miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Miguel Gil
Hola amigos y buenas noches.
Llevaba un par de años comprando en Lindiger y es de justicia decir que sin ninguna incidencia, por eso, cuando les pido un fuselaje al precio que indicaban en su Web, me confirman el pedido y el precio y unos días después recibo un correo firmado por Dª Marion Lindiger en persona diciendo que donde dije digo, digo Diego y que si quiero el fuselaje me cuesta prácticamente el doble y ni siquiera una palabra de disculpa, (lo quieres o lo dejas) pues sencillamente y en dos palabras me parece una actuación IM-PRESENTABLE ( Jesulín no me gustan los toros pero soy un admirador tuyo) por muy Austriacos y fama de serios que tengan.
Ya se que lo anterior no viene a cuento, y disculpad, pero joder me apetecía exponerlo para aviso a navegantes , y en definitiva que eso fue lo que me hizo bucear en la red buscando un fuselaje para mi próximo proyecto y he aquí que encuentro un poco por casualidad la siguiente página http://www.modellbau-steinhardt.de/menue-ru.html y sobre todo entre la amplísima gama de fuselajes disponibles el del Moswey III para 2.80 mts. De envergadura que es para mí un tamaño perfecto por la “logística familiar de espacio” que todos sufrimos . Además que tenía claro desde hace ya unos cuantos meses que este velero iba a ser mi próximo proyectohttp://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=91730
Un par de Fax, ( el amigo Wolfgang es alérgico al correo electrónico ) , transferencia bancaria y tengo en mi poder un magnífico fuselaje y un excepcional plano que en un primer vistazo tiene toda la pinta de basarse muy pero que muy de cerca en el plano original (detalles como la unión en el fuselaje de los largueros del ala son increíbles) – Ojo envío por DHL lo que representa gastos de transportes elevados en comparación con los habituales de esa firma que citaba al principio, situada en un lugar de Austria y de cuyo nombre no voy a volver a acordarme.
Espero antes de fin de año acabar el Doppy ( me va a dar pena, llevo ya un par de años construyéndolo y es como de la familia) y entonces empezaré con el Moswey teniendo la intención de colocar de vez en cuanto alguna foto en el post, así que empecemos por las dos primeras el fuse y el plano citado.
Un saludo,
Miguel.
Adjuntos
Moswey III 011.jpg
Moswey III 007.jpg
Por Español Rialp
Hola Miguel:
¿Me puedes decir por favor cuanto pesa el fuselaje+canopy? Muy bonito el Moswey III y este que te has agenciado tiene un tamaño muy práctico como tú mismo dices. Otra cosa, ¿en el plano de las alas están previstos spoilers?

Un saludo.
Por Español Rialp
Una foto de posibles esquemas de pintura.¿cuál vas a hacer?
Adjuntos
3 moswey amarillo azul.jpg
Por Miguel Gil
Hola "Español Rialp" y disculpa que no te haya contestado antes:
El fuse pesa 485 gr. con la cabina ( que no la pesé) tiene que estar entorno a los 500 gr.
El plano trae spoilers, si bien por si solo no vale para construir o tienes ya experiencia en maquetas de veleros antiguos. Creo que antes de construir y partiendo de este plano como base dibujaré las alas en autocad, no lo tengo decidido.
Lo que si tengo decidido es la pintura, dado que la documentación que puedes conseguir en la WEB del HB-374 es amplísima.
Un saludo para todos,
Miguel.
Adjuntos
vol1.jpg
Por Español Rialp
Hola:
Gracias por la información. Por lo que veo te va a dar un buen trabajo el Moswey. Ya habrás visto la cantidad de costillas que tienen las alas, eso si quieres hacerlas como el "full size" y además según dices tienes que rehacer el plano. También es verdad que cuando esté terminado te va a compensar: alas en forma de gaviota, fuselaje voluminoso, colores fuertes... en fin, a mí por lo menos me gustan más estos planeadores antiguos que los modernos que salvo excepciones me parecen faltos de personalidad.
Cuando comiences pon algunas fotos y también me gustaria mucho saber como se comporta en vuelo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!