miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

he desmontado el variador de 25A, y voy a cambiarle el disipador, por uno grande, ( ver foto), el problema que tengo es que .... pensaba que me iva a costar menos trabajo montarlo pero no tengo ni idea, como lo hago??

como sujeto el disipador nuevo a la placa que lleva el variador?? podria ser con una brida? o mejor pegamento, pero que no sea muy caro, que solo es para esto.

y como le pongo el termorretractil? el que tengo es de rcmaterial.

un saludo, y espero que alguien me pueda echar una mano.

adjunto foto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hagar0 el Sab, 29 Jul 2006 13:34, editado 2 veces en total.
Por Alloba
Hola hagar0,
para poner el disipador puedes utilizar varias cosas, para mejorar la conductividad (de calor) puedes utilizar alguna silicona termica, o pasta de plata, que puedes encontrar en las tiendas de ordenadores, incluso si lo quieres dejar fijo hay un tipo de pasta de plata que ademas es adhesiva. Las marcas q conozco son la artic silver, y artic adhesiva (esta ultima ronda los 10€ mas o menos).
Respecto al termoretractil .... no se tampoco como ira.. supongo que si es el de rcmaterial sera el plano, y no se yo si al calentarlo se retraera, o como fijar los dos extremos :? .
De todas formas .. informa si te enteras de alguna forma que tendra que haberla.

Un saludo.
Por hagar0
el termorretractil que tengo es de tubo pero muy ancho, (no es plano).

haber que se puede hacer.

gracias. un saludo. Humberto
Por hagar0
hola, lo he estado pensando, no se podria poner el disipador con 5 o 6 gotas de ciano, en las esquinas y el resto esta chapa contra chapa, el tema es comprar un tubo de pasta de esta para una chispa, y de fondos no ando muy sobrao, la pregunta es si funcionara o sera peor??, el disipador que le voy a montar es mucho mas grande y tiene mas superficie de contacto entre el variador y el disipa.

si me puedo ahorrar unas pelas con un poco de ciano que si que tengo pues mejor. si no quedaria le suficientemente bien pues sera cuestion de echarle.

un saludo y gracias
Por gaston
Hola Hagar0

Te comento, yo le puse un disipador a un variador, pero no de es marca, sino de los walkera.

El tema fue así, le saque el plástico que lo recubre y sobre los transistores tenia colocado una chapa de aluminio, la cual lógicamente estaba unida a los transistores por medio del plástico.

Como primera medida fue poner un poco de pasta conductora de calor en los transistores y otro sobre uno de los lados de la placa de metal. Uní todo nuevamente, pero con termoretractil, de esos que van en los cables, pero de mayor medida, cosa que entrar bien en el circuito (no conseguí de la medida justa, sino una menor, pero la agrande utilizando una pinza, haciéndole fuerza para afuera, hasta que entro).

Una vez metido el circuito dentro del termoretractil y calentado este para que tome la forma de la pieza, tome el disipador y copie su forma en el termoretractil, (del lado de la chapa) y corte el termoretractil segun la forma del disipador, procurando de no dejar descubierto toda la chapa, para que esta no quede suelta y se salga.

Una vez abierto el agujero, le metí pasta al disipador dejando las esquinas libres y limpias, lugar donde le puse unas gotas de ciano y la pegue a la plata y santa solución, el calor pasaba del circuito a la placa de aluminio y de esta al disipador.

Espero esto te pueda ayudar, fue mi experiencia, es mas, me atreveria a decir que por fuera me quedo igualito al de 35 a. de aling.-

Saludos............... Gastón. :D
Por hagar0
gracias por tu respuesta, pero me encuentro en la situacion en la que no se donde comprar la pasta, hoy he ido a una ferreteria y una tienda de maquinaria industrial y no tenian en ninguno de los dos sitios,

soy de murcia y no se donde mas mirar,

sabes si es muy cara??

un saludo y gracias por la idea quizas te la copie :wink:
Por gaston
hagar0,

Yo la he conseguido en una casa de electronica.

Soy de argentina, aqui no me a costado muy caro, asi que supongo que alli tampoco.

Otra que puedes hacer es ir a una casa de computación, y preguntar si la tienen, sino pedirle que te den un poco, ya que ellos la utilizan para el microprocesador.

Saludos.
Última edición por gaston el Jue, 25 May 2006 23:19, editado 1 vez en total.
Por hagar0
gracias mirare a ver si encuentro algo.

un saludo desde España, jeje. :lol:
Por Alloba
Hola de nuevo,
Te he estado buscando un sitio por ahi cerquita que vayas a tiro hecho. Aunque no se si esto te quedara muy lejos o no... pero por si acaso :
PC Componentes y Multimedia SLL
C/ Alfonso X El Sabio, 13
Alhama de Murcia. 30840. Murcia
La pagina web es www.pccomponentes.com y tienes las siliconas termicas desde 2€ (mas barato... :lol: no se puede), hasta las de plata adhesiva que se pone casi en 10€. (http://www.pccomponentes.com/PASTA_TERMICA.html).
Si no te quieres comprar la que pega, lo que puedes hacer es poner el disipador con la pasta y ajustarlo bien con el termoretractil. Asi supongo que no tendras ningun problema.

Un saludo.
Por hagar0
muchas gracias, me pilla un poco retirado alhama de murcia pero lo mismo hago una escapada jeje :lol:
Por hagar0
muchas gracias a todos, ya solo me queda poner el termorretractil, pero no se con que darle calor, al acercarle una llama se tosta como si fuera plastico normal, iria mejor con un secador de pelo a to trapo ?

muchas gracias por la ayuda a todos.
Por hagar0
bueno pos ya esta acabado.

hay unas fotos de como quedo, si con este disipador y toda la pasta que le he metido me da problemas me compro el de 35A

un saludo y gracias por la ayuda.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por raceman
Hola Hagar0,

una pregunta, cuando desmontaste el variador, la placa metálica estaba en contacto con los transistores? lo digo porque si es así, con hacer lo que dice gaston de hacer la forma en el termo retráctil y poner el disipador valdría. Si estoy equivocado, por favor que me corrijan no sea que por mi culpa alguno queme el variador.

Otra cosa, el problema del variador de 25 Amp cual es? que se calienta mucho o que corta? lo digo, porque con el invento del disipador más grande conseguirás que se caliente menos, pero si le metes caña al motor y pide más de 25 Amp, por mucho disipador que lleves imagino que el variador cortará.

Y a todo esto, que tal te va el bicho después de haber apañado el variador.

Saludos.
Por hagar0
pues el tema, con las baterias que tenia no debo de pasar de los 24 A, pero las lipo no se calentan nada, el corte del varidor creo que era de la parte que alimenta el gyro, sevos etc, que esta parte no lleva una goma, que si lleva la parte que alimenta el motor, no se si me explico, debajo de la placa que hay debajo del termorretractil hay una lamina de goma algo pegajosa, que cubria un parte del variador, la parte que alimenta el motor, lo que yo he hecho ha sido incluir esta zona, ( todo el varidor esta bañado en pasta termica ) y encima le he puesto la placa que llevaba por que lleva la justa medida, y luego le he cambiado el disipador por que el que lleva me parece ridiculo para la funcion que tiene.

no he podido probarlo por que no he tenido tiempo de montarlo, entre otros por los examenes que se avecinan.

un saludo, espero que no me haya equivocado con nada de lo expuesto. Humberto
Por hagar0
pues ya esta provado y decir que funciona a la perfeccion.

un saludo,
Por hagar0
bueno volando el miercoles me hizo el primer microcorte, le subi un poco la curva de gas pero nada exagerado.

asi que hay queda que ya he tenido mi primer micro corte del motor.

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!