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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Armengol
#33298
Pues eso, que cada vez veo más motivos para SI comprarla (Evo 9 o 12) y no se me ocurren para mantener mi Futaba 7C o pasarme a su hermana mayor 9C.
Ya conozco las limitaciones de la mía (el tema de los flaps "sólo en canal 6" es para matarlos), la mayoría de las de su hermana, y voy sabiendo las virtudes de las alemanas, y qué opinan sus amantes, pero para estar seguro llegado el caso y tras comprobar si en Nuremberg aparece "algo nuevo interesante" (la Futaba 14 es nueva pero nada interesante) me gustaría saber si ha habido algún "desamor" y por qué.
Gracias (y ojalá que nadie conteste... porque así sabré qué hacer...)
Por JQA
#33311
Yo en una futaba de 9 canales puedo poner los flaps en cualquier canal del 6 al 9. Los cuatro primeros no porque está claro que los dedicamos a los controles principales, y el 5º porque es un todo-nada preparado para el tren. pero el resto... para lo que te de la gana. ¿Y el canal 7?
Por JERMCOM
#33323
Buenas...

Desconozco ff7, pero en la ff9 tienes la posibilidad de poner 1-6 1-7 para flaps pero cambiando la opcion en menu, imagino que la tuya tambien miralo habra que cambiar algo. :roll:
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Por Armengol
#33324
Mmmm... gracias pero... ése es un motivo para no comprar la Futaba 9, la verdad: con un receptor de 4 canales, sin deriva y con "flaperones" entiendo que no habría forma de accionar los flaps.

Es que los de futaba (y otros) nos han acostumbrado a eso que has dicho de forma natural de "está claro que los dedicamos a los controles principales". ¿De qué avion? ¿con qué receptor? ¿en qué configuración?

No está tan claro si tienes un ala sin deriva, caramba ni siquiera un sencillo Easy Star con alerones y un receptor de cinco canales: veo que la "f9" tampoco me dejaría usar flaps teniendo un servo en cada alerón, que es lo que tengo ahora.

(Espero haberme explicado bien)
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Por Armengol
#33326
perdona "jermcom" no había visto tu mensaje, pero no cambia nada. Receptor 5 canales + emisora futaba = sin flaps.

Y en la f7 sólo puedes poner flaps en 1+6, lo dice bien claro el manual y está bien claro en el menú cuando intentas hacerlo.

Pero gracias... porque sigo sin tener motivos para no comprar la MPX, que es lo que yo quiero...
Por JQA
#33328
Yo en los aviones algo grandes, los llevo con un alerón por canal, ahora no recuerdo si el de alerones es el 1 el 3 o yo que se. pero le llevo mezclado generalmente con el 6, y con este esclavo del mando principal de alerones. Generalmente no uso flaperones, porque no me he dedicado nada al vuelo 3D y los aviones que uso de momento no han necesitado los flaps para nada.

En el que será mi primer bicho con flaps, un T-6, llevaré un canal por alerón y además los flaps, que serán independientes de los alerones e irán posiblemente en el 7.

Por lo que creo se pueden mezclar todos los canales, y además los puedes poner en cualquier interruptor o palanca de la emisora.

Por otro lado si usas una emisora de seis canales, lo normal es que uses receptores de 6 canales que creo que tambien los hay en tamaño micro.
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Por AntonioE
#33369
Hola Armengol,
Yo utilizo 2 servos para los alerones y 2 servos para los flaps con mi ff9 y los hago actuar como quiero.
Los flaps acruando de la misma manera que los alerones.
Los flaps con posibilidada de actuar como flaps y alerones como alerones.
Los flaps actuando como flaps y los alerones como flaperones, o en cocodrilo, todo depende de como los mezcles.
Yo tengo esta mezcla asignada a un interruptor de 3 posiciones pudiendo hacer actuar los flaps tanto arriba como abajo con el potenciometro del lado derecho de la emisora, de los que tiene en los costados.
Por JERMCOM
#33371
Buenas...

Tambien tengo esa configuracion en el P40 :D :D :D con 4 servos pero con los Flaps enganchados en "Y" a un solo canal. :wink:
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Por Álvaro Silgado
#33373
Armengol escribió:Es que los de futaba (y otros) nos han acostumbrado a eso que has dicho de forma natural de "está claro que los dedicamos a los controles principales". ¿De qué avion? ¿con qué receptor? ¿en qué configuración?
Totalmente de acuerdo contigo, se da por hecho las limitaciones de toda la vida. Yo vuelo un Ion con un schulze de 4 canales. Por supuesto, con 2 servos de alerones (más uno de profundidad, más el variador).

¿Por qué? Porque tengo una Multiplex y puedo asignar las funciones a los canales que me dé la gana. En este caso:

canal 1 = alerón derecho
canal 2 = alerón izquierdo
canal 3 = elevador
canal 4 = motor

Y, por supuesto, con todas las mezclas que me dé la gana: espoilerones, reflex, camber, snap-flap, etc. (no es que sean especialmente efectivas en el ION, porque no tiene alerones full-span, pero algo se notan).

¿Sabes lo que te tira para atrás de comprarte una Multiplex (EVO o similar)? ¡Que "todo el mundo" tiene una Futaba! Psicológicamente piensas: "por algo será". Y vas, y te compras una Futaba.

Yo pensaba así. Hasta que fui a mi primer campeontato de F3F internacional y vi a la mayoría de los extranjeros (ingleses, franceses y portugueses) con Multiplex Profi o EVO. Entonces pensé: "por algo será". Y fui, me compré la EVO, y entendí por qué era: son una PASADA.

Un saludo,


Álvaro.
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Por Julio Santasmarinas
#33399
TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON ALVARO

Multiplex es la "gran desconocida", y de eso se nutren el resto de marcas. El que sabe un poco lo que quiere, acaba en Multiplex 8)
No te lo pienses.
Por J.Puente
#33436
Vamos a ver.... Armengol, lo que quiere es comprarse una Evo y solo una Evo, ¿porqué? pues porque es la que más le gusta.
Yo conozco la Evo de Álvaro, y cuando la enciende suena un "tiroli- tiroli" de lo más "amariconao" que he oido en la vida :shock: :wink:
Sin embargo, la F9 "es cosa de hombres" :lol:

Saludos
J.Puente
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Por Julio Santasmarinas
#33441
Amigo J.Puente, esa "cosa de hombres" que dices que es la F9 utiliza una programación que MULTIPLEX le vendió o licenció a futaba en 1989. :D :D

Si, no me equivoco de año: 1989. :shock: :shock: :shock:
Ya ves, los de Multiplex somos "así de hombres" desde mucho antes que futaba (con minúsculas) sacase su maravillosa f9


Saludos :lol:
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Por Julio Santasmarinas
#33445
Perdón, en la respuesta anterior sí me he equivocado de año.

Fue en 1.984!!!

Ya se ve que futaba (con minúscula) está a la última en tesnolojía. :lol:

Salu2
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Por Álvaro Silgado
#33455
(psss, psss, así por lo bajinis, te diré que Puente está super-envidioso de mi trilu-ri-lu-rí porque la suya sólo sabe hacer bip-bip-bip y de vez en cuando y no sabe por qué. Es una Futaba, claro).

:D :D :D :D :D :D

Por cierto, Puente, ¿no tienes nada que contarnos del ruidito de encendido de tu nuevíiiiisima cámara? ¿ein? :D :D :D :D :D
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Por Armengol
#33525
Jajajaja... sí señor, así me gusta, que no falte le buen humor Puente ;-)

Mira que me gustaba la Evo pero ahora que has dicho lo del "tiroliro"... ya no sé qué pensar... aunque como casi siempre soy el primero en llegar al campo por la mañana con encenderla y no apagarla pues así nadie se entera de que tengo una emisora "de medio hombre"...

Pero entonces explícame Puente... ¿por qué Futaba ha sacado la F14 con mp3 entonces? ¿Ahora tendrán las Futaba "sonidos polifónico" como los móviles, al encenderse?

(Gracias a todos)
Por Rubén Castro
#33537
Por supuesto le han puesto la melodia de "antes muerta que sensilla" cuando se enciende.

Más que nada por ser el centro de todas las envidias, de las sanas por supuesto, del campo de vuelo. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por J.Puente
#33670
Álvaro Silgado escribió:(psss, psss, así por lo bajinis, te diré que Puente está super-envidioso de mi trilu-ri-lu-rí porque la suya sólo sabe hacer bip-bip-bip y de vez en cuando y no sabe por qué. Es una Futaba, claro).

:D :D :D :D :D :D

Por cierto, Puente, ¿no tienes nada que contarnos del ruidito de encendido de tu nuevíiiiisima cámara? ¿ein? :D :D :D :D :D
Ahora que Álvaro lo dice, es cierto, mi emisora F8, lanza un bip-bip-bip.... de vez en cuando y cuando quiere. Me explico, para cambiar de frecuencias, lo que yo hago, es cambiar el módulo, tengo módulos en 35 FM, en 72 FM y en 72 AM, solo emite esos pitiditos cuando utilizo el módulo de 72 AM. ¿Alguien sabe porqué?.

Respecto a la "camarísima", que para que lo sepa todo el mundo es igual que la de Álvaro, La mía no hace tiroli-tiroli, ¿me han vendido la de hombres :wink: ? o por el contrario ¿es que me han engañado :cry: ?

Armengol, está claro, han sacado la F14 con mp3, unica y exclusivamente
"por purita envidia" del tirolí de la EVO :P

Ahora en serio, la EVO es una emisora excelente, y la F9..........también 8) .


Saludos
J.Puente
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Por Karras
#33768
Armengol escribió:Mmmm... gracias pero... ése es un motivo para no comprar la Futaba 9, la verdad: con un receptor de 4 canales, sin deriva y con "flaperones" entiendo que no habría forma de accionar los flaps.

Es que los de futaba (y otros) nos han acostumbrado a eso que has dicho de forma natural de "está claro que los dedicamos a los controles principales". ¿De qué avion? ¿con qué receptor? ¿en qué configuración?

No está tan claro si tienes un ala sin deriva, caramba ni siquiera un sencillo Easy Star con alerones y un receptor de cinco canales: veo que la "f9" tampoco me dejaría usar flaps teniendo un servo en cada alerón, que es lo que tengo ahora.

(Espero haberme explicado bien)
Ahí le duele: si yo llevo 4 servos en un avión, quiero poder manejarlos con un receptor de 4 canales y no con uno de 7 por narices.

HE DICHO.

:wink: :D

Salud
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Por juanpablolosada
#33816
J.Puente escribió:
Álvaro Silgado escribió:(psss, psss, así por lo bajinis, te diré que Puente está super-envidioso de mi trilu-ri-lu-rí porque la suya sólo sabe hacer bip-bip-bip y de vez en cuando y no sabe por qué. Es una Futaba, claro).

:D :D :D :D :D :D

Por cierto, Puente, ¿no tienes nada que contarnos del ruidito de encendido de tu nuevíiiiisima cámara? ¿ein? :D :D :D :D :D
Ahora que Álvaro lo dice, es cierto, mi emisora F8, lanza un bip-bip-bip.... de vez en cuando y cuando quiere. Me explico, para cambiar de frecuencias, lo que yo hago, es cambiar el módulo, tengo módulos en 35 FM, en 72 FM y en 72 AM, solo emite esos pitiditos cuando utilizo el módulo de 72 AM. ¿Alguien sabe porqué?.

Respecto a la "camarísima", que para que lo sepa todo el mundo es igual que la de Álvaro, La mía no hace tiroli-tiroli, ¿me han vendido la de hombres :wink: ? o por el contrario ¿es que me han engañado :cry: ?

Armengol, está claro, han sacado la F14 con mp3, unica y exclusivamente
"por purita envidia" del tirolí de la EVO :P

Ahora en serio, la EVO es una emisora excelente, y la F9..........también 8) .


Saludos
J.Puente
Mi ff8 emitía esos pitiditos, sobre todo al dejarla en el suelo, la desmonté y los pines que fijan el módulo de emisión tenían las soldaduras flojas, las repasé y se acabó el problema(de momento).
Por mendo
#33828
Pues yo voy a hacer de abogado del diablo :twisted: :twisted: :twisted: y voy a poner "pegas" a la Evo.

Acabo de comprar una de 2ª mano y después de una primera leida del manual veo lo siguiente:

1º El manual está traducido al español parcialmente: en la web de Multiplex encuentras una traducción pero sólo de las primeras 23 páginas :? :shock: :? , aunque viene el índice completo. ¿Estará "roto" el documento? El resto, que es donde está la "enjundia" lo tienes que leer en otro idioma (en mi caso en inglés).

2º No trabajo los "helis" pero quiero hacer una incursión en el asunto. Me encuentro una programación aparentemente completa pero NO DISPONE DE MEZCLAS LIBRES PARA HELIS :shock: :shock: . Sin embargo en otras emisoras de gama más baja, las hay. ¡¡¡Y para avión tiene tropecientas!!! No sé si al final se echarán de menos. A ver si nos ilumina algún experto en "polillas voladoras" :wink: .

3º De los muchos relojes/cronómetros que trae, resulta que uno da el tiempo total de funcionamiento de la emisora (en mi caso casi 300 horas). Pues bien, el manual dice que no se puede poner a cero y que cuando llegue a 1000 se parará :shock: :evil: :?: :!: ¿Se autodestruirá la emisora cuando llegue al tope de funcionamiento?

4º Por último (de momento :twisted: ), y aunque dicen que han hecho una emisora fácil e intuitiva de manejar, su potencia implica que haya que hacer un "master" para sacarle el jugo y no la encuentro "fácil" ni "intuitiva" para un novato: hay que leer el manual :cry: . Es cierto que después resulta cómoda, potente... en fin, todas las virtudes que ya se han comentado.

Y conste que yo ESTOY ENCANTADO con ella :D .

Saludos,

mendo

PD: ¡Ah! el tiruli-tiruli del encendido se puede desconectar en el menú correspondiente :lol: :lol: :lol:
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Por chetosmachine
#33851
Pues a mi me gusta mi JR-378, hace lo que quiero cuando quiero y sin complicarme la vida.....
Saludos

PD:si tanto te gusta la multiplex.....a que esperas?
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Por Álvaro Silgado
#33929
Hummmm... ¡vamo pa'llá!

1. En mi emisora el manual viene en Español y enterito. Es verdad que el documento que han cogaldo en la gües debe estar corrupto, porque sólo se lee hasta cierta página. Cuando quieras, quedamos y te hago una fotocopia del manual enterito. O dile al que te la ha vendido que te lo dé, que tiene que tenerlo. De todas formas, hago de abogado del diablo diciendo que el manual es un poco complejo, y requiere un esfuerzo. Pero, a ver, ¿qué queremos? Si queremos una radio muy flexible con muchas capacidades de programación, habrá que aprender a programarla, ¿no? No puede ser que sea flexible hasta el infinito-y-más-allá, pero que ya esté preparada justamente para lo que yo quiero. En cualquier caso, hay un tutorial magnífico (eso sí, en perfecot inglés) en la página web.

2. Lo siento, no controlo ná de ná de helis, no te sé decir si es necesaria una mezcla libre o es suficiente con las 15 que vienen hechas. Ni pajolera idea.

3. El contador de tiempo de uso de la emisora no se cuenta como cronómetro. Hay varios tipos de cronos, pero ése símplemente vale para contar el tiempo que llevas usando la radio. Te recomiendan que cada ¿1000? horas, la lleves a una revisión. Imagino que es por eso (no sabía que no seguía contando a partir de ese valor, ¿dónde lo pone?). En cualquier caso, eso tampoco me parece un problema, ¿no?

4. Véase punto 1. Efectivamente, hay que tragarse el manual de arriba a abajo. Pero, si te soy sincero, yo soy de los que hacen eso aunque se trate de una Cockpit o una Skysport. SIEMPRE debe leerse el manual. Vale, en la EVO hay que ESTUDIAR el manual. Gracias a ese manual podrás sacarla todo el partido o podrás limitarte a mover los sticks y poco más.

Añadiré un punto más en contra (para que luego digáis): tiene un fallo de software: cuando creas un modelo nuevo y lleva flaps, le pone por defecto un valor fijo del 20%. Es una chorrada, porque sólo hay que quitarlo, pero ya van por la revisión de software 1.40, y aún no lo han corregido. Afortunadamente, tener una radio que te permite cambiar el software interno (firmware) garantiza que (algún día) arreglarán todos los fallos que vayan apareciendo y no tendrás que enviarla al servicio técnico para ello.

Saluditos,


Álvaro.
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Por Andrés
#33943
Hola a todos,

Yo hace unos meses me compré una FF9. Después de comparar la FF7 con la Eclipse7 y la EVO 7, me fuí decantando por la EVO ya que creo que merece la pena la diferencia de precio. Luego vi que entre la EVO 7 y la FF9 había poca diferencia y por eso me la compré.

Cual fué mi fallo, que no me molesté en mirar el precio de la EVO 9 pensando que ya me estaba pasando demasiado de presupuesto como para seguir aumentándolo.

Al poco de comprármela Álvaro (como no) me empezó a hablar de las maravillas de la EVO 9 diciéndome además que había poca diferencia de precio con la 7.

Resultado: yo dándome cabezazos contra la pared, pero no porque no esté contento con la FF9, que es una maravilla, sino porque me había hecho un estudio de narices pero no había incluido a una de las mejores candidatas.

Por todo lo que he visto y leído, la EVO 9 tiene dos ventajas sobre la FF9: es más flexible (tampoco demasiado) y la que más me duele, que es que la FF9 no tiene fases de vuelo. Pero bueno, por lo menos tengo una emisora de hombres que no hace "tiroli tiroli" :D

Un saludo y perdón por la parrafada

P.D: mira las JR, entre los expertos tienen buena fama.
Última edición por Andrés el Dom, 30 Ene 2005 18:47, editado 1 vez en total.
Por mendo
#33945
Álvaro Silgado escribió:Hummmm... ¡vamo pa'llá!

Y dijo lo que dijo.... 8)
:lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Me encanta!!! Es que no pasas ni una, ¿eh?

1.- Te tomo la palabra para que me pases el manual en castellano :wink: , aunque ya lo he leido en inglés, pero es más cómodo. Tambien tengo el tutorial (dos tutoriales, en realidad).

2.- A ver si algún helimaníaco nos lo aclara. Ya he dicho que veo la programación muy completa, pero no se si podría hacer falta algo más :?: .

3.- En el manual en inglés es lo primero que pone en el capítulo dedicado a los cronómetros.

4.- Yo también soy de los que se lee el manual enterito, aunque sea de un bote de café :lol: :lol: . Pero hay gente que no le gusta nada leer y prefiere pasar a la acción cuanto antes. Totalmente de acuerdo contigo.

Lo del error de los flaps lo había descubierto ya, aunque no estaba completamente seguro de que fuera un error de programación (todavía no la domino del todo :cry: ).

Saludos,

mendo
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Por Armengol
#33985
¡qué animado está esto! Muchas gracias a todos otra vez, aunque los "defensores" está claro que sois irreductibles, y como ya lo sabía por eso encabezé esto como lo hice: buscaba más bien "detractores", así que ¡muchas gracias a mendo!
Pero sigo sin argumentos para no comprarla (como lea el foro mi chica sí que va a poner alguno, fijo...).
-Porque los de los "helis" lo sabía, aunque tiene más que suficiente, y de momento no me atraen nada (aunque todos los que me conocen de los "cochecitos" y vuelan "algo" me dicen que siendo tan tiquisimiquis de la mecánica fijo acabo con helis)
-Jamás leo los manuales traducidos, lo siento, y todavía tengo que ver alguno bien traducido y sin fallos... a veces fallos muy muy gordos. Es otra cosa mala de las Futaba: está claro que el manual (por lo menos de mi 7) no se escribió originalmente en inglés sino supongo en japonés, y en la caja ni venía el manual en japonés original (ni me hubiera servido de nada por desgracia). EL inglés es malo, la traducción de ese al español... Os recomiendo en caso de duda con un manual mirar otro idioma que sepáis por si acaso.
-seré masoca, pero me gustan las cosas "complejas"... y más si sólo es apariencia. Ejemplo: ¿un cargador Schulze es complejo? Sólo el primer día, en realidad está hecho para cargar baterías sólo conectándolo y sin tocar ¡un solo botón! Es ingenioso, sospecho que las Evo son así... sueño con ellas por las noches ;-) (uy, ahora sí necesito que mi chica no lea esto)
Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos.
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Por Quico
#34476
NADA, pero NADA de NADA, el nuevo modelo de pupitre para la EVO.
A mi padre sí le gusta, pero a mí me gustaba más el anterior, con aspecto de fibra de carbono.
Saludos.
Adjuntos
pupitre.JPG
pupitre.JPG (19.85 KiB) Visto 1753 veces
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Por Jose Miguel Palmer
#34779
Quico, el pupitre de tu padre !Genial! :D

Alvaro "Evo" Silgado :wink: , a ver si nos convences de las cualidades del sistema I.P.D. (Intelligent Protection Detect) frente al PCM. Porque la Evo no emite en PCM y la FF9 si. :twisted:
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Por Enrique González
#34806
Hola Jose Miguel.
El pupitre es estupendo, un poquito más engorroso, pero muy cómodo, versatil y compatible tambien con JR. :wink:
Lo de "IPD" es específico de algunos receptores, la forma de modulacion es FM-PPM.
De todas formas todo esto de las siglas, creo que es tan maniobra de "marketing" como las de los coches.
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Por Andrés
#34807
:twisted: ¡¡¡Pero insensato, qué has hecho, como se te ocurre picar a Álvaro con su EVO!!! :twisted:

Ahora nos va a soltar una que pa qué.... :D :D :D

Bueno en serio, a ver de qué va eso del IPD.
Por j_fdez
#34831
Antes de que se desmadre completamente el tema y volviendo al hilo principal:

Futaba FF7 -> 250 €
EVO 7 -> 490 € (en la web de Multiplex)

Justifica la EVO su precio?

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!