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Moderador: Moderadores

#1064407
Hola compañeros,

En epoca veraniega no tengo tanto tiempo como en las otras estaciones pero voy haciendo cositas.
He comprovado el CG a 120mm y cae muchissimo de cola. He querido hacer una compuerta debajo del morro para colocar las baterias en la mismisima pared frontal detras de la cupula del morro para ver si así no cae tanto.
Aunque seguramente lo tendré que lastrar un poco, pero con este cambio espero que sea minimo el peso que tenga que añadir.

He tenido un problemin con el tren posterior que me funcionava alreves del tren delantero cuando recojia delante se desplegaba detras y al inreves. Prové con otro mecanismo nuevo y este problema no lo tenia por lo que he tenido que sustituirlo y modificar algo la varilla de la direccion del tren posterior.

Tambien he colocado ahí delante el interruptor. todo delante.

Proximo paso montar alas y comprovar CG y despues hacer la puesta a punto del la carburación.

Seguire informando, Va quedando poco.

Cuando pienso en el dia D me entra un no se que por el cuerpo..... Pues imaginaros el dia del estreno. Saviendo todos los problemas que tiene la gente con este avion no me da muchas garantias, pero ya puestos lo provaremos y con una buena carburación, al menos, que no fallen los motores y no caiga por esto.

Dejo unas fotos.


Buenos vuelos
Adjuntos
DSCN0569.jpg
DSCN0571.jpg
DSCN0573.jpg
Imanes todos colocados
DSCN0579.jpg
bateria para receptor y bujias colocadas, regulasor de voltage para receptor, regulador de voltage para bujias, receptor y interruptor.
DSCN0582.jpg
asi queda cerrado.
#1064440
yakflight escribió:Hola Americo,

¿Tu tenias las baterias tan adelante como yo?

Un saludo

Buenos vuelos.
Salud a todos.Asi es yakflight,en esa misma posicion las llevaba,pero yo no hice la compuerta.Tambien llevaba el lastre que tuve que aÑadir.No tengas miedo con el,seguro que todo te ira muy bien el dia "D".Yo solo tuve mala suerte con el.El avion se comporto bien en todo momento del vuelo,eso si,rapido como su hermano mayor como no podia ser de otra manera y andar fino para el despegue,que puede que te derive hacia algun lado,pero quiza eso no sea tu caso al tener la posivilidad de que los 2 motores te van a las mismas vueltas.Despues de todo el trabajo que te estas dando seguro que el avion te premia el esfuerzo.Eso si, el CG dejalo bien,recuerda, medido entre las gondolas y el fuse.Estoy deseoso que llegue ese dia.Un saludo.
#1065596
Hola,

Estoy barajando la posibilidad de eliminar el tren retractil trasero porque tengo que lastrar con unos 190gr/200gr en todo el morro dentro de la cupula del morro.

Tengo un problema que no se si es de programación o que, en el encendido de las bujias. Tengo que ponerme en contacto con los americanos, haver si me ayudan en el tema.

Y los brazos de las suspensiones son muy blandas para el avion. Tendre que buscar otro muelle.

Como veis van surgiendo problemas. Esto se alarga y no tengo tanto tiempo. Vaya p....da.

Bueno paciencia e ir solucionando temas.

Hata la vista.

Buenos vuelos
#1068116
Estoy siguiendo este post desde hace tiempo, pues tengo un amigo que tiene un mosquito y está a punto de volarlo.

EL tema es que este fin de semana lo llevó al club y un golpe de viento lo tiro de la mesa al suelo y se ha roto la cabina.

Quería saber si se puede comprar en algún sitio o si teneis una para venderle.

Saludos
#1068953
Hola Carlos,

Hay un compañero de hilo al que se le puede preguntar si quiere hacer un par de copias de la cabina.

Dile a tu amigo que estaria encantado de compartir experiencias sobre este magnifico avion. De como lo ha montado, problemas que se ha encontrado y sus soluciones.

Yo he modificado la suspension haciendola mas fuerte y he modificado el sistema de encendido de bujias. Antes con una lipo 7,4 y regulador de voltage, pero que este cortava la alimentacion si sobrepasava 1amperio de consumo. Y claro, una bujia usa entre 2,5A y 3A para encenderse.

En unos dias ajusto la carburacion y ya podra volar. Esperando un dia bien calmado.

Buenos vuelos.

Buenos vuelos
#1070792
Hola compañeros,

Despues de solucionar algunos problemillas que han ido saliendo, mañana voy al campo para hacer la puesta ha punto de la carburación y si todo va bien corretear un poco por la pista para ver el aguante del tren y en general su comportamiento.

Uno de los problemas lo he tenido en uno de los circuitos para el encendido de una bujia. Lo he tenido que abrir y me he dado cuenta que el cable de tension y el de masa, o sea el cable de servo que envia la orden desde la centralita, estavan unidos por la soldadura. Los he separado y funciona perfectamente. Lo otro que he hecho ha sido reforzar la zona que he abierto en el morro con madera porque es donde se apoya el avión en mi soporte para el campo y se estava doblando.

Hare alguna grabación y os muestro como va todo.
Queda muy poquito.

Ya tengo ganas, mañana cuando lo corretee por la pista seguro que me vienen ganas de levantarlo. Pero prefiero quedar con alguien para que me heche una mano por si hay algun problema.

Hata pronto.

Buenos vuelos
#1070910
Bueno, despues de una hora trasteando con los motores, parece que van mejor.

En el de la izquierda (desde avión) sera motor 1 y el otro motor 2.
Pues al motor 1 le he cerrado la baja media vuelta y tambien el paso de la bomba una vuelta. Funciona a las mil maravillas.
Al motor 2 le abierto la baja un cuarto y cerrado la bomba media vuelta. Tambien he tenido que tocar la varilla del gas para ponerla mas o menos en el mismo sitio que la del motor 1. La sincronia funciona, pero todavia tengo que afinar más el motor 2 (el que desde el primer dia a funcionado algo peor).

El próximo dia grabaré más. Hoy no tenia sitio en el telf. para nada más. Una lástima.

El miercoles seguramente ire a hacer más pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=CipSvz_M8sY

Buenos vuelos.
#1071574
Bueno, Al final fui el viernes para hacer correr el avión.

Pues el tren que queria utilizar (muy barato) no funciona. Se plegua a la minima que lo hago correr. Por lo tanto he decicido hacer la inversión de comprar el tren de la marca LADO.

http://www.aero-hobby.net/tienda/produc ... ts_id=1817

Una pasta pero me aseguro que funcionará bien.

Sigo con problemas en el relentí del motor 2, creo que voy a buscar ayuda para tener otro punto de vista y haver si entre dos o varios lo conseguimos afinar. Estoy en el punto que he tocado tanto que ya no se donde estoy. Ya se que hay que empezar de cero otra vez, pero lo quiero hacer con alguien más.

Alvaro, el lunes por la tarde quiero ir a la tienda para hacer el pedido. Si te va bien podemos quedar ahí. Pasame un telf en MP y te llamo quedar a una hora.

Igual coloco un tren fijo para estrenarlo porque seguramente el tren LADO tardara.

Seguiré informando.

Buenos buelos
#1072936
Pues el tren retractil lo tendré a finales de Agosto principios de Septiembre. Creo que voy ha esperar y no poner un tren fijo para no estar trasteando demasiado en la zona del tren.

Voy ha ir reparando otros aviones que siempre hay algo que reparar , el Spitfire, el Mig-3 y el sopwith necesitan unos arreglillos.

buenos vuelos
#1079397
Hola,

Despues de todo este tiempo he tenido el proyecto totalmente parado, entre trabajo (más en verano) unos dias de vacaciones y el tren retractil que me han comunicado que llegará a finales de Septiembre. Estoy mejorando los aviones antes mencionados con trenes algo más grandes, y patas con amortiguación. Y el sopwith camel le he adelantado el lastre los más alante posible quitandole 30 gr de 90 gr que llevaba. Que por ser un avión pequeño era mucho.

Tambien estoy solucionando el tema de la alimentción que ya casi lo tengo gracias a un compañero de foro que me ha hecho unos interruptores que parecen fantasticos.

Creo que a partir del 19 de Septiembre (niños en el cole) me vuelvo a poner a tope con el mosquito haver si vuela ya de una vez. Que mucha gente del campo ya no se creen que este preparando el avión, despues de tanto tiempo no me extraña.

Con tiempo pondré fotos.

Buenos vuelos.
#1097186
El dia Hola compañeros,

De vuelta despues de tanto tiempo sin aparecer por el foro.
He estado haciendo cosas en el mosquito, pero no tengo tanto tiemp para ir siguiendo con el foro como antes, pero intentaré continuar de alguna manera, seguramente no tan intensamente como antes pero algo haré.

He construido un tren con dos brazos, como el original. Para que se parezca del todo me falta el guardabarros que haré más adelante.

Las fotos que pongo son del primer diseño. Con tubo cuadrado de 12mmX10mm de aluminio. Y pletina de 2mm de grosor.
Despues de unas pruebas vi que la pieza superior (la que aguanta más esfuerzos en los aterrizajes)era debil y la cambié por una pieza cuadrada 12X10 maciza de hierro. Con este cambio incrementé peso pero gané mucha más resistencia.
La union de las piezas esta hecha con nural 27. Queda muy duro y firme todo el conjunto.

Ya tengo el tren colocado y provado y los portones tambien. Pondre video de funcionamiento de todo el conjunto y de la modificación del tren.

Buenos vuelos a todos.

HA, EL DOMINGO 27 HAY UNA CONCENTRACIÓN DE MAQUETAS Y SEMI-MAQUTAS EN MI CLUB.
http://www.clubelscards.com/
Adjuntos
tren1.JPG
planteamiento
tren2.JPG
planteamiento
tren3.JPG
posicion piezas
tren4.JPG
otro angulo
tren5.JPG
Primera union
tren6.JPG
otro angulo
tren7.JPG
añadidas unas crucetas para myor relismo
tren8.JPG
otro angulo
Trobadacastanyada2011_2.jpg
El tiemp seguro que acompañara esta reunion de aeromodelistas
#1099525
El Domingo tuvimos un espléndido dia. Aun que a mi se me estrelló el Spitfire 50. Se puede reparar. No sin poco trabajo, pero cuando me pona ya pasare fotos. El fallo fue la bateria. Era una bateria que anteriormentenun elemento se descargo hasta 1V y la recuperé. Yo diria que estaba cargada, porque la semana anterior cargué todas las baterias para el evento.
Pero despues de la caida revisé csas y los elementos estavan a 0,6V y 4,1V. En el momento que quise recoger el tren, el avión se cayó recto hacia abajo. Fue porque se quedo sin nada de tensión en ese momento y realmente no funcinó ningun mando. ANTES DE VOLAR NO COMPROVÉ EL ESTADO DE LA BATERIA, (COSA QUE NO HACIA NUNCA), PORQUE SON LIPO Y DURAN UNOS CUANTOS VUELOS. AHORA ANTES DE MONTAR UN AVIÓN LO MIRARÉ SIEMPRE.

Con respecto al Mosquito,
1º- Hoy lo he correteado un poco y el tren posterior no es firme y no gira mucho con lo qual no tengo mucho control sobre el avion cuando empieza a correr.
2º- Me he dado cuenta que el estabiliador de cola esta incinado 1cm/1,5cm en los extremos d la profundidad. Algo peligroso en un avión rápido, porque me causaria una desviación importante en el mismo momento del despegue. Ya he comentado la posible reparación con expertos del club y me pondré a modificar esta desviación.
3º-Un compañero me ha advertido que la profundidad, que tiene dos varillas, una por cada lado es muy blanda y se mueve con demasiada facilidad. Un lado de la profundidad se mueve arriva y abajo y el otro ni se mueve. Esto puede producir un torque ya que cada lado puede actuar de forma independiente. Y ya estoy manos a la obra para esta modificación.

Intentaré hacer fotos y pasar el informe para quien le interese.

Una foto de como me encontre el Spitfire.

Buenos vuelos
Adjuntos
spit.JPG
momento de la caida
#1099889
Hola compañeros,

Aqui dejo unos videos de los problemas a solucionar del mosquito, del giroscopo y del tren, no hay mucha luz pero creo que se puede apreciar algo.
No tengo video del carreteo.

http://www.youtube.com/watch?v=bCsqH3xzw04&featureh

http://www.youtube.com/watch?v=asKN5BMO ... ture=g-upl

http://www.youtube.com/watch?v=tGjwaCPI ... ture=g-upl

http://www.youtube.com/watch?v=Ta-ro203 ... ture=g-upl

http://www.youtube.com/watch?v=gkGbWEbv ... ture=g-upl

http://www.youtube.com/watch?v=t9qDnU8D ... ture=g-upl

Buenos vuelos.
#1100464
hola buenas noches,nunca e entrado en ningun foro y me hablaron de este. Soy nuevo en esto. No se como hacerlo o abro tema o pregunto por aqui. Tengo un mosquito en las instrucciones dice que las bisagrasagra se pegan con ciano? Las alas se pegan directamente con epoxy? Solo con la bayoneta se queda bien pegado o poneis alguna pieza mas de fijación para que se quede centrada el ala? Gracias. Necesito consejos de montaje.
#1100587
Hola diego,

¿El mosquito que tienes es el mismo que el mio? Entiendo que si, pero si lo puedes confirmar, mejor.
¿Has montado otros aviones? Y lo más importante,¿has volado antes?

Lo digo porque este avion igual no es el más idoneo para iniciarse en este hobby.

Yo he pegado las bisagras con ciano y las alas con epoxy, unicamente.
Despues, a los alerones les he puesto unos trozos de clavos (muy finos, de maquetista) cortados a las medidas pertinentes para asegurar las bisagras. Lo hago de la siguiente manera.

1º-Miras la distancia que hay de la bisagra a la superficie del aleron o ala y cortas 3 o 4mm más largo el clavo.

2º-El avión panza arriba, cojes una broca de 0.75mm y ajugereas con mucho cuidado sin hacer fuerza y traspasas la bisagra con mucho cuidado y retiras la broca. Piensa que cada agujero tiene una distancia diferente por lo que tienes que cojer cada medida. Si el agujero queda grande se pone algo de ciano.

3º-Clavas los mini trozos de clavos para asegurar las bisagras. Poniendo debajo algo que aguante las partes del avión. Maderas , cajas...

Y las alas, antes de pegar nada hay que hacer varias pruevas de inserción de las alas. Comprovar que todo entra perfectamente y queda todo en su sitio. Para mirar que una parte no queda más levantada que la otra,(pones la parte central en una mesa y colocas las dos partes de alas) entonces puedes medir las distancias de las puntas a la mesa y confirmas que sean iguales.

Hay gente que las pone de pie para pegarlas y otros sugetan las dos partes con cinta de pintor.

Buenos vuelos
#1100600
Hola, otra caida. Ayer se me fue al suelo el Mig-3. Una Gran P___ada. Ahora si que estoy más jodido que con la caida del Spitfire. Aunque tambien fue culpa mia. La bateria del Spitfire estaba agotada.

Ayer segun dicen dos personas, el Mig-3 no tenia suficiente velocidad y al cabo de pocos metros de vuelo y una altura de 5m el avion alavea muy fuerte a izquierdas rectifico a derechas y finalmente cae a izquiesrda muy fuerte al suelo. Destrozo importantisimo. De momento no quiero ni hacer fotos, me da mucha pena.
Estoy jodido porque en menos de 10 dias he perdido dos aviones que volavan muy bien y estaba muy feliz y contento con ellos. Tenian bastantes detalles y horas de trabajo.

Eso si, si quiero seguir con esto, tengo que acostumbrarme ha este tipo de pérdidas. En algun momento se te pasa por la cabeza dejarlo todo. Pero de momento no será el caso. Estoy mejorando el sopwith camel y empezando a arreglar un texan de 1,40m +/-(ni he medido las alas) Irá con el motor del spitfire.

Adelante, no decaigamos por las caidas de nuestros aviones.

Buenos vuelos.
#1100820
gracias yakfligtyalelig por tu consejo. Si vuelo de ala baja warbirds de glow y eléctrico,el unico bimotor es un p-38 eléctrico de rctecnic que me imagino ya sabes cual es. El mosquito es mi primer avión grande y de glow. Entiendo el manual pero la unión de las alas góndolas la pegó con epoxy? No lleva ningun saliente solo la bayoneta. Lo pegó como dice el manual? O una vez pegado las alas intento poner alguna fijación por dentro para dar mas seguridad a las alas?
#1101351
Hola,

Yo no he reforzado las alas por el interior. Yo creo que con la bayoneta y un epoxy bien mezclado es suficiente. Pero si tu quieres reforzar más esta claro que no será ningu problema. Solo hay una zona donde se puede reforzar y es por la parte trasera de la zona de las gondolas. Te haria falta una pieza que rosca tornillos en angulo de 90º.

Tu mismo.

Estas haciendo fotos del montage?
Si no, puedes consultar lo que quieras.

Una cosa que tengo que valorar despues de modificar el tren trasero es si modifico un poco la incidecia de los motores porque en el principio de la carrera se me iva mucho a izquierdas. Ya se que es el par motor y con dos aun se nota más. Lo provare más.

Buenos vuelos
#1101843
hola yakfligt no le e hecho fotos pero lo e pegado como dices con epoxy quedará fuerte. Las bisagras con ciano y de momento bien. He colocado servos en las alas y los dos respectivos en el fuselaje. Mañana empezaré a poner las barillas de carbono y pondre tambien el patin de cola junto a la deriva y profundidad. Una pregunta mas,en el manual hay que taladrar en la profundidad para pasar una bayoneta,pero dice que ha de ser una broca de 12mm? La bayoneta tiene menor diámetro.
#1101845
los parallamas tienen su incidencia? O hay que poner las arandelas? Quiero poner trenes retractiles electricos,los compró en hobbyking o en que otro sitio puedo comprarlos? Un saludo yakfligt. Tus trenes son una pasada como el avión de verdad. Buenos vuelos.
#1102021
No entiendo bien lo de perforar la profundidad. La profundidad, para que nos entendamos, son los "alerones" del estabilizador de cola. No creo que tengas que agujerear nada de esto. Solo para los horns.

Lo unico que deves perforar es el fuselaje para que pasen los mandos de la profundidad por la parte de cola.

Ilustrame si puedes con una foto del movil el lugar que dices.

En cuanto a los mandos de profundidad. Voy a modificar todo el sistema de varillas. Voy ha practicar una compuerta de acceso igual que la del morro para colocar una transmisión más rigida. Fijate en uno de los videos de arriba como se mueve una parte de la dirección y la otra esta totalmente quieta. Esto, en un avión, no puede pasar nunca. Las dos partes de los esabilizadores deben moverse al unísono. Si no el avión se puede enroscar.

El producto es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4307
#1102024
Anteriormente en mencionado: en la parte de la dirección y tenia que decir en la parte de la profundidad.

El tren esta provad el de hobbyking y no funciona, se pliega a la más mínima que se corre por la pista.

Yo he comprado los LADO. Muy caros 200€ + 20€ de portes la pareja. Pero funcionan 100%. Lo he hecho corretear y ningun problema.
Y la verdad que es dinero, pero estoy contento.

Y en cuanto al conjunto hecho por mi, el nural 27 a funcionado almenos durante el primer correteo y sin ningun juego ni grieta. Otra cosa sera ver el resultado de un aterrizaje.

Buenos vuelos.
#1102102
Diego, he mirado el manual y ya se lo que querias decir. Es la balloneta del estabilizador. Haz el agujero del tamaño del tubo lo mejor posible porque es vital que quede todo bien centrado. Bueno el manual es bastante claro, no? Y siempre estas a tiempo de hacerlo un poco más grande si es necesario.

Buenos vuelos
#1102364
hola yakfligt,gracias por el consejo. Si voy paso a paso en el manual y de momento no tengo problemas y es bastante claro. Pues miraré de comprar ls trenes donde tu dices,voy poco a poco con el tengo que hacerme con una emisora de 2,4 que yo voy aun en 35. Ya tengo pegado la deriva con su patin y la profundidad. Es un avión facil de montar,pero tengo poco tiempo para el acabo muy tarde de trabajar y le meto mano sobre casi dos horas. Poco a poco lo monto pero si tengo dudas te escribire. Gracias yakfligt,buenos vuelos.
#1102475
Hola Americo, Pues como bien preguntas, no tengo una fecha prevista. Si has ido siguiendo el tema, han salido problemas que he ido solucionando poco a poco. No tengo mucho tiempo y en este hobby si se quieren hacer bien las cosas se necesia tiempo. Por lo cual voy lento. La verdad es que hay dias que se me hace un poco pesado estar tanto tiempo con el mismo avión. Aunque entre medio voy haciendo cositas en los otros.

Ahora voy a modificar los grados de los estabilizadores que estan a más de 90º del empanaje de cola y quiero como mínimo ponerlo a 90º. Tambien poner el sistema nuevo de profundidad y cambiar el sistema de varillaje de alerones, ahora tiene mucho juego.

Buenos vuelos
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