miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Silencioso
Saludos camaradas.

¿Seriais tan amables de indicarme las consideraciones que se han de tener a la hora de montar un casco 3 puntas para 7 elementos?

Angulo de inclinacion del soporte motor, etc etc..

Muchas gracias
Por nauti-tucu
Hola silencioso:
... A ver si te sirven estos enlaces.

Es el montaje y setup de un Blizzard de 6 elementos (bah, 6 o 7, da igual):
http://www.rcboataholic.com/building/bl ... rigger.htm

Como montar una bocina:
http://www.rcboataholic.com/building/stuffing_tube.htm

Eje, hélice y su montaje:
http://www.rcboataholic.com/hardware/flexshaft.htm

Turn fin:
http://www.rcboataholic.com/hardware/turnfin.htm
Por jmenriquez
Estimado Pedro:
Desde luego son muchísimas las consideraciones para realizar un Tres Puntas. Solamente te voy a dar un consejo.
Preferible comprarla. De lo contrario:
- Que sea de carbono. (como las de J.Ballester), pues el peso si es de otro material casi no te merece la pena. (planchas de carbono un poco caras) o también de resina de epoxi (primeramente empezar haciendo los moldes, etc. etc.)
De todas formas nuestro amigo J.Ballester te indicará mejor.
- En otras consideraciones el ángulo de ataque y altura con respecto al fuselaje del modelo de los patines, ángulo de ataque y distancia de la bocina, centro de gravedad, distancia de la bancada del motor, salida y distancia de la bocina, etc. todo depende entre otras cosas de la eslora del modelo.
De todas formas más compañeros pilotos, si sigues interesado en el tema te darán más detalles.
Yo empezé haciendo los Tres Puntas de Resina de Poliester (para 7 y 20 elementos), pero he optado por las del mercado, siempre y cuando viera la posibilidad de modelos competitivos. Y tienes muchos Tean Lindenau, Hydro&Marine, Hopf-Modelltechnik, etc.
Con ésto no quiero ni mucho menos desanimarte. Si no todo lo contrario. Desde luego te doy referencias y ya lo sabes por ejemplo J.Ballester, Erik, se han fabricado sus propios modelos y son excepcionales y competifivos que mejor que ellos para que te orienten al respecto.
Saludos,

José Manuel Enríquez
Por Silencioso
Hola amigos, muchas gracias por los enlaces aunque hace tiempo ya forman parte de mis faboritos, me han servido para recordarme que los tenia ahí.

Efectivamente monto todo dobre la base de un casco comercial sobradamente probado XZESS de Hydromarine.

Ahora lo que de hacer es montar todo, bocina, timon, etc...-.

Muchas gracias
Por jmenriquez
Muy Bien Pedro:
Para empezar. Si el modelo XZESS-II lo has comprado en H&M, te habrá llegado con un manual de instrucciones. ¿es conforme?
si es así no tienes ningún problema de montaje, te lo indica todo.
Si por el contrario no te lo han enviado. No tengo ningún problema de enviarte una copia.
Saludos
José Manuel
Por jmenriquez
Perdona Pedro:
Rectifico, me comentabas que era para 7 elementos. Entonces es la XZess-I.
Igualmente en las instrucciones vienen las medidas tanto para la de 7 como para la de 12.
Por Silencioso
Eres muy amable!!

El pedido voy a realizarlo el mes que viene a primeros, por eso aun no tengo el plano.

Si fueras tan amable de mandarme lo que tu tienes te estaria muy agradecido.

motonauticazaragoza@hotmail.com

Muchisimas gracias
Por El pirata de la estepa
Hola, Silencioso:

Como bien sabe JMEnríquez, el primer hidroplano de fibra de carbono eléctrico
que se construyó en España es el mío, llamado “Maui”
el que ahora pilota mi hijo Pablo.

Lo sabe perfectamente, pues publiqué un artículo en la prensa especializada,
con fotos de la estructura interior y trucos de construcción,
y dejando bien sentado que era el primero.

Por aquel entonces, Ballester llevaba un Mátrix de madera blanco y azul;
los hydros de ambos figuran consecutivos en la galería fotográfica de R. Lenci.
http://www.hydrorcmania.it/Erik_DSCN1672.jpg
http://www.hydrorcmania.it/Ballest2.jpg

Si hablas de hidroplanos eléctricos de fibra de carbono, Jmenriquez, el referente obligado es el mío,
así que no admito que se me cite de pasada o en segundo plano.

Cuando Jose Manuel Enríquez corría con la Hidrospeed de Graupner, yo ya diseñaba cascos de competición, y hace ya tiempo puse a disposición en este foro un fichero Excel con las medidas y proporciones de "Maui", pueso varios compañeros me lo pidieron para diseñar el suyo,

Espero que pida disculpas :x
----------------------------------------
Adjuntos
DSCN1665-r.jpg
Última edición por El pirata de la estepa el Lun, 28 Abr 2008 16:16, editado 1 vez en total.
Por Dayen
Hola Silencioso, te envio el plano del patín predator a ver si te sirve. Aunque la técnica sea un poco rudimentaria, puedes imprimirlo y con escuadra, cartabón y trasportador de angulos puedes sacar medidas, ángulos y lo que te haga falta para darte ideas. Un saludo.

http://byfiles.storage.live.com/y1pjZt_ ... _5yNE7ZNEU
Última edición por Dayen el Lun, 28 Abr 2008 16:35, editado 1 vez en total.
Por DARIO
Que yo sepa y despues de leerlo varias veces nadie ha dicho que el primero de carbono fuese de ballester. solo se ha nombrado el de ballester por ser el patin de carbono mas conocido por todos, pues en todos los campeonatos es con el que corre , y para colmo al no estar pintado se le ve desde lejos, yo personalmente sabia que el tuyo es de carbono pero me entere despues de hablar contigo, para mi humilde opinion creo que tampoco es para picarse.
CITO TEXTUALMENTE - "Que sea de carbono. (como las de J.Ballester), pues el peso si es de otro material casi no te merece la pena. (planchas de carbono un poco caras) o también de resina de epoxi (primeramente empezar haciendo los moldes, etc. etc.)"
Desde luego te doy referencias y ya lo sabes por ejemplo J.Ballester, Erik, se han fabricado sus propios modelos y son excepcionales y competifivos que mejor que ellos para que te orienten al respecto.

tambien hay que acordarse del patin de carbono de francisco (carbono 14)
todo esta hecho por el timones,bancadas... creo que es un trabajo digno de mencion tambien

VAMOS A INTENTAR METER A LA MAYOR GENTE POSIBLE QUE SEPA EN EL FORO Y NO ECHARLA.
Adjuntos
3.jpg
patin de francisco camacho de carbono
4.jpg
1(2).jpg
Última edición por DARIO el Mar, 29 Abr 2008 17:34, editado 1 vez en total.
Por nauti-tucu
Hola:
¿Alguien puede poner un enlace al documento excel del pirata?... no lo encuentro (o no sé buscar, que es posible)

Les agradecería cualquier información sobre TRES PUNTAS DE 7 ELEMENTOS, ya que en un rapto de locura y habiendome olvidado de tomar la medicación, he decidido comenzar el diseño de un patín para 7 elementos (es que no puedo tener tiempo libre, se me va la pinza).
Planos, fotos de trabajos realizados, teorías sobre su construcción, ejemplos de lo que NO HAY QUE HACER... en fin, yo aprovecho para sacar de todo lo que aquí volcais, siempre algo positivo.
_ Mu bueno el trabajo de Eric en el Maui
_ El patín de J.Ballester va de escándalo
_ el trabajo en carbono de Paco, un lujo

Seguid así, que todos aprendemos.

Pirata, ¿me puedes facilitar una copia de los planos del Maui? (o lo que quieras :D )

Saludos a todos desde Málaga
Por DARIO
silencioso en la pagina de joaquin tienes unos planos, yo tambien dispongo de alguno mas si te interesa en concreto el predator.
http://www.equipoolea.com/P.html
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por nauti-tucu
nauti-tucu escribió:Hola:
¿Alguien puede poner un enlace al documento excel del pirata?... no lo encuentro (o no sé buscar, que es posible)

Les agradecería cualquier información sobre TRES PUNTAS DE 7 ELEMENTOS, ya que en un rapto de locura y habiendome olvidado de tomar la medicación, he decidido comenzar el diseño de un patín para 7 elementos (es que no puedo tener tiempo libre, se me va la pinza).
Planos, fotos de trabajos realizados, teorías sobre su construcción, ejemplos de lo que NO HAY QUE HACER... en fin, yo aprovecho para sacar de todo lo que aquí volcais, siempre algo positivo.

Pirata, ¿me puedes facilitar una copia de los planos del Maui? (o lo que quieras :D )

Saludos a todos desde Málaga
Hola:
He conseguido (por fin) la hoja excel del pirata... revisando todos los mensajes escritos por él.
Muy bueno el tema de cálculo de centro de gravedad.
Sigo com mi pedido de material para el diseño de un patín... espero pacientemente :D :D :D
Por nauti-tucu
Hola:
Siguiendo con el tema del tres puntas, el que estoy haciendo lo estoy construyendo en contrachapado de madera.
¿Conqué pego la madera?, ¿Cola blanca?, ¿ciano?, despues vendrán los refuerzos con epoxi, pero ¿uso epoxi para pegarlas?
Por sukoi
nauti-tucu, no seas egoista :roll: , si has encontrado el enlace al post del pirata, pon una referencia al mismo, que a los oyentes nos ha pasado lo mismo ( he buscado por hydro, maui, y combinaciones y no logro encontrarlo :evil: )

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
PERDÓN :shock: :D
Se me pasó por alto... es que entendí que los demás lo conocían.

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... o+gravedad

Supongo que será este: habla sobre el cálculo del centro de gravedad para Oval I, II, y III
Lo siento, sukoi, no me dí cuenta... espero haber subsanado el error y que sea ésta la hoja excel de la que habla el pirata. De cualquier manera, creo que está bien tenerla.
Por nauti-tucu
jmenriquez escribió:Muy Bien Pedro:
Para empezar. Si el modelo XZESS-II lo has comprado en H&M, te habrá llegado con un manual de instrucciones. ¿es conforme?
si es así no tienes ningún problema de montaje, te lo indica todo.
Si por el contrario no te lo han enviado. No tengo ningún problema de enviarte una copia.Saludos
José Manuel
jmeriquez, te envié un correo privado sobre este tema. Si puedes enviarme una copia, aquí queda mi correo electrónico:
arqalmazan@hotmail.com
Desde ya, gracias.-
Por sukoi
:D gracias nauti-tucu, ahora a estudiar la hoja :twisted:

saludos
Por jmenriquez
Nauti-tucu.
Vi tu correo, llevo desde ayer queriendo enviarte un e-mail, pero los que me has facilitado, me dan error. Hoy llevo tres intentos. (de los dos)

Solamente envíame tu nombre completo pues la dirección ya la tengo y no hay ningún problema de enviarte una copia del folleto de instrucciones del montaje de XZESS-I ó II.
Saludos y hasta conocernos personalmente
Por nauti-tucu
Hola:
jmenriquez, enviado MP.-
Gracias
Por Dayen
Hola Pedro, bueno y a quien interese, envío este enlace de una página que he visto y me parece muy interesante. Ponen explicaciones técnicas de muchas cosas y podeis encontrar respuesta a cantidad de dudas. Por ejemplo; el angulo al que se debe poner el turn fin, por donde debe salir el eje, como hacer una toma de agua para refrigerar, la construcción del matrix rigger paso a paso, y muchas cosas más. Bueno ahora a investigar. Un saludo desde Málaga. http://www.rcboataholic.com/building/matrix.htm
Por Silencioso
Estoy realizando un paso a paso en la construccion de un 3 puntas de la casa Hydro-marine.

http://clubnauticoaragones.rcymodelismo ... php?t=2002

Aun no me ha llegado el casco pero ya he comenzado algunas operaciones de electronica y descripción de materiales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!