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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por jguegon
#650313
Claus :
¿has solucionado el problema del lanzado a mano?

Te lo digo porque yo he observado lo siguiente:

Si pones la deriva de tal manera que esté en el centro del larquero de carbono (la deriva se extiende por encima del extrados tanto como por debajo del intrados), los lanzamientos a mano son muy faciles.

Sin embargo, si pongo la parte inferior de la deriva pegada al larguero de carbono, de tal manera que la deriva sobresale por encima del extrados, entonces me sale haciendo unos extraños muy raros, y apenas se eleva.

No se si será esa la razón, pero creo que tiene toda la pinta, aunque no sabría explicar por qué.

Saludos.
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Por CK WINGS
#650350
Hola jguegon.
No no he solucionado el problema , pero tampoco me he puesto. Lo que dices de la deriba, puede que tengas razon ?? Seria cuestion de probarlo.
Estare unos meses sin construir ni volar porque tengo que hacer reformas en casa. :evil: :evil:
Lo bueno es que cuando termine tendre mucho tiempo de volar y construir. :wink:
Las reformas las empiezo el lunes por lo que me quedan un par de dias para hacer el plano del mosquito.
Lo are en un papel y lo scaneare. Espero que os sirva.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#650477
Esta vez si os paso el plano.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.

Imagen

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#650670
ya está subido a la web, con un pequeño reportaje de Claus.
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Por NachoVal
#651293
Si aun se puede participar en la prueba me gustaria probar el modelo de ladera.
Gracias y un saludo.
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Por jguegon
#651317
Nachoval, si te fijas bien, Claus puso el post de la "prueba" el dia 1 de Abril, dia en que muchos paises celebran su dia de los inocentes, equivalente a nuestro 28 de Diciembre.

Si miras la primera version del plano que dibujó, lo entenderás perfectamente.


Saludos.
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Por NachoVal
#651676
Pero que inocente he sido de verdad!! :oops: gracias por avisarme jejeje. Muy buena la broma, me la he creido enterita JAJAJA :lol:
saludos.
Por Constantino
#681186
Se duplico.

Pero aprovecho de paso para decir que lanzar el alita a lo BEEEESTIAA no da un mejor resultado que lanzarla suave y con técnica.

Cuando lo lanzas a lo BESTIA no controlas tu propia fuerza y el ala sale muy atravesada, con fuerza y velocidad, con lo cual fuerza el timón que al estar atravesado actúa como un freno aerodinámico. También se estropeara o en el peor de los casos se rompera. Pero el alita subirá igual de alto o incluso menos.
Última edición por Constantino el Mar, 03 Jun 2008 17:19, editado 1 vez en total.
Por Constantino
#681188
jguegon escribió:Claus :
¿has solucionado el problema del lanzado a mano?

Te lo digo porque yo he observado lo siguiente:

Si pones la deriva de tal manera que esté en el centro del larquero de carbono (la deriva se extiende por encima del extrados tanto como por debajo del intrados), los lanzamientos a mano son muy faciles.

Sin embargo, si pongo la parte inferior de la deriva pegada al larguero de carbono, de tal manera que la deriva sobresale por encima del extrados, entonces me sale haciendo unos extraños muy raros, y apenas se eleva.

Saludos.
Yo ya lo advertí anteriormente pero no me hizo caso.
Constantino escribió:Claus :

Una observacion. Yo aria el timon de cola simetrico sobre la linea de refuerzo, de lo contrario las varillas de rigidez en vez de trabajar estructuralmente para evitar que no se doble el timon trabajaran mas para que no se tuersa sobre el eje longitudinal del avion.

Eso durante el lanzamiento se nota mucho. Si la cola es poco rigida y sede el avion se atravieza cuando l osoltamos queriendo salir girando como un boomerang, en eso se pierde mucha velocidad y altura.
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Por CK WINGS
#681197
Constantino, la solucion como dices es simple y en la proxima que aga lo pondre simetrico :)
Gracias por el consejo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#696643
Por fin he terminado las obras en casa :D :D :D

Dentro de unas pocas semanas nos vamos toda la familia de vacaciones a Barcelona. Y como tengo el mosquito de fibra en el apartamento solo me tendre que llebar la emisora.
Siguiendo los consejos de constantino pienso hacer una deriba sometrica, para que sea mas eficiente el lanzamiento DLG.
He hecho un pequenyo dibujo para que veais a lo que me refiero.

Imagen Imagen

La construccion sera como la primera, depron con viga de carbono de 5mm y forrado de fibra de 49 gr.
Perdonad la calidad de las fotografias. He comprado una camara nueva y todavia no se muy bien como funciona.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#696785
Un ratito jugando con fibra y epoxy y ya tengo la deriba en la bolsa de vacio. :lol:

Imagen Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#696843
esta tarde he estado volando un Catia

http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=294

La deiva no es simétrica y salía recto del lanzamiento, sin mezclas ni nada, tal cual. Sólo picar al final de la subida para que no se cuelgue.

Yo de DLG´s NPI. :oops:
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Por CK WINGS
#697045
No se Eduardo ??? Solo se que con la deriba original no funcionaba bien.
Por provar que no quede. 8)
Este es el aspecto de la deriba ya terminada. Quien dice ahora que lo de la fibra se tarda mucho en hacer y que es dificil ???

Imagen Imagen

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#697582
Visto como me quedo el primer fuselage de fibra del Mosquito, quiero hacer otro para tener aqui en Dinamarca.
He cambiado un poco la forma porque no es necesario que se tan grande.

Imagen Imagen Imagen

Manyana mas.
Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#697793
Hoy no he echo mucho. Lijar un poco y darle una capa de fibra de 164 gr.

Imagen


Saludos Claus.
Por Constantino
#697833
Eduardo Nuñez escribió:esta tarde he estado volando un Catia

http://www.soaringusa.com/products/prod ... ory_id=294

La deiva no es simétrica y salía recto del lanzamiento, sin mezclas ni nada, tal cual. Sólo picar al final de la subida para que no se cuelgue.

Yo de DLG´s NPI. :oops:
El tema es que al estar entubado tiene mucha mas recistencia de torcion, y el timon es de madera y es menos flexible que el depron crudo.

CK te va a quedar muy bien este timon, y recuerda tirarlo suave, con cariño y veras que sube como una flecha.
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Por CK WINGS
#698269
El fuselage que estava haciendo no me estaba quedando bien, por lo que lo he abandonado. :oops:
He optado por otra tecnica que hace poco he lehido en otro foro. Ya os mostrare las fotos.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#698937
Un poco de fotos.

Imagen Imagen Imagen


Saludos Claus.
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Por sukoi
#698961
vas a hacerlo con el sistema del tubo de calcetin de carbono ¿?


saludos
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Por miguelonete
#698963
¿vas a hacerte un negativo? con eso seguro que te queda genial!!
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Por CK WINGS
#699009
Miguel, tienes razon. Are un molde. 8)
Sukoi. Esa tecnica esta bien, lo que en mi caso me seria un poco dificil vaciarlo luego. :wink:
Estoy pensando en hacer un molde para el ala tambien porque no lo he probado nunca y porque no creo que sea tan complicado, pero no veo que se use esta tecnica con DLG´s por lo que lo dejare para un ala normal.

Saludos Claus.
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Por sukoi
#699246
ck wings, una vez curado el calcetin, se corta la fibra por la linea media de separacion, se desmoldea y puedes volver a pegarla como si la hubieras hecho en dos mitades en un molde normal ( desventaja, que la parte exterior del fuselaje no tendra un acabado precioso :evil: , ventaja, que la cantidad de fibra/resina/direccion de la fibra con respecto a los esfuerzos es mas favorable )

saludos maestro :roll:
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Por miguelonete
#699311
si que hay dlg's con alas de composite echas en molde, lo que ya no se es si serán huecas, pero lo mas logico es que lo sean, por que el relleno de foam da mucho peso con poca contribución a la resistencia...
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Por lazaro
#699448
CK WINGS escribió:...no veo que se use esta tecnica con DLG´s por lo que lo dejare para un ala normal.
miguelonete escribió:Si que hay dlg's con alas de composite hechas en molde, lo que ya no se es si serán huecas, pero lo mas logico es que lo sean, por que el relleno de foam da mucho peso con poca contribución a la resistencia...
Por ejemplo (layup de rohacell + fibra): :arrow: FF2... :roll: :wink:

La mayoria de los F3Ks mas competitivos y "baratos" estan construidos asi (Aspirin, SalPeter, Stobel, Turbo08, etc).

Saludos.
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Por CK WINGS
#699615
Muchas gracias Miguel y Lazaro.
Esta decidido. Intentare hacer un molde para el ala tambien.

Saludos Claus.
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Por marc10
#699671
Hola Claus,

has podido probar la nueva cola con el otro fuselaje?
Quizá pueda ser interesante intentar calcular la estabilidad que tiene el bicho con una de las hojas de cálculo que hay en:
http://www.soartech-aero.com/suter.html
En concreto la de cruciform tail, aunque está pensada para veleros, he visto en rcgrous que tambien la usan para calcular CG de planks y tiene una parte sobre el resultado del diedro y la cola en la estabilidad. Se podrian meter los datos del alula o salaz para comparar los resultados y no ir tan a ojo.
Yo las he utilitzado para un pequeño velero que estoy construyendo y son fáciles de usar (no lo he probado, está en construcción).

No se si los cálculos valen igual para alas que para veleros tradicionales, porque yo de DLGs, NPI, de aerodinámica NPI, de diseño de aviones NPI,...

Por cierto, ya estoy esperando la oferta que seguro que nos va a hacer el amigo Claus: "haciendo pruebas con los moldes, me han salido cinco alas que no se donde ponerlas en el taller...". Que se vayan preparando los más rápidos del foro :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
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Por sukoi
#699715
marc10, como no la pierda este año tambien en la ladera, me parece que no :twisted: , que el 1 de abril ya ha pasado hace tiempo :twisted:



saludos
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Por CK WINGS
#699736
Graias Marc por el link.
Todavia no lo he provado.Ya te contare.
Porque crees que seria capaz de enganyaros ???? :wink:
No he probado la nueva deriba, esperare a estar en la ladera de Pineda en unos 14 dias.
Espero verte de nuevo en la ladera y tu nueva ala.
Ya me diras si te parece bien en quedar otra vez.

Saludos Claus.

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