miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por CK WINGS
Acabo de terminar la cama de asiento del ala. Ahora a esperar a que pasen 24 horas :evil:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

El proximo paso depende un poco de si me llegan los servos que he pedido. Mi intencion es terminar los alerones y instalar los servos manyana, pero no se si me llegaran???
En el caso de que no me llegen seguire con el fuselage, el vaciado y instalacion de la sugeccion de las semialas que creo que hare con dos tornillos de plastico y abrir la cabina para empezar a ver cuanto pesa.
Me vuy a volar un poco de ladera que hoy dicen que no hara mucho viento.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Deveras no quiere venir nadie a volar los dias que estare en Barcelona ??? :?

Saludos Claus.
Por jguegon
Si no me pillara tan lejos, no dudes que iria , solo por ver como te ha quedado el mosquito ya valdría la pena.

Saludos cordiales
Por Alberto Solera
Te está quedando impresionante, a ver que tal de peso, enhorabuena.
¿sólo es desmontable el fuselaje?

Saludos :wink:
Por CK WINGS
Gracias, gracias.
Os quiero presentar mi nuevo coche para ir a volar. Lo he modificado un poco para que me quepan mejor los aviones. Hoy a sido el primer dia en el que lo he estrenado para lo que lo he comprado :lol:

Imagen

Como podeis ver hoy acia un tiempo muy bueno cuando emos llegado a la ladera. Solo un pequenyo problema, no soplaba apenas 2 m/s.

Imagen Imagen Imagen

Despues de volar en esta ladera unas dos horas nos emos ido a comer y al regrasar el tiempo ha cambiado mucho, ahora volavamos con viento de unos 12m/s y con tormenta de nieve. La temperatura hera de solo -5C

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un dia mas emos regresado a casa con los aviones enteros y con menos cervezas de las que salimos de casa. 8)
Un pequenyo video volando el ala de Anders, mi companyero.

http://uk.youtube.com/watch?v=Epfh7Bcf6OE

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya he sacado el fuselage del ala. A quedado pefecto.

Imagen Imagen Imagen

Lastima que tenga que trabajar hoy ,porque me parece que voy un poco justo de tiempo.
Acabo de pesarlo todo y creo que me quedare sobre los 250gr.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
He terminado los alerones,he vaciado el fuselage y he echo los agujeros para los servos y los cables de estos. Ademas he reforzado un poco el fuselage en la parte de la tapa.
Manyana supongo que la terminare.

No se cuantos dias he tardado??? Pero no muchos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya la he terminado, solo me falta la decoracion.

Creo que si que me la aceptaran como equipage de mano.
Manyana la prueva de vuelo y el domingo a volar en Pineda que por lo visto soplara perfecto a la ladera unos 6 m/s.

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
muy chula.

la decoración tiene que estar a la altura del resto del trabajo
Por CK WINGS
Este es el resultado. No se si esta a la altura de lo demas ,pero ha quedado bastante Danes.

Imagen Imagen Imagen

El estreno lo dejo para cuando este en Bracelona, asi seguro que por lo menos me dura mas :lol:
Parece que soplara del sur. Que tal se vuela en Santa coloma ??? Y se puede volar un dia sin ser socio??

Saludos Claus.
Por Eduardo Nuñez
muy visible y muy al estilo F3B. Preciosa.
Por CK WINGS
Hola a todos desde Espanya.
Como saveis estoy pasando unos dias de relax en la zona norte de Barcelona. El tiempo lo aprobecho para volar, esquiar y comer bien.
Antes de partir de Dinamarca me puse en contacto con la empresa Svenson de Banyolas, es una empresa que se dedica al corte con laser de piezas de madera para la industria del mueble y la construccion. En los periodos que no tienen mucha produccion se dedican a la fabricacion de quits de aviones, entre otros nombrar el famoso Fiesler Storch, el baronete y muchos mas.
He estado toda la tarde hablando con el director de la empresa sobre la posibilidad de fabricar un kid del ala Mosquito en costillas y fuselage de balsa y contrachapado. Yncluso hemos ablado de la posibilidad de hacer una version electrica para un motor 400 de escobillas.
Todo esto nos ha llevado muy poco tiempo en ponernos deacuerdo en como devemos hacerlo y de como ha de ser su estrategia de venta el el extrangero. Sobretodo el mercado americano es el que demanda mucho este tipo de avion, un kid que se puede terminar en menos de 6 horas.
Aqui es donde estrais vosotros en la palicula.
Necesitamos urgentemente diez voluntarios para construir y volar los primeros prototipos. En principio abra dos versiones una de ladera y otra motorizada.
Evidentemente a cambio esperamos una evaluacion del kid, manual y del vuelo. Nosotros nos encargamos de todos los gastos que podais tener con la construccion del modelo. A esto nos referimos a pegamento, material tipo oracover , servos , regulador y motor. Vosotros tendreis que poner emisora y receptor.
Enfin que creo que es una muy buena oferta que no deveis dejar pasar.
Para hacerlo mas justo para todos, lo mejor es que os apunteis aqui con vuestro nombre ,nik y si preferiis la version electrica o de ladera. ( Solo un kid por persona )
Esperara atento a vuestras reservas.
En cuando este la lista completa nos pondremos en contacto con vosotros aqui en el forum.

Saludos Claus.
Por Alberto Solera
Pues yo me apunto.
Me da igual la versión.
Tu dirás.

Saludos :wink:
Por jguegon
muy buena idea

Pero yo ya tengo un ala parecida a la tuya, y tambien tengo casi de toda clase de materiales, asi que .....

Le dejo el placer de construir ese kit a esos 10 abnegados constructores que aun no tienen un mosquito.

Teneis muy buen rollo en Dinamarca por estas fechas ¿eh?

Un saludo
Por miguelonete
yo también me apunto!! tengo ganas de probar a construir en balsa, aunque sea un kit.

un 400 no seria demasiado peso???, quizá iria mejor con un brushless tipo 2208, que pesa muchisimo menos.

si los fuselajes son compatibles con la misma ala (que sería lo suyo en mi opinión), yo puedo probar ambos, tengo un brushless que le iria muy bien...

un consejo para la versión electrica: para un motor de 28mm yo haría el corte para que entren 32mm, asi entraria un outrunner sin problemas.
Por otein
Buenas.

Pues me apunto a un kit para ladera... :wink:

Asi comparo con el Alula y el AngelDLG... :roll:

Claus, eres la leche!!!

Saludos.
Por marc10
Pues yo también me apunto, que el domingo tuve el placer de volar con Claus y ver la mosquito de cerca. La construcción de Claus es increible. Me gustó mucho, aunque no pude verla volar porque Claus tenía problemas con la radio (Claus, has podido encontrar el problema?)

Yo me apunto a la versión de ladera, porque con motores tengo poca experiencia.

Comparto la opinión de miguelonete: a los precios de los brushless chinos, se podría directamente diseñar para brushless+lipos, que para un ala pequeña el coste es casi de risa.

Saludos a todos
Por sukoi
:twisted: si no es como el famoso post del regalo de las alas al los mas rapidos ( april fools ) , :twisted: :twisted: :twisted:

me apunto a experimentar

:twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por Eduardo Nuñez
Si no fuera porque ahora estoy ademas de currante, de estudiante, sí que me apuntaba a construir la eléctrica.

Ya te lo comenté por teléfono cuando estuvimos hablando con los de Svenson.

Se quedaron impresionados con el aparato, eh?
Por jguegon
Este Claus es la leche, si señor.....
Por CK WINGS
Aqui os dejo el plano para que os ballais familarizando con el.

Gracias por las respuestas :lol:
Marc manyana voy a volar a Pineda de nuevo. Te apuntas???He comprado un receptor nuevo

Saludos Claus.
Adjuntos
Plano Mosquito.jpg
Plano Mosquito.jpg (5.67 KiB) Visto 2267 veces
Por otein
CK WINGS escribió:Aqui os dejo el plano para que os ballais familarizando con el.
Joe, vaya plano, os lo habeis currado, sera dificil encontrarle fallos a ese peaso de diseño... :twisted: :twisted: :twisted:
Por jguegon
Ya te comenté que tengo un ala parecida a la tuya, y recuerdo una anecdota el año pasado por estas fechas.

Ese plano es magnifico, y la verdad, está acorde con tu buen hacer .

Saludos.
Por Gerardo Plaza
Buenas.
Si mi experiencia vale para algo, me gustaria formar parte del grupo de probadores y constructores.
El plano es estupendo y la aventura quenos propones es sumamente interesante.
Un saludo, Gerardo Plaza
Por marc10
Efectivamente, el plano es muy bueno, seguro que serà un gran kit, pero veo mucha fibra de carbono.. pensaba que sería un todo balsa.

Mañana tengo la mala suerte de tener un trabajo que me ocupa una buena parte del dia... con lo que de momento, tendrás que ir solo. Una lástima porque pensaba utilizar mi ala bat para probar la resistencia a los impactos en vuelo de tu mosquito :twisted:

Saludos a todos los constructores de mosquitos !
Por sukoi
mira que ya me lo veia venir :evil: :twisted: :twisted:

esque tienes una de guason :roll:

de todas formas, sigo apuntado por si acaso :wink:

saludos
Por miguelonete
mola el plano :lol: :lol:

y yo haciendome ilusiones, menuo soy... de todas formas:

para cuando el plano de verdad?
Por CK WINGS
Todo lo bueno tiene un final, y ami se me han terminado por esta vez las vacaciones.
Hoy he realizado la prueva de vuelo y ha ido perfecto. ( Mañana os pondre las fotos y los videos )
Por ahora nada mas.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya estoy en casa.
Os dejo las fotos de los dias de vacaciones. Tuve el placer de conocer a Marc, un chico con un monton de alas. Estuvimos volando en la ladera de Pineda de mar. Es una ladera con un rendimiento muy bueno. Lamentablemente no pude volar el mosquito el dia que estuve con Marc por no aver controlado el alcance del receptor que por alguna razon no hera superios a unos pocos metros. Marc volo con todas sus alas, incluso me dejo provar una de las suyas.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=XYLc-kDyL8c

Ayer le instale al mosquito el nuevo receptor que compre en Calella y me acerque de nuevo a Pineda, yesta vezsi funcionaba. El viento hera muy flojo, pero como hera la ultima oportunidad me decidi a probarla y que grata sorpresa al descubrir que volava mejor que la que tengo aqui en Dinamarca. Por si acaso decidi filmar el primer vuelo,quenoes facil el dirigir el avion y al mismo tiempo filmar, pero incluso cogio termica y el ala suvia mas y mas.al final por miedo de perderla devista empezea picar, con esto la velocidad aumento mucho y note una tendencia a entrar en fluter, afortunadamente no paso nada.

http://es.youtube.com/watch?v=FpgEx1MqxPg

Despues de volar una horita en Pineda y coger termica cada vez que queria medirigi a las torretas de Calella, es un sitio bastante bonito paravolarsobre el mar y la montanya. Por lo queme comento Juan de la tienda de aeromodelismo de Calella ay no ha volado nadie antes. El vuelo no representa ningun problema, lo peores el aterizage. Pero con lo poco que soplava al final no represento ningun problema aterizar a los pies.
Enfin un exitazo de ala. La he dejado en el apartamento para volar con ella este verano.

http://es.youtube.com/watch?v=xFQC_o7lFQo

Saludos a todos los inocentes Claus.
Por marc10
Felicitaciones Claus.

Bueno, al final voló. Lo que pasa es que en el vídeo el mosquito vuela tan alto que realmente se ve como.... un mosquito. Has podido probar los lanzamientos DLG?

Marc
laderero inocente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!