Hola , yo para ahorra el maximo peso en mi yak 54 de 2 metros 20 , por no cargarlo mucho he utilizado el siguiente material juandi:
-Una bomba de combustible la mas barata que vendan electrica.
-Un pequeño variador el mas barato en mi caso uno de gws no recuerdo sus caracteristicas.
-Una lipo de 2 elementos 7,4 v la mas ligerita de unos 600 milis(tienes para un chorro de findes sin hacerle ni caso)
-Un cajoncito hecho con madera de balsa donde se hace la instlacion muy pequeño y ligero.
-Deposito de 350cc (5 minutos de humo)
-Toma
-Liquido de 3w de humo o mezcla casera de aceite y gasoil , mejor el primero.
Ahora , se desarma la bomba electrica para quitar todo el plastico que lleva que pesa la leche(Tambien se podria hacer con la propia bomba pero saldria bastante pesado) sacamos la piececita que bombea marron con el hierrecito que lleva y el motor todo junto lo colocamos en el caconcito y lo pegames todo con epoxy de 30 minutos lo mejor posible que quede bien seguro , conectamos el variador al motor pequeñin de la bomba y un cable para las baterias y el otro al receptor , (una vez conectado en el canal deseado del receptor se tiene que cortar un cable de la bomba electrica si no me equivoco el blanco te lo tengo que confirar mirandolo) y ahora nos vamos al menu de nuestra emisora y ha mezclas y configuramos una mezcla del acelerador y el canal de nuestra bomba de humo y le hacemos una mezcla a nuestro gusto para que cuando aceleremos progresivamente se revolucione mas el motor y seleciona tambien un boton para activar y desactivar la bomba , ahora instalamos el depositos con sus correspondientes macarrones y de la bomba sacamos un macarron al pendulo del deposito y otro al escape en que tenemos una simple toma hecha como en los motores glow haciendo un taladro con su toma y tuerca (bastante laborioso poner la tuerca por dentro jeje) y uno de los macarrones a la toma (todos en tigón excepto el que conecta directamente a la toma que lo llevo de un material raro que no recuerdo
porque el tigón se derrite) , ahora respectoa a la mezcla yo he probado gasoil y aceite y liquido de humo 3w sinceramente merece la pena el 3w porque produce casi el doble de humo y no mancha nada de nada y huele a fresita
vamos que en los torques te picas con el olorcito jaja , bueno si tienes alguna duda pregunta pregunta.
Porcierto , el precio total del sistema saldria por unos 25eurillos con deposito incluido y toma , y la boma sullivan 100 euros , esteticamente se ve mejor la sullivan , pero como esta es muy pequeña la llevo escondida y nadide ni se entera ademas que pesa con el deposito vacio todo 120 gramos con baterias.Saludos
No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
---------------------------------------------------------
www.aeromodelistasunidos.org