miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por dhmanny
He recibido este motor de Unitedhobbies y pienso usarlo para un Funtana Mini.

Mi duda está en que no veo claro como montarlo sobre la bancada y en que me sobran algunas piezas... :?

Aquí estan todas las piezas que incluye el motor:
Imagen

Y aquí está un posible montaje aunque no creo que esté bien porque el giro del motor tendría juego y no sería "limpio" (no apreto la tuerca para que lo veais mejor).
Imagen

- El otro "eje" es de recambio, supongo...

- El pequeño tornillo negro (punta allen) no sé donde debe ir porque a simple vista no encaja en ningun sitio... Quizá se usa junto a la "semiarandela en forma de croissant" en caso de substituir el eje.

Y ya puestos a hacer preguntas tan básicas, confirmadme que la hélice se monta así, con las gomas...
Imagen

Muchas gracias.
Por miguelonete
mira esta animacion, aunque sea un axi van igual:

Imagen

la helice va al reves, ten en cuenta que es un ala que ira, asi que el borde de ataque tiene que ir en el sentido de la marcha (contrario a las agujas del reloj.)
Por Vichu
dhmanny escribió:... Mi duda está en que no veo claro como montarlo sobre la bancada y en que me sobran algunas piezas... :? ...
Te tienen que sobrar piezas, es normal ya que son repuestos por si se te rompe o estropea alguna de las que ya lleva el motor.

Para que sea mas facil entendernos, llamemos a las cosas por su nombre:

Imagen

El circlip, el prisionero, el eje y 2 gomas son los repuestos que sobran; guardalos por si los necesitases algun dia.

Luego tienes que elegir si quieres poner la helice con el portahelices (y sus tornillos) o con el salvahelices (y su goma).

Para montar el motor con el salvahelices, que supongo que es lo que quieres, tendras que invertir el eje que lleva puesto el motor.
Para ello, tienes que sacar el circlip marcado con el nº 1 y el prisionero marcado con el nº 2. Luego, tirando del eje deberia salir.
No te asustes porque la carcasa del motor se descentre, ya que al no tener el eje, se pegara a los imanes.
Ahora coge el eje que tiene grabado como un anillo en un extremo (sera donde enganche de nuevo el circlip) y metelo en el motor dejando que sobresalga por el lado contrario al que lo hacia antes. Coloca el circlip y el prisionero y ya esta.
Ahora ya puedes colocar la bancada radial y el salvahelices para colocar el motor en el avion.

Espero que se haya entendido, si no pregunta.

Saludos..
Por dhmanny
De momento me estoy peleando con el eje para desincrustarlo de la carcasa pero creo que cuando lo consiga no tendré problema para montarlo del otro lado.

Gracias. :D
Por dhmanny
Lo he intentado pero desisto. Además he buscado otros posts sobre extracción de ejes y veo q es algo complicado y como tampoco tengo las herramientas adecuadas que me garanticen un trabajo preciso... pues le monto el portahelices y ya está. Total, lo peor que puede pasar es que la parta, no? Prefiero eso q joder el motor antes de estrenarlo... (aunque sea de los baratos).

Gracias igualmente, de todos modos me queda claro como fijar el motor a la bancada.
Por Vichu
En el mio, un 20-28M de la misma marca el eje salio facilmente, pero un compañero de club ya me comento que iba bastante duro.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!