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Moderador: Moderadores

#951969
hola,referente al rodaje de motor como te han dicho ,tienes que tocar el carter y no la culata que es la parte mas caliente despues del escape .yo los rodajes que he terminado haciendo ,son 3 depositos en vuelo tranquilo con traslaciones suaves y apartir de ahi ,vas dandole caña y cerrando segun la respuesta del heli y la temperatura del motor,es importante que en el rodaje dle motor ,coja alguna temperatura .ppor que de no ser asi es como si lo tubieses en la caja metido.para que las acoplaciones del motor sean posibles tienen que tener una temperatura prudente.de todas formas creo que ese motor el rodaje es cuestion de gustos.lo que tienes que tenerlo siempre es bien lubricado con un buen aceite y sobre un 23% de aceite en la mezcla.
saludos y suerte

juju...
#954942
hoy he probado y se me viene abajo...me explico...he empezado el rodaje ,no uso chispo, tengo instalado el 2 en 1 de aling y tengo abierta la aguja 3 vueltas y media y cuando le doy gas se para, a veces aguanta un poquito el relenti pero le subo y ahogado...(tambien he probado con 3 vueltas y 2 y media)...le quito la bujia le doy al arracador para sacar el combustible por si se ha ahogado y empiezo....lo arranco y le doy gas y se vuelve a parar...las curvas de gas son 0-20-40-65-95....cual puede ser el problema....me han dicho que no se calienta la bujia lo suficiente con el 2 en 1 y tengo que darle al boton 2-3 veces para que siga caliente, es cierto?....y por que cuesta tanto a veces arrancarlo, me refiero a que va muy duro....
#955154
Dolcevita escribió:hoy he probado y se me viene abajo...me explico...he empezado el rodaje ,no uso chispo, tengo instalado el 2 en 1 de aling y tengo abierta la aguja 3 vueltas y media y cuando le doy gas se para, a veces aguanta un poquito el relenti pero le subo y ahogado...(tambien he probado con 3 vueltas y 2 y media)...le quito la bujia le doy al arracador para sacar el combustible por si se ha ahogado y empiezo....lo arranco y le doy gas y se vuelve a parar...las curvas de gas son 0-20-40-65-95....cual puede ser el problema....me han dicho que no se calienta la bujia lo suficiente con el 2 en 1 y tengo que darle al boton 2-3 veces para que siga caliente, es cierto?....y por que cuesta tanto a veces arrancarlo, me refiero a que va muy duro....
Hola, yo al mio le regule tanto la alta como la baja, creo recordar que cuando le daba gas y se me calaba tenia que regular la baja, en las instrucciones del os50 te dice como debes hacerlo.
Lo que veo raro es tu ajuste de la curva de gas, yo la empiezo con un 12% que es el que me mantiene a ralenti el motor, si lo tienes a 0, tienes el carburador cerrado, ¿no?
Un saludo.
#955159
Dolcevita 3vueltas y media la alta la veo muy abierta.Dejala en tres o un poco menos.Te esta entrando mucho combustible en la camara.Que este duro el arranque y que tengas que quitar la bujia,al principio es normal ya que como te digo entra demasiado combustible en camara.
Un truco para no quitar la bujia es tumbar un poco el heli hacia el lado del escape y darle al arrancador asi te evitas quitar todo el rato la aguja.Mi curva tambien empieza en 0% pero en la primera marca el 0% lo puse para que sea justo despues de la marca y asi el corte de motor que sea justo en la marca.
P.D: yo uso el 2 en 1 de align y dandole al boton una vez enciende a la primera.Se te hoga por exceso de combustible en camara,el filamento de la bujia una vez el motor esta encendido se mantiene encendido si entra mucho combustible este se apaga.
#955343
Bueno pues parece que ya esta.... He hecho el rodaje pero no se si del todo bien...os explico primero con 3 vueltas y un cuarto la temperatura no pasaba de 50 grados, después 3 vueltas y así hará dejarlo en 1 y media mas o menos y la temperatura sube como mucho 55 grados.. La temparatura máxima que ha alcanzado el motor ha sido de 75,5 grados pero creo que en estacionario no, por que cuando llevaba 1/2 deposito con 1 vuelta y media y en estacionario lo he aterrizado y mirando el termómetro marcaba 55 grados y cuando hecterminado el deposito y parado el motor es cuando se ha subido a 75,5... Llevo instalado un termómetro micro de gaupner abrazando el motor por donde pone os max donde termina lo azul y empieza lo gris, puede ir algo mal o es así que no pase de 55 grados en pleno vuelo, tbirn he tocado con el dedo el motor y al llevar medio deposito he aguantado bien 5-6 segundos pero al parar el motor ni se puede tocar... También lo arraco y se queda al relenti muy bien le doy gas y antes de llegar al centro a veces parece que se ahoga, como si le costase responder de una, eso si cuando coge revoluciones nada extraño , esto lo hace con 1,5 vuelta....gracias
#958747
Tienes que cerrarle un pelín la baja (como 5 o 10 minutos de la esfera de un reloj) y vuelve a probar. Si se te da el caso de que al acelerar se para en seco es justo lo contrario (que está muy cerrada). Espero ayudarte.

Un saludo.
#958754
Estoy montando un 600 LE y hoy he estado con la cola. Me surge alguna duda con el acabado. Como ya sabeis algunas partes del heli vienen premontadas como los portapalas de cola. Como es una parte tan crítica pense en montarla de nuevo pero al meter la llave vi que verdaderamente vienen los tornillos bien apretados y con fijatornillos. Aún así luego le noto un poco de holgura, que he leído por aquí que es lógico en helis quelleven rodamientos axiales ahí.
El otro problemilla es en la transmisión de cola, el eje al que ataca la corona tiene un poco de holgura a lo largo del mismo, de arriba a abajo. Para el piñón no creo que afecte, pero veo que el cónico si que pierde algo de ataque. ¿Veis esto normal o es que al montar la caja en el chasis quedará bien ajustado?

Un saludo.
#967307
bunenas señores ,me asurgido un problema la cola de mi t-rex pega pequeños botes alguien sabria de que podria ser ,me comentaron que podria ser falta de potencia pero e subido la curva de gas en el punto del medio y sigue igual .gracias y saludos
#967357
torpedoman escribió:bunenas señores ,me asurgido un problema la cola de mi t-rex pega pequeños botes alguien sabria de que podria ser ,me comentaron que podria ser falta de potencia pero e subido la curva de gas en el punto del medio y sigue igual .gracias y saludos
Los botes son de arriba a abajo no?? eso suele ser por falta de revoluciones.Que dampers llevas, los negros o los grises??.Piensa que los negros necesitan mas revoluciones ya que son mas duros.En que punto te dan los botes?? solo en el punto medio o en todos??
#967411
hola yastin ,gracias por contestar,me lo hace en todos los puntos ,te comento compre de segundamano un rotor del t-rex spro completo ,puede ser que los bumper esten estropeados o sean los negros de 3d los cambiare y ya te comento ,un saludo
#1346792
Hola, acabo de hacerme con un T-Rex 600N y tengo una pequeña duda.

Como no he montado yo el Heli, me voy guiando por el manual, para hacer revisión y mantenimiento quiero cambiar campana de embrague y maza.

He sacado el motor y accedido a la campana de embrague por abajo, he sacado el eje para el arrancador y ahora veo que la campana esta roscada al piñón de arrastre.

He intentado sacar la campana, pero está con fijatornillos y no se como Carajo desroscarla......

Como podría desenroscar la campana para cambiarla por otra con el ferodo nuevo??

Salu2
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