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Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javi_ Ali
#792524
Alguno que tenga montado un Spartan en este heli puede decirme que configuración tiene?

:)
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Por CHaRLyTo
#797708
Quisiera cambiarle al 600 las palas del rotor de cola.

Cuales me aconsejais y que medida?.

Gracias y saludos a todos.
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Por lard1n
#808916
Hola estoy montando el cardan a mi 600 nitro, y en la hojita de instrucciones que me vienen con el torque tube assembly aparecen solo 3 tornillos que aprientan el tail boom case, es mas uno de los agujeros aparece sin la forma de la tuerca autoblocante que se mete. Sin embargo he buscado las instrucciones del 600 nitro PRO y si vienen 4 tornillos para apretar, y la pieza es la misma que la mia.. a ver si alguien me lo puede explicar.
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Por saturndj
#808965
puedes hacer una foto para que lo veamos?
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Por lard1n
#808970
En cuanto tenga un momentin hago las fotos... me tiene intrigao... un compañero de otro foro me ha confirmado que con el trex 600 CF y ESP le ha psado igual.. a ver cuelgo la foto.. o es asi o es que viene con defecto de fabrica.
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Por lard1n
#809019
Bueno aqui dejo la foto, el lateral derecho e izquierdo del tail boom case que me ha venido con el torque tube assembly, más claro imposible,

Imagen

Imagen
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Por saturndj
#809038
puedes enviarme la del otro lado.
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Por lard1n
#809044
Esas son las 2 caras, es que he sacado solo la parte donde van las tuercas autoblocantes, la parte que no se ve (la que va tapada por el chasis una vez montada la cola no le he echado la foto)
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Por saturndj
#809047
Entonces no tiene la forma para las tuercas en ninguno de los dos lados?
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Por lard1n
#809055
No tio tal cual como lo ves en la foto, en la primera se ven los 3 orificios para las tuercas y en la 2ª se ven los cuatro orificios por donde se meten los tornillos, no hay mas. Además en el mini manual que viene con todo se ven claramente solo 3 tornillos para atornillar, del mismo modo que en el manual de NITRO PRO se ve claramente los cuatro tornillos.

De todos modos yo creo que si puede atornillar una cuarto tornillo con su tuerca autoblocante aguantado la tuerca con unos alicates por un lado y apretando por otro. Lo que no se si es un defecto de fabrica, es asi o que narices.. que cosa más rara tio!
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Por saturndj
#809058
perdona es que solo veia una foto, y no la de los agujeros. Yo le meteria un tornillo y lo apretaria
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Por saturndj
#809060
Ahora que lo estoy viendo mejor, es como si el molde no estuviese hecho bien ya que le falta plastico a tu pieza.
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Por jose luis pardo pla
#809061
Hola , entonces lo que te falta es un agujero para meter la 4ª tuerca no? , los trex 600 electricos venian asi , con 4 agujeros pero solo 3 tuercas marcadas , no pasa nada pones los 3 tornillos y listo , salu2
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Por vicent99
#809062
hola aparte de que puedas hacerle un apaño yo le mandaria las fotos a la tienda donde lo compraste o directamente a align y seguro que te mandan la pieza.


un saludo
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Por lard1n
#809070
Eso es lo que voy a hacer, además no creo que haya problema ninguno por apretar. Que bonita es la cola con el torque tube :D
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Por lard1n
#809071
vicent99 escribió:hola aparte de que puedas hacerle un apaño yo le mandaria las fotos a la tienda donde lo compraste o directamente a align y seguro que te mandan la pieza.


un saludo
Ya la verdad que ganas me dan de hacerlo, xo lo que no entiendo es como hay diferencia en las instrucciones del manual, porque se ven claramente solo 3 TORNILLOS y en el del PRO son 4, esta es la unica razón por la que me inclino a pensar que no es defecto de fabricación. Luego escanearé el manual de instrucciones para que lo veais.

PD:

¿El tail boom case de la transmision por correa es la misma para el torque tube?

Salu2.
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Por lard1n
#809102
jose luis pardo pla escribió:Hola , entonces lo que te falta es un agujero para meter la 4ª tuerca no? , los trex 600 electricos venian asi , con 4 agujeros pero solo 3 tuercas marcadas , no pasa nada pones los 3 tornillos y listo , salu2
tal cual como dices es lo que me pasa, tengo un compañero que me acaba de confirmar que su 600 CF tb viene con 4 agujeros xo solo 3 marcas para tuercas.
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Por jose luis pardo pla
#809293
ya te digo que poniendole nada mas que 3 tornillos no pasa nada ,todos los trex 600 electicos venian asi , los nuevos esp vienen ya con los 4 , yo lo he llebado asi en los 2 trex electricos que he tenido ,salu2

pd: te pongo aki un foto del trex 600 de alan szabo
Adjuntos
dyn008_original_1000_665_pjpeg_2575091_945b814bb2c0898dd37549c17e5a2f67.jpg
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Por sergiohrc
#810428
tengo un problemilla y esque un tornillo de cola no lo puedo desenroscar le he dado calor para el fijatornillos al final la llave se me paso.tambien le he dado con una broca girando a izquierdas para ver si aflojaba y no hay tu tia
Adjuntos
portapalas.JPG
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Por lard1n
#810452
Te refieres al tornillo ciego que une el portapalas trasero con el eje no?? yo no soy muy experto en eso xo si con una broca no puedes y dices que has pasado la cabeza de dicho tornillo.. mal asunto.. xo lo peor que te puede pasar es que tengas que comprar un portapalas entero nuevo y un eje de cola para transmision de correa que montas. El fijatornillos por propia experiencia he aprendido que se echa un pelin en los primeros 2-3 milimetros de la punta del tornillo. Salu2 y suerte!
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Por Luis_garcia
#810676
pufff.... bueno, a ver si puedo yo echarte una mano.... :roll:

lo que se te paso que fue, la llave allen o el prisionero?¿? quiero decir, el prisionero sigue estando en buenas condiciones, o se te ha redondeado mucho donde entra la llave?¿? (lo de meterle el taladro nose si ha sido buena idea.... :roll: )

si la respuesta es que el prisionero sigue estando medio decente, prueba a darle bien de calor con la punta de un soldador bien calentito y luego con una llave allen que este en buenas condiciones (muy importante¡¡¡, si la llave no esta bien y tiene la punta un poco desgastada es mejor que no lo intentes, pues al final acabara redondeando la cabeza del prisionero y entonces ya si que esta mas jodida la cosa) haz un puñado de fuerza hacia dentro, vamos... que le claves la llave al prionero hasta que le duela y sin dejar de hacer fuerza trata de aflojarlo yo lo apreto para dentro y a la vez giro a izquierdas (evidentemente) hasta que noto que esta en tension, y luego trato de dar un golpe seco para que salte. Si ni por esas te sale, porque la cabeza del prisionero no esta en buenas condiciones, puedes tratar de cojer un taladro, creo que esos prisioneros son de 2,5, pues con una broca de 2mm o 1,5 comerte el prisionero con mucho tiento de no tocar los hilos de la rosca del hub, posiblemente, cuando te comas el prisionero te saldra la pieza del eje, pero te quedara una hermosa rebabilla de hilos roscados en el hub que tendras que sacar con cuidado para no cargarte el paso, vamos.... trabajo de paciencia y cuidado pero que se puede hacer sin cargarse nada.

suerte¡¡¡¡
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Por sergiohrc
#810691
lo de la llave ya ni lo intento probaremos con la broca y pondremos el taladro a girar a izquierdas a ver si hay suerte y desenrosca haciendo fuerza
Por sebapano
#810998
que fijatuercas has utilizado, porq segun la clase es diferente el metodo de desajuste, osea, algunos es necesario hacerle fuerza prolongada y constante hasta que suelte, y otros hay que pegarles golpes secos.
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Por lard1n
#811739
voy a relataros la ultima pajara helicopteril que me ocurre:

Hace ya algun tiempo vengo notando que (con el heli encima de mi mesa) cuando toco alabeo y profuncidad se escucha un ruido molesto a "RUGOSO" a traves de las palas.. como si algo al mover el stick derecho que comento no fuera suave rozase y transmitiese la vibracion sonora hacia las palas,y pegando la oreja a las palas aun se escuchaba mas. Puestos a investigar he empezado a soltar rotulas de arriba a abajo; al soltar las las rotulas pequeñas de los portapalas el ruido/rugosidad en el ruido se ha hecho menos notable (logico habia soltado las rotulas), sin embargo como digo aun persistia ese ruido, total me fijo un poco mas pegando la oreja al rotor y suelto todos las rotulas que van al plato de los arms y el ruido sigue.. total al final he sacado ciclico y la bolita por la que pasa el eje del rotor esta que es metalica esta muy rigida, no se mueve suave a traves de la gomita negra; una foto vale más que mil palabras:

Imagen

En resumidas cuentas lo de la flecha blanca no va suave sobre lo de la flecha roja, con un dedo no se mueve, tengo que usar los 2, y pegando la oreja al ciclico se escuha el ruido este rugoso.. yo pienso que ese roce era lo que transmitia a las palas y por eso hacia el ruido.


VAYA PARANOIA!!!
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Por sergiohrc
#812040
prueba a engrasarlo bien y moverlo a ver si suelta
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Por IrvingWashington
#815446
sergiohrc escribió:lo de la llave ya ni lo intento probaremos con la broca y pondremos el taladro a girar a izquierdas a ver si hay suerte y desenrosca haciendo fuerza
Yo lo calentaría bien primero, con un estañador o incluso con un mechero.
Lo suyo es controlar bien la cantidad de fijatornillos y el par de apriete y aplicar calor antes de intentar extraer un tornillo así, para evitar este tipo de problemas.
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Por IrvingWashington
#815449
Dumpers.

Pues llevo ya >70 vuelos con mi trex nitro super pro...lo cual es una pasada de vuelos para lo que acostumbro a volar :-O. Tengo que decir que estoy muy muy muy contento con este heli, al menos de momento.

El tema: con esta versión vienen dos juegos de dumpers, gris y negro (mas duro).

He estado utilizando el gris hasta ahora, pero he tenido que cambiar a los negros porque los grises estaban totalmente deteriorados, con un juego tremendo en la cabeza rotora, tanto que podía notarlo perfectamente en vuelo al hacer tic-tocs.

¿Cuanto os duran a vosotros los dumpers? ¿usais negros o grises?
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Por polizonteoscar
#815471
yo solo vuelo con los negros y me duran unos 20 vuelos mas o menos
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Por Alex6
#815634
pos a mi los grises ni intentarlo, diria ke tocaria la cola en el primer vuelo, le monto los negos y ahora tmbien el tubito ese del eje para eliminar juego
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