miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Hola,

el otro día pasé por un Lidl y vi que había baterías NiMh de 2100mAh a 3€ el pack de 4!La marca "Pepe" pero alemanas! :) Por ese precio no me pude resistir a comprar 2 packs para montarme yo mismo una batería de 8 elementos.

1.- El procedimiento (artesanal total) que seguí fue el siguiente:
2.- Raspar (con lija :) ) un poco los polos de todas las baterías.
3.- Estañar los bornes (no agarraba el estaño muy bien, a pesar de ser estaño con resina).
4.- Conectar los elementos, que los que pude unir longitudinalmente quedaban medio bien, pero los que ya tuve que unir con hilo (del gordo, y con un solo hilo :) ) no lo veía yo muy estable.

El resultado, un "pack" de 8 elementos bastante bastante frágil. Como lo veía así (y tenía prisa), intenté dar consistencia al pack a base de un soporte (en la base) de cartón y cinta adhesiva (de pintor).

Viendo el resultado, no estaba nada orgulloso (:D) y sabía que en el primer aporrizaje tendría que resoldar la batería.

Bueno, pues voy a cargarlo y el cargador me dice que NANAI. Me pongo a mirar las tensiones de los elementos (sin desoldar, tal cual estaban) y veo que todas miden unos 0.70-0,80 V... salvo una! que me da 0,10V!

¿Debo dar por perdida la de 0,10V? ¿Puede ser que al estañar se haya calentado demasiado y la haya "quemado"? ¿Es este el efecto de calentar demasiado una pila al estañar? ¿La tensión de las otras es "recargable" o puedo tirarlas a la basura directamente?

Para mejorar el resultado ¿donde venden en Madrid plaquitas para unir los elementos (en lugar de hilos de cable que son un engorro!)? Y sobre todo, ¿no hay alguna estructura como tienen los juguetes eléctricos de toda la vida, o la FF7 por ejemplo, donde metes los elementos en una especie de cajita de plástico y ya está?

Perdonad por el rollo :)

Con la emoción, me puse a soldar antes de mirar la tensión de cada elemento. El proceso de soldadura fue bastante chapu, pq las soldé a pelo, con estaño (con resina, eso sí :) ) e hilos de cable (de los gordos, de los de un solo hilo)... y el estaño no agarraba nada nada nada bien (aunque
Por AlbertoCM
Hola, skyrunner. en principio esas baterias son realmente baratas, ahora si no dan más de si pues has tirado las pelas, bueno vamos por partes.
Tengo poca idea sobre baterias para aeromodelismo pero si las he usado para otros menesteres. Los voltajes que comentas estan un poco bajos , me refiero a los 0.70 - 0.80 la otra no se me ocurre nada, supongo que esta cascada. La soldadura yo siempre la he hecho con soldador potente 100 W. porque asi aplicas mucho calor pero en muy corto espacio de tiempo y no se calienta tanto la pila, tambien uso estaño para electrónica que lleva resina pero aparte tambien le pongo decapante y suelda perfectamente. Las placas me las hago con plaquitas de cobre, ( lo venden en láminas ), pero yo hago un agujero en la parte que tengo que soldar, pongo estaño en los polos y en la placa, caliento y listo, a mi me funciona de maravilla. Mirate esto. Ojo el soldador tiene que tener la punta bien limpia y estañada, si hay suciedad no pega bien el estaño.
viewtopic.php?p=148090&highlight=#148090
viewtopic.php?p=123901&highlight=#123901

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!