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Moderador: Moderadores

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Por lard1n
#821618
Hola pues hace ya tiempo monte la cola, xo me quedo una pequeña duda que exponer aqui y es que este "slide tail shaft" si lo enrosco hasta el final (sin ejercer fuerza excesiva, vamos sin apretar) en el tail picth assembly una vez montado, si lo deslizo sobre el eje de cola no va suave del todo, por lo que parece si enrrosco hasta el final, la rosca de la pieza de aluminio tiende a oprimir un poco el "slid tail shaft" por lo que no va tan suave. La solución era apretar no hasta el final y con la mano, por lo que queda unos 2mm sin enroscar para que vaya suave, queria que me dierais vuestra opinion sobre esto o si os ha pasado a vosotros, aqui os dejo una foto de las 2 piezas en cuestion.


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Por Alex6
#821668
yo la llevo a tope y sin problemas, debe ser un defecto de algo...???
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Por lard1n
#821701
Xo llevas esa misma pieza en aluminio??? en plastico si la llevaba a tope, lo que pasa es que a lo mejor por la rigidez del aluminio tiende a conforme enrosco a conprimirla y de ahi a que no deslice del todo suave; a ver, si la aprieto hasta el final, deslizar si desliza xo NO totalmente suelta. Es que me da miedo apretarla por si el 9254 trabaja con un pelín de esfuerzo extra.

y lo de que es defecto de fabrica creo que no puede ser te explico, cuando me llego esta pieza en aluminio ya lleva su slide dentro enroscado, y cuando lo meti dije ostias no va suave como el de plastico, y entonces pense, me ha venido jodida, pues que hice, sacar la que venia en el de plastico y ponerla en el nuevo de aluminio, cual fue mi sorpresa cuando el efecto era el mismo, es decir si la apretaba hasta el final no iba suave.
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Por lard1n
#821729
Por cierto le he puesto el gyro mount, por comodidad de ordenar cables, y queria saber si la orientacion sigue siendo la misma, es decir, hasta ahora lo he montado en el tail boom case, con los cables que salen del gyro mirando hacia el rotor de cola, y asi es como pensaba montarlo en el nuevo soporte del gyro, xo me he encontrado con esta foto en helifreak y me ha surgido la duda, pq lo tiene montado justo al contrario, es decir con la salida de los cables mirando hacia el morro.

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Por edrum
#821814
Yo llevo asi el Spartan en el Trex 600n(como la foto del 401), creo que es la posicion más logica para que los cables puedan ir mejor hacia la zona de montaje de la electronica. Puesto de revés te arriesgas a que el eje arrancador pueda hacer daño a los cables. Es mi opinión.
Si lo montas asi lo unico que debes hacer es cerciorarte de que a dirección de correcion del gyro es la correcta, sinó se invierte.

Salu2
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Por Alex6
#821961
la posicion de donde salgan os cables no afeecta para nada per si lo pasas de la cola al morro tendras ke reversar el giro, lo del slide no se decirte, kizas el defecto lo tenga la otra pieza, no te lo puedo jurar pero didria ke el mio no roza nada y esta hasta el final¿¿¿¿
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Por lard1n
#829187
Bueno vamos con las dudas. Como sabeis compre el torque tube assembly, que viene con todo lo necesario para montar el cardan en el trex, incluido el tail boom case. Bueno pues me he dado cuenta que el diametro de dicho tail boom base es menor que el que llevaba original con correa (el de la correa es un pelin más ancho) por lo que al montarlo dobla un pelín el chasis de G10, de manera que no me entra ni el refuerzo que viene con el gyro mount y la pieza que media entre el servo de cola y control arm que hay en la caja de cola,al generar la curva en ese punto en el chasis, queda un pelín inclinada hacia dentro (la que va sujeta al chasis con una pieza de aluminio con 2 tornillos). En la hojita suelta que me venia en las instrucciones del conjunto de cardan no me pone referencia de este tail boom case, lo unico que se.. es que es el que aprieta el tubo de cola solo con 3 tuercas autoblocantes, en lugar de 4 como el original de mi 600 nitro STD; una imagen vale mas que mil palabras, digamos que la ralla roja es mas pequeña en el nuevo que en el antiguo, lo que provoca las curvaturas (lineas blancas):
EL ANTIGUO BOOM CASE digamos que esta inutilizable pq se me partio una pieza de esas con contorno de hexagono y no pude sacarla de los orificios de uno de los laterales del tail boom case, por lo que no puedo cambiarlo. Os pido opiniones/sugerencias porfavor....

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Por saturndj
#830499
Que yo sepa, el del electrico es más estrecho, a ver si has pedido ese.
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Por vicent99
#830503
hola , larn1 has pedido el del electrico seguro , por que yo cambie un cardam de un electrico a un nitro y como dice saturn el tail boom case es mas estrecho.

solo tienes que coger que que tenias con la correa y ponerle la pieza donde va el piñon.


un saludo
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Por lard1n
#830548
Me cago en mi estirpe... y en los americanos... NO, no he pedido el del electrico, pedi el torque tube assembly en el apartado "600 nitro upgrades" la putada es que lo compre hace ya mas de un mes lo que que pasa es que me tomo las cosas con calma en el montaje y como tb le puse un servos nuevos entre ajustes, ordenar cables volar el otro heli.. na.. ha pasao el tiempo.. que me va a tocar comprar el del glow...
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Por lard1n
#830551
Y no, no puedo aprovechar el de la correa pq como somos un poco burriños hay una guia de esas hexagonales que unen las dos caras del tail boom case que no pude sacar y empleando el metodo del CACHOBURRO pues la parti y no hay huevos a sacarla... que eso pedire uno nuevo, que te apuestas a que los extraños que me hacia la cola el otro dia era por eso...


aunque no es una pieza muy decisiva, ya que de una manera o de otra el heli tiene cola y esta perfectamente horizontal.. todo lo que no sea para el heli seguro que de una manera u otra influye...
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Por saturndj
#830562
Se te partio el plastico y se te quedo dentro. Pues metele un tornillo por el otro lado y dale un golpe y saldra seguro.
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Por lard1n
#830838
saturndj escribió:Se te partio el plastico y se te quedo dentro. Pues metele un tornillo por el otro lado y dale un golpe y saldra seguro.
Gracias saturn por la idea, esto a veces es mas maña que otras cosas, he cogido un tornillo lo he enroscado por la parte que se habia partido para que agarrase y he tirado con fuerza con unos alicates de la cabeza del tornillo y ha salido el trozo que se habia quitado dentro, me has ahorrado unos 10€.. si alguna vez nos conocemos te invitare a unas birras! jajaja
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Por saturndj
#830851
te tomo la palabra, jejeje.
Por horcaki
#830987
Hola pues hoy monte el Trex600 el portapalas de cola y la verdad q este heli en ese punto esta lleno de problemas luego decimos q el Raptor tiene TB pues no se yo my punto de vista KAKA la cola del trex: En el kit me vino el q tiene holgura pido el de aluminio y sorpresa tiene mas q el de plastico TB pedi 2 piezas la intermedia q va en el portapalas q pone New y TB tiene holgura:jaja luego la pieza esa q va el en portapalas parecida a una mariposa apretas los tornillos y rula mal:jeje q pasa aquí veo q no me convence tengo el raptor y eso queda clabado. En resumen la mariposa no aprete los tornillos del todo puse fijatornillos y cuando seque ya veremos pero pienso q un heli de esta categoría esta lleno de pegas. Y luego lo de tener q quitar la cabina pa encender la RADIO:jajaj otro royo patatero puse un conmutador por bajo lo solucione pero q vamos q no es oro tooo lo q reluce. Volar pues no se yo los problemas ya etoy en duda. Joer vaya tela no?????..
Y es q el heli perfecto no esta fabricado aun. My opinión.......Saludos
:oops:
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Por IrvingWashington
#831112
horcaki escribió:Hola pues hoy monte el Trex600 el portapalas de cola y la verdad q este heli en ese punto esta lleno de problemas luego decimos q el Raptor tiene TB pues no se yo my punto de vista KAKA la cola del trex: En el kit me vino el q tiene holgura pido el de aluminio y sorpresa tiene mas q el de plastico TB pedi 2 piezas la intermedia q va en el portapalas q pone New y TB tiene holgura:jaja luego la pieza esa q va el en portapalas parecida a una mariposa apretas los tornillos y rula mal:jeje q pasa aquí veo q no me convence tengo el raptor y eso queda clabado. En resumen la mariposa no aprete los tornillos del todo puse fijatornillos y cuando seque ya veremos pero pienso q un heli de esta categoría esta lleno de pegas. Y luego lo de tener q quitar la cabina pa encender la RADIO:jajaj otro royo patatero puse un conmutador por bajo lo solucione pero q vamos q no es oro tooo lo q reluce. Volar pues no se yo los problemas ya etoy en duda. Joer vaya tela no?????..
Y es q el heli perfecto no esta fabricado aun. My opinión.......Saludos
:oops:
...dificil entenderte pero, si lo que te refieres es a la holgura de los portapalas de cola, es debido a que tienen un tercer rodamiento que es axial. No como el Raptor que solo lleva dos radiales (que me corrijan). Los rodamientos axiales no pueden ir apretados o no trabajarían, luego tiene que haber una pequeña holgura que una vez que los portapalas están girando, mediante la fuerza centrífuga, desaparece.

El hecho esque yo tengo esa holgura tanto en mi trex nitro super pro (portapalas aluminio) como en mi synergy (tanto con los portapalas originales de plástico como con los metálicos que llevo). En ambos la cola va sensacional.

salu2
Por horcaki
#831177
Exacto eso es. Bueno pues si dices q es normal vale. Si ya vi ese rodamiento. es q al ver esa holgura y ver el raptor q no la tiene pues coji mosqueo. La otra cosa es la pieza q va cojida al propio portapalas q esta version plastico y aluminio pues los tornillos tienen un casquillo q son un poco cortos y claro apretas el tornillo y no trabaja el portapalas el casquillo deveria ser unas decimas mas grande pa q la pieza rule sobre el casquillo cuando apreto el tornillo. Es q son piezas de mucha precision y hay esta el tema.??. Bueno gracias por contestar. Y saludos
Por sebapano
#831279
Como te comentaron, el juego de los portapalas es debido a los rodamientos axiales q incorpora, lo que le da una mayor categoria, osea lo mejora con respecto al raptor, que a mas de uno se le han picado los los rodamientos y chau rotor de cola.
Por otro lado, el tema de sacar la cabina para prenderlo no se como lo llevas configurado tu, pero te comento que a mi no me sucede lo mismo.

En algo estamos de acuerdo, el heli perfecto no se ha construido aun, ni se va a construir nunca. Ahora, por el precio de un T-rex no puedes decir q es de mala calidad

Saludos

Seba
Por horcaki
#831290
Configurado yo puse Pilas 4 recargables eso si de marca. y puse un conmutador en la punta donde pondria la LIPO conmutador largo hecho por mi no me fio de los de fabrica ya me callo un avion por culpa de eso los futaba tienen una lamina 1 circuito y con el tembleque fallo. Asi q apartir de hay me los hago yo tienda electronica y pongo de esos made in USA. a 2 circuitos y de calidad falla 1 esta el 2 redondo y largo. Espero meter dedo por debajo y darle corriente OK. Saludos buenos vuelos y poco viento.....
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Por Dvm
#832089
Muy buenas, un par de dudas, en une FF9 que plato tengo que configurar en ninguna me funciona como es debido????
otra, cuando muevo los servos del plato me vibra el servo de cola a que puede ser debido????? Saludos y gracias.
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Por Luis_garcia
#832112
Dvm escribió:Muy buenas, un par de dudas, en une FF9 que plato tengo que configurar en ninguna me funciona como es debido????
otra, cuando muevo los servos del plato me vibra el servo de cola a que puede ser debido????? Saludos y gracias.
hola
en sh-3, si ves que el plato no hace lo que deviera, quizas tengas que invertir algun servo, puedes desconectar del receptor los tres servos del ciclico y conectar uno a uno comprobando que se mueva en el sentido correcto e invirtiendo si fuera preciso el que asi lo pidiera.

saludos
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Por Dvm
#832158
Pues gracias, ya esta solucionado el tema del plato, lo de los pulsos del servo de cola al parecer es por que he montado el gyro en la parte delantera encima de los servos del pato con la bandeja correspondiente y parece que meten interferencias al gyro lo he puesto en la parte de atrás y ya esta funcionando bien . saludos y gracias.
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Por sergiohrc
#841291
alguien me puede decir cuanto miden las barillas del rotor que hacen que se deslice el seesaw se me an partido y las tengo que poner nuevas
#908603
Muy buenas.El lunes me llego el trex600 nitro pro LE. Al terminar de montarlo veo que el rotor gira perfectamente hacia su lado de giro con la mano (sentido de las agujas del reloj) pero hacia el otro lado esta como atascado,si le doy con la barra del arrancador en direcion de giro pues este gira pero va duro.Desmonte ya tres veces el motor y el motor en la mano gira bien en ambos sentidos y el rotor con el motor quitado (incluyendo campana) giran tambien correctamente.Tambien tengo que decir que la sujecion del motor al chasis entra bien y por otro unm uy poquitin forzado pero unas micras.Tambien me costo meter el ventilador y embrague en el eje del motor ya que entra muy duro.
Un saludo.
#908827
El problema que puedes tener es que no este alineado el motor con el eje de arranque. Suelta el motor e intenta que vaya suave aprentando de uno en uno los tornillos.
#908837
saturndj.Gracias pr la respuesta pero eso lo compro tambien usando la erramienta de la burbujay esta correcto.Mire por foros estranjeros y parece ser que el fallo (por lo visto le paso a mas gente) es que el agujero donde entra el cigueñal es de casi un milimetro de diametro inferior al cigueñal y que no entra del todo.La solucion es limar un poco con la dremel.Ahora estoy en el trabajo asi que no puedo probarlo,al mediodia cuando lo haga saco fotos para que se vea como es.
Un saludo.

P.D. Por lo de mas el heli es una pasada y aun encima de oferta (puesto en casa 550e completo a falta de motor y escape) y con regalo de emisora hitec optic 6 que me viene bien para el hk450.
#908938
Bueno, me puse a ello ahora por la tarde pero el problema es que no consigo quitar el ventilador de cigueñal, quedo atorado, le voy a dar con el soldador a ver si hay suerte.
Os pongo las imagenes de lo que os comentaba antes sacadas de una pagina:
Adjuntos
pg12a-1.jpg
pg12a-1.jpg (18.33 KiB) Visto 3343 veces
pg12a-2.jpg
pg12a-2.jpg (18.74 KiB) Visto 3341 veces
#909074
yo me pondria en contacto con el que te lo ha vendido y le comentaria el problema si es ese, aunque si lo has metido creo que ya no lo tendras.
#909173
Al final lo solucione haciendo lo de las fotos.Rebaje una milesima el agujero y entro a la primera y sale sin complicaciones correctamente.Ademas el heli es nuevo comprado en flying-hobby y fueron ellos quien me pasaron el enlace de las fotos.Por lo visto es un fallo en los ultimos nitro pro y Limited Edition.
Un saludo.
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