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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#631363
Por ahora os pongo las fotos de ayer.

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Mas tarde os pongo lasde las mejoras que le he echo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#631665
Aqui esta la fotografia de lo que le he echo al fuselaje.

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Ahora me pondre a hacer un ala mas, esta vezpara un companyero. Pienso acerla todaslas mejoras de lasque hemos ablado. Una cosamas que quiero hacer en la nueva alaes poner los servos en el ala en posicion horizontal y lo mas alejado del fuselaje que me permitan los cables de origen de los servos. Esta vez utilizare servos de 9gr, que de sobras caben dentro del ala. De esta manera creo que el fuselage aguantara bastante mas. porque es cierto lo que dici Alavion, es una parte devil.
Es principio solo are fotografias de las cosas que cambie o haga nuevas para no repetir fotografias.
si teneis alguna sugerencia mas lo tendre en cuenta.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#631685
qué tal despega agarrando en el marginal?
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Por CK WINGS
#631723
No lo he probado todavia. Soplava demasiado.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#632210
YA HE VOLADO !!!!!!!!

Hoy el viento solo hera de 6m/s y con el ala cargada a tope me he decidido a lanzarla por uno de los muchos acantilados que hay por esta zona. Los primeros tres segundos el vuelo ha sido mar una batalla por conseguir altura y penetracion que placer de volar, pero ya alcanzada cierta altura el vuelo se ha combertido en puro placer :D :D
El lanzar el ala no es ningun problema ya que el fuselage es muy facil de agarrar incluso con guantes. Tras volar unos minutos para acostumbrarme al modelo he empezado a trimar. Necesitaba un poco a la derecha y mucho de profundidad. Tenia un monton de tendencia a picar incluso con el viento que hacia. Con el trim a fondo incluso le faltaba un poco. Decido que es mejor aterizar y programanlo en la emisora. Despues de un par de giros tengo el ala detras y con el mando que tengo " Que es todo el recorido de los servos " no hay problema con las turbulencias, aterizo seguro y sin problemas.
Despues de ajustar la profundidad, ahora lo tengo con los alerones subidos unos 5mm lanzo de nuevo el ala por el acantilado esta vez agarrada del marginal del ala. Esta vez mucho mejor, no es ningun problema langarla y la profundidad me ha quedado perfecto, ahora si que disfruto deveras del vuelo. Solo he probado el vuelo nivelado y toneles. Queda por probar manyana loops y vuelo invertido.
Sitermino tenprano el curso por hoy probare a bolar DLG esta tarde, que hoy hace sol y creo que como no sopla mucho en el interior quizas alla suerte y encuentre termica.
Fotografias y video tendreis que esperar a que regrese a casa.
Eduardo. crees que puede ser el CG que esta demasiado adelantado???

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#632227
revisa el cg con el programa y que en ese punto esté horizontal si esta morro abajo, el CG estaría mas adelantado.

mira que los elevones no estén revirados o que no sean como la plantilla
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Por CK WINGS
#632610
Ya se que pasava. La zona central entre los alerones, donde tengo puesto la tira de coloplast se mueve con el peso de la deriba. Esto quiere decir que cuando lavanto el ala y la aguanto por el morro la deriba cae hacia atras y parece que los alerones esten levantados :oops:
Afortunadamente es una cosa facil de solucionar, Una cosa mas que mejorare en la proxima ala.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#632930
Primero de todo quiero acer un poco de propaganda de mi pais.

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Y despues de ver los acantilados y comprobar que no sopla demasiado, pues a volar. :lol:

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http://es.youtube.com/watch?v=Xv5rkLM6qyE

Este mediodia queria ensenyarles a unos colegas del traajo como volava esta ala en una laderita artificial de unos 4m de altura. Los primeros virajes bien, pero al final no soplava suficiente para mantenerme y con muy mala suerte he aterizado en un charco lo suficiantemente fondo como para cargarme el recepto :?
Afortunadamente tenia uno de recambio en casa. Ya lo he cambiado y ya vuela otra vez :wink:
Manyana sigo con la construccion de la segunda version.
pronto pondre el plano en la pagina de Eduardo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#633142
Como saveis he empezado la construccion de la version mejorada y ahora os pondre las fotos de los cambios.

En primer lugar Eduardo me ha recomendado redondear el marginal para mejorar el rendimiento. para esto he fabricado una plantilla en conglomerado y lo he cortado con el arco, un poco de lija y listo.

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Otra cosa que he anyadido es una tira de cinta de carbono en el marginal del ala izquierda para luego pasarle un tubo de carbono para que me sea mas facil lanzarla en HLG.
La cinta la he puesto por el intrados y por el extrados y solapando encima de las vigas, que esta vez me las he fabricado yo con mecha de carbono.

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Para terminar tambien he echo diferente lo de los alerones.
En la primera version casi los encinte por completo en cinta reforzada de fibra para terminar poniendole encima cinta de empaquetar. En principio funciona muy bien pero para ahorrar un poco de peso esta vez he laminado unas mechas de aramid. Se que posia aver usado de carbono, pero estas se ven menos.

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Para que no se pegue a las camas lo he protegido con una pelicula de cocina y lo tengo ahora en las camas hasta manyana donde seguire la construccion. Porque ahora me voy a volar.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#633574
Estaba antes volando en el jardin y me he decidido a lanzarla como un DLG y no se si ha sido porque la he lanzado mal o porque elta zona es demasiado devil??? Pero la parte donde esta pegada la deriba se ha partido :(

Pues nada, a repararlo.
Un poco de Epoxy de 5min, un par de barillas de carbono y un poco de cinta. Y ya esta listo otra vez 8)

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Y ya que la tenia que repara ya he aprobechado a hacerle una de las mejoras de las que ya abiamos ablado.

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En menos de media hora me ha quedado como nueva.
Creo que me voy a volar un rato mas.

Saludos Claus.
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Por miguelonete
#633778
¿que tal queda el aramid de rigido? por que el aramid/kevlar es muy resistente, pero es muy flexible, asi que quizá no te dé la suficiente rigidez en alerones, yo habria usado al menos un cuarto de mecha de carbono en el borde del aleron... por lo demás esta muy chula, como siempre.
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Por CK WINGS
#634363
Hola Miguel, el aramid ha quedado perfecto.
Cada semiala pesa por ahora solo 25gr con aramid y las bigas de carbono.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#636889
Ya he terminado la segunda ala con las mejoras.
En vez de la bateria pequenya le he puesto una de AAA de 950 mAh y el peso final se ha quedado en 196 gr. Afortunadamente no a echo falta equilibrar. 8)

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Le pregunte a mi amigo como queria que la decorara y como me dijo que lo podia escoger yo pues a quedado asi :lol: :lol: Otra vez seguro que se le ocure algo.

Nos vamos a volar que hoy hace un dia fantastico.

Saludos Claus.
Por torpe_roll
#637282
Y los planos para cuando ???? !!!!!!!! :D
Por torpe_roll
#637800
Thanks, prometo poner fotos de la construccion :lol:
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Por CK WINGS
#642447
Lo siento mucho torpe_roll , pero no he tenido tiempo de hacer el plano todavia :oops: Todo es cuestion de prioridades. Pero te prometo que proto los are.

Repasando las fotos que tengo en el ordenador he encontrado estas que no avia puesto. Os las pongo por si os interesan.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#642451
Como saveis voy a pasar unos dias en Barcelona, lejos de la nieve y el frio de aqui.
Estos dias de fiesta los aprobechare para hacer un par de alas, una de EPP y otra de porex normal pero con los alerones forrados en fibra de 80gr y con tira de nylon para la visagra.
Las probare las dos aqui y la mejor es la que me llebare a Barcelona.
No tengo claro del todo si las quiero hacer desmontables y llebarmelas en el avion en una bolsa o terminarlas del todo y mandarlas por correo y rezar para que esten a tiempo??? Aver cuando las termino y asi lo decido.

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Espero estar en Barcelona el dia 28 de este mes.
Me gustaria mucho quedar con alguien para volar un poco de ladera algun dia. Si estais interesados en quedar me podeis mandar un privado.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#642602
Ya me he decidido, la are desmontable y asi me aseguro de que me la podre llebar.

He sacado el ala de la bolsa de vacio y el resultado es perfecto teniendo en cuenta como lo he echo :roll:

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Lo que quiero hacer ahora es la funda de la balloneta. Aver si luego la puedo sacar de la funda ???

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#642812
Esta manyana me he levantado temprano para seguir construllendo.

Lo primero es la funda de la balloneta. Muy sinple, mojar la fibra encima de la mesa y luego enrrollarla alrededor de la balloneta y para terminar la he empaquetado con cinta aislante de electricista.Recordad la cera desmoldeante. :wink:

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Y en un ratito de menos de una hora he fabricado el fuselage. Esto ya lo he explicado antes por lo que solo pongo fotos.

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Lo siguiente que quiero hacer es la deriba. Esta vez la quiero hacer alrededor de un tubo de carbono de 5mm y de depron forrada en fibra de 49gr Asi espero que no flexe al lanzarla.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#642820
Ya he terminado tambien la deriba. Ahora solo puedo esperar a manyana.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#643143
Hoy teniamos planeado ir a volar un poco de ladera ,pero el dia a amanecido con unos 5cn de nieve -10C y soplan mas de 10m/s.
Mejor lo dejamos para otro dia :evil: :evil:

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Menos mal que ya queda menos para el viernes.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#643146
He sacado la deriba de la bolsa de vacio y le he recortado el sobrante de fobra del alrededor. Todavia no esta el epoxy completamente curado por lo que no puedo lijarla por el borde de ataque y de fuga, pero al ponerlaen la balanza, que grata sorpresa. Solo pesa 5 gr.

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El siguiente paso el hacer la union de las dos semialas.
Visto el poco peso que coge con esta tecnica me estoy planteando el forrar toda el ala en fibra. Ya veremos que ago ???

Saludos Claus.
Por Constantino
#643303
Una observacion. Yo aria el timon de cola simetrico sobre la linea de refuerzo, de lo contrario las varillas de rigidez en vez de trabajar estructuralmente para evitar que no se doble el timon trabajaran mas para que no se tuersa sobre el eje longitudinal del avion.

Eso durante el lanzamiento se nota mucho. Si la cola es poco rigida y sede el avion se atravieza cuando l osoltamos queriendo salir girando como un boomerang, en eso se pierde mucha velocidad y altura.
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Por CK WINGS
#643313
Hola Constantino. Creo que entiendo lo que me dices, pero esta vez se va a quedar asi. Pero gracias por el consejo.

Yo he seguido con la fabricacion de de la guia de la balloneta, ya casi lo he terminado. solo me falta cortar el ala por el medio y ya esta.

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El proximo paso es hacer la terminacion de la union de las semialas.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#643497
Ya tengo el ala en la bolsa de nuevo. Ahora esperar otra vez a que pasen 24 horas.

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El proximo paso sera terminar el fuselage. Espero reibir pronto los servos y el receptor que he pedido.

Saludos Claus.
Por Constantino
#643520
Tu trabajas en una fabrica de recinas, fibras y carbonos, porque mira que abra un negocio reponiendo mercaderia solo para basteserte! :lol:

No pillo del todo para que es la bolsa de vacio, supongo que no sera algo critico pero mejorara la calidad en algun aspecto, porque tu la usas en todos los casos.
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Por CK WINGS
#643550
Hola Constantino.
Lo de la bolsa de vacio es una tecnica muy simple de laminar, con un resultado muy bueno.
El procedimiento es laminar encima de una lamina de plastico ( En mi caso lo tengo que hacer cuatro veces, una para cada superficie ) Cuando tienes el plastico laminado ,lo podes encima de lo que quieres laminar y lo metes en la bolsa de vacio, vas dandole poquito a poquito vacio hasta llegar al vacio deseado. (Veras que la bolsa, el plastico de laminar y la fibra se adaptan perfectamente a la piaza ) Dejas pasar 24 horas y la pieza esta terminada y la superficie tiene el mismo acabado de el plastico de laminar.
Es mas facil hacerlo que explicarlo.
Esta es la primera vez que lamino un ala, y creo que me quedara bastante bien. No he utilizado lamina de milar aunque compre 20 metros porque no lo he probado antes y no es muy barato, en su lugar he utilizado plastico del que usamos en construccion aqui en Dinamarca. Es como de una bolsa de plastico pero algo mas gordo. la superficie del plastico tiene unos pequenyos fallos pero para probar la primera vez ya me esta bien. Ademas como esta ala no ira pintada tampoco creo que se vea mucho..
ahora le he puesto un calefactor que sople encima de las semialas que esta noche ha echo mucho frio y parece que el fraguado del epoxy se ha detenido.
Espero poder sacarlas de la bolsa esta noche.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#644078
Este es el aspecto que presentan las semialas hoy.

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El peso es de 110gr sin trimar. Me parece que esta bastante bien teniendo en cuenta que las semialas son desmontables que estan forradas por completo en fibra y que tienen los alerones integrados.
El proximo paso despues de trimarlas es adptarlas al fuselage.

Saludos Claus.

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