Hola,
Yo no creo que la pantalla sea mejor en el caso de las Futaba, pero no por su calidad, visibilidad, etc, sino por su POSICIÓN. Me parece muchísimo más lógico que la pantalla esté en la parte delantera de la radio (tienes que bajar mucho menos la cabeza para verla en caso de que sea necesario durante el vuelo). Y la calidad del display es altísima, con contraste regulable e inclinación regulable.
En cuanto a lo de leerse el manual, estamos en lo de siempre: ¿qué prefieres, una radio que te lo haga todo desde el primer momento, pero que SOLO pueda hacer eso hasta el último momento, o una radio que no haga nada en un primer momento pero que pueda hacer todo lo que se te ocurra hasta el último momento? Evidentemente, si quieres tener una radio super flexible en su programación, hay que aprender a programarla.
El otro día leí una forma de programar la EVO para controlar un tren de aterrizaje retráctil de la siguiente manera: el tío pulsa un botón, y el tren comienza a subir. Una vez que ha subido el tren con un servo, usa otro servo para cerrar la trampilla. Este segundo servo se activa sólo, sin tocar nada, y una vez que el primer servo ha subido el tren. Y para bajarlo, lo mismo. El primer servo abre la trampilla, y el segundo, que baja el tren, espera a que el primero haya terminado. Y el piloto, sólo toca un botón. ¿Se puede programar esto en una Futaba?
No digo por ello que Futaba sea peor. Símplemente, son dos conceptos diferentes. Yo soy informático, y me encanta poder programar y sacarle todo el partido a cualquier cacharro que se me ponga por delante.
Las emisoras que comentas (1024, 9ZH, etc) no las conozco, pero dices que "despues de buscar y buscar puedes conseguirlas por unos 600 y pico € (solo emisor)". La EVO 9 cuesta 469 € en las tiendas, no me parecen bandas comparables. Sería más lógico comparar todas esas con una Profi 4000 (600 y pico € solo emisor), y estoy seguro de que no hay ninguna radio en el mundo que pueda hacer lo que hace la 4000.
Por cierto, me equivoqué, la EVO tiene curvas de 6 puntos, y cuatro fases de vuelo (puedes definir una curva diferente en cada fase de vuelo). ¿Puedes hacer eso con la FF9?
Un saludo,
Álvaro.
PD. ¡¡OS JURO QUE NO SOY DE MULTIPLEX NI ME LLEVO COMISIÓN!!