miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
j_fdez escribió:Antes de que se desmadre completamente el tema y volviendo al hilo principal:

Futaba FF7 -> 250 €
EVO 7 -> 490 € (en la web de Multiplex)

Justifica la EVO su precio?

Un saludo.
Hola J,

Dos cosillas:

1. ¿Qué precio has mirado de la EVO7? Debe ser con servos, receptor, y demás, porque la EVO 9 cuesta (sólo el emisor) 469 €. En esta página la tienen por 368 € (255 libras):

http://www.modelspot.com/mpx/royalsets.htm

2. A mí la EVO 7 no me convence mucho. Me parece una buena radio, pero por poco más tienes la EVO 9 que es una pasada de radio. No conozco bien la FF7, así que no puedo entrar en comprarativas, pero me da la sensación de que son dos segmentos totalmente diferentes. En cambio, pordemos reformular tu pregunta así:

Futaba FF9 -> 539 € (con receptor, baterías y 4 servos estándar).
EVO 9-> 469 € (sólo emisor. Súmale 100 € de receptor, baterías y 4 servos estándar)

¿Justifica Multiplex su precio? Para mí, con creces.

Un saludo,

Álvaro.
Por Álvaro Silgado
Jose Miguel Palmer escribió:Alvaro "Evo" Silgado :wink: , a ver si nos convences de las cualidades del sistema I.P.D. (Intelligent Protection Detect) frente al PCM. Porque la Evo no emite en PCM y la FF9 si. :twisted:
Pufff, ¡ahí sí me habéis pillado! :evil:

Yo me quedo en la comparativa funcional-económica, pero no entro (no tengo conocimientos suficientes) en las comparativas de emisión. De todas formas, os puedo proporcionar un par de artículos muy interesantes:

http://www.dubairchobbies.org/ppm_or_pcm_or_ipd.htm
http://www.modelspot.com/mpx/ipd.htm

Aplicando el tópico de por qué la gente compra Futaba en España ("por algo será"), diré que si Multiplex no pone PCM en NINGUNA de sus emisoras, POR ALGO SERÁ. :D :D :D :D

Un saludo,

Álvaro.

PD: Voy a empezar a pedir comisión a Multiplex, carallo. :D :D :D :D
Por J.Puente
No es por seguir incordiando, pero ¿habeis visto alguna vez una Evo tan personalizada como esta F9? Se trata de una autentica Futaba F9 mas elegante y distinguida que un S.Luis. :wink:

Saludos
J.Puente

Imagen
Por Jose Miguel Palmer
Parece una "emisora volante". :)
No veo trims por ningún lado.... ¿estarán en los interruptores? :?
Por usillos
Querido amigo armengol,sin lugar a dudas yo te puedo aconsejar que la royal evo(yo tuve la segunda de la serie)es sin duda alguna mucho mas versatil que la que tengo actualmente futaba9zhs,yo no he tenido ningun problema con ella y es sin duda mucho mas potente en todos los sentidos que futaba,yo la unica pega que he tenido con ella ha sido en el campo de los helis que todavia no esta desarrollada,para este campo.Lo unico que te puedo decir de la Royal es chapo,eso si pesa la mitad que las futabay gasta la tercera parte de baterias con una salida de potencia fuera de lo usual.Tambien en lo concerniete a lo de que es cosa de hombres,lo resumo en lo siguiente hay cosas que funcionan y otras no ..............,cada uno que saque sus conclusiones,saludos desde Guadaalajara.
Por Marcel
Buenas,

Yo hace una semana me compré la FF9 Super. Hace un año que empecé a volar Helis (ya hace unos 4 años que vuelo aviones, aún es muy poco), y las mezclas se necesitan... Con esa semana, en mi T-Rex ya he asignado 7 de los interruptores (8 en total) y potenciómetros (5 en total) de la emisora. Y las mezclas libres las he necesitado...

No conozco demasiado bien la EVO 9, pero en los Aviones tambien por ejemplo, de las 7 mezclas libres que trae, 2 són de 5 Puntos y con gráfico... Ésto es una Maravilla. en los Helis, de las 3 mezclas libres que tengo a parte de las muchas predefinidas que hay, existe una con Curvas de 5 Puntos con gráfico para mezclar los Canales que te dé la gana...

Desde mi punto de vista, las mezclas libres SÓN necesaria.

También me estudié mucho la posibilidad de adquirir la EVO 9....

Ésta es mi opinión...

.Saludos, Marcel.
Por Álvaro Silgado
Hola Marcel,

Yo no tengo ni papa de Helis, pero la EVO viene con 15 mezclas libres, cada una de ellas con 5 entradas al mezclador, y cada asignación que haces a cada servo tiene una curva de 5 puntos definible gráficamente. No se me ocurre algo que no se pueda hacer con eso.

Cuando defines un nuevo modelo en la EVO y le dices que es un heli, CREO, que te usa un güevazo de mezclas ya predefinidas y no te deja mezclas libres en ese caso. No se si con las 15 mezclas predefinidas se pueden cubrir todas las necesidades de un heli, imagino que sí, porque todos los helis son más o menos similares en su configuración de servos, gyros, etc.

Pero vamos, que en caso de no cubrirse todas las necesidades con esas mezclas (insisto, desconozco totalmente el tema) y querer hacerse un heli psicodélico con 4 platos cíclicos y 7 colas, siempre queda la posibilidad de definir un nuevo modelo como AVIÓN y usar las 15 mezclas libres que ofrece.

Un saludo,

Álvaro.
Por Marcel
Buenas,

Ya me miraré las Mezclas que lleva y te cuento :D .

La Futaba tienes 6 Platos Cíclicos distintos :lol: .

.Saludos, Marcel.
Por jcosta
j_fdez escribió:Antes de que se desmadre completamente el tema y volviendo al hilo principal:

Futaba FF7 -> 250 €
EVO 7 -> 490 € (en la web de Multiplex)

Justifica la EVO su precio?

Un saludo.
Lo que justifica es el precio de la Evo 9, que es poquito mas que la Evo 7.
No accepto otra emisora...
Por AntonioE
J.Puente escribió:No es por seguir incordiando, pero ¿habeis visto alguna vez una Evo tan personalizada como esta F9? Se trata de una autentica Futaba F9 mas elegante y distinguida que un S.Luis. :wink:

Saludos
J.Puente

Imagen
ME GGGUUUUUUUUUSSSSSSSSTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAA :twisted: :twisted: :twisted:
Por Raptoriano90
Hola a todos.
Aqui os dejo mi opinión, he tenido una ff9 y todo me ha ido sobre ruedas, ni un problema, las palancas son asignables a la función que elijas (cosa que me gustó) y tiene una pantalla graficamente buena (y creo que mejor que la multiplex). Yo vuelo helis, y en mi caso no ha habido nada que haya querido hacer y no me haya dejado la ff9 ! Cosa aparte, "la programación de la ff9 creo que es para niños" :lol: eso de leer el manual ??? dejarselo para los de Multiplex jejeje.

Personalmente Multiplex no me agrada demasiado, ahora que he vendido la ff9 porque buscaba algo superior estoy decidiendome entre una de estas emisoras, Futaba 1024 9ZH WC2 y la JR PCM 10 X, entre otras cosas por los puntos configurables en las curvas...son 13 en vez de 5.
La verda que estas emisoras las veo bastante superiores a Multiplex en cualquiera de sus gamas.
Despues de buscar y buscar puedes conseguirlas por unos 600 y pico € (solo emisor)

Saludos
Por Álvaro Silgado
Hola,

Yo no creo que la pantalla sea mejor en el caso de las Futaba, pero no por su calidad, visibilidad, etc, sino por su POSICIÓN. Me parece muchísimo más lógico que la pantalla esté en la parte delantera de la radio (tienes que bajar mucho menos la cabeza para verla en caso de que sea necesario durante el vuelo). Y la calidad del display es altísima, con contraste regulable e inclinación regulable.

En cuanto a lo de leerse el manual, estamos en lo de siempre: ¿qué prefieres, una radio que te lo haga todo desde el primer momento, pero que SOLO pueda hacer eso hasta el último momento, o una radio que no haga nada en un primer momento pero que pueda hacer todo lo que se te ocurra hasta el último momento? Evidentemente, si quieres tener una radio super flexible en su programación, hay que aprender a programarla.

El otro día leí una forma de programar la EVO para controlar un tren de aterrizaje retráctil de la siguiente manera: el tío pulsa un botón, y el tren comienza a subir. Una vez que ha subido el tren con un servo, usa otro servo para cerrar la trampilla. Este segundo servo se activa sólo, sin tocar nada, y una vez que el primer servo ha subido el tren. Y para bajarlo, lo mismo. El primer servo abre la trampilla, y el segundo, que baja el tren, espera a que el primero haya terminado. Y el piloto, sólo toca un botón. ¿Se puede programar esto en una Futaba?

No digo por ello que Futaba sea peor. Símplemente, son dos conceptos diferentes. Yo soy informático, y me encanta poder programar y sacarle todo el partido a cualquier cacharro que se me ponga por delante.

Las emisoras que comentas (1024, 9ZH, etc) no las conozco, pero dices que "despues de buscar y buscar puedes conseguirlas por unos 600 y pico € (solo emisor)". La EVO 9 cuesta 469 € en las tiendas, no me parecen bandas comparables. Sería más lógico comparar todas esas con una Profi 4000 (600 y pico € solo emisor), y estoy seguro de que no hay ninguna radio en el mundo que pueda hacer lo que hace la 4000.

Por cierto, me equivoqué, la EVO tiene curvas de 6 puntos, y cuatro fases de vuelo (puedes definir una curva diferente en cada fase de vuelo). ¿Puedes hacer eso con la FF9?

Un saludo,

Álvaro.

PD. ¡¡OS JURO QUE NO SOY DE MULTIPLEX NI ME LLEVO COMISIÓN!! :D :D :D
Por AntonioE
Alvaro, vas a deguello :lol: :lol: :lol:
Yo tengo Futaba como he dicho en muchas ocasiones y tanbien creo que como la versatilidad que tienen las Multiplex no hay otra, es cierto que con mi FF9 puedo hacer todas las mezclas que quiera y se me ocurra, pero a mi eso de asignar un canal, sea el que sea, a un stick me parece impresionante.
Y digo esto y seguire usando Futaba, pero reconozco que en muchas cosas Multiplex es superior, asi como en muchas otras tambien es superior Futaba a Multiplex.

un saludo.
Por RainFC
Oye!!!! esa radio galáctica que habeis puesto la conozco yo!!!! esa misma, u otra muy muy parecida la ví yo en el club de valladolid... la llevaba un señor con un hotliner super cañero... si me dan a elegir, me hubiera quedado con el hotliner antes que con la radio, os lo aseguro!! jajaaj
Por joan robi
alguien se ha fijado en la jr 9x,personalmente creo que esta por encima de la ff9 de futaba y por encima de la ya un poco antigua jr 10x,con un programa super claro que el manual sobra. saludos
Por PacoSoto
os olvidais la sintetización de frecuencia.
Es que con las EVO, no necesitas cristales!!!
Cuando voy a una concentración, me espero a que todos elijan frecuencia, y luego me quedo con cualquiera que esté libre.
En cuanto a la mezclas de helicoptero, las evo las tienen todas, pero la traducción era ya demasiado para la traductora que hizo la traducción...
Por black_bird70
Alvaro, la profi 400 es buena, pero no la panacea. Voy a ponerte un ejemplo de lo que no puede hacer. Intenta dar un porcentaje distinto de combi-swich para cada fase de vuelo.... y ese es sólo un ejemplo.
Una duda que tengo (es que no conozco la evo) es si la posición de los puntos en la curva están predefinidos o los puedes prgramar tú.

En cuanto a la sintetización de las frecuencias, futaba lo sacó hace ya mucho tiempo y últimamente graupner también lo tiene
Por Álvaro Silgado
Hombre, así directamente quizá no se puede hacer (no tengo la 4000, pero le he echado un ojo al manual), pero sí puedes hacer una mezcla propia dirección/alerones y cambiar los porcentajes según la fase de vuelo. O puedes cambiar los recorridos según la fase de vuelo. Posibilidades, hay unas cuantas.

En la EVO, la posición horizontal de los puntos es fija, es decir, están en la posición 0, 25, 50, 75 y 100 del recorrido. En el caso de los helis, a 0, 20, 40, 60, 80 y 100. Lo que puedes cambiar es la posición vertical del punto (obviamente).

Se me han borrado cantidad de mensajes, por lo menos 2 o 3 de estos hilos sobre Multiplex :cry: :cry:

A ver si saco algo de tiempo esta tarde y los reescribo.

Un saludo,

Álvaro.
Por guille
Yo ando con una zap..8 modos de vuelo independientes en TODO, 5 mezclas libres, que no uso en los veleros pq ya me lo da todo hecho, 5 por 8 modos de vuelo indepenndientes...40 mezclas libres distintas. Es verdad que la programacion de la profi 4000 es mas flexible, pero, mas engorrosa seguro. La zap, nueva..es cara. Creo que es cuestion de gustos, yo personalmente pienso que la evo 9 es la que mejor calidad precio da hoy por hoy (no la tengo eh!).

De la Mz mejor no hablar, que la bajen de precio!

Saludos
Por Álvaro Silgado
Una matización.

Yo siempre hablo en todo momento de que la EVO tiene no-se-cuántas mezclas libres (no recuerdo el número ¿15?). Pero, al sacar la radio de la caja, 7 u 8 de esas mezclas ya vienen rellenas con los usos más típicos:

- Cola en V (incluye diferencial, compensación a picar en spoiler y crow-brake, y compensación a picar con motor).

- Alerón (incluye el uso de alerón como flap, spoiler, crow-brake, camber y reflex).

- Flap (incluye su uso como: alerones, spoiler, crow, camber y reflex).

- Elevador (incluye compensación a picar en spoiler y crow-brake, y compensación a picar con motor).

- Delta (para Zagis, MicroJets y similares).

Y no me acuerdo de más. Es decir, un tío que se compra la EVO no tiene que tragarse un simposio de programación para poner su avión en vuelo. Puede usar las mezclas y los patrones de aviones predefinidos, y listo. Lo bueno del tema, es que si se quiere, se pueden borrar esas mezclas predefinidas para reprogramarlas para lo que se quiera.

Lo que pasa es que yo no me compraría esa radio para usar lo que viene por defecto, porque la gracia es exprimirla a tope haciendo todas las programaciones que se te ocurra.

Saludos,

Álvaro.
Por black_bird70
Con la profi 4000 no se pueden cambiar porcentajes de mezcla en las fases de vuelo.

Guille, te aseguro que la programación es mucho más sencilla con una profi 4000 que con una 9Z. (Ganada una apuesta y por mucho )
Por guille
No digas esas cosas..que todavia la cambio..o hago un trueque

JEJE...le di mil vueltas a una y otra para elegir....cayó la zap por una oportunidad de 2ª mano..

Pienso que cualquiera de estas emisoras te satisface plenamente.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!