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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por emilenium
#45053
el caso es que estuve hablando con gonzalo perez(baterias de lipo)y me comento que en principio no tiene que haber ningun problema para montar dos motores trifasicos en paralelo con un solo variador
alguna experiencia al respecto?
un saludo
Por Pepe
#45090
NO se puede.Busca por los pos que hay puestos (no recuerdo por donde,pero los hay) y tienes explicaciones suficientes.Saludos
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Por sergio
#45107
Yo no he podido, cuando uno gira el otro se queda vibrando.
Tiene su explicacion ya que el motro le va diciendo al variador por donde va y esto hace que se haga un lio. (eso pude entender)
Por jugara
#45122
Como os abreis dado cuenta los motores brushless tienen 3 cables para funcionar, en cada momento el variador esta metiendo la alimentacion por 2 de los cables (activando los bobinados conectados a estos cables y haciendo que los imanes se muevan para acercarse/alejarse de los bobinados por los que esta pasando la corriente), mientras que con el tercer cable analiza el flujo resultante de la accion de los imanes sobre el bobinado conectado a este cable.

Cuando el flujo llega a un cierto nivel el variador cambia los cables por los que alimenta al motor de manera que otro par de bobinados se polariza y los imanes se siguen moviendo segun se espera de ellos, por el nuevo cable que queda "libre" realiza la lectura de flujo para saber cuando debe volver a cambiar.

Si tu conectas dos motores a un mismo variador, el variador solo esta recibiendo informacion sobre la posicion de los imanes de uno de los motores por lo que el otro motor esta en un estado indeterminado.

Disculparme si os he liado mas, pero es que me explico como un libro cerrado. :oops:
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Por emilenium
#45174
pues el sr gonzalo a mi me cuenta otra version, si los dos motores son identicos (y la helice), dice que funciona sin problemas , es mas , representantes de casas de motores asi se lo han confirmado
yo lo voy a porbar con dos mp jet
Por Despista2.
#45219
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:10, editado 1 vez en total.
Por Jordi Soler
#45269
Hola,

Si que se puede. Quizás no en todos los motores, pero en mi caso sí. Lo he probado con un par de motores de CD y funciona de coña. Lo único es que si se te para un motor, tienes que parar el otro para volver a arrancar porque pierde sincronismo.

Saludos,
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Por Cesar
#45294
Jordi, ¿lo has probado sobre el terreno?
Me explico, si los dos motores están en una situación estática, es muy posible que ambos motores se mantengan todo el tiempo en fase y, por lo tanto, funcionen OK.
Pero en vuelo real, es factible que un motor, en un momento dado, pierda "el paso" y al defasarse ocurran los problemas indicados.
¿puedes especificar en qué condiciones has hecho la prueba?
Salu2
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Por juanpablolosada
#45309
Yo he visto en rc groups a bastante gente que afirma haber volado con dos motores brushless y un solo regulador sin mayor problema.
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Por jose antonio sanchez
#45331
Como bien dicen no funciona ya hace tiempo lo probe en un twin jet y no funciona lo probe con dos motores de jamara y despues con dos axi y lo siento pero no funciona si quieres que el invento funcione unos euretes mas para otro variador, como termine haciendo yo.

Como bien dicen por aqui uno gira y el otro empieza a vibrar y ni girandolo con el dedo, ni hechando polovos magicos :lol: :lol: esto no funciona.

Si con los dos motores de cd funciona estupendo, pero no es logico.

Saludos
Por Jordi Soler
#45379
Hola,

Lo probé en taller, sin hélices y los dos motores iban bien sincronizados a todos los regimenes. Usé un Castle Phoenix 10A como variador.
Como dices, habría que probar en vuelo.

Saludos,

Jordi
Por Despista2.
#45419
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:08, editado 1 vez en total.
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Por Julio Santasmarinas
#45450
Yo he estado volando un Twin Jet con dos Kontronic 400/23 conectados en paralelo a un variador Kontronic smile de 40 A, sin ningún problema. Lo único que me pasaba al principio era que el variador cortaba al calentarse por exceso de consumo. Le metí una buena toma de refrigeración directa al variador, y cientos de vuelos sin ningún problema.
El twin jet acabo de desguazarlo de puro viejo y feo que estaba (aunque seguia en vuelo, pero ya me aburría), así que ya ves...

No sé si debería o no funcionar en teoría, pero mi experiencia es esa.

Salu2
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Por Julio Santasmarinas
#45454
Vuelvo a contestar porque he estado releyendo mensajes donde aseguran categóricamente que no funciona.
Por supuesto no pongo en duda ninguno de ellos, así como pido que no se ponga en duda el mío, pero ME PARECE INCREIBLE.
He de decir que cuando monté este avión en ningún momento me planteé que podría no funcionar, por lo que el hecho de que funcionara lo vi siempre como lo más normal del mundo.
Yo compré los dos Kontronic junto con el variador todo junto, lo que Kontronic llama o llamaba "twin drive". Me costó unos 300 euros hace unos dos o tres años. ¿Es posible que la propia marca venda esto así porque haya preparado los motores o el variador de alguna manera? Visto lo que comentáis, pienso que puede ser.
Repito: lo mío funcionó desde el primer día como un reloj, y hasta que me aburrí.

Salu3 (esto es más que Salu2)
Por jugara
#45465
Solo una pregunta Jotaplane:
el variador tenia 6 cables de salida o solo 3 y luego empalmabas por parejas los cables de los motores?
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Por sergio
#45508
Pues YO lo he provado con dos mostores Axi MiniAC y te puedo asegurar que no los he hecho funcionar a la VEZ.
Y es una Putada ya que tengo que comprar otro regulador y estoy ahorrando.
es para un EDF GWS A10
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Por Julio Santasmarinas
#45519
Hola, respuesta doble:

Para Tamaegoitz: Como tu dices, el variador tiene los tres cables normales de salida, y yo empalmé los cables de los motores por parejas

Para Sergio: Siento que no te funcione el montaje. Precisamente tu comentario me había chocado porque veo que sales en la foto con un Twin Star y creí que era eso lo que querias hacer. Suerte, aunque no sé que puedo decirte. ¿Será cosa del variador? ¿Has probado a conectar los cables de distintas maneras en los motores? Lo digo por si al estar un motor queriendo girar en sentido opuesto al otro le puede perjudicar.
La verdad es que no tengo ni idea, es dar palos de ciego.

Salu2

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