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Moderador: Moderadores

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Por cote
#650288
Hola pues inicio este pos para ir poniendo fotos sobre el montaje de este "gran avion" (porque al abrir la caja e flipado es un cambio radical de tamaño del edge de 1,8m de envergadura a este) " la carena es tan grande como el retrete" :lol: bueno pues bextial asi es el avion esto es enorme acojona verlo , el avion lo pedi a peakmodel , pero aqui en españa el distribuidor oficial de ARF model es axarmodel , el avion viene con unos acesorios inmejorables para su precio bayoneta en carbono estabilizadores desmontables buenas transmisiones , deposito ruedas de goma de las buenas la primera vez que veo esto en un modelo, el entelado parece tener muy buena pinta , es decir muy completito , tengo pensado ponerle en alerones 2 towar pro de los nuevos de 14 kilos y en profundiad 2 de 14kilos tambien y luego en direccion no se que pondre aun , pienso ponerle tambien la centralita esco sintetil asi ya la tengo para futuros modelos , pero lo que realmente me interesa es la doble alimentacion, el motor sera el famosos DL50CC ya rodado , de momento todas las visagras de esparrago que trae estan montadas , el domingo instalare el motor y todos los trenes y para el proximo sabado intentaremos extrenar, una pregunta mañana quiero dejar apunto en bancada el dl 50CC para montar en el avion y quiero dejarlo mas o menos fino a gastao ya 4 litros y quiero no tener que tocarle mucho ahora como hago esto? y la aguja H y la L que significa un saludo.
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Por xevi87
#650303
y la aguja H y la L que significa un saludo.
H=High=Alta
L=Low=Baja

El manualno te pone nada al respecto?

dew
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Por cote
#650304
xevi87 escribió:
y la aguja H y la L que significa un saludo.
H=High=Alta
L=Low=Baja

El manualno te pone nada al respecto?

dew
Manua no venia pero me temia que L era baja por lo de low muchas gracias un saludo.
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Por cote
#651280
Bueno , ya tengo instalado el motor y todas las visagras , e ido a poner los estabilizadores que son demontables y tengo una duda para el que tenga el yak , solo lleva 4 tornillitos que como te pases apretando se bolla la madera y luego me queda una separacion en la parte delantera de 2 mm por donde se puede meter el aire y irse todo a la mierda digo yo , alguien a reforzado esa parte o a echo algo en especial , yo no los desmotnare siempre los dejare montado me recomendais pegarlos o hacerles algo esque no me fio un pelo .
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Por jesu
#651299
hola ,ami tambien se me queda uno despegado en la parte de delante ,yo le pege un trozo de balsa de 3 mm y luego la fui lijando hasta que asentara por completo
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Por cote
#651304
Hola pableras , tu en donde van los tornillos le as reforzado o algo? otra cosa para todos me gustaria saber si este receptor me valdria para mi avion o me generaria interferencias el enencendido http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1756.
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Por cote
#654543
Hola solo me falta montar el receptor y que me llegue la centralita de esco que se la pedi el miercoles , pero me falta otra cosa ponerle el puñetero servo de dirrecion que va por push pull con cables y los dejo ajustados los dos claves al servo y tendados y resulta que al tirar un cable y girar el timon el otro se queda totalmente destensado , ¿que hago ? esque no se que leches pasa porfavor echarme una mano un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#654662
Mírate bien la geometría. Yo creo que el punto del brazo del servo en que amarras cada cable, respecto del eje de giro, está en un ángulo distinto que el que forma el punto de amarre en la cola, respecto del eje de la bisagra del timón y hacen recorridos distintos. Si fuese un avión de 500 gramos, lo solucionas con un muelle pequeño o corrigiendo la geometría. En tu caso, me parece que tienes que estudiar esta última parte y corregir los puntos de amarre en el horn del timón o en los brazos del servo. Es mi opinión, por lo que cuentas. Muchos éxitos. Ulpiano.
Por escohurta
#654666
Con respecto al receptor, yo tengo el de 9 canales, su comportamiento es impecable.Si utilizas el buscador encontraras muchas opiniones, todas favorables.Con respecto a los cables, supongo que los habrás puesto cruzados, para que tiren los dos con el mismo angulo y no paralelos ya que no trabajan bien. Saludos
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Por Rafa
#655270
Como te comentan, si se te destensa el cable que no tira es porque no tienes bien resuelta la geometria.

Si respetas la siguiente formula es sencillo:
.- Los cables han de ir cruzados.
.- El servo ha de ir colocado en el centro del fuselaje (eje longitudinal).
.- La distancia entre el timón de dirección y el punto de conexión del horn ha de ser la misma en los dos lados.
.- El punto de anclaje de los cables al horn del timon ha de coincidir con el eje de giro del timon , es decir, si unes ambos agujeros del horn con una linea imaginaria, esta tiene que pasar por el eje de giro de las visagras.
.- La distancia entre los puntos del horn del timon de dirección ha de ser la misma que la distancia entre puntos de los brazos del horn del servo (muy importante).
.- Para esta configuración, el horn del servo ha de ser recto y quedar perpendicular al eje longitudinal del fuselaje con el timon en neutro.

Intentaré ponerte una foto o dibujo.

Salu2.
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Por cote
#655401
Rafa escribió:Como te comentan, si se te destensa el cable que no tira es porque no tienes bien resuelta la geometria.

Si respetas la siguiente formula es sencillo:
.- Los cables han de ir cruzados.
.- El servo ha de ir colocado en el centro del fuselaje (eje longitudinal).
.- La distancia entre el timón de dirección y el punto de conexión del horn ha de ser la misma en los dos lados.
.- El punto de anclaje de los ca La distancia entre los puntos del horn del timon de dirección ha de ser la misma que la distancia entre puntos de los brazos del horn del servo (muy importantebles al horn del timon ha de coincidir con el eje de giro del timon , es decir, si unes ambos agujeros del horn con una linea imaginaria, esta tiene que pasar por el eje de giro de las visagras.
.- La distancia entre los puntos del horn del timon de dirección ha de ser la misma que la distancia entre puntos de los brazos del horn del servo (muy importante).
.- Para esta configuración, el horn del servo ha de ser recto y quedar perpendicular al eje longitudinal del fuselaje con el timon en neutro.

Intentaré ponerte una foto o dibujo.

Salu2.
La distancia entre los puntos del horn del timon de dirección ha de ser la misma que la distancia entre puntos de los brazos del horn del servo (muy importante Hay las dao jeje hay estaba el problema ahora me va esto de lujo , bueno muchisimas gracias a todos , asi da gusto , venga un saludo a todos.
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Por Michi
#655820
Como lo tengo a mano... cruzado o paralelo es esto :wink:

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Por cote
#660137
Hola buenas , me a llegado el receptor y tengo dos opciones para poner los dos son fm no tengo pcm , y no se cual sera mejor tengo el FUTABA 137-F y el 147-F en este ultimo pone escrito micro reciver me temo k micro receptor cosa que en la web de serpa no aparecia entonces este no me vale? cual monto?
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Por cote
#663767
Hola esta tarde os cuelgo fotos del avion , solo me falta colocarle la antena , poner el servo del motor, y listo y ajustar el ccg , haber si alguien me sabe decir a cuantos cm lo tengo que poner y midiendo desde donde porque no me termino de enterar en el manual , e pesado el avion con todo 3 pack de baterias la centralita sentinel , y el deposito que tenia un pelin de gasolina que no le podia quitar , listo para volar pesa: 7kilos 250 gramos por hay , un saludo.
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Por casablanca
#663825
hola cote,el cg lo tienes en la ultima pagina del manual,bueno todos los cg de los modelos de 50cc incluido el tuyo,tienes que medir desde el borde de ataque en la parte mas pegada al fuselaje,esa medida es buena aunque ya cada uno lo va retrasando un poco mas dependiendo de las exigencias de cada uno,como punto de partida es un cg muy bueno.

respecto al peso,pues si esta dentro de lo que te dice el fabricante asi que no te preocupes,el mio en concreto pesa 7500gr y no llevo centralita,solo..(power box y 2 lipos) y con 7500gr es una verdadera cometa,que tengas buen estreno . saludos
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Por cote
#663858
Hola casablanca gracias por lo del ccg esqueno me fiaba mucho , esta tarde cuelgo fotos lo prometido.
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Por cote
#663983
Hola al parecer la camara digital esta rota no enciende no se que leches le pasa , la cargo y no se enciende haber si puedo hacer las fotos de una vez.
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Por nasio_pa_vola
#664027
Venga Cote, que no se te resista esa camara digital, seguro que puedes con ella, y si le pones un 46 hasta seguro que la haces volar. Y en cuanto soluciones lo de la camara, cambias la foto del avatar por otra del yak que estas montando. Saludos y animo.
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Por imagine 50
#664062
venga cote que estamos ansiosos leche por ver como te a quedado la makina.....
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Por cote
#664155
nasio_pa_vola escribió:Venga Cote, que no se te resista esa camara digital, seguro que puedes con ella, y si le pones un 46 hasta seguro que la haces volar. Y en cuanto soluciones lo de la camara, cambias la foto del avatar por otra del yak que estas montando. Saludos y animo.
Cierto lo del avatar :lol: le e metido a las baterias de lito el cargador de multiplex como ultima esper y parece que se an arreglao :lol:
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Por cote
#664184
Lo del cargador multiplex era coña jeje siguen jodidas pero e dado con el fallo a sido la bateria asique para esta tarde me acercare a la tienda donde la compre haber si tiene de recambio.
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Por cote
#664624
Bueno esta tarde sera el estreno del yak al parecer las baterias de la camara estan jodidas , ¿alguien sabe donde pillar a buen precio baterias de litio para la camara canon ixus ? , bueno ya os contare como a sido el estreno del avioncito, una pregunta para cuanto tiempo me daran de vuelo 550 cc de gasolina que tiene el deposito? el deposito lo e colocado justo delante del tubo de la bayoneta ¿esta bien? por lo demas todo esta bien excepto la profundida que me sube al darle a tope de mando 1 mm una semiprofundidd mas que la otra pero no creo que se note casi porqe me pasa en mi extra tambien y no noto nada , es mas solo pasa al darle a tope cuando coje los 48 grados que da de deflexion , luego otra cosa en las visagras de los alerones entre separacion de aleron y ala me a quedado exacto 3,5mm ¿Esta bien? y otra ultima cosa :lol: e puesto ferritas en los cables de profundidad que miden casi 1 metro los de los alerones me miden 50cm ¿necesito ferritas en los alerones? , un saludo.
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Por cote
#664649
José Luis González escribió:
cote escribió:Bueno esta tarde sera el estreno del yak.
:lol: LLevate unos calzoncillos de repuesto por si te tienes que cambiar :wink: ............ Suerte que ese avión vuela muy bien. :D
JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA tranqui que ya los llevo puestos un saludo.
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Por esco
#664658
Cote, con la central, no te hace falta ninguna ferrita.

Saludos
Esco
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Por cote
#664800
Bueno no me han echo falta otros calzoncillos :lol: , por lo que mas me daba miedo era por si la emisora me hacia interferencias con el receptor ppm(fm) , pero no , no me a echo nada raro es mas me e alejado con la antena cerrada unos 60 metros y el motor en marcha y de lujo , el avion vuela impresionante de lujo el motor va de lujo , el avion en si planea mas que ninguno de los que tengo es una cometa como dice casablanca , el torque lo hace que te cagas y tengo que decir una cosa , de motor este avion va sobrado :shock: impresionante como sale del torque la madre que lo pario y eso que solo lleva 3 litros encima sale lanzado, no me quiero imaginar como saldra con 4 litros que tenga mas gastados , el consumo es ridiculo 200cc en 12 minutos , por lo demas solo e tenido un fallo que me a estado jodiendo toda la tarde y es el siguiente , yo ajusto el motor con un raletin para que valla por pista bien , le acelero a tope y bajo despacio el stick del motor y se queda bien el ralenti , pero si le acelero de tope y bajo el stick a toda leche el ralenti se queda superbajo aunque no llegue a pararse ¿alguien sabe a que se debe esto? , por lo demas lo recomiendo el avion al 100x100 al principio da un poco de miedo al verlo tan grande pero una vez que a subido da gusto, lo que mas me a gustado a sido lo que planea baja como una paloma y en el segundo vuelo ya me e atrevido a dejarlo colgado a unos 5 metros , un saludo.
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Por imagine 50
#664822
cote enorabuena por el estreno y que todo haya salido bien..
ahora ademas de debernos fotos no debes un video :arrow: :wink:

haber si cumples con lo prometido y dejate ya de royos de pilas,,, :lol: :lol: :lol:

que lo disfrutes mucho tio..

saludos
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Por cote
#664825
imagine 50 escribió:cote enorabuena por el estreno y que todo haya salido bien..
ahora ademas de debernos fotos no debes un video :arrow: :wink:

haber si cumples con lo prometido y dejate ya de royos de pilas,,, :lol: :lol: :lol:

que lo disfrutes mucho tio..

saludos
Gracias jeje pero lo de las pilas no es cachondoe que si tarian aqui las fotos y el video ya , venga un saludo.
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Por imagine 50
#665226
cote le as puesto al final bomba de humo al yak???.
saludos
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Por cote
#665231
imagine 50 escribió:cote le as puesto al final bomba de humo al yak???.
saludos
Aun no pero estoy pensando poco a poco como ponerla porque me parece que 200 gramos a este avion no le van afectar nada ademas quee sera desmontable.

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