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Por SerialK
#113309
He estado buscando informacion acerca de montar el motor invertido, es decir el piston hacia abajo. He notado que por lo general, acrobaticos llevan el motor hacia el lado, seguramente para que su funcionamiento sea parejo tanto en vuelo normal como en invertido, pero.. que pasa con aquellos motores que llevan el motor en posicion normal y aventualmente vuelan invertidos?
Me imagino que el motor no funcionara igual de cabeza, pero.. funcionara al menos? Cual es el problema concreto de hacerlo andar invertido?
La consulta la hago, pues estoy ampliando unos planos para armar algo a escala, y la unica forma que el motor quede completo dentro del cowling seria ponerlo alreves..

Saludos y gracias!
#113320
SerialK escribió:He estado buscando informacion acerca de montar el motor invertido, es decir el piston hacia abajo. He notado que por lo general, acrobaticos llevan el motor hacia el lado, seguramente para que su funcionamiento sea parejo tanto en vuelo normal como en invertido, pero.. que pasa con aquellos motores que llevan el motor en posicion normal y aventualmente vuelan invertidos?
Me imagino que el motor no funcionara igual de cabeza, pero.. funcionara al menos? Cual es el problema concreto de hacerlo andar invertido?
La consulta la hago, pues estoy ampliando unos planos para armar algo a escala, y la unica forma que el motor quede completo dentro del cowling seria ponerlo alreves..

Saludos y gracias!
Mi experiencia con motores invertidos de 2 tiempos ha sido siempre buena. De hecho sólo hay un momento delicado y es el arranque del motor. Si se ahoga no puede expulsar el exceso de combustible y si se insiste con el arrancador se podría llegar a romper la biela.

Solución: dale la vuelta al avión y arráncalo así

Saludos
Por ADIOS
#113322
Bueno, la verdad es que las diferencias en la posición del motor, se notan ( a veces ni eso) solo en el arranque.
Antiguamente, en los aeromodelos que llevaban el motor invertido, había que arrancarlos "patas arriba" porque sinó no arrancaban. Hoy en día, con los nuevos diseños de carburadores, si el motor está bien rodado, no debe haber diferencias en el arranque esté en la postura que esté. El llevar el motor girado en los acrobáticos, (si te fijas, no van a 90º sino a unos 110º) es para que la pipa resonante de escape, que sale a media altura del cilindro, coincida con el eje del avión en su parte inferior sin que la salida de gases haga curvas extrañas que son muy difíciles de calcular para que entren en resonancia..
Vamos, es una cuestión de limpieza aerodinámica.
Ya te digo que la posición del motor practicamente no influye, no así con el depósito, que es el que si que tiene mucha influencia.
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Por AntonioE
#113435
El problema que te explican del motor invertido en el arranque es cierto. Pero realmente solo ocurre en el primer arranque del dia, esto es porque al dejar el motor boca abajo el aceite se deposita en la bujia y le cuesta mas encenderse para quemar la mezcla. Si a esto le sumamos que la camara de combustion, como te han dicho antes se llena de combustible por gravedad, pues al principio cuesta un poco.
Yo normalmente tengo que sacar la bujia, vaciar el exceso de combustible, soplar la bujia y volverla a montar. Arranca a la primera.
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Por MATEU SOLER
#113444
parte del problema muchas veces que le ralenti es poco estable o dificil de
arrancar es que en muchos modelos al montar el motor al reves la altura del carburador referente al deposito varia.el motor en ralenti tiene mas combustible del que quiere y al poco tiempo de tenerlo en ralenti se apaga.
yo siempre que monto un motor invertido para afinarlo bien e tenido que cerar un poco la aguja de bajas despues de ajustarla se acaban los problemas.por lo demas perfecto.para arrancarlo simplemente le doy unas
vueltas al motor en invertido y despues lo arranco en posicion normal.
saludos.
Por JERMCOM
#113446
motores cabeza abajo... MITO....MUCHO MITO... :lol: :lol: como diria uno que yo se.. :wink: A parte de un cebado no ahogarlo y la bujia en condiciones antes de arrancar; a mi nunca me ha dado problemas un motor montado asi y la lastima de ver muchas carenas hechas polvo por no querer montar el motor cabezaabajo...pero cada uno tiene quizas su opinion.. :wink:
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Por Sixto
#113527
Para mi el único problema que hay en montarlo en invertido es que los fabricantes ponen el deposito donde les sale de los h..... y como apunta Mateu luego vienen los problemas de carburación.

Colocar el deposito en el sitio debido, ya esté el motor al derecho al reves o de lado es quitarse problemas en un futuro.

Como dice Jercom mito mito ...
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Por SerialK
#113609
Exelente. Agradezco mucho vuestra valiosa experiencia, ahora puedo seguir mas tranquilo con mi proyecto.
Entonces, parece ser que hay que tener claro a que altura (relativa al carburador) debe quedar el estanque, supongo que debera quedar mas abajo que la entrada de combustible, para evitar que se ahogue por gravedad..

saludos! y muchas gracias!
Por ADIOS
#113833
SerialK escribió:... supongo que debera quedar mas abajo que la entrada de combustible, para evitar que se ahogue por gravedad...
Pues va aser que NO, hay que poner el nivel medio del depósito (¿Estanque...?) a lña altura media del carburador, si lo pones mas bajo, se "secará" demasiado la mezcla al subir y si lo pones mas alto, se "emborrachará" tambien demasiado al bajar
:D :D :D Metele el depósito en el centro de gravedad y ponle una bomba "PERRY" y se acabaron los problemas :D :D :D
(Que listo es mi Nabucodonosorcito, que le pones un ascua en la mano y la tira) :D :D

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