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Moderador: Moderadores

#1011489
Hola compañeros,

Estoy metido en el montage del mosquito, un gran avión de la 2ª Guerra Mundial. Era un bombardero ligero. Se utilzó para diferentes misiones, bombardero, para tomar fotografias, bombardero nocturno.

Lo voy a montar con dos ASP 61 4t. Un poco pasado de motor pero tiene na envergadura de 1854 y 53 cm2 de carga alar. Peso maximo 5.200.

En el manual recomiendan dos 32 4t, creo que es poco. En youtube hay varios videos y todos los motores son superiores a 32, hay uno que instala dos OS 55.

Hay avioes de estas dimensiones y algo menos de peso 4.700-4.800 y carga alar de 60 cm2 que recominendan entre 120 4t y 180 4t.

Yo creo que si sumamos los dos motores 61 dan 122. ¿Creeis que mi regla es acertada?
Es mi primer avion grande, hasta ahora he volado aviones de 1,44 spitfire y tengo apunto un mig 3 de Rctecnics (VQ) con motor 46, creo que es un poco justo pero se me rompió la aguja de alta y en cuanto la tenga, salgo a volar y lo pruebo.(tengo un 52 para estrenar)

Volviendo al mosquito, en un tema del 2007 he leido que este avión puede ser critico porque tiene la dirección simple, osea sobre el fuselaje como si fuera un caza, y que esto podia dar algun problema.
alguien sabe exactamente que puede pasar.

Seguiré escribiendo y pondré fotos.

Buenos vuelos
Última edición por yakflight el Sab, 02 Jun 2012 0:23, editado 1 vez en total.
#1012638
No te puedo ayudar mucho,pero hasta donde yo se,mejor ir sobrado de motor pero sin pasarse (la potencia sin control no sirve para nada y es peso y consumo inutil)Yo estoy montando una cessna 310 con 2 OS-91,lo principal es que no se te pare uno de los motores y si van sincronizados mejor que mejor,en mi avion esto ultimo no es tan importante ya que compañeros del foro me han comentado que es una madre volando y te perdona mucho. . . pero en una maqueta como la tuya no andaria tonteando,asi que prueba,re-prueba y vuelve a probar los motores hasta que vayan finos y fiables antes del estreno.
El MIG-3 si es como el P-51B o el ME-190E de VQ ten cuidado te metera el ala en el aterrizaje aunque creas que "viene" rapido y lo primero que "casca" son los marginales
#1012640
Hola.
El modelo es precioso,pero los bimotores tienen ese mal,si un motor falla te la juegas,a no ser que los motores esten muy pegados al fuse,asi tienes posibilidades de aterrizar,ten en cuenta y muy importante la incidencia de los motores y mide las r.p.m que sean lo mas similares posibles.
Creo que esa configuracion de motores irá muy bien,61 4t= 52 2t.
Yo tambien tengo montada la cessna 310 y en principio le iba a montar dos 91 4t,pero opté por dos crrc-pro 26 de gasolina,por fiabilidad y consumo. Aber si mejora este tiempo y la estreno.
#1012903
Gracias lukas132 por tus comentarios.

Toda informacón es simpre bienvenida. A los motores tengo pensado ponerles una bomba perry a cada uno 30 € c/u, He leido por ahí que van de fabula, eso sí, una vez bien regulado. Todo y que no parece facil. Creo que es paciencia y no ir nunca con prisas, poco a poco se van poniendo las cosas en su sitio, y al final todos los motores van finos.

Respecto al MIG-3 al final le pondré el 52 2t que ya lo tengo rodado para que mejor vaya un poco sobrado.

Buenos vuelos
#1012910
Gracias jorge-armas por tus cometarios,

Revisaré la incidencia de los motores y lo de las rpm ya me lo comentó un compañero de club que tiene un P-38 aunque el, lo más cerca que estuvo de tenerlos iguales fua a una diferencia de 400 rpm. Dice también que hasta 800-1000 rpm de diferéncia no se nota.

¿Sabeis si hay alguna manera de practicar la parada de uno de los motores? ¿que movimientos habria que hacer con los mandos? ¿se puede practicar en un simulador?

Pensaré en ello y lo expondre haver que pensais.

Buenos vuelos
#1013306
Pues si te sirve de ayuda,yo le di para el motor izquierdo 1grado a izquierdas y para el motor derecho 3 grados a derechas.
Por cierto,si tienes una parada y tienes altura,lo mejor es ponerlo a ralenti y si no la hay el motor tirará y mucho,es decir,se enrroscara hacia el motor parado,no se, que nunca nos pase,no me gustaria intentar controlar eso.
yakflight escribió:Gracias jorge-armas por tus cometarios,

Revisaré la incidencia de los motores y lo de las rpm ya me lo comentó un compañero de club que tiene un P-38 aunque el, lo más cerca que estuvo de tenerlos iguales fua a una diferencia de 400 rpm. Dice también que hasta 800-1000 rpm de diferéncia no se nota.

¿Sabeis si hay alguna manera de practicar la parada de uno de los motores? ¿que movimientos habria que hacer con los mandos? ¿se puede practicar en un simulador?

Pensaré en ello y lo expondre haver que pensais.

Buenos vuelos
#1013310
Gracias Paco,

Havia visto este mismo producto en magnumrc.com a 120$. 99$ es buen precio. Pero quiero mirar si lo tiene alguna pagina Inglesa o alemana para ver si hay algo más de este tipo de electrónica.

Hoy me envian un paquete con el otro motor y otras piezas para empezar.

Buenos Vuelos
#1013650
Hola jorge-armas,

Bonitas fotos de estos motores, parecen grandes efectivamente pero es la pipa lo que hace que se vea grande. Tiene que ser realmente bonito ver volar este avión.

En cuanto a las incidencias que les has dado a cada motor, ¿porque son distintas y sobre todo porque en direcciones opuestas?
Es para contrarestar el giro de las helices de un motor con el otro. Si los dos girasen 3 grados a derechas tiraria demasiado a derechas, es así.

Buenos velos.
#1013736
Lo unico que puedes hacer si se te para un motor,es bajar a ralenti y hacer los giros hacia el lado del motor que funciona con la direccion,es facil decirlo y explicarlo. . . otra cosa es aplicarlo,yo aun no he estrenado la cessna,pero ya os contare
#1013784
intentar colocar en el avión, todos los sistemas posibles para darle seguridad,pues es lo principal en bimotores,mi consejo es que le coloques un giróscopo en alabeo,para que te controle alabeo y guiñada,eso te ayudara en caso de tener una parada de motor,yo en mi a-26 llevo uno y en el b-25 tambien,y siempre en los bimotores les hay que hacer los giros lo mas amplios posibles,por que siempre en caso de fallo de unos motores,siempre tendras mas tiempo de reacción al no estar el avión tan inclinado,esta es mi humilde opinión.
#1013825
No,no queda mucho espacio entre el motor y fuse,pero lo peor es que las palas 18 quedan a 2cm del suelo y hay que optar por tripalas 15,he probado unas bipalas 15/12 y no van tan mal. Ya veremos.
lukas132 escribió:JORGE: Ya nos contaras como ha ido el estreno de la cessna-310,por lo que veo en las fotos, no queda mucho espacio entre los motores y el suelo,asi que o andas fino en el aterrizaje o aras el campo con las pipas y el escape
#1013827
En las incidencias yakflight,piensa que los dos motores tiran a izquierdas y por eso el izquierdo a un grado o a cero y al derecho algo mas ya que esta en la derecha y tiende a erroscar el avion,por eso tanta.
Hay un compañero de aqui que tiene la misma con la misma configuracion de motores y por lo que dice va de lujo y por su experiencia con ella comenta que no va tan sobremotorizada.
yakflight escribió:Hola jorge-armas,

Bonitas fotos de estos motores, parecen grandes efectivamente pero es la pipa lo que hace que se vea grande. Tiene que ser realmente bonito ver volar este avión.

En cuanto a las incidencias que les has dado a cada motor, ¿porque son distintas y sobre todo porque en direcciones opuestas?
Es para contrarestar el giro de las helices de un motor con el otro. Si los dos girasen 3 grados a derechas tiraria demasiado a derechas, es así.

Buenos velos.
#1013955
Hola rayto,

No conocia el A-26 pero si el B- 26 que es más redondo de formas y creo que llevaba más tripulacion.
¿Tienes videos en algun lugar del A-26 donde podamos verlo volar?

Mirare lo del giroscopo es buena idea.

Tomo nota de todas las sigeréncias.

Buenos vuelos
#1013958
Lo del giro es muy buena idea y muy efectivo.
Mirate estos interruptores que vende un amigo (que por cierto esta en el foro) que sirven para encender las bujias a bajas revoluciones o cuando tu quieras ya que es programable.

http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 660043.htm
yakflight escribió:Hola rayto,

No conocia el A-26 pero si el B- 26 que es más redondo de formas y creo que llevaba más tripulacion.
¿Tienes videos en algun lugar del A-26 donde podamos verlo volar?

Mirare lo del giroscopo es buena idea.

Tomo nota de todas las sigeréncias.

Buenos vuelos
#1014068
Hola jorge-armas,

Los motores se orientan normalmente unos 3 grados a la derecha, mirando el avión desde la parte trasera.

Y tu dices que el motor izquierdo lo pones 1 grado a la derecha y el de la derecha 3 grados a la derecha. Es esto lo que quieres decir, ¿no?

Savia de la existencia de interruptores, pero pensaba que todos eran mecanicos. Este esta muy bien. ya he visto la prueba en youtube.
Si teneis videos de vuestros aviones decirme donde estan o poner la dirección.

Buenos Vuelos
#1014077
hola Rayto que giros usas y cuanto cuestan.

He estado mirando y seguro que tiene que funcionar bien.
Cuando tu usas los servos de alabeo para hacer un giro, entonces el giro no actua, ¿no? Entiendo que solo actua cuando no hay movimiento voluntario de alerones y el avión cambia su postura. Entonces entra el giro en acción.¿es asi?

Buenos vuelos
#1014146
te comento, el giro tiene que ser sin bloqueo de cola,a poder ser que le regules tu desde la emisora la ganancia,ya que asi despues podras ir regulando tu la sensibilidad con la que te encuentras agusto,el giro siempre esta corrigiendo,lo puedes poner para encenderlo o apagarlo en una tecla,pero yo lo llevo siempre conectado,por ahora yo no e tenido parada de motor,ya que yo le tengo 2 asp-46,pero los vuelo al 16% de nitro,pero un compañero en una pasada tubo una parada,y recorto un poco de gas,hizo el giro abierto y busco pista y lo aterrizo sin problema,el avión ni se entero,
mañana le miro el tema de las incidencias que ahora no me acuerdo y te las digo.
os dejo un vídeo de como actúa el giro,yo le muevo la cola al avión,y se ve como el giro corrige.

http://www.youtube.com/watch?v=PKPfKtcCvXI
#1014622
jorge-armas escribió:Lo del giro es muy buena idea y muy efectivo.
Mirate estos interruptores que vende un amigo (que por cierto esta en el foro) que sirven para encender las bujias a bajas revoluciones o cuando tu quieras ya que es programable.

http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 660043.htm
yakflight escribió:Hola rayto,

No conocia el A-26 pero si el B- 26 que es más redondo de formas y creo que llevaba más tripulacion.
¿Tienes videos en algun lugar del A-26 donde podamos verlo volar?

Mirare lo del giroscopo es buena idea.

Tomo nota de todas las sigeréncias.
Yo utilizo estos interructores y van de fábula,porsupuesto tengo pensado instalarle uno al B-25,que finalmente ira con 2os 46,nuevos a estreno.
Para que no ne pase como con el A-26
saludos

Buenos vuelos
#1015323
¿Pedroglow tu tienes bimotores?

¿Como tienes las incidencias? ¿usas giroscopos? ¿llevas calentador de bujia fijo?
#1021909
Hola yakflight y a todos, muy bonito avión, enhorabuena por tu adquisición y bienvenido al infierno!!!!!!! :twisted: :twisted: como te gusta en meterte en buenos "fregaos" :wink:

...te digo que no es tan malo como lo pintan algunos es simplemente como dice mi suegro "dos motores" "dos problemas" :mrgreen: Desde mi experiencia te digo que pierdas bastante tiempo en el ajuste de los motores y su funcionamiento tanto en baja como en alta.

Te dejo un link de mi P-38, me tuvo algunas noches sin dormir :wink: :wink: pero también te digo que valió la pena

aeromodelos-explosion-avanzados-f53/lig ... 78715.html

pon algunas fotos para que veamos esta preciosidad :wink:
#1022034
Hola,

No tengo una gran experiencia en bimotores, pero en el mio, un Twin Air 45 de Northeast Aerodynamics (kit de palitos) recomendaban montar 2 46 yo puse 2 webra 50 y realmente va muy bién. Respecto a la sincronización primero deberias explorar las posibilidades de tu emisora. Yo utilicé al principio una Futaba FF8, que si bién no permitia independizar los canales si me dejó hacer una mezcla maestro esclavo y utilizando los recorridos de los servos pude hacer la sincronización casi perfecta. Lo mejor fue al comprarme la 12z que me permitió ajustar las curvas de motor de forma individual y dejar unas diferencias mínimas unas 100/200r rpm en todas las fases del recorrido.

Respecto al ajuste de los motores, ajusta individualmente cada motor y hazlo fiable, si puedes ruedalos y vuelalos en un entrenador antes de montarlos en el mosquito y que vayan perfectos. Despues en el mosquito no se te ocurra quitar o poner Rpm a uno de los motores para igualarlos. Es mejor que vayar algo descoordinados a que te juegues una parada de motor por la obsesion de igualar Rpm..
Y si se para alguno, ralenti alto y a pista...

Espero que estos consejos ayuden.

Un saludo,
Carlos
#1022852
Hola jordifg,
Bonito P-38, una pasada verlo volar. Haver si ya empiezas ha sacarle el polvo y lo preparas para el buen tiempo y nos podemos hacer unas pasadas por el Club y yo con el Mosquito que voy ha preparar pronto.
Mirate ese video, supongo que ya lo tendras visto pero tiene una parada del motor izquierdo con una caida de ala hacia la izquierda impresionante. No crees que lo del gyroscopo podia haver ayudado en este caso. Tambien he deducido que nunca habria que hacer los giros hacia el motor parado, porque entonces el avión cae seguro. La cola hace un movimiento lateral a derechas que el gyroscopo podria compensar con el alaveo subiendo el ala izquierda.
Tu ya sabes que ire con bombas perry y segun parece es muy dificil que se paren los motores, pero y si pasa.
Mirate el video y comentas, ok?

http://www.youtube.com/watch?v=bBDLP4onEuY

Buenos vuelos
#1022859
hola Carlos Tajuelo,

Yo tengo una FF7, no se si estaré limitado para hacer lo mismo que hiciste tu con la FF8, creo que no.
Aun me queda un canal libre que podria ser el otro motor.
Poniendo los servos de los motores por separado es como lo hiciste tu y así regular los recorridos de cada servo por separado.
Es asi como lo hiciste, no?

Gracias por los consejos.

Compañeros, cuando empieze el montaje del Mosquito ire poniendo fotos seguro.

Buenos vuelos
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