miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas...
por fin me he decidido a montar este eléctrico en Depron : http://www.parkjets.com/bandit/
aprovechando que tengo motor , helices , variador etc y sobre todo muchisimo Depron para cortar... :lol: de sobra ,para sacarles provecho...jejeje
Mi duda es ( que creo que si se puede ) configurarlo solo con los dos alerones traseros....con la mezcla como si fuese una ala volante.

Tb estoy buscando algun post donde explique paso a paso el montage..puesto que en esa web http://www.parkjets.com/bandit/ , tan solo vienen los planos y muchos comentarios de los que lo han montado...pero ninguna explicacion con fotos de paso a paso....y encima todo en ingles...XD

Bueno..toda ayuda o idea será bién recibida...
Mil gracias de antemano y....altos vuelos...
Saludos
Última edición por VooDoo228 el Sab, 31 Mar 2012 8:50, editado 2 veces en total.
Por coyotefer
Voodo, se me ocurre que si sólo quieres hacer funcionales los dos alerones traseros llevará la misma configuración que un fun jet...del fun jet hay un montón de cosas por aquí..otra cosa es que hagas carrera de él al tener las superficies de mando tan pequeñas, pensadas sólo para subir y bajar..no para los giros..más no te se decir...lo de construir..yo he hecho unos cuantos de depron y son sencillos ehh..casi te diría que te atrevas a empezar y de vez en cuando improvisar..así hace la gente..no es muy crítica la construiccion con depron..suerte,,aver sia lguien te ayuda mejor..
Por VooDoo228
Gracias por responder Coyotefer....la verdad que como vengo del las " alas volantes " queria hacerme un avioncete de corcho " depron " que tengo a patadas......pero con la conbinacion de un ala..y como en la pagina anterior que he mencionado mucho avioncetes de esos vuelan con esa configuracion...púés a ello me he dicho...jejeje

Una duda más.....si en vez de usar los alerones traseron...usase los flaps de las alas....aparte de izquierda y derecha...tb supongo que podria hacerlo bajar bien y subir..no?....todo esto partiendo de la base de solo usar las alas delanteras ( me explico muy mal porque soy novato ).
Y una duda más.....si quiero usar profundidad como deviera ser....cuantos servos tengo que usar...3..no?
1- para profundidad de cola....y dos mas para los alerones de las alas...no?..porque la velocidad me la controla el variador....
Lo siento pero como vengo del mundo de las alas volanmtes...en aviones no tengo ni idea...
saludos.....
Por pa22
Voodoo, ese avión es la "copia" en depron de otro Bandit hecho en balsa, ambos proyectos están en RCGROUPS y el del Bandit de depron es este http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=434976 y este hilo es para montarle la EDF http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=436290 (los enlaces te aparecen en la página donde bajastes el plano :wink: )

Ambos aviones están basados en el Bandit de Bob Violet http://www.bvmjets.com/pages/kits/bandit_arf.htm

TODOS requieren de profundidad y alerones como mínimo, son jets que no vuelan para nada como alas volantes ....... al poner elevones en la profundidad el avión pierde estabilidad lateral en los virajes por el momento de cola y al hacer rolls no te salen axiales. Si colocas los elevones en las alas como un ala volante estarás muy pero muy crítico de control de profundidad por el mismo tema del momento de cola.

Por experimentar vale la pena y más si tienes material de sobra :mrgreen: pero para que realmente disfrutes el avión lo mejor es dejarlo con alerones y profundidad separados. Siiip, requieres 3 servos, uno para profundidad y 2 para los alerones.

Si quieres construir uno con los controles como los de un ala voladora ponte en el Mirage 2000 http://www.parkjets.com/mirage_2000/ aquí puedes ver el proyecto http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=359312

El Insulator también es un buen proyecto http://www.parkjets.com/insulator/ y el Avro Arrow http://www.parkjets.com/avro-arrow

Todos se adaptan mejor al control con elevones. :wink:
Por VooDoo228
Muchisimas gracias a todos y sobre todo a pa22....
Menuda información tan detallada aportais a todos vuestros comentarios..de verdad...así da gusto....claro y conciso....y sobre todo en "cristiano" que lo podamos entender los novatos...
Pués si...pa22 , me has convencido....ya estoy en el asunto...y me decanto por meterle , alerones y profundidad....
Así además empiezo a tomar control y tacto con algo más que usar solo 2 alerones como con las alitas....
Por cierto....( ahora es cuando os mato a preguntas )
Yo hasta ahora , en las alitas....solo usaba 3 canales de los 6 que dispongo....
el 1º y 2º canal, para los alerones que los tenia mezclados ( directamente por la emisora ) ya que con solo esos 2 alerones me hacia los sentidos horizontal y profundidad....y el 3º canal para el " gas " velocidad , motor , o como le llamemos.
Ahora, ¿ como demonios tendria que configurarlo ? eso es lo que me ha tenido despierto toda la noche...jejeje... los alerones tienen que seguir teniedo la mezcla?....
entiendo yo que el 3 servo , el de profundidad va el solito...( stick derecho en sentido vertical ).....con el stick izquierdo vertical , controlo la velocidad del motor....
Pero y los alerones , ( como es lógico usaré el stick horizontal derecho...) pero hay que darles mezcla..o en que canales...ufff....que lio de verdad.....
Si hay por aquí algun esquema o tutorial para novatos....o me podeis dar una explicación tan buena como la anterior...os lo agradeceré en el alma...

Prometo ir subiendo esta tarde , fotos de como me está quedando el Bandit....

Saludosssssssssss
Por rilos
Ese avion que se muestra no tiene diseño de ala volante ni canard para meterle "alerones" en la cola, por mas que cuente con dos superficies en la cola, a simple vista te diria que lleva configuracion tradicional, otra asunto a parte es que determinados cazas reales en determinadas circunstancias controlado por un software tengamos algo de lo que preguntas, pero que en aeromodelismo creo no es necesario ni posible,.

salu2
Por pa22
VooDoo228 escribió:....( ahora es cuando os mato a preguntas )
Ahora, ¿ como demonios tendria que configurarlo ? eso es lo que me ha tenido despierto toda la noche...jejeje... los alerones tienen que seguir teniedo la mezcla?....
Nooop, no necesitas mézcla alguna para los alerones con 2 servos, lo que requieres es una extensión en Y que vá conectada al receptor (canal 1) y las otras 2 puntas de la extensión vá una a cada servo. Lo que debes cuidar que el movimiento sea el correcto, aleron que sube ala que baja si está invertido solo debes cambiar de posición los conectores a los 2 servos. RECUERDA eliminar la mézcla en la emisora.

Sería algo como esto http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1549 vienen en paquetes de 5 extensiones.
VooDoo228 escribió:.... entiendo yo que el 3 servo , el de profundidad va el solito...( stick derecho en sentido vertical ).....con el stick izquierdo vertical , controlo la velocidad del motor....
Siiip, tal como lo indicas y no usarás el stick izquierdo en horizontal (dirección)
VooDoo228 escribió:Pero y los alerones , ( como es lógico usaré el stick horizontal derecho...) pero hay que darles mezcla..o en que canales...ufff....que lio de verdad.....
No es ningún lío y al principio todos teníamos las mismas dudas que expones, conecta tu extensión en Y al canal 1 (alerones) del receptor y cada punta de la Y a cada uno de los servos de alerones, conecta tu servo de profundidad al canal 2 y tu variador o Esc al canal 3 ...... una véz lo tengas hecho verás que no hay misterios, la extensión en Y es tu "mézcla" para alerones.
VooDoo228 escribió:Si hay por aquí algun esquema o tutorial para novatos....o me podeis dar una explicación tan buena como la anterior...os lo agradeceré en el alma...
El "tutorial" lo tienes arriba, aquí está el "esquema" :mrgreen:

Imagen
VooDoo228 escribió:Prometo ir subiendo esta tarde , fotos de como me está quedando el Bandit....
Es lo menos que esperamos ........ :lol:
rilos escribió:Ese avion que se muestra no tiene diseño de ala volante ni canard para meterle "alerones" en la cola, por mas que cuente con dos superficies en la cola, a simple vista te diria que lleva configuracion tradicional, otra asunto a parte es que determinados cazas reales en determinadas circunstancias controlado por un software tengamos algo de lo que preguntas, pero que en aeromodelismo creo no es necesario ni posible,.
Rilos, solo por referencia, el control direccional en las superficies de cola es totalmente posible y en muchos casos necesario. La mayoría de los veleros cola en V llevan mézcla de profundidad y dirección permitiendo que las superficies específicas para profundidad sirvan también de timón de dirección. Si se coloca ese tipo de mézcla en un Canard o en un avión con los planos de cola el movimiento resultante no es de alabeo sino de guiñada.

A principios de la década del 90 comercializaron un velero llamado Zulu exclusivamente para vuelo de ladera, este velero tenía la mézcla de profundidad y alerones solo que el estabilizador horizontal se movía completo, ese sistema fué llamado TAILERONS y era muy parecido al sistema de alas tipo PITCHERONS. Indiferentemente la superficie sea de movimiento total o parcial solo se obtiene una guiñada +/- pronunciada, los rolls salen como toneles ........ hasta el Escuela de Modelhob hace toneles solo con profundidad y timón de dirección. :shock:

Imagen

Lo indiscutible es que ese sistema de control en el Bandit NO FUNCIONA por las características y diseño de ese avión, más aún si vá motorizado en la cola ya que la pelea no será para que vuele sino para que el motor no lo gire.
Por VooDoo228
Pa22 , eres mi idolo..... :D
Que " lujazo " de explicaciones...si señor..." ¡¡¡ CHAPÓ !!!.... :lol: :lol: :lol: no me queda más remedio que quitarme el sombrero....
Mil gracias....más claro imposible....por suerte tengo una cable en Y mezclador de una antigua ala voladora..osea que perfecto.....
Ahora como lo prometido es deuda...aquí van las fotitos de como voy haciendo todo paso a paso....
Adjuntos
IMG_8431.jpg
Primero los planos del Bandit...
Parts templates 2.JPG
planos de las piezas..
IMG_8432.jpg
Aquí las piezas recortadas en papel y forradas...
IMG_8435.jpg
empezamos a cortar piezas...lo más tedioso..XD
IMG_8440.jpg
No se aprecia muy bién , pero he optado por usar el timon de profundidad , los alerones enteros....faltan pegar los alerones...pero almenos se aprecia el sistema....
IMG_8441.jpg
otra imagen de el timon de profundidad...me pasé con el flash...XD
IMG_8439.jpg
empieza el montaje del aparato....
IMG_8442.jpg
otra vista...
IMG_8436.jpg
ya va tomando forma.....
esta noche me pongo otro par de horitas....
IMG_8437.jpg
venga...mañana más......
Última edición por VooDoo228 el Mar, 07 Feb 2012 8:13, editado 1 vez en total.
Bueno..bueno..bueno..... :roll: después de una mañanita intensa con el Exposi y el depron....le he pegado un ligero empujoncito más....
He ideado una pequeña modificación , porque lo único que no me gustaba del original , era que tenia que estar totalmente ensamblado , y solo de daba opción a poner y quitar la cabina...
y como yo soy muy de romper cosas... :oops: prefiero tener suiempre la posivilidad , de cambiar o reponer en cualquier momento los servos , motor etc..o hacer las modificaciones necesarias , para compensar el CG , etc...
Bueno...ahí van unas fotitos más....
se que algunos detalles son un pelin chapuceros , pero es el 1º avión que hago.. ( hasta ahra solo he tocado alitas y algún que otro hibrido entre avión y alita muy simple...como podeis iobservar si os fijais que está colgado en la pared...un " Rafale "...bueno..pués hay van las fotitos...
Adjuntos
IMG_8444.jpg
aquí ya he montado el morro y lijado a base de 10 piezas de depron...uffffffff
IMG_8446.jpg
ahora a por la cabina...lo mismo...hecho de 9 piezas de depron unidas , y luego a lijar hasta sacar la forma deseada....
IMG_8449.jpg
ya se va pareciendo más a un bandit...
IMG_8452.jpg
Aquí está el inventillo o modificación que le he añadido yo...si os fijais...simplemente por la parte del avión una pieza cruzada que hará de enganche..y en la parte superior o " techo " del avión...unos ganchos , los cuales se fijaran a presión al colocar el techo en sentido horizontal...y funciona muy bién..XD
IMG_8454.jpg
una vez ensamblado queda de una pieza todo...y bien fijado...
Bueno...ahora me queda empezar con los retoques , colocar servos , y detalles , aparte de pintarlo...... pero eso ya mañana mejor.....
Agurrrrrrrrrrrrrrrrrrr
AngelHeavy20 escribió:Buenass! me uno al post, ya que he visto que te lo curras mucho, y he empezado a leer el post desde el principio. Y lo dicho, mucho curro y muy bien esta quedando figura! 8)

Salu2!
Gracias ANgel....pués a ver si te animas y así construye alguién otro bandit y podeos comparar motores , confecciones etc....yo la verdad que como habrás visto en el post , le estoy haciendo alguna que otra modificación , sobre todo en el tema del montage del aparatillo , porque no me gusta eso de que tengas que fijarlo para siempre y si quieres colver a abri la parte trasera , tengas que meter el bisturí a fondo...
Me gusta poder montar y desmontar y tener acceso al 100% para posibles reparaciones o cambio del motor si es insuficiente etc....
Venga , animate y monta uno...¡¡¡¡¡¡ jejeje....ç
Saludos y altos vuelos....
jajaj pues me gustaría tener un jet de estos, pero no tengo suficiente tiempo, y hasta el momento he gastado mucho dinero ya en el fpv raptor.. xD aunque bueno, hacer uno de esos debe salir barato si ya se tiene variador etc no? porque tengo de sobra un variador de 50A, un motorcillo de 2200kv (aunque supongo que le pondría alguno mas pepino xD) helices, baterías.. solo me faltarían servos y deprom xD mmm si algún dia tengo tiempo es posible que me anime aunque me parezca todo un lio hacer uno xD pero si.. algun dia espero hacerlo xD

Salu2!
Por finnnnnnnnnn :lol: :lol: :lol:
Ya me han llegado las baterias , servos y barillas que me hacian falta......ahora ya puedo continuar un poquito más......
Me puede la impaciencia de que llegue mediodia para continuar un poco más....
Saludos.....
Por daniez
Este avion es un cohete, ya veras que divertido es. Lo malo que tiene es que es muy nervioso, ya que es pequeño y me cansé de volarlo porque es bastante estresante.

Si me permites un consejo, yo reforzaria con unas tiras de contrachapado el morro por la parte interior, desde el cono del morro hasta casi la altura de los servos de los alerones.

Yo hice uno y se me rompia el morro a la altura de la entrada de aire de los motores unas cuantas veces. Tuve que ponerle un refuerzo de contrachapado.
daniez escribió:Este avion es un cohete, ya veras que divertido es. Lo malo que tiene es que es muy nervioso, ya que es pequeño y me cansé de volarlo porque es bastante estresante.

Si me permites un consejo, yo reforzaria con unas tiras de contrachapado el morro por la parte interior, desde el cono del morro hasta casi la altura de los servos de los alerones.

Yo hice uno y se me rompia el morro a la altura de la entrada de aire de los motores unas cuantas veces. Tuve que ponerle un refuerzo de contrachapado.
Gracias por la información Daniez....
un par de preguntas si me permites....
1- contrachapado? a que te refieres?..le pienso reforzar los bajos con alguna barillas de carbono..y forrarlo con cinta de fibra de vidrio o cinta de embalar....
2- Eso me supongo , que es un cohete...la verdad que no me interesa que sea tan " cohete " y prefiero que vuele normal tirando a rápido...pensaba meterle un variado de 25A , lipo de 11,1 V 3 celdas a 30C , y un motorcillo bruslesh 1800kv con pala electrica de 6x3 o 7x5 , questión de probar...
3- Cuanto te llegó a pesar con todo montado? peso final del avión ?

Creeis que será suficiente para que lo vuele bien sin que sea un pepino con alas?
graciassssssssssssssssss
jejeje te esta quedando de fabula te seguire de cerca :shock: :shock: :shock: :shock: un saludo.
Por daniez
VooDoo228 escribió: Gracias por la información Daniez....
un par de preguntas si me permites....
1- contrachapado? a que te refieres?..le pienso reforzar los bajos con alguna barillas de carbono..y forrarlo con cinta de fibra de vidrio o cinta de embalar....
2- Eso me supongo , que es un cohete...la verdad que no me interesa que sea tan " cohete " y prefiero que vuele normal tirando a rápido...pensaba meterle un variado de 25A , lipo de 11,1 V 3 celdas a 30C , y un motorcillo bruslesh 1800kv con pala electrica de 6x3 o 7x5 , questión de probar...
3- Cuanto te llegó a pesar con todo montado? peso final del avión ?

Creeis que será suficiente para que lo vuele bien sin que sea un pepino con alas?
graciassssssssssssssssss
1.- Te he respondido por privado sin darme cuenta, bueno, lo del refuerzo da igual como sea, el caso es reforzarlo. Yo usé tiras contrachapado (creo que se llama asi). Es como una tabla de madera de 1, 2 o 3 mm de grosor que venden en tiendas de aeromodelismo. Tambien valdria lo que dices en tu privado.

2.- yo lo tenia con un 1400kv de himodel y una helice 7x5 y LIPO 1300Mha 3S, mas o menos como tu dices y andaba que se las pelaba.

3.- Sobre el peso, la verdad es que no lo pesé pero dudo que pesase mas de 500 o 600 grs con todo.

Saludos
Por movich
Hola amigos,

Hace una semana que tengo terminado el mio a falta que me llegue la edf, servos, baterias y demás.

Me gusta el sistema que usas para la profundidad, yo tenia pensado hacerlo externo pero aun no lo tengo resuelto.

Otra cosa que estoy pensando es en ponerle un perfil KF2 que consiste en ponerle otra media tabla encima de la ala asta la mitad de la cuerda para que tenga sustentación. Esto lo he hecho en varios modelos y se nota mucho la diferencia.

Una cosa que me ha sorprendido es encontrar este post en "iniciación" porque es un modelo que requiere ya un poco de nivel. 8)

Saludos y suerte con el proyecto.
Adjuntos
BanditEDF2.jpg
Bandit EDF
Muy buenas a todos de nuevo......
Hoy subiré unas cuantas fotos más de la construcción del Bandit.....que esta semana he estado con gripe....y la verdad que poca mano le he podido meter....
Ya le he metido los servos de las alas y el motor....a ver si mañana le monto ya los alerones traseros y los fijo...en la foto anterior , están simplemente puestos encima para la foto.
Porfin alguien se anima ( aunque por lo que dices ya te has animado hace tiempo..XD ha hacer un Bandit...es que ya queria yo para poder comparar ideas y detalles....
movich escribió:Hola amigos,

Hace una semana que tengo terminado el mio a falta que me llegue la edf, servos, baterias y demás.

Me gusta el sistema que usas para la profundidad, yo tenia pensado hacerlo externo pero aun no lo tengo resuelto.

Otra cosa que estoy pensando es en ponerle un perfil KF2 que consiste en ponerle otra media tabla encima de la ala asta la mitad de la cuerda para que tenga sustentación. Esto lo he hecho en varios modelos y se nota mucho la diferencia.

Una cosa que me ha sorprendido es encontrar este post en "iniciación" porque es un modelo que requiere ya un poco de nivel. 8)

Saludos y suerte con el proyecto.
Pués la has cagado tio.....en decirme que tu tb ya lo tienes hecho y que has hecho otros más ( porque te voy a matar a preguntas :twisted: :twisted: ), por cierto la foto del que tienes " precioso ".
EN el tema de si es de iniciación la verdad que ni idea de donde tenia que ponerlo...pero como es mi 3º avión ( el 1º es una alita Muppet , el segundo un Rafale tb en depron , y este ahora... ) pués no sabia bién donde ponerlo...

Bueno...ahora al meollo..... :wink:
1º-Explicame bién eso de " ponerle un perfil KF2 que consiste en ponerle otra media tabla encima de la ala asta la mitad de la cuerda para que tenga sustentación " yo como ya te digo que he empezado hace muy poco , tengo poca idea ahún de nomiglaturas y tecnicismos como : " de la ala asta la mitad de la cuerda" :oops: :oops: :lol:
Etiendo que es cortar otra pieza de depron y pegarla encima del ala , desde donde empieza por delante hasta la mitad más o menos?...
2º-Además , veo que tienes los punto de corte del ala ( creo que se llama así :oops: ) lijados para darle suavidad y redonded..no?...yo eso lo que hago , ademas de conseguir cierta redonded , también consigo fortaleza en la estructura de las alas para los golpes-aporrizages... que es meterle en todos los cortes de las alas , una barilla de 1mm de carbono y sujetada por encima y aprovenchando para forrar el ala.....(adjunto foto abajo que me explico muy mal )
3º- Otras preguntas como : cuanto te llega a pesar a ti con todo ya montado?
4º-Y tb necesitaria saber coo puedo rellenar con algun tipo de pasat blanca que pese poco , porque me han quedado algunos agujeritos , sabeis alguien si hay algun tipo de pasta blanca ?
5º-Tb tengo pensado ponerle por abajo otro par de barillas de carbono desde casi la punta , hasta la cola , por los aporrizages,,, :roll: :roll:
6º-Vale la pena taparle las tuberas , para que no frene el aire?..o es mejor dejarlas abiertas para que refresque la bateria?
7º-Que motorización le metes tu a los tuyos?
Buffffffff....cuantas preguntas..jejejej
Eso es lo que pasa por intentar ayudarme :roll: :oops: :oops: :mrgreen:

Saludos.....y altos vuelos
Adjuntos
esquema.jpg
espero que se entienda más o menos....
Por movich
Hola amigo,

Antes que nada comentarte que veo que tenemos planos diferentes, el mio es 75% para EDF 50 que es lo que voy a montar.

http://www.parkjets.com/storage/Shumate ... Bandit.zip

En mi plano sale una varilla de carbono del mismo grosor que el material, 6mm, que atraviesa la ala de punta a punta.

Imagen

En tu ala no tienes previsto poner ninguna barilla?

Lo del perfil KF2 consiste en pegar otra tabla del mismo grosor sobre el ala pero esta solo va desde el centro de la cuerda asta el borde de ataque. La cuerda es la línea que va desde el borde de ataque al borde de salida.

Ejemplo:
Una muppet con KF2

Imagen

Perfil plano

Imagen

La misma ala pero con perfil KF2

Imagen

Un perfil plano no genera sustentación. El incremento de peso en la ala y de resistencia por un borde de ataque el doble de grueso se ve muy recompensado por la sustentación del ala y resistencia estructural, la resistencia del perfil apenas se nota.

Con esta ala de la imagen anterior he volado un modelo de 400 grs con rachas de aire a 70-80 Km/h.

El borde de ataque yo lo redondeo y después le pongo cinta de fibra para que cualquier hiervecita no me haga saltar un cacho.

El peso espero que se quede en unos 400gr que es mas o menos el empuje de turbina que buscaba. A mas potencia de turbina, baterias mas pesadas y este material no soporta demasiado peso.

La mejor masilla que he probado es esta:

Imagen

Es muy liviana y fácil de lijar. De venta en tiendas de pintura, ferreterias, bricolage, etc.

En mi plano van largueros de depron en el interior para reforzar la cabina.

No se si me he dejado algo. :D

saludos.
Muy buenas de nuevo....
Gracias por responder tan detalladamente Movich.
Sip..en mis planos si va la varilla la cual ya la he puesto....
Usare el AcuaPlast ese...supongo que haces la masilla la pegas , moldeas y a esperar que seque..no?
A ver si mañana le pego un empujoncito..
Saludos
Por pa22
Joooo VooDoo, como has adelantado :shock: se vé muy bien el avión, la modificación para tener acceso a la electrónica se vé bien pero me surge una duda, si se agarra atrás que la sostiene adelante (quizás me pasé algún comentario por alto) :?:

La masilla que te indica Movich es de excepción para trabajar en cualquier tipo de foam, ya viene preparada para usar y seca muy rápido. Una vez seca vás directo con lija de grano fino (400 o 600) y queda como de exposición.

Los perfile KF o Kline Fogelman comenzaron a investigarse y desarrollarse en la década del 60, la idea principal de los KF es el manejo de vórtices en la superficie del ala, cada escalón que se coloque genera un espacio que el flujo del aire no ocupa pero si atrapa los vórtices que luego saldría por el borde de fuga y las puntas de ala y los "aislan" aunque en muchos casos y dependiendo de la presión del aire sobre el ala los discipan hacia las puntas. Los perfiles KF nunca han sido utilizados en aviones reales y desde hace unos 5 años se ven muchas aplicaciones de estos en el aeromodelismo sobre todo los que trabajan con algún tipo de foam. Los perfiles KF utilizados en aeromodelismo se conocen como KFm o "Kline Fogelman modified". Si necesitas más información sobre estos perfiles, su aplicabilidad y uso así como su rendimiento ponme un MP con tu correo para pasarte la info, no la cuelgo aquí porque es pesada.

Si quieres experimentar con perfiles KFm y tomando en cuenta que te gustan las alas voladoras, busca en RCGROUPS en la sección de alas voladoras los hilos de la Divinity 42" y la 48". Con la cantidad de depron que tienes esas alas te gustaran mucho aunque originalmente están hechas en epx (styro) de 3mm pero igual puedes hacerlas con depron y realmente son una pasada. Toma en consideración que los perfiles KF o KFm aún a su máximo espesor no aportan la sustentación y resistencia (l/d) de cualquier otro perfil pero son muy estables y al motorizarlas realmente se disfrutan.

Movich, tu avión también está como para exposición, tienes info adicional de la EDF, motorización y electrónica :?: cuanto será el peso en orden de vuelo :?:
Por movich
pa22 escribió: Movich, tu avión también está como para exposición, tienes info adicional de la EDF, motorización y electrónica :?: cuanto será el peso en orden de vuelo :?:
Gracias pa22,

Estoy especialmente orgulloso de este bicho porque este lo he hecho a mano, pegando folios, haciendo plantillas y demás. Normalmente los corto con cnc. 8)

Acabo de terminar el Hydro-foam con cnc me a costado la mitad.

Imagen

Me estoy volviendo vago :mrgreen:

Espero que el bandit ronde los 400grs aunque todavia no tengo la electrónica para comprobar pesos y consumos. En función del consumo eligiré las baterias para una autonomia de 4-5 minutos. Tengo baterias de 3S 1300 mA y me he pedido unas de 1600 mA, ya veremos.

Esta es la turbina que he elegido:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=21966

Variador:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4173

Servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11855

La turbina tiene que ser de 50 porque la apertura de salida es de 40mm, lijando las paredes puedo llegar a 45 que es un 10% de 50mm que es lo que se recomienda si no se quiere perder mucho empuje.

En China estan celebrendo Fin de año o algo así, supongo que tardarán un poco, cuando llegue ya os comentaré.

Saludos.
Bueno...aquí dejo unas fotitos más...del bandit...
Lo he reforzado bastante...puesto que depués del como me ha quedado el Rafale... y como por meterle 4 barillas de carbono no llega ni a 20 grs más....prefiero pecar de más que de menos...
, ya está montado el motor....alerones traseros y alas....Me falta terminar de montar la electrónica y poco más , a ver si esta semana lo pruebo ya...
ahora solo falta un poco de masilla para los retoques y pulirlo.....pintarlo..y a ver si vuela... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludosssssssssssssssssssssssssss
Adjuntos
IMG_8468.jpg
aquí los servos...
IMG_8469.jpg
los alerones montados , y reforzados....
IMG_8471.jpg
vista general....
Última edición por VooDoo228 el Lun, 13 Feb 2012 8:10, editado 1 vez en total.
VooDoo228 escribió:Bueno...aquí dejo unas fotitos más...del bandit...
Lo he reforzado bastante...puesto que depués del como me ha quedaod el Rafale... :( :( :( y como por emterle 4 barillas de varbono no llega ni a 20 grs más....prefiero pecar de más que de menos...
, ya está montado el motor....alerones traseros y alas....
Me falta acabar de montar la electrónica y poco más , a ver si esta semana lo pruebo ya...
ashora solo falta un poco de masilla para los retoques y pulirlo.....pintarlo..y a ver si vuela... :lol: :lol: :lol:

Hola voodoo228 te esta quedando genial lla he pedido 20mc de depron :lol: :lol: :lol:
Yo te recomiendaria q la varilla de cabono la pusieras de igual forma q la grande del ala pero mas hacia el morro y mas pequeña para q te de la robusted q nesesitas, un saludo y sigue a si q ya lo quiero ver volarrrr jejeje.
Diego Gil aguila007 escribió:
VooDoo228 escribió:Bueno...aquí dejo unas fotitos más...del bandit...
Lo he reforzado bastante...puesto que depués del como me ha quedado el Rafale... :( :( :( y como por meterle 4 barillas de carbono no llega ni a 20 grs más....prefiero pecar de más que de menos...
, ya está montado el motor....alerones traseros y alas....
Me falta terminar de montar la electrónica y poco más , a ver si esta semana lo pruebo ya...
ahora solo falta un poco de masilla para los retoques y pulirlo.....pintarlo..y a ver si vuela... :lol: :lol: :lol:

Hola voodoo228 te esta quedando genial lla he pedido 20mc de depron :lol: :lol: :lol:
Yo te recomiendaria q la varilla de cabono la pusieras de igual forma q la grande del ala pero mas hacia el morro y mas pequeña para q te de la robusted q nesesitas, un saludo y sigue a si q ya lo quiero ver volarrrr jejeje.
decias algo voodoo ??????????????????????????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:
na tio.....
Diego Gil aguila007 escribió:decias algo voodoo ??????????????????????????????????????????? :lol: :lol: :lol: :lol:
Que queria rectificar las tropecientas faltas de ortografia que hice en el anterior escrito , y no se porque copié y cite todo lo tuyo... :oops:

Pero nada.....dicho esto... aprovecho para preguntaros unas preguntitas tios.. :D ...me he pillado un receptor nuevo y me trae un cable de casi un metro de largo....
Es necesario que esté todo el cable por fuera de los aparatos? , o tan solo con dejarles un palmo es suficiente?...o a más dejemos mejor y más larga señal recibirá? ( con lo de larga me refiero a más
alcance ).

Saludos y altos vuelos.....
Última edición por VooDoo228 el Lun, 13 Feb 2012 20:20, editado 1 vez en total.
Por movich
En este modelo si le montas un receptor de 35 Mh creo que lo mejor es que la hagas pasar por la ala asta el marginal y de allí colgando como he llevado yo el el Funjet asta que me pasé a 2,4.

Enrollada no puede ir, en otros modelos se puede hacer pasar por dentro del fuselaje y luego sacarla colgando por atrás. En este no se puede por que te la pillaria la hélice y porque deveria pasar por el lado de motor y ESC con las interferencias que estos producen.

Salu2.
Bueno , señores.....
Por fin ya lo tengo montado..... :P
Ahora me falta pintarlo y unos retoques de acuaplast para tapar un par de fisurillas.... :roll:

Os dejo un par de fotitos , para que saqueis criticas...( costructivas a ser posible :oops: )
A ver si en un par de findes , porque primero quiero hechar a volar el bandit y una muppet para ir haciendo dedos... :lol: :lol: y practicar , antes de lanzar este pepino al aire... :twisted:
Próimas fotos del Bandit pintadito.....prometido. 8)

Saludos y altos vuelos...
Adjuntos
IMG_8474.jpg
IMG_8475.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!