miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola , bueno pues tras vender mi querido yak54 de la misma casa no sabía que hacer , o montar un 2,6 o montar otro 2,20 que tenia guardado en este caso el Katana , bueno pues tras ver lo aparatoso que me resultarai uno más grande me decidi a montar este fantastico modelo , mediante este post pretendo colgar fotos sobre el proceso de su ensamblaje ,bueno pues ire colgando fotos he informando sobre la configuración conforme me lleguen los pedidos que tengo con el material , un saludo.
Por cote
Aqui unas fotos
Adjuntos
SNC00051.jpg
SNC00052.jpg
Por cote
Más
Adjuntos
SNC00054.jpg
SNC00055.jpg
Por cote
Más fotos.
Adjuntos
SNC00060.jpg
Apertura del tren.
SNC00059.jpg
Con la ayuda de un viejo soldador procedemos a abrir el oracover para el tren.
Por cote
Más fotos.
Adjuntos
SNC00062.jpg
Este es el tren que trae el kit creo que es aluminio.
SNC00065.jpg
Antes de instalar el tren procedemos a reforzar ligeramente la zona del soporte del tren aunque parece bastante solida , pero por si las moscas ponemos un par de triangulos en balsa con epoxy bien pegados.
Por cote
Continuamos.
Adjuntos
SNC00066.jpg
Bueno , ya tenemos el refuerzo instalado.
SNC00069.jpg
A la hora de instalar el tren colocamos fijatornillos , y unas arandelas especiales creo que son las llamadas "grover"
SNC00070.jpg
Por cote
Seguimos.
Adjuntos
SNC00073.jpg
Eje de las ruedas instalado.
SNC00072.jpg
Tren instalado.
Por cote
Bueno continuamos con el tren de cola.
Por cote
Finalizamos el montaje del tren de cola , claro una vez instalado el timon anteriormente.
Adjuntos
SNC00092.jpg
Y finalizado el tren!
Por cote
Bueno , de momento el modelo se encuentra así con el timon abisagrado , los trenes instalados y los refuerzos , continuamos con más bisagras.
Adjuntos
SNC00078.jpg
Por cote
Seguimos,,
Adjuntos
SNC00079.jpg
Abisagrando las profundidades, secandose,,, y pegadas con expoy de 30minutos , queda pendiente pegar la otra superficie y sellarla con oracover.
SNC00081.jpg
Ambas alas abisagradas y secandose , pinta bien la cosa , tambien he de comentar que no tengo fotos que antes de pegar las bisagras se le pone una gotita de aceite para que giren correctamente.
Por cote
Continuamos,,,
Adjuntos
SNC00086.jpg
Bonito,,
SNC00085.jpg
Chuli jeje
Por cote
Bueno pues , más tarde continuare colgando más fotos , ya que voy a pegar la superficie movil tanto de alas como de profundidad , además de sellar el timon de dirección con una tirita de oracover,,,, to be continued,,,,
Por cote
Bueno pues continuamos , nos ha llegado nuestro paquete entre otras cosas con las ruedas DU-BRO que pedimos de buena calidad ya que lo unico que no vale del Kit son las ruedas ya que por casualidad se me perdio en el aire una de mi yak y tenia el katana y instale una de las que trae y en un aterrizaje super suabe se destrozaron por completo (pelandose la espuma).
Adjuntos
SNC00098.jpg
SNC00099.jpg
SNC00100.jpg
SNC00101.jpg
Resultado final del tren.
Por cote
Bueno pues ahora continuamos sellando las superficies de mando , primero por la dirección.
Adjuntos
SNC00102.jpg
SNC00103.jpg
SNC00104.jpg
Por cote
Bueno pues , mañana se queda abisagrada cada semi-profundidad y sellada con oracover , y el servo de timón creo que se va a quedar instalado , las bisagras de las alas , reforzaremos ligeramente (ya que de serie es duro de por si ) la bancada del motor y instalaremos el DL50 , tambien aumentaremos el hueco del caniste 0,3mm para poder meter el canister del DL y tambien creo que dejaremos este instalado.
Por cote
Bueno , de momento la cosa se queda paralizada , estoy con gastroenteritis todo el día :cry: , menudo de día de perros sin poder mover un dedo , espero haberme recuperado para mañana.
Cote, podrias hacerme el favor de medirme los ejes de las ruedas (ancho y largo) asi como tambien los prisioneros de estas (diametro interior) y los tornillos que sujetan las carenas al tren y los que sujetan el tren al fuselaje?. Ya se que es un monton de cosas, disculpa :oops: pero es que a mi no me vino esa bolsita de plastico y donde lo compre dicen que ahora mismo no tienen mas de estas bolsitas en stock :cry: :cry: :cry: . A ver si con las medidas los consigo por mi cuenta...

Muchas gracias y que te mejores esa gastroenteritis :wink:
Por cote
Hola , ya estoy bien! jeje porfin menudos dos días , bueno pues ahora en una horilla voy a ir a mi nave (donde tengo el hangar montau) , te miro las medidas de esas tuercas y tornillos y ejes , y de paso saco unas fotejos para un compi al que le tengo vendida practicamente una emisora , bueno en breves cuelgo fotos del motor y refuerzo de la bancada motor.
Por Cordet
Hola Cote, porque sellas las superficies de mando, te pregunto esto poque lo he leido ya en varios posts y no se la funcion que hace este sellado. Y me podrias decir como lo haces, esk me estoy iniciando en la gasolina y desconozco algunas cosillas.

Un saludo
Por cote
Más fotitos
Adjuntos
SNC00105.jpg
SNC00106.jpg
SNC00107.jpg
SNC00108.jpg
SNC00109.jpg
Por cote
Cordet escribió:Hola Cote, porque sellas las superficies de mando, te pregunto esto poque lo he leido ya en varios posts y no se la funcion que hace este sellado. Y me podrias decir como lo haces, esk me estoy iniciando en la gasolina y desconozco algunas cosillas.

Un saludo
Hola Cordet , pues sencillamente para evitar el temido flutter que se produce al entrar entre las superficies de mando , porque queda más bonito,,,, etc
Por cote
Bueno , pues continuamos,,
Adjuntos
SNC00123.jpg
Bueno, pues continuamo por el deposito de el motor , y empezaremos con el del humo , aqui la presentación de el deposito y nuestro sistema para sujetarlo ya que el fabricante aconseja usar un par de bridas directamente cosa que no me gusta mucho.
SNC00124.jpg
Soportes pegados con cola blanca , y atornillados par aumentar la presion y seguridad , creo que es casi imposible que se rompan.
SNC00125.jpg
En el centro realizamos un pequeño taladro que rellenamos de cola blanca para aumentar su dureza y le pasamos un tornillo de madera que ira a la base del modelo para sujetar todo el soporte mientras se seca con epoxy de 30 minutos y ademas presiona y nos asegura que no se suelte.
SNC00127.jpg
Bueno , ya colocado con epoxy y presionado con el tornillo del centro , una vez puesto colocamos unas cintas de goma que nos quitan las vibraciones y se pegan muy bien.
SNC00129.jpg
Bueno , este es el deposito instalado y las tomas selladas con sellador para evitar fugas.
SNC00128.jpg
Aqui el macarron asegurado , es el que trae el kit claramente tygon y filtro afelpado , con unas mini bridas aseguramos que no se sueltel aunque entra con mucha presión.
Por cote
Resultado
Adjuntos
SNC00131.jpg
Así nos queda el deposito.
SNC00132.jpg
Bueno , coloco unas cintas para poder quitarlo facilmente , y con bridas pasamos en forma de circulo el tygon para evitar que se salga en determinadas posiciones.
SNC00133.jpg
Vista desde el interior del avión.
Por tatopirato
PEAZO REPORTAJE COLEGA :shock: , estas realizando un gran montaje, sigue asi, la verdad es que conforme vamos montando aviones vamos cogiendo experiencia para el proximo y cada vez salen montajes mas limpios y de mas calidad :D , no si al final vamos a terminar aprendiendo :lol: :lol: .

No dejes de colgar fotillos con sus respectivos comentarios, pues ya estoy d vuelta de las vacas y enganchado de nuevo al foro..... :lol: :lol: , ademas estoy esperando ver la instalacion del humo para fijarme un poco :lol: :lol: , por cierto ya puse la toma de presion, finalmente la puse sin tuerca, sino haciendole la rosca al escape justo en la lumbrera que es donde la pared es mas gorda y con un buen fijatornillos permanente junto con nural 28 para evitar fugas, creo que ha quedado muy bien, ya veremos :roll: .

Un saludo cote :wink: .
Por cote
Me alegro Tato , bueno continuamos , porcierto os doi una pista me pican hasta los hue"·$· s , de la carena de las narices , maldita fibra :lol: .
Adjuntos
SNC00135.jpg
Bueno , pues este es el deposito del humo de 280cc sujeto con 4 bridas y encima ponemos un liston redondo para que ayude un poco por seguridad.
SNC00136.jpg
Finalmente queda limpio y sencillo , entre ambas depositos , es decir , delante de la bayoneta pienso poner una base de balsa recubierta en carbono de 1mm con la bomba sullivan de humo.
Por cote
Bueno , seguimos con el humito y canister jeje.
Adjuntos
SNC00140.jpg
Nuestro querido canister , BUENO , BONITO Y BARATO =3B , sin necesidad de gastar en un caro canister 150e o más, lo tenemos por unos 50e -60e.
SNC00145.jpg
Bueno , pues es muy facil taladro al canto de el diametro de la toma se inserta muy muy facil por dentro cosa muy complicada en el pitts de fabrica , le ponemos una arandela y nural para juntas apretamos bien y genial! , pues así nos queda.
SNC00147.jpg
Presentando nuestro canister , he de decir que no entra y con la dremel hemos comido aproximadamente 0,5mm por arriba y abajo hasta adaptarlo perfectamente, en la foto lo presentamos para hacer posteriormente unos soportes para que no se nos mueva y quede bien acoplado.
SNC00142.jpg
Se me ocurrio con lo que tenia a mano cojer dos triangulos de balsa de 10cm de largo limarles un borde hasta dejarlo redondeado para que entre embutido el canister y ponerle termorectractil para que no se achicharre la madera y quede mas sujeto al ser goma , bueno pues funciono y el escape os puedeo asegurar que no se mueve ni patras , queda super justo y apretado con los soportes.
SNC00144.jpg
Aqui el invento jeje.
SNC00146.jpg
Y , este es el resultado final , queda perfecto.
Por cote
Bueno , esta noche le toco a la carena , marcamos los agujeros poniendo cinta de carrocero para poder pintar antes , y solo me ha dado tiempo a terminarle una salida de aire dejando :wink: la perfec.
Adjuntos
SNC00156.jpg
He cojido una aspiradora que tenia por hay y la he colocado a tope de potencia en la mesa porque muy buena la fibra y el epoxy como que no es, y así me quito un poquito de polvo que quitar luego , bueno un poquito no , casi todo , lo malo que la maldita aspiradora se me ha caido a el mantel que es muy finito y casi se lo traga y me jode el puesto jajajjajaja
Por sergio-jet
Hola,

no te recomiendo las bridas de plastico en los tubos, lo que haces es pellizcar el tubo y puede entrar aire. Pon unas especiales que lo abrazen. Tampoco veo necesario poner esas bridas si el tubo es el correcto y queda bien.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!