- Dom, 23 Nov 2014 20:46
#1298211
Buenas noches gente, he conseguido este modelo de parkzone. La verdad es que siempre ha sido uno de mis aviones preferidos y bonito es un buen rato jeje..
Al lio, despues de convencer a la jefa, (solo fueron dos o tres meses de dar el coñazo ),investigar por internet, lo vi de oferta en Lindinger, y me lance a por el. En RCgroups, tienen un buen hilo sobre el, y aunque raro, casi todas opiniones son buenas. Estable, con una linea muy cuidada y parecida al de verdad, no es una bala pero si tiene par de sobra, y con lo posibilidad de agregarle flaps y tren electrico. (lo tengo encargado y espero poder poner ambas cosas en una semana)
Bonito es un rato, y si bien esa foto no es mia, os aseguro que se ve asi en verdad al 100%.
Las caracteristicas son :
1244 mm de ancho
955 de largo
1.2 kg de peso aprox
2 motores brusless de 1300kv
2 esc de 18A
Bateria de 3s 2200 mah. Las mias son de 30 c. Por lo que he leido, es la mas apropiada para que el CG quede en su sitio. Es un modelo bastante culon
En 5 dias en casita..
Peazo de bulto. Sin daños aparentes.. Y sin posibilidad de ocultar que viene en la caja..
Por los pelos pero entro jejeje
Todo perfectamente organizado y protegido
El jefe investigando.. Si no no vale
Despues de dos horas montandolo, mirando por donde pasan los cables ( mira que lleva.. 3 de momento por ala) y comprobando y midiendo el recorrido de las superfies conforme con el manual. Alguien con mas experiencia lo monta en media hora..
Con el Delta Ray, el avion que me ha enseñado a defenderme ahi arriba..
En su sitio definitivo si no esta volando. No lo desmonto porque es un COÑAZO.. y de momento tengo hueco jejeje
Lleva 9 vuelos y la impresion es... LA LEEECHEEE jajajaja.. debo confesar que solo habia volado el Delta Ray antes, y este... Sin giroscopos ni boton de panico.. pero que gustazoo.. Y confirmo lo de noble, floton, y que tiene potencia de sobra, no es muy rapido, pero tampoco lo queria asi, es un avion para hacer pasaditas y toneles y loopings..
Como anecdota os cuento el primer vuelo... Estaba esperando en el campo de vuelo a ver si aparecia un copañero para darle su bautismo, y culo inquieto que es uno, con el pequeñajo ahi plantado.. un poco de viento, pero no demasiado.. Idea origial!!! (Agarrarse los machos) Le pongo la bateria, compruebo como va todo, le vuelvo a medir el CG.. Y LO CARRETEO un poco.. Asi veo como es eso de llevar un avion con rueda trasera y timon vertical funcional.. Cogerle el truco vamos.. Dicho y hecho. Avion pista pa arrba.... Avion pista pa abajo.. (Nota mental, si la cola se eleva, la rueda deja de tocar con el suelo y te sirve lo mismo que un sacapuntas en el wc..) y resulta que a la quinta pasada, una rafaga de viento mas fuerte de lo normal... Pues avion al aire Cara de idiota del año al canto pero se aproxima el borde de la pista y.... A la mierda todo.. Motor y al aire... Tengo agujetas de lo que aprete el culo en ese minuto y medio.. Avion en el aire subiendo en un pequeño angulo y primer giro.. Reacciona!!! Al final habia valido la pena las dos horas de montaje y comprobaciones.. Segundo giro.. Voy un poco alto y no lo veo claro.. Me dedico a ver como planea, y que vicios tiene..
Segunda vuelta.. ya cerquita del suelo, gas al 25%-20%.. le dejo.. Y toma aterrizaje de libro!!!!! primero las patas delanteras y luego suavemente la trasera.. Lo llevo a boxes, le quito bateria y cigarrito que me crio jejeje..
Para el segundo vuelo ya habia venido el compañero y fenomenal, un par te toques de trim al alaveo izquierdo y uno morro abajo.. Ahora si va como la seda.
Estoy esperando el tren que llegue y ponerle los servos para los flaps y dejarlo bien organizado por dentro pues no me gusta como esta actualente.
Ahora opinion personal...
PROS:
* Para ser mi segundo avion, me ha parecido muy noble, y mas teniendo en cuenta que va sin giroscopos ni ayuda ni nada de nada.. ( lo cual quiere decir mucho del Delta Ray como entrenador)
* Han conseguido una linea muy parecida al avion de verdad.
* Es muy estable y perdona bastante, pero no hay que olvidar que es una maqueta..
* La verdad es que lo han diseñado bien, con 5-6 minutos de vuelo consume 1450-1700mah y bajan los esc bastantes frios.
* La pintura esta muy bien dada.
* Viene con flaps semi-instalados. Solo poner el servo y a volar.. Aunque de momento no lo veo necesario. Planea un monton, pero queda estetico de narices.
* Ponerle el tren retractil son 5 minutos..
CONTRAS:
* No es un avion para estar desmontandolo cada dos por tres.. Actualmente lleva 3 cables por ala, en cuanto le ponga tren y flaps son 5 por ala y es un coñazo. No tiene mucho espacio por dentro del fuse.
* La tapa del compartimento de la avionica y la bateria viene con un cierre cutre de medio giro.. y encima se situan en la parte inferior. Ya experimenté con el Delta lo que pasa si se sale el tornillito que sujeta el pestillito... (Yo lo he solucionado poniendo imanes, ahora queda fijo de narices)
* A la hora de poner tren retractil, hay que ponerle una pata de tren especial que "deberia" ir con el kit.. NO viene y hay que pedirla.
* El tren original vale 70 €.. Ya puede ser bueno el condenadoo.
* La pintura esta muy bien, pero el minimo roce o golpe salta. ( tendre que desenpolvar el estuche de las pinturas de maquetas)
Un par de modificaciones:
Imanes a la tapa de avionica y baterias.. No quiero que me pase otra vez lo mismo que en el Delta Ray..
Ahora no se sale. De hecho cuesta despegarlo jejeje.
Para no joder mucho la tapa de la avionica de tanto quita-pon (viene muy bien para ayudar a meter las baterias), le he pasado un plastico duro por el corcho a modo de lengüeta doble, que al ser transparente ni se ve jeje
Al aire ni se nota:
ASI QUEDA:
Tambien he pegado cinta tranparente a los bordes de la tapa de baterias y avionica para protegerlo mas.
Detalle de la refrigeracion de los ESC:
Unas fotillos:
Calentando motores..
En boxes.. Enseñando las bandas negras y blancas que imitan a las bandas de invasion aliada..
En la proxima prometo fotos del interior y un par de up-grades que le he hecho..
Aqui una foto actual..
Con tren retractil, helices pintadas y sin cañones
Un par de videos..
Vuelo nº76
https://www.youtube.com/watch?v=p0HGlyWTK2A
Aporrizaje vuelo nº76
https://www.youtube.com/watch?v=tV59lKqkomk
Saludos Larras
Perdon por el tocho....
Al lio, despues de convencer a la jefa, (solo fueron dos o tres meses de dar el coñazo ),investigar por internet, lo vi de oferta en Lindinger, y me lance a por el. En RCgroups, tienen un buen hilo sobre el, y aunque raro, casi todas opiniones son buenas. Estable, con una linea muy cuidada y parecida al de verdad, no es una bala pero si tiene par de sobra, y con lo posibilidad de agregarle flaps y tren electrico. (lo tengo encargado y espero poder poner ambas cosas en una semana)
Bonito es un rato, y si bien esa foto no es mia, os aseguro que se ve asi en verdad al 100%.
Las caracteristicas son :
1244 mm de ancho
955 de largo
1.2 kg de peso aprox
2 motores brusless de 1300kv
2 esc de 18A
Bateria de 3s 2200 mah. Las mias son de 30 c. Por lo que he leido, es la mas apropiada para que el CG quede en su sitio. Es un modelo bastante culon
En 5 dias en casita..
Peazo de bulto. Sin daños aparentes.. Y sin posibilidad de ocultar que viene en la caja..
Por los pelos pero entro jejeje
Todo perfectamente organizado y protegido
El jefe investigando.. Si no no vale
Despues de dos horas montandolo, mirando por donde pasan los cables ( mira que lleva.. 3 de momento por ala) y comprobando y midiendo el recorrido de las superfies conforme con el manual. Alguien con mas experiencia lo monta en media hora..
Con el Delta Ray, el avion que me ha enseñado a defenderme ahi arriba..
En su sitio definitivo si no esta volando. No lo desmonto porque es un COÑAZO.. y de momento tengo hueco jejeje
Lleva 9 vuelos y la impresion es... LA LEEECHEEE jajajaja.. debo confesar que solo habia volado el Delta Ray antes, y este... Sin giroscopos ni boton de panico.. pero que gustazoo.. Y confirmo lo de noble, floton, y que tiene potencia de sobra, no es muy rapido, pero tampoco lo queria asi, es un avion para hacer pasaditas y toneles y loopings..
Como anecdota os cuento el primer vuelo... Estaba esperando en el campo de vuelo a ver si aparecia un copañero para darle su bautismo, y culo inquieto que es uno, con el pequeñajo ahi plantado.. un poco de viento, pero no demasiado.. Idea origial!!! (Agarrarse los machos) Le pongo la bateria, compruebo como va todo, le vuelvo a medir el CG.. Y LO CARRETEO un poco.. Asi veo como es eso de llevar un avion con rueda trasera y timon vertical funcional.. Cogerle el truco vamos.. Dicho y hecho. Avion pista pa arrba.... Avion pista pa abajo.. (Nota mental, si la cola se eleva, la rueda deja de tocar con el suelo y te sirve lo mismo que un sacapuntas en el wc..) y resulta que a la quinta pasada, una rafaga de viento mas fuerte de lo normal... Pues avion al aire Cara de idiota del año al canto pero se aproxima el borde de la pista y.... A la mierda todo.. Motor y al aire... Tengo agujetas de lo que aprete el culo en ese minuto y medio.. Avion en el aire subiendo en un pequeño angulo y primer giro.. Reacciona!!! Al final habia valido la pena las dos horas de montaje y comprobaciones.. Segundo giro.. Voy un poco alto y no lo veo claro.. Me dedico a ver como planea, y que vicios tiene..
Segunda vuelta.. ya cerquita del suelo, gas al 25%-20%.. le dejo.. Y toma aterrizaje de libro!!!!! primero las patas delanteras y luego suavemente la trasera.. Lo llevo a boxes, le quito bateria y cigarrito que me crio jejeje..
Para el segundo vuelo ya habia venido el compañero y fenomenal, un par te toques de trim al alaveo izquierdo y uno morro abajo.. Ahora si va como la seda.
Estoy esperando el tren que llegue y ponerle los servos para los flaps y dejarlo bien organizado por dentro pues no me gusta como esta actualente.
Ahora opinion personal...
PROS:
* Para ser mi segundo avion, me ha parecido muy noble, y mas teniendo en cuenta que va sin giroscopos ni ayuda ni nada de nada.. ( lo cual quiere decir mucho del Delta Ray como entrenador)
* Han conseguido una linea muy parecida al avion de verdad.
* Es muy estable y perdona bastante, pero no hay que olvidar que es una maqueta..
* La verdad es que lo han diseñado bien, con 5-6 minutos de vuelo consume 1450-1700mah y bajan los esc bastantes frios.
* La pintura esta muy bien dada.
* Viene con flaps semi-instalados. Solo poner el servo y a volar.. Aunque de momento no lo veo necesario. Planea un monton, pero queda estetico de narices.
* Ponerle el tren retractil son 5 minutos..
CONTRAS:
* No es un avion para estar desmontandolo cada dos por tres.. Actualmente lleva 3 cables por ala, en cuanto le ponga tren y flaps son 5 por ala y es un coñazo. No tiene mucho espacio por dentro del fuse.
* La tapa del compartimento de la avionica y la bateria viene con un cierre cutre de medio giro.. y encima se situan en la parte inferior. Ya experimenté con el Delta lo que pasa si se sale el tornillito que sujeta el pestillito... (Yo lo he solucionado poniendo imanes, ahora queda fijo de narices)
* A la hora de poner tren retractil, hay que ponerle una pata de tren especial que "deberia" ir con el kit.. NO viene y hay que pedirla.
* El tren original vale 70 €.. Ya puede ser bueno el condenadoo.
* La pintura esta muy bien, pero el minimo roce o golpe salta. ( tendre que desenpolvar el estuche de las pinturas de maquetas)
Un par de modificaciones:
Imanes a la tapa de avionica y baterias.. No quiero que me pase otra vez lo mismo que en el Delta Ray..
Ahora no se sale. De hecho cuesta despegarlo jejeje.
Para no joder mucho la tapa de la avionica de tanto quita-pon (viene muy bien para ayudar a meter las baterias), le he pasado un plastico duro por el corcho a modo de lengüeta doble, que al ser transparente ni se ve jeje
Al aire ni se nota:
ASI QUEDA:
Tambien he pegado cinta tranparente a los bordes de la tapa de baterias y avionica para protegerlo mas.
Detalle de la refrigeracion de los ESC:
Unas fotillos:
Calentando motores..
En boxes.. Enseñando las bandas negras y blancas que imitan a las bandas de invasion aliada..
En la proxima prometo fotos del interior y un par de up-grades que le he hecho..
Aqui una foto actual..
Con tren retractil, helices pintadas y sin cañones
Un par de videos..
Vuelo nº76
https://www.youtube.com/watch?v=p0HGlyWTK2A
Aporrizaje vuelo nº76
https://www.youtube.com/watch?v=tV59lKqkomk
Saludos Larras
Perdon por el tocho....
Última edición por Larras el Dom, 25 Ene 2015 20:24, editado 2 veces en total.
En vuelo: Blade 230S V-2, HK Walrus, Timber 1.5m , Cirrus SR-22, Conscendo V-2, Bushmule, y alguno más...
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9