miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Estoy montando un velero termico de 2,5 m con flaps, segun instrucciones las superfices de vuelo van fijadas con con "celo" simplemente, imagino que de mas calidad que el de uso general, por las dos caras de la visagra que hacemos.

Miguelonete que ya puso un post sobre este modelo lo hizo con celo pero en zig-zag, uniendo unos mm dos trozos de celo en su parte adesiva para que pegue por una cara en el zig y por la otra en el zag, laborioso el tema

Yo habia pensado usar algunas visagras de plastico para reforzar y usar el celo "especifico" para estos menesteres,

¿En veleros termicos como se unen las superficies de control tradicionalmente?
Hola,
me parece demasiada complicación e innecesario peso añadido instalar bisagras de nylon en las superficies de mando del Avia, y de veleros de permanencia, algunos ni te lo permiten porque la estructura de alerones y flaps también es de costillas y largueros.
Yo llevo los del Avia con doble cinta, tal y como indica el fabricante en el prospecto y los vuelos que he realizado con él han ido muy bien. Lo mismo con los otros veleros de cazar térmicas que tengo. Lo único que te recomendaría es que no usaras fixo-chinorri sino una cinta buena que no se despegue facilmente, no son tan caras y te evitan engorros, te lo digo por experiencia propia (gracias Edu).
Que disfrutes el velerito, es una gozada para vuelo en llano.
Un saludo,
Juande
la cinta de fibra de vidrio se estropea con el sol bastante rapido, además de que no es necesaria tanta resistencia.

las cintas clasicas de bisagra van bien, pero yo nunca he conseguido que no tengan holgura, por eso las hago en Z (por llamarlas de alguna forma), con eso no tienen ni pizca de holgura. aunque no negaré que se gastan mucho tiempo, pero personalmente prefiero que quede perfecto, aunque me lleve 1hora más (que no es tanto)
Cinta de celo chinorris no, cinta de fibra esa que parece de celo pero con fibras haciendo cuadritos excesiva... ¿que cinta concretamente hay que ponerle? una de 3M que soporta los rayos uva, como se llama esa cinta y donde te la venden......

Salu2 y gracias.
Compra Scotch crystal (el que tiene cuadritos rojos en la caja). Yo lo uso y recomiendo desde hace años en muchos veleros grandes y pequeños y nunca ni una queja. Eso sí, procura ser pulcro a la hora del montaje. Yo no usaría cinta de fibra, es mucho más gruesa, se degrada rápidamente al sol y no necesitas la resistencia extra en absoluto. Ah! tampoco uses Scotch Magic (el que es mate), pega poco y rompe fácilmente.

Si no encuentras Scotch Crystal, puedes comprar celo de calidad y vía. Al ver el rollo al trasluz debe ser incoloro, si es muy amarillo malo. Fíjate también que hay diferentes anchos. El Scotch cristal es el ancho ok (19mm).
Imagen
En tiendas de aeromodelismo te venden también esta "cinta bisagra" (se llama tal cual) es de 30mm de ancho.

Imagen

Yo la vengo usando desde hace años y adhiere de maravilla, no degrada por el sol, ni se raja con facilidad, etc.. Recomendable :wink:

Salu2
Esa cinta que venden para las bisagras en realidad es esparadrapo, si si esparadrapo es de la casa 3M y se llama blenderm, creo que se escribe a si pero no os lo puedo asegurar, es elastica y no le afecta ni el agua ni el sol es la mejor que he usado con diferencia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!