miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por neuro
#594850
como hago hago para tener un angulo de incidencia variable en un avion como este? y para poder deslizar el ala adelante y atras para poder ajustar mejor el centro de gravedad?

Imagen

veo que los palos del ala van metidos entre algo pero no se muy bien que usar, en las webs veo que parece un tipo de papel pero no se que papel es ni si vale cualquiera,tampoco se si corren peligro de partirse los soportes del ala.

que es el piano wire?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#594861
los tubitos pueden ser de papel normal ( 80grms ) de una vuelta y media, para podr pegarse entre si, el piano wire, es la cuerda de piano ( alambre de acero que usamos en aeromodelismo)


saludos
Por Juan Vidal
#594863
Hola Neuro:
A ver si puedo ayudarte en algo.
El piano wire no es otra cosa que una varilla de acero. Las tienes de varios diámetros (0,3 - 0,5 -... mm) y dependiendo del uso que les vayas a dar (tren de aterrizaje, patín de cola, ganchos del motor de goma...) y de la fuerza que deban soportar usas un diámetro u otro. Los ingleses utilizan el sistema SWG (Standard Wire Gauge) para determinar el calibre de los alambres. Si lo que buscas es la equivalencia, creo que te la podría conseguir.
Sobre la unión de los montantes a la varilla del fuselaje, te diré que efectivamente se pueden poner unos tubitos de papel japón o seda. La confección es muy simple. Supongamos que tienes unos montantes de 1 mm y de sección redonda: te cojes una broca de 1 mm (broca o lo que tu quieras utilizar como horma), enceras la broca (para que no se adhiera el pegamento después), enrrollas un rectángulo de papel, impreganas el papel con pegamento y lo dejas secar. Una vez seco el papel (como la broca estaba encerada) se puede deslizar muy bien de la broca y ya tienes un tubito a la medida del montante. La forma y el diámetro dependerán de qué utilices como horma. Aguanta bien las alas ya que estamos hablando de pesos muy pequeños.
Sobre variar el ángulo de ataque, supongo que con el sistema de los tubitos puedes colocar el montante delantero más arriba o más abajo, aumentando o disminuyendo el angulo de ataque. Supongo que prueba/error.
En cuanto a deslizar las alas adelante y atrás, no se me ocurre ningún sistema. En mi modestísima opinión, en ese caso quizá sea mejor mover hacia adelante o atrás la varilla de cola respecto de la varilla del fuselaje. Utilizando para unir ambas el sistema del tubito de papel es posible. En cuanto a lo del Centro de Gravedad, creo que en alas rectangulares está a un 30 - 40% del BA. Si lo estás diseñando tú sin plano, lo deberías encontrar-ubicar en esa posición. De nuevo prueba-error.
Sólo a modo de sugerencia desde mi modestia, quizá deberías poner algún refuerzo en el estabilizador para evitar que se revire.
Mucho ánimo. Tiene mucho mérito hacerlo sin plano y que vuele. Espero haberte servido de ayuda. Por cierto, este es el enlace a una página sobre un tutorial para construir un F1M: http://indooraero.homeunix.net/torstensson.shtml.
Saludos: Juan.
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#594875
Hola Neuro.
Para pòder mover el ala hacia delante y hacia atras para desplazar el CG a tu antojo, deves montar los tubitos de papel que te indicanen una balsa de 1 mm del mismo ancho que el fuselaje en vista lateral....y este lo unes mediante dos miniaros de goma o dos juntas toricas de las masfinas que encuentres al fuse....de esta manera podras desplazar este liston y el ala donce tu quires...
espero me entiendas...si no esta tarde cuelgo unas fotos de los modelos de IKARA que van con este sistema.
saludos.
Por neuro
#594951
la verdad que asi da gusto :D

si me podeis poner unas fotos ya ya seria la leche.

la cuerda de piano donde la puedo comprar? en una ferreteria normal tendran? el papel de seda me suena que en los quioscos hay,no?

muchas gracias :wink:
Por Juan Vidal
#595115
La varilla metálica la puedes comprar en cualquier tienda de modelismo, por internet tienes de todo tipo. El papel seda doméstico se puede comprar también fácilmente en cualquier papelería a 10 céntimos o menos. También podrías usar cualquier papel como indica Sukoi, pero el seda pesa menos (de todos modos para la cantidad que vas a utilizar...). Sobre las fotos, creo que casi todo está muy bien reflejado (mejor de lo que lo haría yo) en la página que te he indicado antes. Por cierto, tengo ganas de ver las fotos que ha prometido Joluo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#595590
Ahi van las fotos prometidas del l sistema de enganche de ala que se puede modificar la posicion del ala, para variar el CG
Adjuntos
P1010077.JPG
P1010076.JPG
P1010075.JPG
P1010074.JPG
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#595593
En el caso de montantes con palillos, la bancada de que sujeta el ala y a su vez los tubitos de papel irian por un lado del fuse...y no por arriba como en este modelo....para darle mayor superficie de pegado a los tubitos de papel.
Saludos
Por Juan Vidal
#595986
Muy interesante y en mi opinión original el sistema de ese Kolibri.
Bueno, felices fiestas a todos.
Por neuro
#596385
gracias por las fotos, ahora me falta encontrar materiales que de momento poca suerte.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#596495
joulo, en ese sistema aparte de poder variar la distancia del ala con respecto al C.G. , tambien podrias modificar el angulo de ataque de la misma , calzando la varilla que se desliza sobre el larguero del fuselaje, delante ( para aumentar la incidencia) o detras .

bonito diseño y facil de hacer.


saludos
Por neuro
#605907
he estado haciendo experimentos con la madera ,una cosa que le vi a unos japoneses para el cuerpo del avion es usar balsa de 0,3mm o menos para enrollarla y hacer el palo , lo he intentado con un trozo pequeño de 1mm lijandolo y me ha salido ,no se si seria buena idea hacer los pivotes que sujetan el ala y dan la incidencia de esta manera ,por otro lado tambien he pracicado un poco lo de tallar la helice en madera y parece que tambien me sale.

una cosa en la que tengo dudas es en las costillas del ala las que hago las hago a ojo y no tengo ningun plano de ninguna ,me podrias poner una que la vea? o daria lo mismo que fueran rectas?
Por Juan Vidal
#605910
Ahí te va algún plano.
Saludos
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por neuro
#606078
juanVM ,con que programa los puedo abrir?

gracias.
Por Juan Vidal
#606111
Los originales son gif o jpg, que se pueden abrir con cualquier gestor de imagen (incluido el que viene con Windows) y están comprimidos con Winrar (que es un compresor muy majete que puede generar o .zip o .rar). Aquí tienes un enlace (http://www.programas-gratis.net/b/winrar) a una descarga del Winrar (shareware=con tiempo limitado de uso), pero hay más sitios por ahí. Si tienes algún problema con el Winrar me lo comentas. Quizá podría mandartelos de otro modo.
Saludos: Juan
Por neuro
#606185
al final el problema era del firefox que no le daba la gana de bajarlo,con el opera si ha funcionado ,gracias.
Por neuro
#607972
pues esta casi terminado el aparato, si lo dejaba caer le daba lo mismo ir para adelante que para atras, es mas lo mismo avanzaba que se paraba y retrocedia ,una ves puesto el peso del motor dejo de hacer eso y ajustando incidencias caia suavemente,daba gusto verlo :D ( me lo da por que lo yo )

es como el de la foto pero biplano y con la cola desmontable ,vamos compuesto de 3 partes.

ahora ya me salgo del tema por que este es el foro de vuelo libre pero planteo esta pregunta:

el motor tiene mucho torque tanto que metia a el avion de el que lo saque (palm z) en una espiral de la muerte por lo que el avion venia con el timon horizontal trimado para compensar, como la cola de mi avion puede rotar seria buena idea trimarlo rotando la cola en vez de poner un timon ajustable?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#608273
y compensar el torque girando el motor hacia el lado contrario :idea:

es lo que se suele hacer en vuelo libre5, manteniendo la deriva girada al contrario para que cuando pare el motor planee en circulos hacia elñ otro lado.

saludos
Por Juan Vidal
#608302
Pon unas foticos, que me pica la curiosidad :P.
Saludos y enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#608536
mirando los libros antiguos :oops: , la causa de la espiral de la muerte :roll: , puede ser que tienes el CG demasiado delante del centro de presiones lateral, puedes intentar el reducirle la superficie del timon de diireccion, eso evitara que cuando mandes de direccion meta el morro abajo

saludos
Avatar de Usuario
Por JOLUO
#608556
Para compensar tanto torque puedes hacer justo lo que dices, pero si no tienes suficiente superficie de estabilizador te quedara demasiado girado....yo aulentaria la enbaegadora el ala contraria para generar la sustentacion necesaria en ese lado y compensar el giro de la muerte,.
saludos
Por neuro
#608784
bueno pues ahora tengo un problema, estoy montando el avion con lo que saque de un palm z el cual tiene un motor que empuja ,no es de traccion y mi avion si ,por lo que le puse un palo para sostener el motor,este palo se parte a cada vuelo y hay que pegarlo otra vez y mejor no,asi que me me queda la opcion de comprar una reductora que ya tengo localizada para motores de 4 mm o hacermela yo.

lo de la espiral de la muerte lo decia por que el avion de el saco todo tiene ese problema y por si acaso lo heredaba ya que monto el mismo motor reductora y demas, pero como no puedo cometer un error por que el palo este se parte pues no he llegado aun a ver si lo puedo solucionar.

intentare poner fotos con el tlf si es que me deja que el cable hace mal contacto.

por cierto que vuela mas rapido de lo que queria,aparte tiene el peso demasio hacia el morro, a ver si soluciono todo esto.
Por neuro
#608811
una foto con la webcam

Imagen
Avatar de Usuario
Por sukoi
#608877
o yo estoy mirando mal o el eje de motor tiene un angulo de 90º hacia arriba :twisted: :twisted: :twisted:

prueba a cambiar los polos del motor :roll: , te cambiara el giro si es un escobillas :wink:
Por neuro
#609318
le he quitado el palo ese y le he metido un soporte con deprom que no salta con los golpes y volar vuela y planear planea y muy bien pero gira, el actuador este no tiene fuerza ,la primera version del timon no la podia ni mover con la helice en marcha y este reducido lo mueve pero no es suficiente.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#609384
compensando superficies de mando ( la zona del timon que queda por delante de la linea de bisagras ) ayudas a que con menor fuerza puedas girar el mando. ( una forma como un '7')

saludos
Por neuro
#609398
no te entiendo, poniendo el timon delante de donde esta ahora?

de todas maneras estaba empezando uno mas pequeño de balsa carbono y deprom.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#609734
no, si te fijas por ejemplo en un foker de la 1ª , con el timon de direccion en forma de coma, la parte de delante de la bisagra ayuda a girar a la parte de detras, al cruzarse en el flujo de aire hace palanca ayudando, prueba con un carton, lo mueves en el aire cogido de el borde delantero y lo mueves rapido hacia adelante y arriba y abajo como una montaña rusa , seguira a la mano sin doblarse, ahora lo coges por la zona media y vuelves a hacer lo mismo, te costara menos obligarle a seguir el rumbo que traces o si lo coges demasiado atras, se te cruzara en cuanto lo intentes cambiar de direccion.
Por neuro
#609966
el problema es que es un actuador de bisagra y solo lo puedo colocar ahi.

ahora el problema en el avion nuevo es que aun siendo pesado de cola al lanzarlo cae de morro, no se si sera la orientacion del motor que en caso es a propulsion(pusher) aparte el puto actuador sigue con las mismas aun reduciendo el timon...
Por neuro
#609980
nada,solucionado con las incidencias,ahora me falta conseguir que vire.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!