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Moderador: Moderadores

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Por Francisco Ponce
#245733
La corona de el eje de la transmision de la correa de la cola me "tropieza" en un punto ( solo uno y siempre el mismo ) con la del eje principal.
Parece como si el eje estuviera escentrico, no veo manera de alejar estos ejes o ponerlos mas paralelos.
Ideas , soluciones, mentiras arriesgadas...
Por juanjoQ
#245744
Es raro, yo demontaría las coronas y revisa el montaje de toda la pieza de arrastre de cola.
Por juanjoQ
#245762
No se si te he entendido bien, lo que te rozan son los dos piñones grandes del eje principal, ¿no?.
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Por EDUTORO
#245775
Hola.

Mira todos los piñones a ver si es eso, si ya lo has hacho puede ser lo
que dices , que venga la corona mal , cosa bastante extraña.
Yo cuando monte el mio no note nada en la transmision.
Tambien si el tropiezo no es muy grande quizas a rodarse desaparece ese tropiezo .

Saludos
Por juanjoQ
#245796
¿has mirado que no tengas movimiento vertical en el eje principal?
Podría ser que tengas la corona un poco caida
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Por Juanpe
#245801
Saludos

Si no te entiendo mal, lo que quieres decir es que la corona inferior y el piñon del eje de cola no ruedan bien entre si, y se atasca en un diente del piñon o de la corona.

Si es así, desmonta el eje del piñon y busca en ese punto alguna pequeña rebaba o grano que frene los piñones, y repasalo con una lija muy fina.

Asegurate ademas, que no te roza de forma axial, es decir la corona principal roza lateralmente con el piñon, o con alguna perte del chasis, porque entonces estaríamos hablando que has montado mál algo.

Si aún asi, sigue friccionando un poco, en el primer vuelo se deberia suavizar, pero si la fricción es excesiva, no lo vueles y sigue buscando la causa.

Si quieres el manual en PDF yo te lo puedo enviar, pero son 16-17 MB, con lo que te podria petar el buzon. Si lo quieres mándame un privado.
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Por Francisco Ponce
#246203
Juanpe escribió:Saludos

Si no te entiendo mal, lo que quieres decir es que la corona inferior y el piñon del eje de cola no ruedan bien entre si, y se atasca en un diente del piñon o de la corona.

Si es así, desmonta el eje del piñon y busca en ese punto alguna pequeña rebaba o grano que frene los piñones, y repasalo con una lija muy fina.

Asegurate ademas, que no te roza de forma axial, es decir la corona principal roza lateralmente con el piñon, o con alguna perte del chasis, porque entonces estaríamos hablando que has montado mál algo.

Si aún asi, sigue friccionando un poco, en el primer vuelo se deberia suavizar, pero si la fricción es excesiva, no lo vueles y sigue buscando la causa.

Si quieres el manual en PDF yo te lo puedo enviar, pero son 16-17 MB, con lo que te podria petar el buzon. Si lo quieres mándame un privado.
Pues el eje principal me parece que esta bien montado y no roza de manera axial.
El roze lo hace en una zona de los piñones del eje de la cola.
Me parece, despues de dar muchas vueltas, que es que estan muy apretadas ambas coronas entre si y en una parte roza mas y otra menos. He desmontado los soportes de los rodamientos del piñon de cola para liberarlo de la firme sujeccion y dejandolo mas o menos en el sitio rueda perfectamente el eje, pero cuando lo fuerzas poniendo solo los tornillos sin tan siquiera poner las tuercas, ya va duro.
La correa esta sin montar.
Adjuntos
q.jpg
Este no es el mio
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Por Gonso320
#246272
A mi me paso lo mismo al montarlo.Despues de destriparlo y volverlo a montar el fallo estaba en uno de los cuatro tornillos que hay que roscar en la corona principal (pagina 16 figura 8 del manual).

Deben estar correctamente apretados hasta el fondo,sin forzar mas de lo debido,para que todo vaya como una seda.
Saludos
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Por Juanpe
#246328
Saludos:

Entonces prueba a aflojar el tercer rodamiento del eje principal, y vuelvelo a apretar mientras empujas ligeramente hacia delante. Con tan solo una décima que lo muevas será suficiente.
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Por Francisco Ponce
#246575
Pues lo de empujar el tercer rodamiento ya lo probe y no mejoro.
Desmonte la corona pero es que la que me roza no es la que lleva tornillos, esa es la que va al motor. La que me roza va en el casquillo del one way y no puede estar mal montada....
El caso es que le di a la lija y a la lima y por lo menos ahora roza menos.
Si cuando lo ruede sigue rozando mal rollo. Queria llevarlo a la copa hirobo para que le echarais un vistazo a ver, no se como andare de tiempo, a una mala llevo lo que tenga montado, porque esto es muy raro....
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Por Gonso320
#246641
Ami tambien me rozaba la que va debajo, la que ataca al piñon de cola. Como te contaba en un mensaje anterior, descubri que uno de los 4 tornillos de la corona superior no estaba apretado a tope como los demas. Fue mano de santo. Antes de meter lima comprueba que estan bien apretados los cuatro tornillos.
saludos
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Por Francisco Ponce
#247078
Si pero me parece entender que tu rozamiento es axial, es decir la corona de arriba ( principal ) con la pequeñita de la cola.
Mi rozamiento es por estar ambos ejes muy cerca....
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Por Gonso320
#247144
No se que tipo de rozamiento tienes o cual tenia yo pero los sintomas que has descrito son exactos a los que tenia yo. Al girar las coronas parecia que en determinados dientes habia una cierta resistencia, pero esta era entre la corona inferior y el piñon del rotor.La corona superior no rozaba en ningun sitio.
Yo tanbien me volvi loco buscando soluciones hasta que descubri uno de los tornillos citados ligeramente menos apretado que los demas.
A mi se me soluciono. El hecho de repasar esos tornillos no te costara nada..........
saludos
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Por jorart
#262414
Hola, yo cambié la corona la semana pasada y es crítico el que la encares y coloques bien, entra muy justa.
Los tornillos debes apretarlos en +, como las ruedas de los coches, así se irá centrando por un igual, ya sabes un poco de uno, lo mismo del contrario, hasta el apriete final.
Por A_Ruiz
#263954
Hello:
Cuando monté mi SCEADU noté que ente el piñon de de transmisión de la correa y el engranaje principal de cola, cuando giraba con la mano el rotor principal habia en algunos sitios que se enganchaba y estaba um poco mas duro de lo que yo creía que era normal.
Para solucionar éste problema, que no se si es el tullo, hice lo siguiente:
1ºAfojar un poco los tornillos de fijación del los soportes del piñon con el chasis (no tienen que estar flojos tienen que estar un poco apretados)
2ºCon una cinta de papel (un trozo de hoja espesor apox 0.1mm), lo intercale entre el piñon y la corona (esto se hacer poniendo la cinta entre el piñon y la corona y girar el rotor principal para que los dientes de la corona enganche la cinta).
3ºCon la cinta pillada procedi a apretar los cuatro tornillos, y una vez efectuado el apriete giré asta que saliera la cinta.
De esta forma se consigue que exixta una pequeña olgura que evita el roce en algunos sitios.
Una vez efectuados algunos vuelos es aconsejable la verificación de la olguran entre ambas pieza.
Saludos
Por A_Ruiz
#263956
Hello:
Cuando monté mi SCEADU noté que ente el piñon de de transmisión de la correa y el engranaje principal de cola, cuando giraba con la mano el rotor principal habia en algunos sitios que se enganchaba y estaba um poco mas duro de lo que yo creía que era normal.
Para solucionar éste problema, que no se si es el tullo, hice lo siguiente:
1ºAfojar un poco los tornillos de fijación del los soportes del piñon con el chasis (no tienen que estar flojos tienen que estar un poco apretados)
2ºCon una cinta de papel (un trozo de hoja espesor apox 0.1mm), lo intercale entre el piñon y la corona (esto se hacer poniendo la cinta entre el piñon y la corona y girar el rotor principal para que los dientes de la corona enganche la cinta).
3ºCon la cinta pillada procedi a apretar los cuatro tornillos, y una vez efectuado el apriete giré asta que saliera la cinta.
De esta forma se consigue que exixta una pequeña olgura que evita el roce en algunos sitios.
Una vez efectuados algunos vuelos es aconsejable la verificación de la olguran entre ambas pieza.
Saludos

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