede ver en las fotografías. A continuación, como entre las placas de fibra de carbono que sujetan ambas conexiones hay una cierta separación, he pegado detrás de cada costilla del ala un taquito de contrachapado del que apenas tiene peso de aproximadamente 7 u 8 mm, y a su vez le he pegado a esos taquitos, otro suplemento de 3 mm a modo de pestaña sobresaliendo de los primeros aproximadamente unos 10 o 15 mm con el objeto de que cuando introduzcamos el ala, ambas pestañas hagan presión sobre la placa de fibra de carbono para que no se pueda salir y mantenga presionada ambas conexiones sin necesidad de que estén fijas en el ala.
Si queremos fijar la conexión, únicamente hay que colocar a cada pestaña el correspondiente tornillo que sujetaría la placa de fibra de carbono.
Para que la conexiones estén siempre presionadas he colocado en ambas pestañas un pequeño trocito de goma de 2 mm de espesor, de la que se utilizada para colocar los receptores y componentes electrónicos, con el fin de que tenga siempre una presión constante y he notado que justo un par de milímetros antes de hacer tope el ala con el fuselaje se nota como la goma va haciendo presión.
Yo particularmente, una vez introducido el tubo de plástico en la conexión metálica, y antes de que haga tope al final, le suelo poner un pelín de loctite con un palillo de los dientes, así me aseguro de que no tenga ninguna fuga y hasta ahora me ha ido muy bien. A la hora de quitarlos no hay ningún problema el loctite salta y se despega del metal.
Algunas fotos