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Moderador: Moderadores

#1102732
hola yakfligt el montaje va bien lo tengo todo ya unido alas y el resto de fuselaje. Bueno viene ahora un pequeño problema,nunca e montado flaps estoy siguiendo el manual y las preguntas son: que medidas tienen las varillas que van a las L de reenvio? As suplementado las L? Por que rozan las transmisiones en el fuselaje. Estoy enganchado en este punto pero por lo demas no hay ningun problema. Gracias y un saludo.
#1103025
Vamos por partes. Lo primero es colocar la L sin apretar del todo, porque si no, queda sujeta al fuselaje como tu dices. Y una vez puestas las L con las piezas para sujetar las varillas y el servo colocado, cojes una medida algo más largade lo que te da desde fuera del ala.piensa que no esta centrado, una varilla es más larga que la otra. No creo que tengas que tener más problemas con esto.


Buenos vuelos
#1103284
eres de gran ayuda,ya te ire contando como va. Una cosa,como as cortado la fibra como muestras en las fotos. La tapa queda muy bien con los imánes. Yo tengo una dremel,con eso basta para cortar? Por todo lo demas lo tengo claro por que ya me falta poco solo a falta de los trenes y los motores. Gracias yakfligt.
#1103481
Hola compañero,

Pues si esta hecho con dremel y unos discos muy finos que venden en las ferreterias que no son de dremel.

AL final no se aguanatará con imanes. Le he puesto un cierre de cabina porque los imanes se acaban soltando con las vibraciones y el aire. Refuerza la parte interior con listones de madera (no balsa, no importa el peso porque sino usas motores de 4T y bateria para el encendido tendras que lastrar un poco el morro).

Arriba tengo unas fotos que diria que se ve lo que te digo.

No pegues la cupula delantera, ahí se puede poner el plomo. Yo tendre que lastrar muy poco, casi nada 20gr/40gr. Ahora tengo que ver com queda todo con el nuevo sistema de mandos de profundidad.


Cuando puedas hechale unas fotillos y me enseñas como va quedando esta maravilla de avion. En ingles lo llamaban "the wood wonderful" "La maravilla de madera" (estaba hecho de madera).

Buenos vuelos y Felices Fiestas a todos.
#1103489
hola yakfligt,si es verdad la maravilla de madera me encantan los aviones de época. Ok lo llevo controlado pero la varilla de profundidad me a vuelto loco no veas para meter eso para que salga las transmisiones una por cada lado pero conseguido. Hoy montare cabina y el morro acristalado,menos mal que he leido antes por que iva a pegarla. Miraré de tener cuidado para hacer la tapa como en el tuyo. Montare transmisiones de las alas etc. Intentare sacar fotos y ponerlas. Ya te ire contando. Un saludo yakfligt y buenos vuelos.
#1103604
No, los conos compre de la marca du-bro de 89mm que son mas reales, más redondeados. Con el avión creo que no me venian, ya hace tiempo que lo compré.

¿Tu amigo tiene el P-40 con camuflaje del desierto? Porque es el avión que estoy mirando para un nuevo proyecto.

Buenos vuelos
#1103731
ok los comprare pues. Si tiene el p-40 el del desierto aunque tenia que haber sido un poco mas oscuro. El lo tiene preparado ya,con trenes neumáticos rotativos. Lo malo que tiene es que el parallamas horizontal el motor lo tienes que poner obligado en invertido mas bien para un cuatro tiempos,llevan el mismo tipo de transmisiones que el mosquito pero el de cola va como los acrobaticos con dos cables por lo demas es sencillo a y no tiene flaps es para cuatro canales mas el tren total cinco. Otra persona que conozco lo tiene ya montado y volando dice que la incidencia del motor ya la tiene lo unico que me han dicho que hay que lijar el agujero donde asoma el buje de la elice pero por lo demas muy bien es muy bonito y muy buena línea con ametralladoras en las alas y el depósito suplementario. Te dan el tren fijo pero con el neumático se hace mas bajo en altura y no se puede poner el depósito de la panza.
#1105049
Gracias Diego por tus cometarios.

He estado en la tienda de Rctecnic y he salido con dos aviones, Uno es un P-51 de 1,81 y el otro es un P-47 de 1,4 FMS electrico de foam.

Este es el hilo del montage.

aeromodelos-electricos-avanzados-f45/

No es que me tire mucho lo electrico pero lo he visto muy guapo y he querido probar que tal. En el club hay dos compañeros que tienen aviones de estos y dicen que vuelan muy bien y son facilisimos de montar. En dos hora puedes volar el avión. Yo seguro que tardo algo más porque me gusta ir despacio y no dejarme nada, que soy muy despistao.

Y el P-51 es el de cmpro para más adelante, era una ofertilla y se tenia que aprovechar.

Como va lo tuyo, pasame alguna foto.

Yo hoy he comprado un par de cosas que me hacian falta para el mosquito y sigo con el (masilla ligera para los estabilizadores y tuercas de M2 para los horns.

Buenos vuelos
#1105749
Feliz año yakfight buenos aviones te as comprado,je je. Los electricos van muy bien y encima ese p-47 es grande y muy bonito y muy detallado. Disfrutalos mucho. Yo tengo paralizado el montaje del mosquito estoy a falta de los motores pero por unos gastos tengo que esperar. Buenos vuelos a todos y feliz año a todos. Estare en contacto y visitando el foro. Gracias a todos.
#1105882
FELIZ AÑO, MUCHOS VUELOS Y POCAS CAIDAS A TODOS.

Gracias Diego. ¿que motores pones?

Yo he llegado a estar un mes parado con el mio, totalmente normal.

Mañana volaré el P-47 y tomaré un video, ha ver que tal va todo. En seguida que pueda lo cuelgo y explico experiencia de volar un warbird electrico.

Buenos vuelos
#1109425
Hola yakflight,bueno lo de los motores e pensado hacerlo electrico. Los motores voy a ponerlos de 500kv reguladores de 100a y dos baterias de 3000ma de 65c las baterias las unire para tener 6000ma. Los trenes se los pondre mecanicos me sale mas economico. Pero lo tengo ahora parado el montaje y la compra de motores tambien. Feliz año a todos.
#1109497
Hola Diego,

Con estos aviones más vale ir seguro y no tener niguna duda sobre su funcionamiento o vuelo. Todo debe estar controlado, asegurado y revisado. Vamos, como en un avión real.Yo he hecho una modificaciones que ya estan listas.

No tengas prisa.

Buenos vuelos.
#1109499
Hola compañeros,

He heco correr el avión por la pista y he notado que al principio de dar gas, en los primeros 5 a 10 metros, el avion se me va mucho a la izquierda. ¿Los bimotores se comportan así?

Estoy por poner arandelas para corregir algo la incidencia. Los motores son 4T (más par motor) con lo que creo que tienen más tendencia a mover el avión a izquierdas y en esos metros no lo pedo casi ni controlar. ¿Que opinas?

Buenos vuelos
#1109503
Aqui os enseño las modificaciones.

En primer lugar he modificado la incidencia de los estabiliadores estaban, para que nos entendamos, caidos unos grados hacia abajo. A unos 92º/93º, los he puesto neutros, osea, a 90º del ampanaje de cola.

Buenos vuelos
Adjuntos
DSCN0842.jpg
Aqui ya esta cortado el epoxy y puestas unas cuñas para dar el angulo.
DSCN0845.jpg
otro plano donde se ven las cuñas
DSCN0861.jpg
Aqui ya he puesto el epoxy nuevo mezclado con fibra de vidrio en trozos muy pequeños
DSCN0863.jpg
lijado del epoxy sobrante
DSCN0865.jpg
uno lijado el otro no
DSCN0866.jpg
DSCN0976.jpg
Masillado para dar forma
#1110255
gracias yakfligt te a quedado muy bien las modificaciones estan geniales. En lo que se va hacia un lado no lo se yo el unico bimotor es un p-38 y como conoces es triciclo. En vuelo cuando levanta el morro si que tiende a empujar hacia un lado y hay que mantenerlo en línea,por lo menos en el mio tengo que tirar un poco de alerones. En cuanto vuelva a empezar con el montaje te aviso. buenos vuelos.
#1111518
Alguna modificación más.

Estoy barajando la posibilidad de cambiar tambien los mandos de los flaps actualmente tienen mucho juego tambien y me incomoda bastante este movimiento. Son dos varillas que se unen en un horn de plastico de 90º. Lo cambiaré por uno de aluminio y todos los mandos con links de bola, si puede ser.

Hoy he gastado un deposito correteando por la pista. Me ha sido muy dificil mantener el avión recto. Más en los primeros metros.

Havia pensado en colocar arandelas para modificar la incidencia del torke del motor pero finalmente no lo haré. En una pagina de RCuniverse.com nadie lo ha tenido que hacer. Y he adelantado el CG hasta los 116cm. Tomado entre fuselaje y gondolas. He añadido 240gr. Estoy poder comprovar el peso final que sera basante alto alrededor de 6,8kg-7,1kg, creo.

En RCuniverse.com dicen que los suyos pesan entre 6kg-6,2kg.
Me preocupa algo el ecceso de peso, pero no puedo hacer nada para bajarlo, asi que no le daré más vueletas al tema.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN0978.jpg
Mandos nuevos de profundidad
DSCN0980.jpg
horns para alerones y profundidad
DSCN1061.jpg
nueeva varilla de carbono para profundidad
DSCN1064.jpg
he tenido que agujerear el fuselaje y colocar unas pezas de madera porque el fuselaje es redondeado en esa zona
DSCN1065.jpg
los dos mandos terminados. Tambien he colocado unas piezas de madera para sujetar el tren cuando esta deplegado. (Tenia mucho juego tambien) Hoy lo he provado por pista y va mucho mejor.
DSCN1066.jpg
mandos de alerones
#1112501
hola yakfligt estan muy bien lo del tren trasero. Me han aconsejado mucho para hacerlo eléctrico. Le voy a poner 1009W reguladores de 100A y batería de 5S de 5000ma y unos 65C . Los motores son 500kv sino me equivoco con esto espero no pasarme de peso pues los motores pesan cada uno 523g cada uno mas el peso de los reguladores y casi el kilo de la batería. Hare cálculos para ver como seme queda este pájaro inglés,je je. Gracias. Qtal el p-47? Yakfligt.
#1114183
Hola Diego,

El P-47 muy bien. He tenido algun percance pero como si nada, al ser de foam.

Mirate este foro es en ingles. Así practicamos un poco. Que esta muy bien. Hay quien lo tiene electrico.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_20079 ... ey_/tm.htm

Buenos vuelos.
#1114205
buenos dias yakfligt aqui estamos listos para salir a volar he preparado el machi 205 con tripala las tengo hace tiempo y lo hace mas bonito. Aunque hay gente que me dice que no las ponga pero va igual de bien. Estoy esperando al tripulante con su helicóptero kds450 que van hoy ha hacer prácticas de vuelo je je. En inglés no me defiendo mucho pero lo miraré.
#1119058
buenas yakfligt las modificaciones que has hecho para la profundidad va mejor que la doble varilla que dan de origen. Es mas efectivo lo que has puesto de reenvio con una nueva transmisión. Donde consigo la pieza que has puesto para la profundidad que se ve en la foto? Gracias a todos.
#1119087
Hola
En rctenic la venden y es la de 90mm.

Yo tengo el tema de volar parado hasta que amaine el frio y el viento. Me dedico mas a reparar y construir en invierno. Estoy recontruyendo un texan de1,6m de seagull. Ya pondre todo el proceso, que estadocuentado.

Todos los links son de bola con tornillo de M2, con esto no hay nada de juego. A partir de ahora tdos losmandos los hare asi.

Hasta pronto

Buenos vuelos y ahora reparaciones.
#1131086
Buenas noches amigos,he estado muy ausente por no tener internet. Quetal yakflight,cuentame como va lo del mosquito si a volado etc. Yo sigo parado con mi avion moquito por falta economica. Tengo mucho equipo electrico para equipar un monomotor,mirare de comprar algun avion en rctecnic que este bien de precio. De momento segire con mi machi veltro 205 que vuela muy bien. Bueno yakflight estamos en contacto. El dia 14 de junio es el dia del club,en el club ala valencia. Buenos vuelos a todos,buenas noches amigos.
#1133479
Hola ,

El otro dia puse el avion en pista para provar el tren y la incidencia de los motores, porque otro dia que lo hice correr el avión se me hacia muy dificil llevar el avión recto por pista. Y le puse una arandela para modificar la incidencia.

Lo prové, y la verdad es que no noté demasiado el cambio, pero vi que el tren se havia soltado un poco la unión del eje central con los dos tubos de la suspensión. Y se me soltó la varilla de la rueda de atras por lo que tuve que para antes de hora.

Tambien he hecho un cambio en la transmisión del los flaps.
Adjuntos
DSCN1094.JPG
transmisión antigua de plastico, mucho juego
DSCN1095.JPG
pieza de aluminio
DSCN1096.JPG
las dos transmisiones
DSCN1098.JPG
detalle transmisión acabada
#1133483
Tambien he tenido que reparar la punta de la profundidad.

Ahi unas fotos.


CREO QUE ESTA SEMANA YA LO LEVANTO Y QUE LA SUERTE ME ACOMPAÑE, ESTOY ACO__NADO. Y se que no es bueno tener miedo al levantar una avión nuevo porque los nervios no te dejan reaccionar a tiempo. Pero ya llevo mucho tiempo con el avión y la verdad es que los motores me estan funcionando muy bien en los carreteos que he hecho, no se han parado en todo el deposito. Esto me da algo de confianza, pero se que llevo mucho peso, algo pasado y es lo que me crea desconfianza. Los dos 61 4t tiran mucho, yo creo que más que suficiente. Pero siempre esta la duda.

Ya contaré, intentaré buscar a alguien para que grabe.

Buenos vuelos.
Adjuntos
DSCN1105.JPG
punta rota
DSCN1106.JPG
las dos piezas
DSCN1109.JPG
tres varillas dos finas una de 2mm
DSCN1110.JPG
pieza reparada. Espero que funcione
#1135893
Hola Yak.
A ver, no tengo experiencia en bimotores, pero si que he leido mucho, y mucho simulador.
En bimotores con el mismo giro de hélice, el torque aumenta. Cosa que no pasaba con el P38, por ejemplo por tener el giro invertido, y uno contrarestaba al otro. En el caso del aeromodelismo, al ser lo motores iguales, el torque se duplicará. Es normal lo que te ocurre de que el avion se te vaya al lado. Yo lo que procuraría es acelerar poco a poco, usando toda la pista que puedas hasta que alcance una velocidad en la que el timón pueda compensar el giro.
Un saludo.

PD: Por cierto! una preciosidad de avión. Me encanta el DH-98 Moskito!
#1135964
He puesto una arandela más y el proximo dia bueno que haga, lo levanto, estoy animado y con muchas ganas. Y sobre todo tengo más confianza que en otras ocasiones. Así que a la que pueda para arriba, ya os contaré.

Gracias cpt. morgan pero he intentado correr por pista (120m) y a la que paso de una velocidad el avión se me gira mucho a izquierdas y no lo puedo gobernar. Ahora ya voy con dos arandelas a ver si con esto noto algo de mejora. Una no es suficiente.

Buenos vuelos.
#1137480
Hola,

El dia Dd ha llegado, 18/04/20012 a las 11:30. Cielo cubierto sin viento, Exactamente el dia que estaba buscando.

Llego al campo descargo el avión y el maletin de herramientas y me doy cuena que me he dejado la meleta de la amisora. Mal presagio.
Un compañero me convence para que vaya ha buscarla y en 35 min estoy de vuelta.

El motor derecho que siempre ha funcionado mejor, hoy me ha dado algún problema con el relentí que he podido solucionar.
Pongo el avión enpista para provar las dos arandelas en la incidencia. Desde el primer momento PERFECTO, total control sobre el avión. Buena sensación. Lo hago correr y lo levanto unos 50cm +/-, se levanta plano estabilizado, quito gas y baja bien.
Cargo combustible, me hidrato yo tabién. Y salgo a pista, me coloco detras del avió en cabecera de pista. Acelero, coge velocidad y profundidad arriba suave. Todo y esto sube demasiado y le cuesta algo, se podia haver colgado en cualquier momento, estabilizo con profundidad un buen rato hasta encontrar el punto de trim (que es bastante) y trimo alerones a derechas.
Inteto hacer los giros amplios y hago unas pasadas. COMO SUENAN LOS DOS MOTORES SINCRONIZADOS!!
una pasada.
Pruebo flaps a medio gas y parece que el avión queda estabilizado. La mezcla estandard de flaps - profundidad es correcta.
Unas pasadas más y encaro pista a medio gas, pongo flaps. Ya en principio de pista un cuarto de gas y a unos 50cm del suelo quito gas. Aterriza perfecto ( casi podria decir que uno de los mejores aterrizajes en un estreno "para mi corta experiencia")

Buenos, los que haveis seguido este montage saveis lo que ha costado. Más de un año con él. Despues de todo ha salido bien, Y no creo que sea por casualidad. He intentado tener todos los cabos atados y no dejarme nada.
#1137485
Seguramente para corregir la subida del avió y el tener tan trimado en profundiad a picar. tendré que poner una arandela más en los tornillos de arriba de la bancada para amorrar algo los motores.

Estoy muy, muy contento y satisfecho con el resultado. Como he dicho otras veces, no creo que sean juguetes y vale la pena prepararlos bien. Tener paciencia, mucha paciencia y no precipitarse.
Pensar en si teneis una duda sobre el funcionamiento de alguna pieza o parte del avión, si fuerais a subir en el, lo hariais?

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y comentarios, todos han sido de gran ayuda par este proyecto.

Buscaré la manera de hacer un video.

Buenos vuelos y buena suerte.
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