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Moderador: Moderadores

Por M-Garcia
#1229778
Hola MP3_tilaco.


Te agradezco tu comentario, pero la verdad es que no tuve problemas con ese servo ya que tiene 12 Kg de fuerza y lo he carreteado en infinidad de veces. Muchas veces esos problemas ocurren porque los cables que tensan la rueda están un poco flojos. No obstante te puedo decir que ya no llevo ese servo pues hace tiempo le coloqué un HS-7954SH. El cambio fue debido a que le dí otro uso al servo pero no por el motivo de que me fuese mal

Saludos y agradecido por tu comentario
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Por MP3_tilaco
#1238329
Amigo, ayer volamos por primera vez mi Viper, el primer de vuelo lo hizo un buen amigo quien tiene los dedos de oro y el segundo vuelo lo hice yo.
El avión es una delicia.
Todo el seteo es tal cual lo dice el manual pero el CG lo dejamos unos 20 gramos mas pesado de manera que el avión tendiese a botar la nariz suavemente cuando lo montamos en el medidor de CG.
En total le debemos haber puesto unos 70 gramos de plomo por lo que el avión pesa bastante poco lo que hace que la carga alar no sea tan exagerada.
En el maiden flight hicimos varias pruebas y te comento que hay que ser precavido con los 2cm de elevador, en el Viper chico el EDF el cual le había puesto una turbina Super BEE si lo apretabas entraba en un spin de la puta madre en cambio el de 2m a muy baja velocidad y al producirle un stall tirando el elevador al máximo entra en una especie de snap roll bastante bonito y fácil de sacar de el, igualmente mi radio (JR X11) tiene D/R de 3 posiciones lo dejé en modo de vuelo en la pocisión media.
Los alerones también los dejé el el D/R medio donde tengo mas o menos 1.5 cm de recorrido para cada lado.
El aterrizaje a full flaps es super agradable, lento y sustentado asi que es una maravilla.
Lo malo como siempre está en los estanques SM, el estanque superior se vacía por completo pero el de abajo deja mas o menos 1/4 sin vaciar asi que haré algunas modificaciones a las mangueras de manera de vaciarlo.
El tiempo de vuelo con mi Rabit a full powe fue de 5.5 minutos y quedó medio estanque (inferior) y en el segundo vuelo lo volé casi todo el tiempo a medio acelerador y me quedó 3/4 de estanque (inferior)
Por M-Garcia
#1248860
Saludos de nuevo

Del Viper 2m nunca me ha gustado que la dirección del tren delantero esté regida por dos cables.

Aunque nunca me ha dado problemas éste sistema porque he procurado ajustar muy bien los cables pero sé que es un poco latoso que ambos tengan la misma tensión y que estén lo suficientemente tensos para que no tenga holgura el tren.

También sé de otros que sí han tenido problemas y básicamente vienen motivados por los dichosos cables que siempre tienen cierta elasticidad y con ello la holgura del tren delantero y no por la mayor o menor fuerza del servo.

He decidido cambiar éste sistema por el que trae el viper 2,6 m, es decir con el servo sujeto al tren delantero, éste lleva una placa de metal que va sujeta al espárrago que entra dentro del trunnio. Yo lo he sustituido por una placa de fibra de carbono de 1,5 mm de grosor.

Lo fundamental a tener en consideración son las dimensiones del servo, que no puede tener grandes dimensiones porque de lo contrario hace tope con la parte de arriba del fuselaje y no puede discurrir entre las paredes laterales del tren. En el viper grande éste problema no existe por hay espacio suficiente.

Le he colocado un servo graupner 678 que tiene 7,5 Kg, creo que será suficiente, porque es el servo con las dimensiones más reducidas y con mayor fuerza que he encontrado, si alguien encuentra un servo con semejantes dimensiones, sobre todo que pueda correr en las paredes laterales del tren y que tenga más fuerza pues fenomenal, de lo contrario es complicado montar un servo más grande.

También para aprovechar toda la fuerza del servo se puede colocar el kwik-link en la parte más cercana al engranaje del servo teniendo prácticamente el mismo recorrido.

Al cilindro que entra dentro del trunnio le he hecho un pequeño rebaje de 1,5 de grosor por 2 milímetros de profundo y a la placa de fibra le he hecho un taladro de la medida de ese rebaje y la he pegado al cilindro, quedando el cilindro a ras de la placa, aunque no es necesario pegarla ya que el mismo servo hace tope con el trunnio y queda fijo sin posibilidad de que se pueda mover y luego la pata del tren impide que se salga, no obstante yo la he pegado como podéis observar en las fotografías.

En mi opinión éste sistema es sin duda mucho mejor que el de los cables y tiene dos ventajas, una que la dirección es mucho mas precisa y potente porque la transmisión del servo es rígida y va directo a la pata sin ninguna holgura y otra que al adelantar el servo se puede prescindir del plomo que le tengamos puesto en el morro, o al menos parte de él.

He subido éste montaje por si es de utilidad para alguien y para animar un poco el foro porque va como la economía española


Mañana mas fotografías
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Por MP3_tilaco
#1255676
Hace tiempo que no entraba al foro y recien vengo viendo la solución al tren delantero, me parece genial.
Si estas tentado por preguntar por mi avión mejor mejor olvídalo. :cry:
El pobre sufrió un aporrizaje bien destructivo pero gracias a Dios no definitivo, todo por la turbina que se paró en el peor momento, el despegue, ya que por una falla en un rodamiento terminó sin tres álabes.
Aunque pude llegar a la pista y luego de tocar tierra en el último momento se invirtió producto de un stall... :?
No perdí ni un solo servo pero el fuselaje se partió en dos ... :cry:
Encargué otro fuselaje que aun no me llega y el roto lo mandé a reparar con un amigo que trabaja muy bien los aviones de fibra, vamos a ver que pasa, mientras estoy con depresión Post Viper.
Aun así puedo decirte que el avión es maravilloso, el vuelo es limpio, confiable y muy acrobático y perdona casi todo (menos los aterrizajes sin turbina en el despegue :evil: )

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Depresion Post Viper
Por M-Garcia
#1256691
Hola MP3 tilaco

Es una lástima pero no pasa nada, el aeromodelismo es así.

Si los modelos no se rompieran, no tendría aliciente el aeromodelismo.

Por cierto, la solución al tren de aterrizaje, la hice para intentar resolver el problema que tenías con tu tren de aterrizaje.

Saludos.
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Por ojales-TBS
#1262016
Hola buenas tardes M.Garcia, me podrias decir las medidas del servo,como de constumbre te vuelvo a copiar la idea del servo en la direccion, sin nada mas felicitarte por tu buen trabajo, un saludo.
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Por MP3_tilaco
#1262673
Hola amigo, te comento que la semana pasada me llegó el avión nuevo y obviamente ya lo tengo listo para el vuelo inaugural! ja ja, parecía chino en fabrica de aviones ARF! :lol:
Cuando lo tenga en la pista se saco una foto y la subo! :mrgreen:
#1265502
Estoy muy pero muy contento, la semana pasada estrené mi nuevo jet, esta vez con pintura de Ferrari y hoy hice 4 vuelos espectaculares, el último con mucho pero mucho viento y la actitud del avión fue exelente.
Mañana pretendo llevar mis Go Pro asi que voy a grabar un montón! :D
Por Dani Caro
#1316308
Hola a todos, soy Dani Caro de Sevilla, y acabo de comprar un Viper de segunda mano montado pero sin turbina, y no ha volado nunca. Le voy a montar una M90 como la del dueño delpost. Muy interesante y provechoso el post. Como van vuestros Viper? Alguna modificacion importante? Gracias. Un saludo. Telf y whatsapp 607.97.02.28
Por M-Garcia
#1316314
Hola Dani

La última reforma que le hice, hace bastante tiempo, fue para colocarle el fumigeno y la plataforma con imitación a fibra de carbono

Ya no hay mas reformas.

Saludos.
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