- Mié, 18 Abr 2012 23:15
#1137480
Hola,
El dia Dd ha llegado, 18/04/20012 a las 11:30. Cielo cubierto sin viento, Exactamente el dia que estaba buscando.
Llego al campo descargo el avión y el maletin de herramientas y me doy cuena que me he dejado la meleta de la amisora. Mal presagio.
Un compañero me convence para que vaya ha buscarla y en 35 min estoy de vuelta.
El motor derecho que siempre ha funcionado mejor, hoy me ha dado algún problema con el relentí que he podido solucionar.
Pongo el avión enpista para provar las dos arandelas en la incidencia. Desde el primer momento PERFECTO, total control sobre el avión. Buena sensación. Lo hago correr y lo levanto unos 50cm +/-, se levanta plano estabilizado, quito gas y baja bien.
Cargo combustible, me hidrato yo tabién. Y salgo a pista, me coloco detras del avió en cabecera de pista. Acelero, coge velocidad y profundidad arriba suave. Todo y esto sube demasiado y le cuesta algo, se podia haver colgado en cualquier momento, estabilizo con profundidad un buen rato hasta encontrar el punto de trim (que es bastante) y trimo alerones a derechas.
Inteto hacer los giros amplios y hago unas pasadas. COMO SUENAN LOS DOS MOTORES SINCRONIZADOS!!
una pasada.
Pruebo flaps a medio gas y parece que el avión queda estabilizado. La mezcla estandard de flaps - profundidad es correcta.
Unas pasadas más y encaro pista a medio gas, pongo flaps. Ya en principio de pista un cuarto de gas y a unos 50cm del suelo quito gas. Aterriza perfecto ( casi podria decir que uno de los mejores aterrizajes en un estreno "para mi corta experiencia")
Buenos, los que haveis seguido este montage saveis lo que ha costado. Más de un año con él. Despues de todo ha salido bien, Y no creo que sea por casualidad. He intentado tener todos los cabos atados y no dejarme nada.
Flyer I 0,40
Sopwith camel 0,90
Easy glider 2,00
Fokker VII 0,90
P-47 FMS 1,40
AT6 Texan 1,56
Gee Bee 1,44 *
Zero 1,80
P-51 1,81
F4U 1,60 *