miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Vallekano
Buenas,

Tras algo de experiencia con un LAMA y un Tricoptero me quiero pasar a algo más serio, pero la crisis aprieta así que de momento me voy a lo barato para que no se me caigan las lágrimas con cada golpe. Me he centrado en la gama de los 450 de Hobbyking y dentro de ellos me he quedado con el 450GT-PRO que creo que es la mejor elección. ¿No?

He estado leyendo bastante y tengo mi lista de la compra, pero me gustaría que los más entendidos le echaseis un ojillo por si veis algo que cambiaríais, o lo que sea.

HK-450GT Pro 3D Belt-Drive Helicopter Kit (Align T-Rex Compat.) 55,95 $

Hobbyking SS Heli Series 50-65A ESC 11,99$

Turnigy Typhoon 450H 2215H Heli Motor 3550kv (450 class) 13,30 $

HobbyKing GA-250 MINI-MEMS Gyro 9,99 $

Hobby King 2.4Ghz Receiver 6Ch V2 8,98 $ -> Irá con una Turnigy 9X que ya tengo

Power HD 3688HB Digital Servo 25g/2.8kg/.07sec 20,66 $

3 x Corona 919MG Metal Gear Servo 1.7kg/ 12.5g/ 0.06sec 5,90 $ (17,7 $)

Y ahora repuestos:
325mm Fiber Glass Main Blades 3,19 $
GT450PRO Feathering Shaft (51x4mm) 2pcs 1,34 $
GT450PRO Plsatic Tail Blade 0,75 $
GT450PRO Stabilizer Bar 0,43
GT450PRO Tail Boom 0,99 $
450 Size Heli Main Gear Set (2pcs) 0,93 $
R/C Helicopter Pitch Gauge 0,99 $

Baterías tengo 3 de 2200 mah y 25 C así que creo que me valen

¿Me dejo algo? ¿Cambiaríais algo?

En algún caso he leído que quizás se recomienda otro servo, u otra cosa, pero no las he elegido por estar en backorder. Es muy frustrante estar con un pedido como este parado esperando a que llegue una mierdecilla de servo, así que si no está en stock busco una alternativa.

Gracias.
Última edición por Vallekano el Jue, 12 Jul 2012 6:58, editado 3 veces en total.
Por aguila_falcon
Hola!!
Te doy la enhorabuena por dar el paso a los 6 canales.
Sobre tu eleccion te voy a dar una opinion personal y espero que te sirva de ayuda y que la tengas en cuenta...
y bien,lo de elegir un hk es una apuesta muy arriesgada...estos helis cogen olguras enseguida y te costara bastantes quebraderos de cabeza(hay gente que esta contenta con los hk)ajustarlo.
El motor,la emisora y el gyro son buenos,los servos yo le pondria los TGY Mg 90S en el ciclico y para la cola el HD3688(el de color rojo) un variador que va muy bien es el Tower Pro de 40A y es mas barato que el que nos pones.
Si tienes alguna duda no dudes en escribir.
P.D.Comprate el Kit del Thunder Tiger E325SE vale un poco mas pero avanzaras mas rapido
Por jvaldunciel
Yo te aconsejo este variador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html con su tarjeta programadora http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20698. (puedes no comprarla y programarlo por pitidos)

Tiene arranque suave como los variadores más caros. Así no se te girará el helicóptero, al ponerlo en marcha, por el acelerón brusco del motor. Otros variadores como el Turnigy plush, no tiene arranque suave aunque digan que si. He tenido variadores sin arranque suave durante bastante tiempo, pero cuando lo probé, te aseguro que ya no quiero un variador que no lo tenga.
Por Vallekano
aguila_falcon escribió:Hola!!
Te doy la enhorabuena por dar el paso a los 6 canales.
Sobre tu eleccion te voy a dar una opinion personal y espero que te sirva de ayuda y que la tengas en cuenta...
y bien,lo de elegir un hk es una apuesta muy arriesgada...estos helis cogen olguras enseguida y te costara bastantes quebraderos de cabeza(hay gente que esta contenta con los hk)ajustarlo.
El motor,la emisora y el gyro son buenos,los servos yo le pondria los TGY Mg 90S en el ciclico y para la cola el HD3688(el de color rojo) un variador que va muy bien es el Tower Pro de 40A y es mas barato que el que nos pones.
Si tienes alguna duda no dudes en escribir.
P.D.Comprate el Kit del Thunder Tiger E325SE vale un poco mas pero avanzaras mas rapido
Buenas,

Respecto a lo de los helicopteros de HK pues si, hay bastantes críticas por la red, no digo que no sean verdad, pero la diferencia de precio es notable, y estoy seguro que le voy a pegar muchos golpazos así que prefiero algo barato. Si me engancha no tendré problema en comprarme luego otro mejor.

Lo mismo digo del que me comentas (Thunder Tiger E325SE). No vale un poco más...vale el doble, jeje

Y luego, respecto a los servos TGY Mg 90S son los que tenía pensado. Tengo uno o dos por casa y estoy muy contento con ellos, pero no tienen en stock en HK, por eso los he cambiado. He mirado por ebay pero los venden mucho más caros.

El ESC Tower Pro de 40A, pues tampoco está en stock, y el servo HD3688....es mucho más caro. ¿Realmente crees que vale la pena pagar 4 veces más por este servo?
Por jvaldunciel
Los servos completamente metálicos para mi es una compra obligada o se romperán los piñones de los servos al primer piño. Con un heli no te preguntas si piñarás, si no cuantos vuelos aguantarás sin hacerlo. Al principio puede que no dures ni uno.

Ese Corona es pequeño para el soporte que tiene el heli, necesitarás un adaptador. Por eso te aconsejan el otro, que es del tamaño correcto. Además es digital y eso hace que sea más preciso.
Por aguila_falcon
El servo que te comento no es que merezca la pena....es que es el que tienes que llevar(o uno con las mismas caracteristicas)y mas si vas a montar un gyro que solo admite servos digitales(el Assan)ademas este gyro es un Mems y es muy rapido por lo tanto necesitas un servo rapido y preciso,sobre el precio creo que es barato,pero,lo mas importante del tema es que la cola es una parte primordial del heli y necesitas tener control sobre él,te estamos recomendando el material mas barato que da unas prestaciones aceptables,no te estamos recomendando ni savöx ni JR....jejeje
pero ya sabes que si le metes un electronica demasiado barata es posible que nunca veas volar el heli o que te lleves un mal sabor de boca..
A la malloria d la gente le pasa lo mismo al principio le escuece gastarse un dinero de golpe pero a la larga te gastas mas si utilizas mal material(te lo digo por experiencia).
Un saludo!!
Por Vallekano
Bueno, me habeis convencido. Me apunto el HD3688 para la cola.

Ahora necesito los otros tres. He estado mirando y tengo estos:

Corona 929MG Metal Gear Servo 2.2kg/ 12.5g/ 0.10sec 4,55 $
Turnigy TGY-9025MG Metal Gear Servo 1.8kg/11g/0.09 4,55 $
Corona 919MG Metal Gear Servo 1.7kg/ 12.5g/ 0.06sec 5,90 $

El último es el más rápido, pero es el que menos fuerza tiene. ¿Qué me recomendais?

Y.... ¿cómo se que tamaño han de tener cada uno? No encuentro ningun sitio que diga el tamaño que han de tener.
Por aguila_falcon
Vallekano escribió:Bueno, me habeis convencido. Me apunto el HD3688 para la cola.

Ahora necesito los otros tres. He estado mirando y tengo estos:

Corona 929MG Metal Gear Servo 2.2kg/ 12.5g/ 0.10sec 4,55 $
Turnigy TGY-9025MG Metal Gear Servo 1.8kg/11g/0.09 4,55 $
Corona 919MG Metal Gear Servo 1.7kg/ 12.5g/ 0.06sec 5,90 $

El último es el más rápido, pero es el que menos fuerza tiene. ¿Qué me recomendais?

Y.... ¿cómo se que tamaño han de tener cada uno? No encuentro ningun sitio que diga el tamaño que han de tener.
Ponle los corona 929MG esos van bien.
y si quieres los tower pro los hay en españa por 8,90(son clavados a los turnigy)
Por Vallekano
aguila_falcon escribió: Ponle los corona 929MG esos van bien.
y si quieres los tower pro los hay en españa por 8,90(son clavados a los turnigy)
Pues....juraría que estaban es stock y ya no lo están.

Y de los otros dos??
Por Vallekano
Pues nada, al final he hecho ya el pedido.

Todas las piezas del heli, junto con algunos repuestos me ha salido por 155 € puesto en casita.

Ahora a esperar a que llegue...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!