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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por emilio477
#116772
Hola a todos mañana voy a montar un easy star y soy un mar de dudas, la primera con que lo pego con epoxi 5 min o con ciano con acelerador? y otra cosa el motor es necesaria desparasitarlo y rodarlo? lo voy a usar con un variador lipo-fly 25.
Gracias
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Por miguelonete
#116778
el easy esta hecho en elapor no? si es asi no uses epoxi por que se acaba despegando, usa ciano con activador pero si quieres tener mas de una decima de segundo antes de que se seque (sobre todo en piezas grandes) usa patex repara extreme, se seca en 10 min y es bastante resistente
Por HAVOC
#116828
hola, yo el easy lo pegue con pegamento para deprom y me va muy bien.
Saludos
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Por juan ruiz
#116829
No recuerdo bien cuando monte el mio,me parece que viene con los condensadores soldados,pero si no es asi los tienes que poner,porque sino vas a tener interferencias,lo de rodar el motor el mio se a rodado volando desde el primer dia,y sin problemas.

SALUDOS
Por pirata volador
#116875
Buenas, hace 10 días he estrenado un esay star, si he rodado el motor en vaso de agua un cuarto de hora, por probar que tal, y se puede, ten cuidado con el torque cuando le apliques la batería dentro del agua, lo he rodado con los cables ya soldados agarralos con pinzas para que no "bote" y los cables acaben dentro del agua.
Lo he pegado con ciano viscosidad media (como indican las instrucciones) y acelerador, que después de haber trabajado con ciano muchos años nunca había usado (el fabricante dice que no uses expoxy, pues no lo uses) realmente no he notado mayor velocidad (de la estresante velocidad de pegado del ciano), pero si unos crujidos muy monos mientras reacciona, y ves como "funde" el elapor, así que sigue las instrucciones y la cantidad de pegamento la justa pues lo que sobre te va a dejar unas lindas marcas en el elapor.

Lo he volado con baterías 8 elementos ni-cd 600 mah, con la que tienes más de 8 minutos de motor, desde luego sin usar prácticamente nunca motor a tope puesto que el motor es de 6 v, y lo quemarías rápido. Con esta versión he llegado a volar más de 20 minutos reales.

Ahora lo estoy probando con 3 li-po 1200, aquí desde luego mucho cuidado con la palanca de gases, tiempo de vuelo, 15 minutos de motor (medio gas o menos) bajada de tensión de 12,48 voltios (es lo que me da mi sencillo cargador de li-po) a 11,40 es decir aún me queda mucha batería, con manos y térmicas pues creo que te puedes afeitar mientras vuelas. En esta versión tengo que lastrar con plomo ya que sino CG muy atrasado.

En resumidas cuentas si cuando me inicié en esto hace 20 años, hubiera existido estas cosas cuanto trabajo me hubiera ahorrado.
Estimo que en condiciones de buenas térmicas y con li-po 1200 más de una hora de vuelo relajado y tranquilo.
El rizo muy bonito y suave, es capaz de una especie de tonel o algo parecido muy volado y no cruje alas.
Mucha suerte
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Por Johnny
#116884
Pues yo he recibido hoy el mío premontado, ya que forma parte de un kit. Hay un detalle que me llama la atención, y es que las supuestas "bisagras" de los timones parece que van un pelín duras. ¿Habrá que suavizarlas antes o podrán los servos sin problemas?
También me he dado cuenta que los timones van pegados, con lo cual el transporte se hace más delicado, porque no creo que sea cuestión de despegarlos cada vez que te vas para casa. Habrá que currarse una caja para el transporte.
El cargador que trae el kit sólo se puede alimentar con una batería de 12 V, no vale una fuente. :roll:
Habrá que leer bien las instrucciones y ponerse manos a la obra.
Saludos
Por Macsimo
#116890
Escucha hermano, por muchos años que lleves en esto, veo que entiendes poco de las nuevas lipos y no te ofendas, NUNCA pongas ni recomiendes a nadie por mucho cuidado que le expliques que ponga en la palanca de gases 3 lipos con un motor 400. En todo caso si lo fueras a hacer, cambia el 400 por un 480 y aún así vigila de no mantenerlo mucho tiempo a tope. Acepta esto como buen consejo por que lo de menos es que quemes un motorcillo de 5 o 6 euros, lo jodío es que detrás van las baterías de lipo que no son moco de pavo.
Por aobradors
#116929
Hola, ya que habláis de lipos, solamente comentar que mi Easy Star, lo vuelo con un pack de Lipos 2S de 1600mAh 7,4v. y lo vuelo durante 30 o 40 minutos casi siempre a medio gas.

Ahora lo probaré con un pack de Lipos 2S de 5000mAh 7,4v. que pesan unos 220gr que con este peso según he podido comprobar tiene que volar mejor, ya que sino lo encuentro un poco nervioso, y con la hélice de Robbe plegable de 6x3.5 . Haber que tal.

Lo cola que utilice para pegarlo entero, fue “Pattex Repare Extrem”.

Saludos.
Agustí
Por Macsimo
#117019
Saludos Aobradors, ya que nos cuentas tu experiencia con el Easystar te cuento yo la mía y te doy alguna recomendación. Yo le tengo puesto unas baterías de lipo de 4 elementos en 2s2p, osea 2 y 2 en serie y en paralelo entre ellas con lo que tengo a la salida 7'4v y 2400mA y en vez de tener montado un 400 como el que viene de serie, le tengo puesto un 480 y ahí va el consejo que te doy. ya que vás a ponerle el tocho de 5000mA que muy acertado que lo veo por tu parte puesto que suples de esa manera el tener que poner lastre en la punta, ponle un 480 que todavía vas a tener autonomía para aburrirte de volar, te lo aseguro. Además con el 480 vás a conseguir una potencia que para vencer el aire en contra esos dias tan molestos te va a venir de miedo. Espero que te ayude mi consejo y un saludo a todos los del foro.
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Por JmJ17
#118598
El mio esta encima de la mesa desde el jueves, esperando que tenga un rato...

Mientras tanto seguiremos atentos a este y otros hilos parecidos. :D
Por Aeroviles
#118709
Bueno, solo decir que he probado el easy con 7 elementos, con 8, con lipo 7,4, sin baterias... pero me quedo con con las lipo 11,1, vaya si se nota la diferencia.

Ya se que el motor se puede quemar, quien es capaz de estar con el Easy el tiempo suficiente para que se queme? Yo no, ya que lo que mas me gusta es como sube, y sube, y sube, hasta que la vista te traiciona, y despues a planear que para eso es un velero. Normalmente no estoy mas de un minuto con gas, y a tope, pues para hacer loopings, o volarlo en invertido, por lo que el motor no le da tiempo a quemarse.

Consejo: no pruebes el easy con 11,1 porque te acostumbras y despues todo lo demas parece poco, sobre todo cuando lo vuelas con mucho viento, porque mi Easy con 11,1 vuela haga el viento que haga, pero con el resto...
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Por Millaga
#203635
No se si soy en unico al que le cuesta un wevo montar el easy, sobre todo la electronica...algo he encontrado por aqui respecto al tema pero no mucho. Existe algun manual "extraoficial"?
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Por Jesús
#203639
A ver, coméntanos tus preocupaciones.......

Un saludo
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Por Millaga
#205284
Gracias por el interes :o

Bueno, mis preocupaciones, que no son pocas: No se diferenciar el polo positivo y negativo del motor 400. He montado toda la electronica y cuando conecto la bateria se enciende un led en el variador lipo fly, se queda permanente (osea, que no parpadea). Luego enchufo los cables al motor de las 2 formas posibles pero no funciona. He de suponer que es normal?

Aqui pondre algunas fotos porque creo que es el hilo adecuado:

viewtopic.php?t=29843&highlight=montar+easy+star
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Por miguelonete
#206445
en el negativo hay un + grabado en la carcasa (no me equivoco). que lipo fly es?
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Por Millaga
#206470
Me referia a los polos del motor. De todas formas ya está solucionado, pero gracias :lol:
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Por miguelonete
#206503
a los polos del motor me referia, pero si lo has arreglado mejor.enhorabuena
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Por Millaga
#206907
Joe, pues debo de estar cegato porque mire el motor de pi a pa con lupa y no vi nada!!! k despistau soy aveces,jeje
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Por Millaga
#206908
Joe, pues debo de estar cegato porque mire el motor de pi a pa con lupa y no vi nada!!! k despistau soy aveces,jeje
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Por miguelonete
#207143
va no en la parte de atras, sino en la carcasa, es decir la chapa paralela a los chismes para poner los cables
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Por Millaga
#207235
lo mirare, gracias :wink:

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