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Moderador: Moderadores

#1145432
Pues el segundo dia de vuelo con las carenas de los motores, no funciono bien. No por las carenas, sino porque el avión se volvió a mostrar poco governable y tirava mucho a izquierdas.

No se estuve trasteando con las arandelas para pner a picar los motores y despues me desdije. Con lo que ya dudo si coloqué bien otra vez las primeras arandelas que tan buen resultado me dieron.

Bueno, resulta que intenté levantrar el avión igualmente( NO APRENDEMOS NUNCA) no lo tenia que haver intentado, savia que algo no funcionava bien.

Resulta que nada más levantarse se tambalea hacia los dos lados y finalmente se pone vertical a izquierdas, COMO NO, estava solo a 2 o 3m del suelo quito gas y consigo ponerlo plano para tomar tierra bruscamente con el tren esplegado.

Resultado: rotura de maderas de soporte de tren, doblado el eje de los trenes, entrada de arena por el tubo de escape. No llevaba silenciador. Tengo que abrir el motor para limpiar bien por si acaso hay arena dentro del cilindro. Y una compuerta del tren por arreglar.

Tardare unos dias en perme a reparar los desperfectos, estoy liado con un Texan at6 y reparando un Spitfire 50 que me cayó hace un tiempo.

Buenos vuelos.
#1148379
Vaya amigo,no había leído esto ultimo :shock: ,no sabes como lo siento,pero con tus habilidades seguro que lo poner pronto en vuelo ,respecto a el ángulo para contrarrestar par motor yo nunca me he complicado demasiado ,lo único que si que he sido es muy meticuloso con las vueltas de los motores y llevándolos parejos en R.P.M nunca he tenido problemas de tendencias a ningún lado y ya sabes que yo ni pongo senadores electrónicos,ni gyroscopos ni
Leches,los llevo a pelo,compruebo con el cuenta vueltas y a correr.
Un saludo y animo,que si no se oxidan la herramientas en el taller ... Jhajha :D
#1148700
Yakflight, siento el contratiempo compañero. A ver si le das un repasillo y lo tienes en vuelo en un pispás.
El Comet hizo sus primeros vuelos el viernes pasado y fué todo muy bien. Al igual que comenta Pedrolas, yo tampoco he montado al final mas que unos alimentadores para ambas bujías aegurandolas al bajar revoluciones.
Tras arrancar el primer motor y ajustar la aguja de altas, arrancar el segundo y sincronizarlo "al oido" con su aguja fué sencillo y simple. Si coges el cuenta-vueltas observas como estan perfectamente "clavados" el uno con el otro.
Ya nos contarás como llevas este contratiempo, ilustrandonos con alguna foto.
Un abrazo.
#1148709
Eso es ,así llevo yo el B-25 con los mismos motores y el mismo sistema de alimentación de bujía ,con el cuenta vueltas de la misma forma que dece Pablo y va perfecto.
Es mas,en el aviócar C-212 y en el A-26 llevo 2 OS46ax a pelo y jamás se me parado un motor,con el ritual de el cuenta vueltas digital ,que estén mas o menos igual al ralentí ,a medias y a altas,de esa manera nunca me han dado fallo de ningún motor.
Saludos
#1148720
Gracias compañeros, la verdad que nomire la rpm el ultimo dia confiando que todo estaba bien desde el ultimo dia. Confiando tambien en la centralita. Es muy probable que el motor 2 (derecha) tira mas y ahi esta el problema.

En pocos dias acabo otras reparaciones y me pongo con el mosquito. La verdad que verlo volar el primer dia fue espectacular. Y tengo muchas ganas de volver a verlo en su mejor condicion, que es volando.

Ire informando y sobre todo buscare como hacer un video.


Buenos vuelos
#1148729
La verdad que seria muy interesante ver este avión, que desde hace tanto tiempo seguimos el post ,en plena acción!! :D
Es otro de mis aviones favoritos,es más,si no es por que no tengo 2 motores para el me lo hubiera cogido en vez de el P-40,estaba dudoso entre los dos.
Pero bueno,tengo entre manos otro bimotor de 2,5 m que seguro me quita el resquemor :mrgreen:
#1165709
Bueno compañeros, Tengo reparado el avión. El golpe como siempre a primera vista "no se ha hecho nada", y cuando empiezas a mirar bien hay más trabajo del esperado.

He reforzado todo el carenado del motor izquierdo por dentro y por fuera. Estaba agrietado por varios sitios y se notaba débil. Y la compuerta del tren izquierdo también esta reparada

El tren funciona bien, los amortiguadores los he reforzado con nural 27 otra vez. El viernes intentaré hacer una prueba de motores y corretear por pista, ha ver si consigo que vaya recto.

Si va recto y no se desvía a izquierdas como la última vez, lo levanto. Intentaré grabar algo ni que sea con el móvil.


Buenos vuelos.
#1168967
Hoy he hecho el segundo intento después de la reparación. Tengo problemas con la centralita de los motores. Se me desconfigura, y a 3/4 de gas, acelerando se me ponen los servos de gas a la mitad, perdiendo velocidad de aceleración. Algo raro. Y el motor derecho me tira el avión a izquierdas al no funcionar la centralita correctamente.

Voy a sacar la centralita y regular los servos de gas cada uno en un canal y haber que pasa. Ahora tengo la 8FG super y va de fabula.

El tren se me ha vuelto a salir. tengo los tornillos demasiado pequeños y hacen de fusible demasiado fácilmente.

La semana que viene lo vuelvo a intentar.

Buenos vuelos
#1172826
Hola buenas noches yackflight,hace mucho tiempo que no entro. Aun no e aca
bado el mosquito ya me queda poco para equiparlo ahora en diciembre lo termino,e visto unos trenes electricos en los chinos que aguantan siete kilos con amortiguaor incluido,estan muy bien lo malo es que tengo que medirlo para ver si entra en la gondola. De momento estoy distraido con el montaje de un mustang el que esta de oferta en rctecnic,es de fibra y balsa las alas,me a dado guerra pero ya lo tengo casi acabado,muy pequeño el aparato pero esta muy logrado y es muy bonito. Saludos y buenos vuelos a todos los compañeros de vuelos.
#1173126
Saludos llevaba tiempo sin ver el foro, me estoy haciendo otro mosquito bueno lo tengo casi terminado, lo he electrificado es el tercer mossi que tengo y el quinto bimotor siempre se me han caido por culpa de los motores asi que no me la voy a jugar lo tengo casi terminado a falta de soldar y ver el C.G que al ser electrico se me ha quedado un poco ligero y la cola le pesa mucho, espero probarlo en breve y si llegara a volar le pondre trenes retractiles y le hare algunos trabajos de pintura pero primero tiene que volar.[img][/]
#1173952
Hola juanjo,

De que marca heran los anteriores mossie? y el de ahora?

Que motores llevabas? Los llegaste ha volar tiempo o se calleron enseguida?

Yo lo he volado un avez solo y todo fue de maravilla, despues de investigar mucho y provar mucho en pista descubrí que tenia problemas con el sincronizador. no me funciona bien, lo he comprado en USA y ahora no lo voy ha usar como sincronizador pero si como alimentador de las bujias.

Ahora tengo una F8 y voy ha usar dos canales para sincronizar los dos motores manualmente en dos canales diferentes pero uno master y el otro como esclavo. Los dos se mueves con la palanca de gas pero los afino con diferentes trims.

En cuanto tengamos la pista nueva en el club. espero que antes de final de año, lo vuelvo a intentar, (ahora tenemos hieva muy irregular), porque el tren se me ha salido las dos ultimas veces con los tornillos de lugar ya que esta zona es muy endeble y no lo he querido reforzar demasioado para que no lo arranque todo si hay algun aterrizaje fuerte. Tengo que buscar el punto ideal.

Si tienes fotos, me gustaria que me las enseñaras para poder comparar. Ya que llevo mucho tiempo con el proyecto.

Hasta pronto,

Buenos vuelos
#1174168
El primero que tuve era de jamara todo palitos, le puse dos thunder tiger 46, iba sobremotorizado y si que le llegue a pegar un vuelo pero muy rapido y al aterrizar se deshizo, el segundo era un kit aleman de foam enchapado mas o menos del tamaño de este, pero el perfil del ala mas afilado, le llegue a volar tambien pero lo mismo muy rapido y los motores iban bien pero los glows nunca redondean y hacia muchos extraños, asi que le abandone, llevaba mucho tiempo detras de uno como este y al final con los electricos que ahi hoy en dia voy aprobar este, motores mas fiables que los glow y mas ligereza para un avion dificil de volar como este, las fotos a ver si soy capaz de subirlas por que no me dejan o no soy capaz, pero si lo quieres ver tenemos un blog del club y ahi puedes ver como le llevo, dosvientoswittenberg.blogspot.com
#1175100
Hola juanjo hibrid,

De donde es el modelo que tienes ahora, es el de Rctecnic?

He visto las fotos del blog y el video del tren, tiene buena pinta. Piensa que es un avion de casi 7 Kg. Y un mal aterrizaje le pasa factura al tren seguro.

Yo, el primer y ultimo vuelo por ahora, aterricé con flaps y algo de velocidad sobretodo y fue muy bien.

Espero y deseo que te vaya muy bien el avion y disfrutes mucho con el.

Buenos vuelos, ya me contaras como te ha ido todo.

Buenos vuelos
#1175465
Hola yakflight, todavia no lo he pesado no se como andara de peso, pero he visto vuelos de otro como este y aterriza muy rapido, es el de rctecnic como el tuyo el tren se lo voy a dejar rigido para ahorrar algo de peso y problemas hasta ver como responde, el problema que tengo es el peso para dejarlo centrado tengo que meter bastante plomo en el morro, ¿a cuanto dejaste el C.G a lo que dice el manual ? por que segun mires cada uno dice una cosa, se lo voy a poner a 11cm entre el fuse y las gondolas de los motores y los motores con algo de incidencia a derechas y abajo para contrarestar el torque , saludos
#1175494
si yo lo tengo a 11cm en el mismo sitio que comentas tu. Has valorado la opción de hacer girar un motor al contrario de otro? Hay gente en el club que comenta que se puede hacer y no hay torque que incida en el avión. Claro que tienes que comprar unas palas para giro a derechas. O sea, los dos motores girando hacia el interior del avión.

Yo el plomo lo he puesto en la cúpula del morro, no recuerdo los gramos pero en el interior tengo todas las baterías pegadas con belcro en la misma pared que el plomo. He añadido una batería más por si la 1ª fallara entraría la segunda que es de 1000 mha. Y he retirado el peso de la bateria (unos 100gr) en el plomo de la cúpula.

Buenos vuelos
#1175908
Si lo de las helices lo he mirado pero no he encontrado dos iguales con la medida que necesito y una invertida, si las encuentro se puede cambiar en un instante el giro de un motor, las pilas yo tambien las he metido en el morro son muy grandes de 6s y 5000ma, y con todo tengo que meter bastante plomo, voy a ver si lo peso a ver como anda ya seguire contando.
#1178012
hola compañeros llevo tiempo siguiendo el foro ,yo me he comprado uno en rc tecnic tambien lo he electrificado, pero creo que me he equivocado con la motrisacion, espero que me echeis una mano, los motores que les he montado son 2 emax 2832 que equivalen a un 46 de glou ,son de 1029 w y 960 kw soportan baterias de de 3 a 4 s yo les he puesto baterias de 3 s de 5000ml ,pero no tira creeis que si le meto 4s tirara para lebantarlo o los motores no podran con el avion perdonad por el tocho que os he puesto.
#1178030
Hola Angel:

Lo que está claro que con dos motores de glow tiraría suficiente, no sobrado, pero suficiente, creo yo.

En cuanto a motores eléctricos no entiendo mucho la verdad, pero creo que janjohibrid te podría aconsejar mejor ya que el tiene colocados motores eléctricos.

En cuanto a 3s o 4s, 4s tira más que 3s, y si el motor los aguanta, como tu dices, no hay problema.

Espero que tengas mucho éxito con tu avión.

Buenos vuelos
#1178115
Hola Angel, yo he puesto dos motores 3040 de 450 revoluciones por voltio, son de 1000w cada uno y lo llevo con 6s 5000ma, dos helices 12/10 y tira bastante bien, mas o menos son unos 300w por kilo lo que recomiendan para una maqueta , llevo 2000w para 5,5kilos que me pesa el avion, cuando lo vuele vere si sobra o hay que meter mas motor lo tengo preparado con dos variadores de 100A por si acaso pero le sobra motor, los motores esos tengo un emax y tira bastante poco para el consumo que tiene, pero vamos pruebalo creo que es poco con 3s , que helices le has puesto?
#1178206
lo primero gracias a los dos por contestarme.juanjo yo les he puesto una vateria a cada motor de 5000ml cada una y 3s, helices 12/7 los variadores que tiene son de 60 amp, pesa 6k200gr y lo que he observado en el campo de vuelo, es que el avion no tiene empuje y no corre lo sufisiente por la pista como para volar, levanta la cola pero a duras penas y asi no me fio de levantarlo, porque creo que lo partiria. yo he visto las fotos que tienes en tu club y si a ti te va bien como o tienes lo pondre igual, lo que veo que una bateria solo no sera poco para los 2 motores? has mirado el comsumo, ya me cuentas un saludo
#1178316
Lo de la bateria creo que sera suficiente para los dos, tengo un extra electrificado con un motor de 2200w y me va bien este la potencia en total es de 2000w creo sera suficinte, pongo una bateria para los dos por que por ejemplo se te va un elemento de una y al llevarlas separadas como en tu caso te pasaria como en uno con glow tiraria uno mas que otro y ya sabes catastrofe, y mas en un avion como este, por eso los dos motores estando alimentados de la misma pila van igual, aunque varie el voltage, yo he probado el empuje en mi casa y tira sobrado pero hasta que no este en la pista y le pruebe no se sabra, estoy a la espera que haga un buen dia, por ahora lo estoy retocando un poco, le has puesto mucho plomo? el mio lleva por lo menos 300gr en el morro, segun vuele a ver si le puedo quitar algo, me gustan un poco culones son mas radicales pero este es tan delicado segun dicen que ya veremos, un saludo
#1178411
juanjo yo no llevo nada de plomo en el morro pero si mucho peso con respecto a los vuestros yo llevo dos lipos de 5000ml como te he comento y una lipo de 2200 para el receptor que esta tambien en el morro, por eso a mi con esa configuracion se me ha puesto en 6kg200 mas o menos y creo que es muy pesado.tu has mirado el consumo de los motores? te lo digo por tener una idea de que consumo tienen por que lo que tengo claro es que esos motores se los voy a quitar, pedire unos como los que tu tienes ,pondre 2 lipos de 3000ml de 3 s y ya tendre las 6s pero lo que quiero saber es el consumo por ver si los variadores de 60 me valen o pido unos de 100.el dia que lo estrenes ten cuidado que tira mucho para la izquierda y veo que eso les pasa a todos, en la quedada nacional que se ha selebrado en mi club estuve hablando con un compañero que el es amante de los bimotores, y el me dijo que el motor izquierdo no de ve de tener incidencia ninguna y el derecho 2 grados a derecha, yo los he puesto asi pero no lo he probado aun te comento esto para que lo tengas en cuenta.
#1178561
gracias Angel, los variadores de 60 valen para los motores que tengo, son los que recomiendan pero por si acaso tuviera que cambiar los motores los variadores me valen, esperate que lo vuele y dire si valen los motores, las pilas lo suyo es ponerselas de 5000 por la autonomia, dos motores consumen bastante y este avion necesita potencia, tiene poca ala mucho peso y el perfil del ala semisimetrico, vamos lo mejor, pero bueno el avion es precioso ya veremos hoy hay niebla en mi pueblo otra semana mas a esperar
#1178848
Saludos a todos ya lo he volado por fin, me ha dado buenas sensaciones, gracias Angel por decirme lo de los grados de lo motores algo habra influido, ha despegado a medio gas con buena velocidad se ha levantado solo sin tirar de profundidad hasta que se han despegado las ruedas del suelo, sale recto sin vicios lo unico que he trimado un poco es la profundidad creo le sobra un poco de peso pero muy poco igual lo dejo asi, con estos motores va mas que sobrado y estas baterias le dan una autonomia mas que sufiente, el equipamiento la verda es perfecto, es rapido y con los flaps se mantiene y no mete el ala a baja velocidad, no es un entrenador, el unico problema es que aunque parezca mentira me ha fallado un motor, la primera vez que me pasa con un electrico pero bueno los daños minimos el tren fijo que trae es un castaña y me ha dejado sin pegarle otro vuelo asi que a esperar al sabado o domingo y que haga bueno, es espectacular en las pasadas bajas , los toneles y los looping muy buenos casi lo meto en barrena para ver que hace y con gas sale bien, me gusta mejor de lo que pensaba, al fin hago volar mi avion favorito.
#1178909
Felicidades compañero! No sabes como me alegro.

El proximo viernes 23 arreglamos la pista y ya estara todo preparado para volver a provar un vuelo sin la centralita. Ha ver que tal los motores.

Ya cuento y intento que alguien grabe, ni que sea con el movil.

Buenos vuelos

Ah! Intenta grabar al bicho. Que lo podamos ver!
#1179015
Intentare que alguien lo grabe aunque sea con el movil, o con una minicamara que tiene un compañero del club desde el avion mismo, ya nos contaras que tal te va, suerte
#1179697
felicidades juanjo, me alegro por tu estreno yo les he puesto 4 s y los motores tiran algo mas pero creo que es como tu me dijiste que eso motores tiran muy poco. asi que pedire los turnigy que tienes tu puesto y unire 2 baterias de 3s que tengo para tener las 6 s para esos motores saludos.y ese video estamos locos por verlo.
#1179792
Le estoy montando el tren retractil ya que se me rompio el fijo que trae, y visto lo visto el avion vuela bien y con los flaps se para bastante lo unico que la pista que tenemos tiene mas baches que crateres la luna, pero bueno poco a poco lo ire terminando y seguire subiendo fotos al blog
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