- Mar, 04 Oct 2005 23:23
Buenas, hace 10 días he estrenado un esay star, si he rodado el motor en vaso de agua un cuarto de hora, por probar que tal, y se puede, ten cuidado con el torque cuando le apliques la batería dentro del agua, lo he rodado con los cables ya soldados agarralos con pinzas para que no "bote" y los cables acaben dentro del agua.
Lo he pegado con ciano viscosidad media (como indican las instrucciones) y acelerador, que después de haber trabajado con ciano muchos años nunca había usado (el fabricante dice que no uses expoxy, pues no lo uses) realmente no he notado mayor velocidad (de la estresante velocidad de pegado del ciano), pero si unos crujidos muy monos mientras reacciona, y ves como "funde" el elapor, así que sigue las instrucciones y la cantidad de pegamento la justa pues lo que sobre te va a dejar unas lindas marcas en el elapor.
Lo he volado con baterías 8 elementos ni-cd 600 mah, con la que tienes más de 8 minutos de motor, desde luego sin usar prácticamente nunca motor a tope puesto que el motor es de 6 v, y lo quemarías rápido. Con esta versión he llegado a volar más de 20 minutos reales.
Ahora lo estoy probando con 3 li-po 1200, aquí desde luego mucho cuidado con la palanca de gases, tiempo de vuelo, 15 minutos de motor (medio gas o menos) bajada de tensión de 12,48 voltios (es lo que me da mi sencillo cargador de li-po) a 11,40 es decir aún me queda mucha batería, con manos y térmicas pues creo que te puedes afeitar mientras vuelas. En esta versión tengo que lastrar con plomo ya que sino CG muy atrasado.
En resumidas cuentas si cuando me inicié en esto hace 20 años, hubiera existido estas cosas cuanto trabajo me hubiera ahorrado.
Estimo que en condiciones de buenas térmicas y con li-po 1200 más de una hora de vuelo relajado y tranquilo.
El rizo muy bonito y suave, es capaz de una especie de tonel o algo parecido muy volado y no cruje alas.
Mucha suerte