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Moderador: Moderadores

#909510
me alegro mucho de que lo tengas ya solucionado.
#909918
yastin escribió:Al final lo solucione haciendo lo de las fotos.Rebaje una milesima el agujero y entro a la primera y sale sin complicaciones correctamente.Ademas el heli es nuevo comprado en flying-hobby y fueron ellos quien me pasaron el enlace de las fotos.Por lo visto es un fallo en los ultimos nitro pro y Limited Edition.
Un saludo.
Hola,
Soy nuevo en esto de los glow y me he fijado en que el motor solo gira hacia un lado una vez montado, pero esto es normal verdad? el one way que lleva el embrague solo hace que gire hacia un lado el motor, o deberia de girar hacia los dos lados?
Otra cosa, Lo de que entra el ventilador duro al eje a mi tambien me ha pasado pero ahora no soy capaz de quitarlo, entonces queria saber si es necesario ¿sacar ahora y limar o ya cuando le tenga que desmontar?
Gracias.
#909959
djose, eso es exactamente lo que me pasaba a mi.El cigueñal no entra del todo en el agujero del ventilador quedando mas alto de lo que tiene que estar.devido a eso hace que no gire para los dos lados.Tienes que quitarlo y limar muy poco el agujero del ventilador, pero ojo solo un poco lo suficiente para que entre sin presion.Para quitarlo ahora a mi me costo tambien mucho,lo que hice fue dejar una media hora el soldador ente el rodamiento del motor y el ventilador y con la punta ir quitando restos de grasa o fija tornillos, despues de eso (OJO QUE QUEMA) bloqueas el piston y vas girando el ventilador y a la vez haciendo fuerza hacia ariba usando un trapo para no quemarte.A mi me funciono asi para quitarlo pero aun asi hay que hacer fuerza.Ahora despues de limarlo sale y entra bien.
#909965
pero una pregunta, yo he quitado el motor y he metido solo el embrague centrifugo en el eje de arriba (no se como se llama imagino campana embrague) vamos yo doy vueltas en la parte de arriba donde se arranca y ¿dices que una vez montado tiene que girar el motor hacia los dos lados? o he hecho algo mal o a mi solo me gira hacia un lado. con el motor y sin el motor, hacia un lado giraria todo y hacia el otro no, pero yo creo que es normal porque lleva el one way.
Espero no molestar por la pregunta, pero veo muy chungo sacar ahora el ventilador y si esta bien montado prefiero dejarlo hasta que tenga que desmontarlo, porque a mi creo me ha entrado a tope.
#909977
a ver girando el sentido antihorario deveria girar todo el circuito embrague incluido ya que seria el lado al que gira el arrancador.Con lo cual si no me equivoco en ese momento el one way del embrague estaria bloqueado para girar con la campana y a la vez girar el cigueñal pero girar giraria notando la torsion del motor.para el otro lado tambien giraria la cabeza donde iria el arrancador pero solo giraria con ella la campana y no el embrague ya que actuaria el one way.
Aun asi si tu trex es de los ultimos prueba a medir lo que puse de ftos a ver si tambien tienes la diferencia de tamaños y no llega a bajar del todo.
Ya que el mio antes de verlo para un lado tambien quedaba todo bloqueado.
#910008
Ok, lo mirare ya que el heli le tengo desde el lunes.
Ahora que lo tienes montado o alguien que me sepa decir, como se si tengo bien montado el motor.
Es decir que tiene que hacer el motor en parado para saber si esta bien montado yo ahora giro en sentido antihorario y me gira el motor pero no me gira la campana, pero eso es correcto porque el embrague no actua hasta que alcanza ciertas revoluciones, verdad?
alguien me sabria decir.
gracias por tus respuestas yastin
#910045
El motor tiene que entrar perfectamente y sin forzarlo con el chasis.Que puedas atornillarlo sin problema,despues si giras el rotor en el sentido antihorario tienes que notar que el cigueñal gie con lo cual notarias la torsion del motor producida por el piston.
Un saludo.
#931254
Os comento.Un compañero de vuelo se pillo un trex600 npro de segunda mano con motor os50 hyper.Me lo trajo ayer para que se lo ponga en vuelo, pero teien unos problemas con el motor.
1º en ralenti el motor suena bien pero al dejarlos unos segundo se acelera un poco por si solo.
2º despues en estacionario hecha gotas de aceite por el escape,no mucho pero echa para mi mas de lo normal.Uso rapicon al 20%
3º el motor lo noto como muy ronco al acelerar.
Bueno al final tube que ajustar el heli con mi motor y se notaba la diferencia descartando que los problemas sean de mecanica del heli y achacando el problema al motor.Ahora solo me queda los problemas de motor.

El problema me surje en que como el motor tambien es de segunda mano,no se a cuantas vueltas tiene el alta para regularlo ademas de que mi compañero lo intento por su cuenta y tampoco se acuerda de cuantas le dio.
Deberia cerrarla del todo y abrir vuelta y media o dos e ir ajustando?

Un saludo.
#931321
Haz como has dicho, y tambien revisa la baja que más o menos tiene que estar en medio.
#931621
saturndj estuve ayer haciendo pruebas y el motor tenia en alta menos de media vuelta (mas o menos tres cuartos) el motor calentaba y no podia ni tocar ni el escape ni la culata ya que quemaba.De momento ahora esta a una vuelta y un cuarto en estacionario rondando los 95 a 100 grados y voy a probar a abrir dos a tres clicks mas.En cuanto a lo de el relenti lo sigue haciendo pero mucho menos que antes (se acelera menos) lo mas seguro es que me toque tocar la baja pero en ese punto si que no se que hacer ya que hasta ahora nunca tuve que tocar ninguna salvo en el mio que le di dos clicks de apertura y va fino.En este no se cuanto girar ni como esta de abierta ahora mismo.Hago como con la alta?? la cierro del todo y empiezo a abrirla click a click??
#942557
buenas a todos e montado mi t-rex 600nitro y todo perfecto ,ahora estoy con la programacion de la emisora y hay es donde estan mis dolores de cabeza ,el t-rex es un helicoptero h1,h2, o h3 gracias anticipadas
#942647
Hola jastin, si se acelera al relenti probablemente tengas la baja un poco cerrada, tendrias que abrirla un poco (girar en sentido antihorario) pero un poco solo. Lo ideal seria partir de cero, osea que la ranura del tornillo forme una linea recta con el tornillo exagonal de al lado...(me gustaria ponerte un dibujo pero no se de donde sacarlo).El tornillo puede girar noventa grados a derechas y noventa a izquierdas, no tengas miedo de moverlo.Esto es que si lo mueves sabras cual es el tope abierto y cual el cerrado, y le buscas el centro, debe coincidir con la linea recta que te comento.A parti de hay probar la respuesta, osea levantarlo hasta estacionario, bajarlo, unos segundos al relenti y tiron a estacionario si se ahoga y le cuesta cojer vueltas CERRAR baja un poco cada vez, relenti otra vez y tiro pa arriba si la respuesta es muy fina e inmediata ABRRIR baja..... Es cuestion de ir probando....... Yo por lo menos siempre lo he hecho asin y me funciona de coña. Espero haberte ayudado.....

Si no es lo correcto espero me corrijais
#942729
amicra gracias por la respuesta pero ya lo solucionara.El problema era la alta que estaba muy abierta.Ahora el compañero la lleva a 1 vuelta y cuarto menos 3 clicks.

torpedoman efectivamenta es hr3.Cualquier cosa avisame que yo tambien llevo la ff7 con el 600.
Un saludo.
#942904
yastin escribió:amicra gracias por la respuesta pero ya lo solucionara.El problema era la alta que estaba muy abierta.Ahora el compañero la lleva a 1 vuelta y cuarto menos 3 clicks.

torpedoman efectivamenta es hr3.Cualquier cosa avisame que yo tambien llevo la ff7 con el 600.
Un saludo.
bueno solocianado lo del plato es hr3 ahora mi duda son los valores en el menu swash
gracias y un saludo
#943343
ante todo gracias yasti por resolverme las dudas,ahora tengo otra cuando suvo la el estic del gas y el plato suve ,antes de ke el gas este abierto del todo ya esta el plato dando arriba ,mi pregunta es s tengo ke cambiar algun valor en el punto extremo de los servo? y si fuera asin cual serian? gracias y un saludo
#943350
No entendi bien.El plato sube al maximo y el servo de gas se queda sin abrir del todo o que antes de llegar el servo de gas al maximo primero llega el plato y despues el servo de gas??
Si es que el servo de gas no llega al maximo es que no esta bien ajustado.
Para ajustarlo primero pon curva de gas de 0 25 50 75 100 despues pones servo a 90º y brazo del carburador a 90º tambien y que te quede la marca del carburador en la marca central (en la marca del medio donde hay tres seguidas),una vez ajustado mira si al cerrar o abrir te llega a la primera marca y al abrir a la ultima marca.Si no te llegan usa los subtrims para ello.
Si es que llega antes el plato a que el servo de gas se abra del todo es que el servo que tienes es lento para el gas.
P.D: dime que servo de gas llevas.
Un saludo.
#943402
el problema es .el servo del gas va bien abre bien con la curva del gas ,pero el plato oscilante llega completamente arriba solo teniendo el gas abierto a la mitad. ke curbade paso tendria ke poner un saludo y gracias por la ayuda
#943413
yo curva de paso llevo:

Normal: -4 0 +6 +8 +10
Idle1: -6 -4 0 +6 +10
idle2: -10 -6 0 +6 +10

La de gas depende del motor y si llevas como yo el governor pero eso tienes que verlo tu viendo como va el motor.
Aun asi tienes ajustado el plato?? Me refiero que con una curva de 0 25 50 75 100 en el punto medio del stick tienes todo a 90º?
#944321
bueno compañeros quisiera agradecer la ayuda prestada al ajuste de mi t-rex y la paciencia que a habéis tenido al publicar respuestas y a contestarme los mp ,muchisimas gracias :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
#951474
Hola a todos, quería agradecer a la buena gente como vosotros, sin saber me habéis ayudado a volar el trex 500 sin saber nada, y estoy muy contento.... Pues ahora he dado el paso y he comprado el trex 600 nitro LE, y quería saber algunos detalles para empezar.... Como debo hacer el rodaje al motor( es un os 50 hiper), cuando y como debo de ir tomando la temperatura de este y como debo de utilizar el aparato para contar las rpm del motor......espero vuestra ayuda ... Gracias de nuevo...
#951612
Dolcevita escribió:Hola a todos, quería agradecer a la buena gente como vosotros, sin saber me habéis ayudado a volar el trex 500 sin saber nada, y estoy muy contento.... Pues ahora he dado el paso y he comprado el trex 600 nitro LE, y quería saber algunos detalles para empezar.... Como debo hacer el rodaje al motor( es un os 50 hiper), cuando y como debo de ir tomando la temperatura de este y como debo de utilizar el aparato para contar las rpm del motor......espero vuestra ayuda ... Gracias de nuevo...
Muy buenas Dolcevita,ya te conteste el privado.Yo el rodaje lo que hago es abrir el alta 3 vueltas para que valla gordo el motor y le hago uno o dos depositos en el suelo sin levantarlo.Despues cierro el alta hasta dejarlo a una vuelta y tres cuartos y lo levanto y lo muevo un poco y voy midiendo la temperatura y cerrando el alta poco a poco hasta que en traslacion este entre 90º.Yo lo hago asi y de momento 0 problemas,eso si para el rodaje yo suelo usar combustible al 16%,despues paso a 20% tambien controlando la temperatura,ahora mismo lo llevo a 1vuelta y un cuarto menos tres clics.Para tomar la temperatura si no tienes un termomentro si mal no recuerdo habia que tocar la culata del motor y si aguantas 5seg sin quemarrte es que va bien y puedes cerrar un poco mas el alta.
P.D: acuerdate que giro de alta en sentido antihorario abres el alta y giro horario la cierras.El rodaje hazlo con las palas puestas en todo momento.
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