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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por cote
#857523
Hola Sergio , bueno pues el tygon entra con mucha presión y no se puede soltar ni entrar aire por el propio grosor del tygon , pero por si las moscas coloco al final sobre el tubo de metal la minibrida que como digo es muy pequeña y practicamente no pellizca ahora si colocas una de las grandes y haces la prueba fuera a simple vista se ve como pellizca un poco pero veo muy dificil lo de que entre aire porque ademas y es por lo que no creo es porque los tubitos estos llevan al principio como unas ranuritas mas anchas y yo coloco la brida al final donde no la tiene ya por lo que el principio de el tubo se podria decir que tiene como una pared, no se si me explico :oops:
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Por Vertigo
#857578
cote escribió:Resultado
Hola cote, he visto que solo le pones 2 tubos al depósito, uno al carburador y otra supongo que para el llenado ¿cierto?
La toma de llenado ¿la tapas para volar?

saludos y sigue con el post.
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Por cote
#857580
Hola Vertigo , no , coloco 3 tomas , una en el centro del tapón que es para el carburador , otra arriba que es para el aire y abajo coloco la de llenado que no se ve , para poder llenar y sacar el combustible , usare una toma de esas "fasión" para llenado por lo que no tendre problemas para llenar ya que enchufas la toma de llenado y al sacarla se cierra sola sin salirse nada , un saludo.
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Por tatopirato
#857629
Plis cote, me puedes poner una foto de esa toma de llenado y decirme donde la puedo comprar, estoy loco buscandola y no doy con ella, para mi Raven..............
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Por cote
#857634
Hola Tato , mira pues exactamente mi toma es la primera de la foto , pues si,,, :oops: no se vende suelta tienes que comprar el set entero , aunque tienes otras tomas mas chicas pero son mas chiquitinas y no llevan la tuerca , esta es ideal y muy facil de poner , merece la pena por 5eurillos y tienes un par de filtros y alargadores ,,, , un saludo. http://www.hobbymacias.com/- seccion filtros y tomas (cyclone set para combustible 5,30e creo , esque no me deja copiar el link concreto solo la web)
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Por J&B
#860866
Hola, despues de unas buenas vacaciones he empezado el montaje de mi KATANA 2,20 gold wing (AXARMODEL) y despues de seguir este post, he encontrado las siguiente dificultades con mi modelo:
- No venia en la caja las plantillas para el motor (despues de todo mi motor es un DL y las plantillas son para DA).
- En las profundidades, las ranuras para la salida de los brazos de los servos no estaban bien centradas, por lo que cuando colocas el servo (HITEC 7985) el brazo de aluminio roza. Solucion, hacer mas anchas las ranuras; no tiene la mayor dificultad, pero quedan demasiado anchas, a ver si con un poco de oracover se disimula algo.
-El canister que le he instalado viene con el tubo flexible para que sea mas sencillo de instalar ( te ahorras la soldadura), pues bien, cuesta un h...vo y parte del otro adaptar el flexible a la curvatura exigida (hay poca distancia entre el motor y el canister), pero bueno con paciencia y cortando un poco el tubo de entrada al canister y reduciendo al minimo la parte lisa despues del flexible se puede montar.
-En el motor hay que sustituir uno de los tornillos allen del escape por uno de cabeza hexagonal sino es imposible apretar el escape por el codo del tubo antes del flexible.
-Uno se acuerda del diseñador del modelo cuando tiene que apretar los tornillos del tren de aterrizaje. No hay manera de que entre la mano. Estoy pensando en sustituirlos por tornillos de cabeza hexagonal por si con una carraca y nudo cardan se podieran apretar.
Bueno despues de esto continuo con el montaje y me sale algo mas pues os lo digo. Un saludo.
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Por cote
#860927
Hola , ami tambien me ha costado un huevo lo del tren pero un HUEVO , y poner el canister más aun ya que como dices he acortado al maximo y he incluso comido 1 cm a la panza por debajo ya lo tengo listo el tema del canister lo unico que como entra tan justo y tiene que adaptarse a la forma del canister se queda ligeramente torcido dentro de su cajon cosa que casi no se nota y no le pienso dar más importancia ya que no afecta para nada, tambien he tuneado la carena :lol: , esta tarde colgare bastantes fotillos , ya que tengo pensado extrenar este finde , un saludoo.
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Por tatopirato
#861131
Venga esa fotillos Cote, por cierto ya te he contestado en mi post a lo de la bomba de humo y te he puesto algunas fotos que le hice.... :wink:

Un saludo y mirale bien la direccion en la que se mueven los alerones que puede ser peligroso :roll:.
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Por Pepe Tony
#861447
Una consulta, he tenido el Dl 50 con escape pitts (el que trae) con un Katana y el motor iba muy bien, el canister da mas potencia pero se añade peso, ¿ compensa realmente este peso extra? ¿que tanto por ciento incrementa la potencia? etc.
Otra cosa no seria mejor poner la entrada del fumigeno mas cerca del motor para el sistema de humo?
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Por cote
#861463
Pepe Tony escribió:Una consulta, he tenido el Dl 50 con escape pitts (el que trae) con un Katana y el motor iba muy bien, el canister da mas potencia pero se añade peso, ¿ compensa realmente este peso extra? ¿que tanto por ciento incrementa la potencia? etc.
Otra cosa no seria mejor poner la entrada del fumigeno mas cerca del motor para el sistema de humo?
Hola Tony , la entrada de humo la he colocado en la entrada al final , respecto a el canister pesa unos 300gramos , aumentas unas 400 vueltas , aumentas la transicion y mejora al acelerar y lo mejor aun mejora MUCHISIMO el sonido de el motor , vamos que ya no parece una lata parece más un avión , ya tengo puestos todos los servos y transimisiones de alas y profundidad , tengo puesta la centralita y el encendido electronico , la toma de llenado dubro que porcierto lleva dos salidas y no se para que serviran las dos , me falta ponerle la carena , colocar algunos cables , comprobar ccg y colocar baterias , colocar el push pull y transmisión del timón de dirección , interruptor de encendido y mmm helice y cono ,,, y creo que ya estaria todo , tengo pensado extrenarlo este domingo por la mañana! , un saludo.
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Por tatopirato
#861484
Cote;

Si la toma de llenado tiene 2 salidas, una es para el deposito y la otra va a la entrada del carburador, con este tipo de tomas solo necesitas 2 tubos en el deposito, uno para la apiracion y por el otro cargas, descargas y surtes al motor, no se si me he explicado bien :roll: . Por cierto has probado ya alimentar la bomba desde la central sin necesidad de tener una bateria auxiliar para esta, yo lo hice asi y iba de p.m., como te comente la central tiene una salida a 7.4v. y esta va de escandalo para esto, es precisamente la que esta encima de la salida a 5v. para el encendido, asi todo lo alimentas desde la central, por consumo no hay problema, pues el consumo de la bomba es insignificante. Venga que ya lo tienes tio....

Un saludo. :wink:
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Por cote
#861518
Hola Tato y todos , la verdad que se disfruta montando mucho un avión , la verdad me esta encantando , Tato muchas gracias por lo de llenado , ya puse una de respiradero por lo que tapare una de las dos con un trocito de macarron y un tornillo , fallito mio :mrgreen: , la verdad que es una pasada eso de la toma de llenado ya que te evitas estar con el taponcito pero vale 18euros :x , bueno la verdad que quiero colgar fotos pero aunque no os lo creais , entre que me tengo que ir a trabajar aunque sea poco dos días a la semana desde las 5 de la mañana a las 3 de la tarde :lol: , clases de matematicas y repasar el temario de matemáticas que te quita un huevo de tiempo las formulitas limites y leches acabas medio zumbado y pierdes un huevo de tiempo , además ahora tenia un poco de retraso por vacaciones por eso no he colgado fotos , pero tranquilos que las colgare antes de su primer vuelo , he sacado tiempo y me voy sin pensarmelo a mi tallercito , a terminarle unas cosas , aunque no os lo imaginais estoy que no paro menudas vacaciones :mrgreen: , aunque uno se acuerda del estress y poco tiempo que dan las clases normales y esto no es nada comparado , un saludoo.
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Por cote
#861975
Bueno pues a pesar de los estudios, curro y uniendo una otitis que duele mucho más que un dolor de muelas os juro que es increible lo que puede llegar a doler el oido :cry: , pues continuamos , aqui tenemos la bomba de humo primero se cortan dos tacos de madera de balsa se pegan con cola blanca a el modelo realizamos seguidamente dos brocas para los dos tornillos y colocamos una base de carbono de 1mm de los chinos 4euritos una planchita mediana :D , la centralita la ponemos con una esponja que es SUPERBUENA que venden en hobbicity y en ella sale un video en el que coloca en la pared con esta un paquete de 40kg de peso y os puedo asegurar que cojiendo la bomba podemos levantar el modelo :shock: en fin que no se va a soltar ni de coña 8) , una fotito.
Adjuntos
SNC00221.jpg
Bombita de humo
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Por cote
#861979
Bueno , como servo de gas ponemos este chinito hd metalico y con 3,9kg es una pasada de servo con las tres B, la bancada venia pegada cosa que me extraño de todas formas repase todo con cola blanca por las ranuras.
Adjuntos
SNC00229.jpg
Servo y bancada
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Bueno , centramos y pegamos la bancada con cola blanca a el interior del modelo y para asegurarnos que no se escape por fuera metemos un tornillo de madera que nos la traspase , como digo "por si las moscas" .
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Bueno justo cuando tengo pegado y sujetado el soporte con el tornillo para que haga presion mientras se seca , lo dejamos reposar 10 minutillos para que al trabajar ahora cueste más moverse y por casualidad en ese momento nuestro amigo Angel estaba haciendo unas pasadas con su paramotor.
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Por cote
#861984
Por ultimo para terminar con el servo de gases colocamos la transmision sullivan super flexible una pasadas y comprada de los chinitos por muy poco , y de nuevo un pequeño soporte en carbono para pegar el conducto azul.
Adjuntos
SNC00231.jpg
SNC00235.jpg
Continuamos con alerones y profundidad colocando primero los 4 tornillos que trae e kit son normales y para mas seguridad he colocado una gota de ciano en cada punta y en el resto de agujeros vacios ¿Eso queda duro no? esque me da cosa ver los tornillos de rosca , vamos que no llevan tuerca son tornillos como de la madera.
SNC00236.jpg
Vista frontal , lo que me parecia raro esque en el kit me falto un tornillito (supongo que se me perderia amí) por lo que en uno de los cuatro de un ala coloque uno del mismo tamaño pero de los que yo tengo , es igual porque no se nota.
SNC00241.jpg
Toma DU-BRO de llenado con soporte de carbono ¿Queda guapo no? jiji.
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Por cote
#861987
Continuamos
Adjuntos
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Servo de profundidad , y costilla terminada en fibra , muy bien acabado!!
SNC00244.jpg
Con el brazo terminado :)
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Todo centrado y lo más importante todo con fijatornillos ya que con las vibraciones tenemos que tener cuidado.
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Por cote
#861988
Bueno , colocamos la centralita y otras transmisiones , etc
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SNC00243.jpg
Centralita instalada con 4 cuerdas de plastico de las que usan las recortadoras de cesped terminada en un nudo asegurado conalgo de ciano , colocamos un poquito de cinta para tensarlos más , queda flotante y muy bien , me ha encantado.
SNC00248.jpg
Transmisiones de alerones , centradas y terminadas.
SNC00247.jpg
,,,,
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Por cote
#861990
Continued
Adjuntos
SNC00251.jpg
Interruptor para el corte de encendido , seguro que me direis porque lo uso , es sencillo , personalmente me gusta que el led me avise de si esta en marcha y en caso de estar en el suelo puedo tener el avion encendido y el encendido apagado, me direis que coloque un automatico desde emisora pero si os soy sincero no me gusta , corto como en los glow , imaginaros que sin querer pulso el corte,,, atpc
SNC00240.jpg
Bueno , el encendido va pegado con la goma espuma que se pega que es una pasada y absorve bibraciones imposible que se suelte y además no es necesario liarlo en espuma.
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Por tatopirato
#862013
Muy bien Cote ya casi lo tienes macho..... :P . Por cierto si que es buena esa espuma adhesiva, yo tambien la he comprado en hobbyking, y las planchitas de carbono tambien muy bien de precio...

Piensas sellar las superficies de mando con oracover o alguna otra cosa????

Un saludo. :wink:
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Por J&B
#862911
Cote, lo has estrenado ya? di algo.....
Otra cosa, que tornillos pones para sujetar las profundidades al fuselaje? te lo digo porque habia pensado ponerlos de nylon para que entraran mas justos en las tuercas empotradas ya que los que trae el kit metalicos entran demasiado suaves y me da miedo que se aflojen con las vibraciones en pleno vuelo, pero tambien la resistencia del nylon no es la de los metalicos. No se que hacer. Un saludo.
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Por cote
#862985
J&B escribió:Cote, lo has estrenado ya? di algo.....
Otra cosa, que tornillos pones para sujetar las profundidades al fuselaje? te lo digo porque habia pensado ponerlos de nylon para que entraran mas justos en las tuercas empotradas ya que los que trae el kit metalicos entran demasiado suaves y me da miedo que se aflojen con las vibraciones en pleno vuelo, pero tambien la resistencia del nylon no es la de los metalicos. No se que hacer. Un saludo.
Hola , bueno no me dio tiempo a terminarlo ¿porque? , porque tenia cena de boda y encima una lipo que tenia guardada se fastidio , así que he pedido dos lipos de 2s de 2200 a todohobby , y estoy por pedir una mezklik 23x8 en carbono de paso , bueno os cuento tengo todo instalado a falta de comprobar el ccg para colocar las correspondientes lipos la bomba de humo ha sido un exito he realizado las primeras pruebas con gasoil y es flipante el humo que saca :shock: , aunque es una MIERDA EL GASOIL y voy a comprar 3w que ya lo he probado y huele a fresa y no mancha, porcierto no se porque puñetas pero he ido a probar el motor y llevaba parado dos meses le hemos dado que chupe gasofa y al segundo manotazo me arranco y al acelerarle se ahoga y se quiere parar como si le entrase mucha gasofa me he fijado en que los nuevos macarrones que tengo puestos son mas gordos que los anterioes por lo que he deducido que les entra mas chicha , así que he colocado agujas como creo que se ponen como punto de partida alta 1 y media y baja una y un cuarto ¿Es asi? :?: , le he dado un manotazo y arranca perfecto medimos vueltas a tope 6300 , claro no me va a dar las 6700 o así que me daba antes ya que tenemos que recarburar , aunque me sorprende que el motor funcione tan bien con las agujas así , acelerar perfecto y relenti perfecto super bajo y no vibra nada el avión, bueno pues le meto gas activo humo y me empieza a soltar una zorrera alucinante :D , me queda recarburar antes de poner la carena ( uso el metodo que mmp describe pero nos dice que tenemos que subir al maximo de vueltas abrir 5minutos y ir bajando gas y en caso de oir petardeos falsos cerrar la baja y volver a carburar alta , así hasta dejarlo bien , pero os juro que no escucho petardeos raros :!: ).

JB Los tornillos le he puesto los de serie eso SI TODOS TODOS CON FIJATORNILLOS , es decir ponle fijatornillos a todo no solo a los de la profundidad, te pudo asegurar que con fijatornillos no se te salen , y por si las moscas le gasto un par de depositos en tierra para ver si se suelta algo al relenti que es cuando más se acusa esto , un saludo! PSDT:EN 15M CUELGO FOTOS JJJEJEJE
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Por J&B
#863017
Es que quiero las profundidades desmontables para el transporte y no queria estar poniendole fijatornillos cada vez que vaya al campo de vuelo.
Otra cosa, acabo de arrancar mi DL50. Tres meses parado y cebo, starter y al primer manotazo arranca. Es un lujo de motor. Un saludo.
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Por J&B
#863146
Cote, a que distancia desde este punto, te sale el centro de gravedad?
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DSCF0695.JPG
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Por cote
#863306
Hola buenas , mañana le quiero poner la carena y el cono y helice una vez recarburado , y comprobar el CCG , por lo que mañana te lo dire respecto a los de las fotos no he puesto porque no se que narices pasa que no me funciona el cable usb de el movil , probare de nuevo más tarde.
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Por cote
#864377
Hola , bueno pues continuamos , cuelgo una fotitos más.
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SNC00255.jpg
Por consejo de mi amigo Fekem , al final coloque la toma de humo lo más cerca de la salida de gases que es donde más temperatura pillamos , porcierto al final voy a utilizar liquido 3w que aunque sale carito merece la pena ya que huele a fresa y no pringa como el gasoil ni mancha :)
SNC00261.jpg
Bueno , pues cojemos una planchita de balsa de 3mm nos hacemos una base reforzada por el centro con otro trocito de liston , y la forramos con una pegatina de menzs para que no quede soso , ponemos dos trocitos de esponja adesiva y los dos receptores corona ligeros y baratos , he puesto doble receptor para aumentar la seguridad aparte de que no pesan nada y son baratos cada receptor aunque casi pongo uno porque la verdad les he dado muchisima tralla a estos receptores sin ver ni un solo fallo en nigun modelo.
SNC00165.jpg
Bueno , pues me encontre de las cajas de la fruta de mi padre una especie de rez de plastico de las cajitas de limones que porcierto que no se diga que me podia hacer un avión de el chorro de tablitas que se saca , y se me ocurrio ponerlas en las salidas de aire, simplemente por estetica y de paso que no se nos cuelen cosas dentro de la carena ( en la de mi antiguo edge 540 se me metieron 3 avispones enormes jajaja).
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Por cote
#864381
Más, bueno el bicho actualmente esta totalmente terminado , con todos los detalles terminados solo me falta mañana por la mañana arrancarlo y regular la bomba de humo probando el 3w , y afijar el dl, y el domingo lo extreno si no ocurre nada en la pista de daimiel y encima en el dia de exhibición! como me de confianza el motor y avión y valla guay el conjunto no descartemos torques con humito muy bajos y fotitos para el foro ojala y sea así! :wink: :D , porcierto me ha salido en 8kg JUSTOS , si tenemos en cuenta que tenemos bomba de humo , centralira , canister y doble receptor esta muy bien , tenemos que tener en cuenta que el canister pesa casi 400 gramos con el codo , y la bomba 100 gramitos , por lo que el bicho este andaria por los 7,450 kg , pero no me importa ya que queria humito y seguridad , un saludo.
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Por J&B
#864603
Hola, hoy hemos estrenado el KATANA y a sido alucinante. El avion no ha hecho falta ni trimarlo y vuela acojonante, sin ningun vicio o tendencia, el piloto (mi hijo) alucinaba con lo docil que es. Le das 1/4 de gas y hace lo que le pidas y el aterrizaje en un par de metros, en fin un avion que recomiendo a todo el mundo. Un saludo.
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katana juan.jpg
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Por cote
#864787
Hola , EXTRENADO en la exhibicion del club daimiel , lo termine el sabdo muy tarde y eso que tenia boda , bueno el acastañamiento fue total estaba más dormido que yo que se porque me acoste a las 5 y me levante a las 8 y 30 :shock: :shock: , pero queria extrenarlo,,,, , el peso como os digo un poco alto 8kg a no ser que pese mal la bascula ¿Jb que te pesa? , el motor no se porque pero no he conseguido sacarle carburando de nuevo más chicha (le recorte a el codo lo maximo para poder ponerlo en el avión no se si sera por esto) no se porque pero no consigo subirlo de 6200 eso si funciona acojonante arranca de lujo y transición de electrico jiji , bueno os cuento , montamos y tal decimos al chico de megafonia que ibamos de extreno :D arrancamos pruebo el motor (como me gusta acelerarle de golpe jajaj) probamos mandos y le metemos gas progresivamente no tarda en despegar perfecto , hacemos un par de vueltas solo necesito trimarle de profundidad porque se me caia de morros ligeramente por lo que un simple par de clicks bastan ( el manual dice ccg a 13,9cm de el borde de ataque ahora no se si se refiere a el verdadeor borde de ataque o a los karmans que lleva el ala :oops: , bueno total que lo hices desde el borde de ataque del karman , y para dejarle el ccg le puse las dos lipos super adelantadas pegadas a el deposito y eso que tenia bomba de humo y canister y toda la porra alante y me extraño) comenzamos el avión traza acojonante y lo tenia con mandos cortos para el primer vuelo y el modo 3d una barbaridad por lo que fui a cambiar de modo a 3d y fue tocar los alerons y meterme una giro alucinante que parecia un saludo churroso a el publico cosa que no pretendia :mrgreen: , total otro par de pasaditas activamos le humoo oooooo que bonito jejejeje , bueno pruebo los cuchillos se nota el ccg adelantado porque con el maximo mando que da tocando la profundidad casi el timon y con bastante gas 80% me aguantas los cuchillos justisimo sintoma de el ccg adelantado , me dispongo a aterrizar tenia el relenti un poco alto pero bueno tenia muchisima pista el avión toca suavemente con bastante velocidad pero toca suabe asique se posa le paro el motor aunque estoy seguro que si llega a ser en mi pista de 70 metros le había puesto al relenti y había bajado en nada pero aterrice así más que nada para ver que tal aguantaba el tren porque recuerdo que en el segundo vuelo de mi antiguo yak54 aterrice en un metro sin coñas :oops: y debilite el tren jodiendolo un pelin no del todo (eso si tenemos que probar los aterrizajes harrier que hacen los chicos de axar aunque vamos un poco pasados de peso con 400 gramos más que ellos , no se como puñetas no rompen los trenes que yo lo intente con un yak de qq somenzini SUPER LENTO en harrier
toco el tren trasero y toco el delante y atpc salio limpiamente a hacer leches jajaja) , bueno en su segundo vuelo probe a hacer rolling harrier y consiguientemente el tener el ccg tan adelantado me obligaba a exprimir al maximo el recorrido y ojo tien muchisimo mando aqui si que se nota el ccg cabezon porque en cuchillo le tenia que meter mando a tope en profundidad a tope que es como se hace un rolling , bueno pruebo el harrier invertido parece hacerlo bien pero de el mismo modo profundidad a tope casi y se nota el cabeceo que tiene y en harrier positivo idem , bueno probamos el torque y joder que estable es el jodio y eso con el ccg adelantando total que me pique a probar torques y en el segundo vuelo ya lo tenia a un par de metros , y en el tercero a medio metro de el suelo , el humo queda muy bien en torques y tal pero tenia que programar una curva nueva porque la programe rapido y corriendo y digamos que no soltaba el liquido que tenia que soltar en los puntos de gases correspondientes , bueno para terminar y ajustar tengo que : -Retrasar el ccg poniendolas las lipos en la bandeja de el servo de timón me bastara , -Programar curva de humo nueva , -Y sami me ha comentado que no le gusta que tenga en tan cerca de la salidad de gases e le liquido de humo ya que me puede encharcar el motor y pararlo, cosa que tiene su lógica por lo que intentare ponerle un tubito de laton en la puntita doblado y que salga el liquido pulverizado , pero no se si en la salida sera compicado lo que dice sami porque ojo no sale a chorro limpio ni mucho menos ya que no le daria tiempo a quemarlo sale un chorrito muy bajo digamosle gotas rapidas, ah! a pesar de los 8kilos y las 6200rpm hacia los torques sobre el 60% de el motor y salia muy muy bien de los torques, en fin me ha dejado muy buenas sensaciones y creo que retocando el ccg sera una maquina de el 3d.

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